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[Post Oficial] Dragon Age: Origins- Ya a la venta!!!!!


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3811 respuestas en este tema

josupoter
#1

Escrito 05 junio 2009 - 01:12

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Ficha Técnica

Género: RPG.
Desarrolladora: Bioware.
Fecha de salida:USA(20 Octubre), EUR (23 Octubre)- Retrasado hasta el 6 de Noviembre
Plataformas:Xbox 360, PS3 y PC.
Web Oficial:http://dragonage.bioware.com/



HISTORIA



El “Origen” o principio de las historias es una de las características principales de Dragon Age. Tú eliges tu origen y de ese punto de partida la historia comienza. Podrás jugar con tu personaje durante su juventud, definiendo su pasado y su motivación y así irás aprendiendo más sobre el mundo de Ferelden desde tu propio punto de vista. La elección de tu origen define la manera en que verás el mundo y cómo el mundo te verá a ti. Elige a un escurridizo e irrespetuosos plebeyo y jugarás una historia que se centrará en desarrollar sutiles habilidades y un cuidadoso juego de palabras. Elige un origen noble y el mundo será mucho más positivo y te ayudará en tu camino, pero aquellos envidiosos de tu estatus social no tendrán miedo en intentar quitarte lo que es tuyo con violencia, si es necesario.

En Dragon Age, tus decisiones cambian tu mundo y afectan a la gente a tu alrededor. Algunas situaciones, momentos y opciones de las conversaciones cambiarán drásticamente dependiendo de tu origen y tus motivaciones.


CARACTERÍSTICAS




Este título de rol, en palabras de Bioware, ofrecerá un elenco de personajes creíbles en un mundo de fantasía más oscuro de lo habitual. En cuanto al sistema de juego, se combinarán los combates contra grupos de enemigos reducidos, y otros contra hordas de rivales acompañados por enormes criaturas.

En este sentido, los jugadores podrán combinar los hechizos para crear nuevos efectos, amén de poder personalizar las habilidades, talentos y conjuros de nuestro personaje, al cual crearemos nosotros mismos.


IMÁGENES




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Esta se supone que será la carátula (gracias a Galaktus).

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VÍDEOS



-Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=4GiSRuAHxG4&feature=fvst

-Videos Gameplay de una demo a la prensa.

http://www.youtube.com/watch?v=Djq_nBP-aTc

http://www.youtube.com/watch?v=Hf9zB6zZGAA

http://www.youtube.com/watch?v=Lub5e_9NDW8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=x8I5q2Hax5M&feature=related

-Live demo del E3 en gamestop (gracias a Fare).


NOTICIAS Y OTROS




-Tendrá lanzamiento simultáneo en consolas y en pc. Según pone ahí el 20 de Octubre en USA, aquí no han dicho nada.


-Impresiones de la versión de 360 colgadas por meri.

FAQ



¿Qué es Dragon Age: Origins?

Dragon Age: Origins es una misteriosa y épica historia de fantasía que tiene lugar en un mundo único. Al igual que la sucesora espiritual de la popular serie de juegos Baldur's Gate, de BioWare, el juego emplea un sistema de combate táctico conocido como pausa-y-juego. Permite jugar en el modo vista sobre el hombro o bien mediante una visión aérea más táctica. Dragon Age: Origins cuenta con una impresionante cantidad de diálogos cinemáticos. Los jugadores podrán reclutar miembros del grupo únicos. Estos miembros tendrán sus propias motivaciones para acompañar al jugador.

Se ha dicho que Dragon Age sucede en un mundo misterioso y épico de fantasía. ¿Qué quiere decir esto?

Quiere decir que Dragon Age: Origins es una aventura bastante descarnada, a menudo sangrienta y con una temática adulta. Contiene elementos de las historias fantásticas clásicas como héroes, villanos y magia, pero sin tapujos... el jugador se sumergirá en un mundo cruel, peligroso y, a veces, impactante.

¿Cuándo saldrá a la venta Dragon Age?

Está previsto que Dragon Age: Origins salga a la venta para PC, Xbox 360 y Playstation 3 el 20 de octubre de 2009 en Norteamérica y el 23 de octubre en Europa.

¿Para qué plataformas saldrá?

Dragon Age: Origins saldrá para PC, Xbox 360 y Playstation 3.

¿Cuáles son los requisitos de sistema para este juego?

Los requisitos mínimos y recomendados para PC aparecen en los cuadros que hay a la derecha de esta página.

¿Por qué el nombre de Dragon Age: Origins?

El juego incluye una característica nueva y exclusiva llamada Historias de origen que da forma a la visión que el mundo tiene del jugador y la visión que el jugador tendrá del mundo. Cada origen determina las motivaciones del jugador, forja su experiencia y recrea un preludio, una trayectoria y un final del juego únicos. También elegimos "Origins" porque simboliza el regreso de BioWare a sus raíces.

¿Quién editará Dragon Age: Origins?

Electronic Arts


¿Cuál será la clasificación por edades de Dragon Age?

