Ir al contenido

publicidad

Foto

XNA TRON. Mi 1º juego


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
15 respuestas en este tema

#1

Escrito 27 mayo 2009 - 17:24

Hola:
Soy nuevo por este foro. Queria mostraros mi 1º juego hecho con XNA.
Es un juego tipo snake pero para 2 a 4 jugadores.

Aqui teneis una foto

Imagen Enviada

El ejecutable esta dentro de la carpeta \tron\bin\x86\Debug\tron.exe, pero os dejo el codigo fuente tambien para que le podais hacer modificaciones, o simplemente veais como se hacen algunas cosas en XNA.

http://dl.dropbox.co...239736/TRON.zip

Para jugar necesitareis el .NET Framework 3.5, y si teneis el Visual C# o el Visual Studio lo podreis abrir para ver el codigo fuente

No ser muy crueles que ha sido mi 1º juego, :D

Un saludo

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#2

Escrito 27 mayo 2009 - 17:39

Ya se ven las imagenes. Si pasas un thumbnail lo pongo en el indice.

Un saludo.

  • Btc

  • Valefor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 oct 2007
  • Mensajes: 1.932
#3

Escrito 13 mayo 2011 - 10:50

Al intentar descargarlo sale una ventana de dialogo pidiendo un logueo de usuario. ¿Puedes facilitar los datos o, como seria mas comprensible, subirlo a otro sitio? :P

Saludos, Btc

    Dimitron

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 25 oct 2009
  • Mensajes: 3.168
#4

Escrito 15 mayo 2011 - 01:54

Wow! No tenia ni idea de este, el primer juego de rantam. Este hilo es de hace 2 años y rantam es uno de los dos programadores del grupo con el que estoy asi que ya hizo algunos mas desde que abrió este hilo.

Me alegra ver su primer proyecto!

  • Btc

  • Valefor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 oct 2007
  • Mensajes: 1.932
#5

Escrito 15 mayo 2011 - 16:41

Ostias, por la cara! Yo no me habia fijado de cuando era el post, simplemente lo he visto ahi arriba en la lista y he dicho, a ver que es X-D Bueno pues lo dicho, como lo puedo descargar? :P

Todos deseamos lo que no podemos alcanzar

 

76561197991656952.png


    Dimitron

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 25 oct 2009
  • Mensajes: 3.168
#6

Escrito 15 mayo 2011 - 21:08

Ostias, por la cara! Yo no me habia fijado de cuando era el post, simplemente lo he visto ahi arriba en la lista y he dicho, a ver que es X-D Bueno pues lo dicho, como lo puedo descargar? :P


Pues ni idea la verdad, a ver si se pasa rantamplan por aqui que a mi tambien me gustaria probarlo!

#7

Escrito 15 mayo 2011 - 22:25

Dios Dimitron! Como me haces esto! jajaja! Bueno, viendo que reflotas el hilo de ¿hace dos años? pues nada, vuelvo a subir el juego. XD

http://dl.dropbox.co...239736/TRON.zip

#8

Escrito 19 mayo 2011 - 00:04

Has subido solo el debug (en el primer post comentas lo del código fuente). Y yo no lo puedo ejecutar, nada más darle al exe me sale "tron dejó de funcionar"...

Uso XNA 4.0.



Saludos.

#9

Escrito 19 mayo 2011 - 11:51

Has subido solo el debug (en el primer post comentas lo del código fuente). Y yo no lo puedo ejecutar, nada más darle al exe me sale "tron dejó de funcionar"...

Uso XNA 4.0.



Saludos.