Aún no se ha solicitado la clasificación por edades de Dragon Age: Origins. Esperamos que el juego obtenga una clasificación para adultos por parte de la ESRB ya que estamos haciendo un juego bastante tenebroso y descarnado. Cuando obtengamos la clasificación por edades oficial, la publicaremos en la página de información de Dragon Age: Origins.

¿Cuántas horas se tarda en completar Dragon Age: Origins?

Al igual que con los anteriores juegos de BioWare, eso depende de la intensidad con la que se juegue, del nivel de exploración que se decida emprender o del número de misiones alternativas a las que se enfrente el jugador. Pensamos que los seguidores quedarán bastante satisfechos con la duración de la historia principal.

JUGABILIDAD

¿Cuál será el nivel máximo y el nivel que normalmente se esperaría alcanzar durante una partida?

Dragon Age: Origins cuenta con el mayor contenido de juego y de historia de todos nuestros juegos desde Baldur's Gate 2. Al igual que con todos los juegos de BioWare, el nivel máximo que puede alcanzar un personaje dependerá de la experiencia vivida en la historia. Si juegas sólo la historia principal, lo que denominamos la senda crítica, estarás a un nivel inferior en relación con alguien que haya jugado la senda crítica y muchas de las demás misiones alternativas del juego. Esperamos que casi todos los jugadores estén entre el nivel 15 y 20 al final del juego.


¿Qué ocurre con el juego amigo en DA:O? ¿Dañarán los hechizos del área de efecto a los miembros del grupo? ¿Qué ocurrirá si los miembros del grupo se interponen entre las flechas o los hechizos?

El fuego amigo junto con la magia debería inquietar a cualquier mago, esté dentro o fuera de tu grupo. Muchos hechizos afectarán a los puntos del jugador, miembros del grupo o aliados que se encuentren en la zona de influencia (independientemente desde dónde se lance el hechizo, como si se tratara de la detonación de una bola de fuego o si se estuviera entre el invocador y el objetivo durante un rayo). Si algún combatiente amigo estuviera en la zona afectada, el hechizo le causaría ciertos daños.

¿Se puede configurar la dificultad? ¿Cómo funciona?

Hay tres niveles de dificultad en Dragon Age Origins. Cuanto mayor sea el nivel de dificultad, más desafiante se volverá el juego; la IA propondrá más retos, el fuego amigo o enemigo causará más daños y resultarás herido con mayor frecuencia.

¿Se podrá esconder el jugador entre columnas, árboles y otros escondites para evitar los ataques con misiles?

Sí, el juego permite ponerse a cubierto; por ejemplo, una flecha que impacta en el marco de una puerta y no te da... Para poder atacar directamente a un adversario tendrás que ser capaz de verle (y él a ti). Aunque hay ciertos hechizos, como las bolas de fuego que afectan a una zona y, por tanto, no se necesita tener una línea de visión directa.

¿Se puede crear un luchador según su destreza en el momento de elegir la clase del guerrero? Quiero decir, existe un concepto así.

Es posible tener un personaje guerrero que se centre en la destreza en lugar de la fuerza bruta. Por ejemplo, si se pretende crear un personaje que maneje dos armas o un arquero, se deberá contar con una gran destreza.

¿Habrá alguna limitación en cuanto a la habilidad con las armas según la clase elegida?

Los personajes podrán usar la mayoría de las armas de Dragon Age Origins, aunque con ciertas restricciones. Únicamente los magos puede usar los bastones y para casi todas las armas se exige un mínimo de fuerza o destreza. Las estadísticas de tus personajes influirán directamente en la clase de equipamiento que podrán llevar. No hay que olvidar que es distinto poder usar un arma y poder usarla bien. Algunas clases de personajes pueden recibir formación para poder usar ciertas armas mejor que otros que no han sido formados para ello.

¿En las pantallas de progreso del personaje se incluirá el botón "recomendado" como en Neverwinter Nights?

No hay un botón "recomendado" al subir de nivel aunque se puede configurar el juego para que aumente de nivel automáticamente a los personajes, controlados o no por el jugador, si se prefiere en lugar de realizar el proceso manual de aumentar el nivel de los mismos.


¿Dependerá el nivel de los personajes no controlados por el jugador que se unan a tu grupo del nivel del personaje personal como en Baldur's Gate? Si es así y esos personajes aumentan uno o más niveles al unirse a tu grupo, ¿se podrán elegir sus habilidades y demás atributos (como en las partidas modificadas de BG) o se seleccionarán automáticamente (como sucede de forma predeterminada en BG?

Los miembros de tu grupo adquieren la misma experiencia que el jugador tanto si esperan en el campamento como si te acompañan en las misiones. No tendrán los mismos puntos de experiencia que el jugador y podrán aumentar de nivel no necesariamente al mismo tiempo que el jugador. Cuando consigan aumentar de nivel, tendrás la opción de seleccionar sus estadísticas y habilidades o bien dejar que el sistema automático lo haga por ti. Los seguidores de Dragon Age Origins tienen distintas historias y personalidades. Por ello, cuando te encuentras con ellos cuentan con estadísticas, especializaciones y talentos propios para adaptarse al nivel del jugador. Una vez unidos a tu grupo puedes aumentar su nivel a tu antojo.

¿Sigue en el juego el epílogo jugable que cuenta parte del desenlace final?

Sí, se ha mantenido el epílogo.

Vi en el vídeo del juego donde aparecía la lucha con el ogro que, cuando el monstruo moría, el personaje hacía una especie de movimiento final o algo así. Quería saber si se puede acabar con todos los monstruos de la misma forma. Sería impresionante.

El "movimiento" al que te refieres se denomina Golpe mortal. Existen varios golpes mortales posibles según el arma que se esté usando y el adversario al que te enfrentes.

Al poder tomar muchas decisiones durante la historia, ¿se incluirá un sistema de reputación? ¿Se recompensarán los actos de valentía o no?

No existe un sistema de "reputación" en Dragon Age Origins; sin embargo, los personajes reaccionarán a las decisiones del jugador y tus acciones tendrán consecuencias.


¿Es verdad que se puede ver el equipamiento que lleva un jugador, como espadas de doble filo o arcos sobre la espalda?

Podrás ver las armas, escudos y armaduras de tu personaje y de los personajes del grupo no controlados por ti a medida que exploras las regiones del juego.

¿Cómo funciona el sistema de saqueo?

Los enemigos derrotados pueden llevar distintos objetos, como dinero, armas, armadura y otras cosas. Cuando cae un adversario, todos los objetos que lleva pueden caer al suelo y servir de botín.

¿Cómo funciona el sistema monetario?

Hay tres clases de monedas en Dragon Age Origins: oro, plata y cobre. Esto proporciona un mayor nivel de detalle ya que no tenemos que cargar con numerosas monedas con las que el jugador pueda comprar o vender un objeto caro.

¿Puedes especificar más sobre las principales clases y sus especializaciones?

Las tres clases principales o iniciales son el luchador, el pícaro y el mago. Están disponibles tanto para personales masculinos como femeninos controlados por el jugador. Si decides crear un personaje enano, no podrás jugar con un mago ya que los enanos son, por naturaleza, inmunes a la magia y no pueden invocarla.

¿Se incluirá la opción de llevar ropa normal mientras das un paseo, por ejemplo, por el campamento del rey en lugar de llevar armadura?

Se pueden llevar puestas distintas clases de indumentaria en Dragon Age Origins, desde ropa normal hasta una completa armadura. Cada cual elige lo que llevan sus personajes (dirigidos o no por el jugador), aunque sin perder de vista la amenaza de los engendros tenebrosos y sus ataques. Lo mejor será no quitarse la armadura.

¿Qué clase de armaduras y armas habrá en el juego?

Existen distintas clases de armaduras y armas en Dragon Age: Origins. Las armaduras van desde las túnicas de mago hasta unas completísimas cotas de malla. También se pueden llevar escudos, cascos u otros protectores para la cabeza, guanteletes y botas. En cuanto a las armas, existen armas para una sola mano, como puñales, mazas y espadas; armas para usar con las dos manos, como mazos y grandes espadas; objetos mágicos que permiten a los magos canalizar los hechizos; y armas de alcance como arcos y ballestas con gran variedad de municiones.

PERSONAJES CONTROLADOS POR EL JUGADOR

¿Qué nivel de personalización tendrán los personajes?

El jugador podrá personalizar el aspecto de su personaje mediante una completísima aplicación de personalización facial que BioWare ha creado para ello. El jugador también podrá escoger entre la raza, el género y la clase de su personaje. Además, se podrá elegir el punto de origen y el pasado del personaje. A medida que el personaje aumenta de nivel aparecen continuas opciones de personalización.

¿Existen reajustes en Dragon Age: Origins?

Dragon Age: Origins ofrece al jugador la posibilidad de interactuar con los miembros de su grupo y dirigir su evolución. A lo largo del juego, el jugador deberá tomar sus propias decisiones. Dependiendo de la personalidad de los miembros del grupo, puede que estas decisiones les enfurezcan o les contenten. Por eso, en lugar de un simplista sistema del bien y el mal, Dragon Age: Origins gira más bien en torno a saber llevar las relaciones personales con los compañeros de aventuras. El éxito atrae a aliados fieles y más poderosos, e incluso a los romances.

¿Cuáles son las clases que se pueden elegir?

Se puede elegir entre tres clases de jugadores: guerrero, mago y pícaro. A medida que el personaje aumenta de nivel, se pueden elegir paquetes de especialización.

¿Qué son los paquetes de especialización?

La especialización son paquetes de rasgos que se emplean para definir y personalizar aún más a tu personaje. El jugador deberá aprender estas especializaciones según avanza en el juego.

¿Hay algún sistema de fabricación?

Sí. El jugador podrá crear trampas y venenos.

Cito: "Sí. El jugador podrá elaborar hierbas, venenos y fabricar trampas". ¿Realmente podremos plantar hierbas como si las cultiváramos? ¿o en lugar de eso podemos usarlas para aplicaciones herbales, como pociones de algún tipo o cosas así? Lo de las trampas y los venenos está bastante claro, pero tengo curiosidad por saber qué hacen esas "hierbas". ¿Son hechizos, regeneradores de maná, salud... o son algo más? (Volver al inicio de la página)

En el último FAQ no me expresé bien. No se pueden crear hierbas, es decir, no se puede meter una planta en otra. La habilidad del jugador para las plantas medicinales, las trampas y los venenos le permitirán preparar venenos, trampas y pociones o ungüentos.

¿Cómo se usan los venenos y trampas que se pueden preparar?

Las pociones y ungüentos curativos se aplican sobre el personaje. Se pueden usar desde la pantalla de inventario o bien colocarlos en la barra de acceso rápido para utilizarlos fácilmente. Las trampas se pueden activar del mismo modo y pueden colocarse a lo largo de un sendero por el que se pretende atraer al enemigo.

¿Con qué razas se puede jugar en DA?

En Dragon Age Origins se podrá elegir entre humano, elfo o enano.

¿Estarán disponibles todas las especializaciones para los personajes no controlados por el jugador que se unan al grupo?

Habrá diferentes árboles de especialización para estos personajes dependiendo de su clase inicial.

¿Cuántos orígenes habrá para poder elegir?

Se podrá elegir entre 6 historias únicas sobre los orígenes en el momento de jugar a Dragon Age: Origins. Ya hemos enseñado una batalla entre el noble humano y el mago. Para el próximo año desvelaremos más historias sobre los orígenes.

¿Qué especializaciones están disponibles para el luchador en los niveles superiores? ¿Cuentan para las estadísticas?

Desvelaremos más información sobre los tipos de especialidad próximamente. No os lo perdáis.

¿Hay alguna clase del tipo "druida"?, ¿siguen reaccionando los animales de forma hostil hacia ellos?

No hay una clase druida en Dragon Age: Origins. Sin embargo, algunas clases tienen habilidades especiales con los animales.

¿Habrá habilidades y extras propios de cada raza?

Sí que los habrá. Por ejemplo, un rasgo propio de una raza que ya se ha mencionado es la inmunidad natural de los enanos a la magia. Quizá desvelemos más cosas acerca de las distintas razas en próximos contactos. No os lo perdáis.

¿Puedes darnos más información sobre las clases?

Se puede elegir entre tres clases iniciales en Dragon Age: Origins. La clase de los guerreros, los pícaros y los magos. A medida que tu personaje suba de nivel podrá progresar en la especialización que se derive de su clase inicial.

¿Habrá una clase del tipo bardo que salga de la clase de los magos?

Existen especializaciones para los personajes magos al igual que las hay para la clase de los guerreros y los pícaros. El año que viene seguiremos tratando el tema de las especializaciones.

¿Puedo crear mi propio personaje con libertad para elegir su raza y clase o tengo que escoger entre los personajes creados de antemano por el desarrollador?

Al empezar una nueva partida de Dragon Age: Origins se elige la "historia de origen". Hay disponibles distintas historias para las diferentes clases y razas. Así que podrás elegir el género, la raza y clase de tu personaje. Y puestos a contar... incluso podrás personalizar su peinado, color de ojos y estructura facial.

¿Cuántas habilidades para los luchadores y pícaros se pueden aprender?

Eso dependerá de cuántos niveles vayas superando a lo largo del juego. Cuanto más explores, más historias y misiones lleves a cabo y más enemigos derrotes, más puntos de experiencia conseguirás. Así que el número total de habilidades que podrás proporcionar a tu personaje dependerá de lo que progreses en el juego.

¿Contarán todos los diálogos con voces de actores?

Las voces de todos los personajes no controlados por el jugador se han grabado por completo. Las opciones de los diálogos del personaje del jugador no se han grabado pero cada combinación de raza y género incluye seis voces posibles que corresponden a los gritos de guerra del jugador. Imponer voces de diálogo para el personaje del jugador habría limitado notablemente el número de posibles opciones del jugador.

¿Se podrá elegir al pícaro si se juega el origen del noble humano?

Sí, se puede jugar a la clase de lo pícaros con una historia de origen del noble humano. Recuerda, el hecho de tengas una noble alcurnia no quiere decir que en el fondo no puedas ser un pícaro.


Ambientación y argumento

¿Dónde tiene lugar el juego?

La historia de Dragon Age: Origins se desarrolla en el reino de Ferelden. El reino se encuentra en el extremo más al sudeste del continente conocido como Thedas.

¿Cómo es el juego de lineal?

Durante la mayor parte del juego, los jugadores podrán elegir dónde ir y el orden en el que quieren completar las diferentes historias. Además, hay muchas misiones alternativas repartidas por todo el juego.

¿Hay varios finales?

Hay diferentes finales del juego dependiendo de la historia de origen del personaje y las decisiones tomadas a medida que se avanza en el juego. No vamos a desvelar el número exacto ya que queremos que los seguidores se diviertan y se sorprendan al vivir los finales por sí mismos.

El juego se llama Dragon Age: Origins, ¿cómo son los dragones?

Dragon Age es el nombre del periodo en el que transcurre el juego. Se llama así porque, al comienzo de esa era, los dragones reaparecieron en el mundo tras creerse que se habían extinguido. El juego no va solo de dragones aunque, por supuesto, estos desempeñan su función en la historia. Los dragones son criaturas excepcionales y peligrosas, y su naturaleza fantástica evoca la trama del juego, de ahí el título.

¿Será posible dirigir a un personaje moralmente honrado sin que se convierta en un mártir al final del juego?

Se podrá jugar a Dragon Age: Origins como uno quiera. Se puede elegir entre ser honrado y justo o moralmente decadente, o bien intentar encontrar un término medio. De todos modos, no revelaremos el final del juego, eso es algo que el jugador tendrá que descubrir por sí mismo.

¿Qué tratamiento tienen los enanos en el juego?

Los enanos de Dragon Age Origins son una raza antigua y orgullosa, pero los recientes acontecimientos políticos ocurridos en el reino enano han motivado el distanciamiento con el mundo de la superficie. El año que viene seguiremos revelando más cosas sobre los enanos.

¿Será un juego de rol en un mundo abierto, como Oblivion o gothic 3, o estará dividido en niveles, como BG2?

Dragon Age: Origins se parecerá a otros títulos clásicos de BioWare, como Baldur's Gate o Neverwinter Nights. Habrá infinidad de zonas por explorar y vivir, con una gran historia narrativa que guiará al jugador a lo largo del juego.

En cuanto a la misión principal, ¿el juego será muy lineal? ¿permitirá formas poco convencionales y creativas de completar las misiones?

Dragon Age: Origins será una increíble historia que comienza con la elección de tu propia historia de origen y que se va desarrollando hasta llegar al clímax del juego. A medida que avanzas en el juego te encontrarás con muchas misiones e historias alternativas, lo que os proporcionará a ti y a tu grupo una gran cantidad de oportunidades. Al final, lo que se consiga en Dragon Age: Origins dependerá de uno mismo.

¿Para conseguir objetos habrá que superar sin más muchas misiones o se incluirán algunos imprevistos malintencionados y viables como en BGII Underdark?

Habrá una gran variedad de misiones en Dragon Age: Origins. Algunas serán sencillas, otras complejas y habrá misiones que parezcan sencillas y darán giros inesperados en direcciones nuevas y extrañas.

¿Las elecciones del jugador tendrán que ver con elegir entre el bien (el que nunca ha roto un plato) y el mal (el que se come a un cachorrito porque sí) como ocurría en Caballeros de la Antigua República o estará más cerca del estilo del bien propio de Mass Effect, del negociador pacífico o del soldado fascista?

Dragon Age: Origins es una historia en la que las decisiones morales que tomes durante el juego impresionarán de forma permanente a los que te encuentres, a los miembros de tu propio grupo y al mundo que te rodea. Las elecciones que hagas no siempre tendrán un resultado lógico o una respuesta fácil.

¿Podré matar libremente a alguien que no esté involucrado en la historia como sucede en la serie Baldur's Gate?

No podrás matar a nadie de forma indiscriminada en Dragon Age: Origins ya que no tendría sentido en un mundo así. Ten la absoluta seguridad de que ahí fuera te encontrarás con un montón de enemigos y de víctimas. La forma en que les trates depende de ti.

¿Podrá el público en general tener acceso a la capilla? Con lo del público en general me refiero a nosotros, no a los ciudadanos de Fereldan. Tengo cierta curiosidad por si existe o ha existido algún momento en el que Fereldan ha estado envuelta en una época de oscuridad, donde únicamente el clero podía leer o escribir y de este modo controlar la interpretación de las escrituras.

El jugador tendrá ocasión de entender mejor la Capilla a medida que progresa en Dragon Age: Origins. A veces se encontrará con gente que le "instruirá" en todos los aspectos de la Capilla y otras veces encontrará materiales escritos. No todo el mundo tiene la misma opinión sobre la Capilla, por eso no toda la información proviene de la misma fuente.

Al ser los perros un accesorio esencial en la vida diaria de Ferelden, ¿habrá tres armazones/esqueletos (pequeño, mediano y Mabari) sobre los que se basarán los distintos perros de Ferelden?

El jugador se encontrará con sabuesos Mabari durante las batallas ya que son los perros de lucha más feroces de todos. También se topará con otros canes de Dragon Age: Origins.

¿Podremos repartir los atributos y se quedarán como queramos hasta el final del juego (como en Dungeons & Dragons avanzado) o más bien como en Dungeons & Dragons 3.5, donde a cada momento hay que mejorar las estadísticas, o quizá en cada nivel conseguido mejorar las estadísticas dependiendo de la clase del personaje con algunos puntos extras con los que personalizar de algún modo a tu personaje?

Podrás aumentar tus estadísticas de forma periódica cuando tu personaje supere un nivel.

¿Habrá nugs? ¿Cómo serán? ¿Serán amigables?

Si observas con atención mientras exploras las zonas subterráneas, puede que encuentres más de un nug.

COMBATE

¿Es un juego en tiempo real o por turnos?

El combate en Dragon Age: Origins se realiza en tiempo real. Además, se ha incluido un sistema de pausa-y-juego que permite al jugador llevar a cabo una estrategia más táctica del juego.

¿Se pueden llevar armas en las dos manos?

Esto es una de las distintas opciones personalizables con las que cuenta el jugador al crear o aumentar de nivel a su personaje. Todo el mundo podrá llevar dos armas a la vez pero, si el personaje no tiene la habilidad para hacerlo, este no será un experto.

¿Qué son las combinaciones de hechizos?

Dragon Age: Origins introduce el concepto "combinaciones de hechizos", que consiste en encadenar diferentes hechizos para conseguir un efecto único. Por ejemplo, si vas a lanzar un hechizo Graso sobre un objetivo para frenarle y a continuación una Bola de fuego, podrías crear un efecto ardiente especial con resultados devastadores.

¿Cómo funciona el sistema de magia?

La magia en Dragon Age funciona con un sistema basado en el maná. En cada hechizo lanzado se emplea el maná de algún mago. Además, algunos efectos de hechizo seguirán consumiendo maná mientras estén en uso. El maná se regenera lentamente con el tiempo y el mago obtiene el máximo de maná con cada nivel que supera. Los magos eligen nuevos hechizos según van superando niveles. Se puede escoger entre una gran variedad de hechizos, lo que permite a los jugadores especializarse en su magia.

Cito: "Los magos eligen nuevos hechizos según van superando niveles. Se puede escoger entre una gran variedad de hechizos, lo que permite a los jugadores especializarse en su magia". ¿Puedes concretar más sobre este sistema de magia? Por ejemplo, ¿se puede ser un mago común parecido a los magos de Dungeons & Dragons, que no se especializan en ninguna escuela? Cuando un mago aumenta su nivel, ¿debe lanzar hechizos ya aprendidos para poder llegar a elegir los nuevos?, o mejor dicho, ¿es posible aprender todos los hechizos?

Los magos disponen de una gran variedad de hechizos desde el inicio aunque, para poder profundizar dentro de una escuela de magia, deben comprender los fundamentos de esa escuela y hacer progresos con un árbol de hechizos. Dependerá de ti si un mago emplea un conjunto de diferentes hechizos o en realidad se centra en un único árbol mágico. Las especializaciones te permitirán personalizar aún más a tu personaje al poder abrir y elegir un nuevo árbol de hechizos temático. El próximo año se darán más detalles sobre la magia y los magos.

Me gustaría saber más sobre los árboles de magia, habilidades y talento. Querría saber las reglas que regulan el combate. Seguro que esto está pensado para revelarse en los próximos meses pero pregunto por si acaso...

Lo siento, como bien dices, efectivamente "se ha pensado revelar esta información más adelante". No os lo perdáis.

¿Podemos resultar heridos por un rayo?

En Dragon Age: Origins hay hechizos mágicos de electricidad, por tanto sí que es posible.

¿Habrá gatitos zombis en el juego?

Nunca se sabe. Mantén los ojos abiertos.

Cito: El combate en Dragon Age: Origins se realiza en tiempo real. Además, se ha incluido un sistema de pausa-y-juego que permite al jugador llevar a cabo una estrategia más táctica del juego". ¿Esto quiere decir que se podrá pausar el juego automáticamente?

Los jugadores que quieran usarla dispondrán de una función de autopausa.

Quiero saber si se puede descansar sólo en campamentos y ciertas posadas o también se puede descansar fueras de ellas, por ejemplo antes o después de una batalla, y si es así, si el enemigo puede molestarnos mientras tanto como ocurría en los juegos anteriores.

En Dragon Age: Origins no es necesario que el grupo descanse en el sentido que mencionas, ya que la recuperación de maná y salud se produce relativamente deprisa ante una batalla; el juego no posee el concepto de memorizar los hechizos. Sin embargo, hay un campamento del grupo en el que sus miembros pueden recuperarse de cualquier herida de larga recuperación que hayan sufrido. ¿Será siempre un refugio seguro el campamento del grupo? ¡Tendrás que jugar para saberlo!

¿Se guardará un registro del combate como en Baldur's Gate?

Dragon Age: Origins guardará en tu códice un registro de las criaturas a las que te enfrentes, añadiendo los hechos históricos y resumiendo parte de sus comportamientos. Las estadísticas, como hechizos preferidos, etc., también se guardarán para que puedas analizarlas.

¿Cuántos miembros de grupo puedo tener?

Se pueden tener hasta cuatro miembros de grupo en activo, incluyendo el héroe principal. El número de seguidores depende de las decisiones que haya tomado el jugador durante el juego.

¿Cómo se controlan?

Al igual que en Baldur's Gate 2, puedes tener el control directo de tu grupo o bien dejar que lo haga la IA. Dragon Age incluye un sistema de tácticas especial que permite a los jugadores configurar las acciones y reacciones de cada uno de los miembros de su equipo. Por ejemplo, puedes hacer que tu mago cure siempre a un compañero herido si su salud se encuentra al 30%.

¿Cómo los personalizo?

Cada miembro del grupo posee habilidades fundamentales y colectivas que se les asignan cuando se unen al grupo del personaje controlado por el jugador. Después, el jugador decide si controla el nivel, personalización y progreso de estos, como si se tratara de su héroe principal, o bien si quiere que sea el sistema quien aumente su nivel automáticamente.

¿Me puedo deshacer de los miembros del grupo?

Sí. Aún no podemos dar muchos detalles pero sí podemos decir que los miembros del grupo del jugador no siempre están de acuerdo con las decisiones que este toma.

¿Puedo ir por mi cuenta en el juego? Vamos, jugar sin seguidores.

Bueno, puedes intentarlo, pero seguramente mueras.

¿Pueden morir los miembros del grupo?

Los miembros del grupo no mueren en combate. Si la salud de uno de los miembros del grupo llega a cero durante un combate, se considera que están heridos y no pueden seguir ayudándote hasta que acabe el combate. Una vez finalizado el combate, seguirán heridos con un nivel de maná, vigor y salud bajo, hasta que descansen o se curen. Algunos miembros del grupo pueden morir dependiendo de lo que ocurra en algunas historias y de las decisiones que tomes. No podemos dar más detalles sin desvelar gran parte de la historia.

¿Hay romances en Dragon Age: Origins?

Sí. Uno de los sello de identidad de las historias de BioWare son los romances, y es el jugador quien decide si lo busca o no. Quizá el jugador descubra un posible interés en el amor y decida ir adelante con una relación, pero no podemos decir nada más si no queremos estropear el final de la historia. Como siempre, abordamos los argumentos románticos con buen gusto y madurez.


CUESTIONES TÉCNICAS

¿Qué motor de juego se está utilizando?

Dragon Age: Origins utiliza el motor Eclipse, un motor de juegos de rol de próxima generación orientado a los datos y desarrollado por BioWare.

¿Qué sistema de reglas se emplea?

El equipo de Dragon Age ha diseñado su propio sistema de reglas para juegos de rol que se usará en Dragon Age.

¿Hay un Eje-Z?

Dragon Age: Origins es un juego en 3D así que, en ese sentido, cuenta con un Eje-Z. Aparecen edificios enormes e imponentes y flechas que surcan el cielo. Sin embargo, no se podrá volar ni nadar en Dragon Age: Origins.

¿Dragon Age: Origins es un juego multijugador?

Dragon Age: Origins proporciona una experiencia de juego de rol orientada a un único jugador. Al tratarse de la primera entrega del mundo de Dragon Age, el equipo ha querido concentrarse en la experiencia para un único jugador para permitir al jugador adentrarse en la increíble historia, trama y tradición del juego.

¿Sacarán aplicaciones para el juego?

Por supuesto. BioWare y nuestros seguidores han pasado muchos y grandes momentos de diversión y éxito con las aplicaciones de Neverwinter Nights y queremos volver a ofrecer una gran aplicación para que estos aficionados inventen sus propias aventuras. Las aplicaciones de Dragon Age se enseñaron al público en la Penny Arcade Expo de Seattle el pasado agosto y contamos con la visita en Bioware de un grupo de creadores de contenido de Neverwinter Nights durante una sesión práctica y demostrativa de estas aplicaciones. Los vídeos en los que se muestran estas aplicaciones pueden verse en la galería de imágenes de creadores mundiales. Pronto tendremos más detalles sobre esta gran aplicación.


¿Cuántos personajes controlados por la IA habrá para elegir? Conocemos a Morrigan el mago y a Wynne el espíritu sanador. ¿Qué hay de los demás?

Lo siento pero no vamos a desvelarte el final del juego ni decirte exactamente cuántos o a quiénes puedes reclutar como miembros de tu grupo. Los distintos grupos tendrán diferentes dinámicas de juego y puede que atraigan, o no, a todos los posibles seguidores. Hemos revelado algunos de los posibles miembros de grupo, como Alistair, el guarda gris, dentro de la sección Personajes de la página web global. No te pierdas las próximas noticias.

¿Saldrá Shale?

Shale no estará en el lanzamiento inicial de Dragon Age: Origins, pero no penséis que Shale está acabado. Tendremos más noticias de Shale en el futuro.

¿Es posible mantener vivo a Conejo durante el epílogo? ¿Podrá ocupar Conejo (el perro) uno de los cuatro espacios disponibles para el grupo y unirse al grupo como un personaje controlado por la IA?

El Perro (tendrás que ponerle un nombre) podrá unirse al grupo. Si se une, ocupará su lugar como cualquier otro miembro del grupo elegido. Recuerda que quizá no todos los personajes controlados por la IA que encuentres querrán unirse al grupo, o quizá tú no querrás que se unan. Como jugador, tú eliges quién te acompañará en tus viajes.

En los vídeos se ven muchas ruinas y lugares devastados. ¿Habrá también lugares bonitos en el juego como pueblos, bosques con cascadas, etc.?

Por supuesto. El equipo de arte de Dragon Age: Origins ha creado una amplia selección de escenarios que puedes explorar. Algunos son sombríos y desalentadores, otros son alegres y están llenos de vida. Busca en la galería de imágenes más ejemplos de los diferentes y numerosos escenarios.

¿Se podrán derribar o destruir puertas con las bolas de fuego?

Hay momentos en el juego en los que tendrás la oportunidad de echar abajo puertas, y resulta muy espectacular cuando se hace. Para otras puertas necesitarás una contraseña o una clave determinada. Aunque casi siempre querrás tener a alguien en tu grupo que pueda abrir cerraduras (una pista: los pícaros...) si quieres explorar cada recoveco del juego.

¿Que hay de la fauna... hay animales neutrales en el juego? Como ardillas, osos, vacas, zorros, etc.

El reino de Ferelden es un mundo "real", con los mismos animales normales y corrientes que podrías encontrar en entornos rurales y urbanos. Puedes encontrarte con muchos animales comunes y con otros más fantásticos, como los que se encuentran en la pestaña Criaturas de la sección Mundo.

¿Se podrá "viajar deprisa" de una ciudad a otra o a un pueblo (como en Oblivion), o habrá que darse una caminata entre pueblo y pueblo? ¿Se podrá al menos comprar, o conseguir de la forma que sea, un caballo para reducir el tiempo de la caminata?

Una vez descubierta una zona en tu mapa del mundo, podrás viajar de esa zona a otra del mundo rápidamente. Sin embargo, puede que tus viajes a esos destinos se vean interrumpidos por acontecimientos inesperados.


CONTENIDO DESCARGABLE

Estoy muy emocionado con este juego y con todo el contenido nuevo que saldrá pero hay algo que realmente me ha decepcionado; sólo se puede elegir entre 3 razas y 3 clases diferentes. Lo que quiero preguntar es si después del lanzamiento del juego habrá posibilidades de añadir nuevas razas/clases posteriormente con parches o expansiones.

Lo siento, aún no podemos dar detalles sobre el contenido descargable. Estad atentos porque el próximo año habrá más información sobre este tema.





Fuentes: Vandal, Meri y la propia EA.
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josupoter
#2

Escrito 05 junio 2009 - 01:13

Bueno, aquí teneis post oficial para este juego, que no había ninguno. Si algo está mal me avisais y lo cambio.

Ya iré actualizando para que quede más bonito que ya es tarde.
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Felinito
#3

Escrito 05 junio 2009 - 03:38

Gran post josu, te felicito!
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josupoter
#4

Escrito 05 junio 2009 - 11:31

Gran post josu, te felicito!


Gracias Felinito, aunque a mi no me gusta del todo, ya lo iré mejorando.

De momento añado el avance de meri de hoy.
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últimavez

    últimavez

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#5

Escrito 05 junio 2009 - 12:20

josupoter te amo!

Es el juego que más espero del 2009! A ver si vas llenando el post con más cositas!

Gracias
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Abigor2
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#6

Escrito 05 junio 2009 - 12:27

¿Por qué el segundo video trae como título Gameplay si precisamente no hay nada ingame?

Me tocan las narices con estos engaños... tanta batalla espectacular para que luego, en ingame, sólo aparezcan 4 personajes en pantalla.
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ilenna
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#7

Escrito 05 junio 2009 - 12:31

Buen post josupoter

Este es otro de los que me llaman la atención de los anunciados, a ver si se aplican y lo sacan pronto en Europa.

Saludos
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josupoter
#8

Escrito 05 junio 2009 - 13:08

¿Por qué el segundo video trae como título Gameplay si precisamente no hay nada ingame?

Me tocan las narices con estos engaños... tanta batalla espectacular para que luego, en ingame, sólo aparezcan 4 personajes en pantalla.


La verdad que yo me quede un poco descolocado también cuándo lo vi, pero bueno, yo lo pongo.
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Galaktus
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#9

Escrito 05 junio 2009 - 13:16

La que se supone que es la caratula.....

Imagen Enviada
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josupoter
#10

Escrito 05 junio 2009 - 13:44

La que se supone que es la caratula.....

Imagen Enviada


Ok, gracias, ahora la pongo.

Por cierto es fea con ganas, espero que solo sea la de pc esa.
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cibernetic
#11

Escrito 05 junio 2009 - 13:