Necesitas XNA 3.1 para hacer que funcione. Con 4 no te funcionará. Lo del codigo fuente... hace tanto tiempo de esto que no lo encuentro. El ejecutable es lo unico que encontré :(

Un saludo

  • Btc

  • Valefor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 oct 2007
  • Mensajes: 1.932
#10

Escrito 19 mayo 2011 - 21:53

Necesitas XNA 3.1 para hacer que funcione. Con 4 no te funcionará. Lo del codigo fuente... hace tanto tiempo de esto que no lo encuentro. El ejecutable es lo unico que encontré :(

Un saludo


Pero, si esta el exe ya generado, se necesita el XNA para poder correrlo? :-o Algo no me cuadra (ojo, que yo no entiendo mucho de XNA eh? X-D)

Saludos, Btc

Todos deseamos lo que no podemos alcanzar

 

76561197991656952.png


#11

Escrito 19 mayo 2011 - 21:56

Pero, si esta el exe ya generado, se necesita el XNA para poder correrlo? :-o Algo no me cuadra (ojo, que yo no entiendo mucho de XNA eh? X-D)

Saludos, Btc


XNA son un conjunto de librerias. Si no las tienes instaladas, no te iran. Es como cuando instalas un juego y te pide DirectX. Pues esto igual, requiere que tengas las librerias de XNA instaladas. Si te instalas XNA Game Studio, auntomaticamente se instalar estas librerias.
Si no quieres isntalar todo el SDK, te puedes isntalar unicamente el redistributable desde este enlace: http://www.microsoft...11-98eb3e799ef2

Esto instalará sólo las librerias que necesitas para ejecutar cosas hechas en XNA 3.1

Un saludo

  • Btc

  • Valefor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 oct 2007
  • Mensajes: 1.932
#12

Escrito 19 mayo 2011 - 22:00

Aaajam, vaaaale vaaaale, muchas gracias. Ahora nos vamos entendiendo X-D

Y ahora otra preguntilla, con la que se pone de nuevo de manifiesto mi desconocimiento del tema. XNA no se usaba con "frecuencia" en el desarrollo de juegos para PC? (O no es ni mucho menos importante comparado con xbox?). Mas que nada porque me parece extraño que si se usaba para hacer juegos de PC, hiciese falta instalar el redistributable para poder jugar y eso :D

Saludos, Btc

Todos deseamos lo que no podemos alcanzar

 

76561197991656952.png


#13

Escrito 19 mayo 2011 - 22:28

Aaajam, vaaaale vaaaale, muchas gracias. Ahora nos vamos entendiendo X-D

Y ahora otra preguntilla, con la que se pone de nuevo de manifiesto mi desconocimiento del tema. XNA no se usaba con "frecuencia" en el desarrollo de juegos para PC? (O no es ni mucho menos importante comparado con xbox?). Mas que nada porque me parece extraño que si se usaba para hacer juegos de PC, hiciese falta instalar el redistributable para poder jugar y eso :D

Saludos, Btc


Para juegos comerciales no se si se usará mucho o no. Pero como dato curioso, Steam acepta juegos hechos en XNA, con lo que algo habrá.

En caso de hacer un juego para PC, lo que se suele hacer es un instalador que ya te copia las librerias y todo lo necesario para jugar. Yo sólo he puesto el ejecutable, por eso no viene con las librerias.

Un saludo

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#14

Escrito 09 junio 2011 - 17:32

Para poder lucrarte con juegos xna en pc tienes que pagar una licencia a Microsoft, igual que pagas 90 o asi para poder sacarlo en la 360, lei sobre esto hace unos años en la página de xna de por aquel entonces, ahora no se si sigue igual o ha cambiado.


Imagino que la cantidad será mayor en pc que en 360, pero ni idea.

#15

Escrito 10 junio 2011 - 00:38

Para poder lucrarte con juegos xna en pc tienes que pagar una licencia a Microsoft, igual que pagas 90 o asi para poder sacarlo en la 360, lei sobre esto hace unos años en la página de xna de por aquel entonces, ahora no se si sigue igual o ha cambiado.


Imagino que la cantidad será mayor en pc que en 360, pero ni idea.

Creo que te equivocas. La licencia para publicar juegos en el Live Indie Games es de 75 € anuales y permite publicar hasta un máximo de 10 juegos al año.
¿Para pc hay alguna plataforma Microsoft en la que vendan juegos?
http://create.msdn.com/en-us/home/faq
No veo nada de que haya que pagar más para pc.


Saludos.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad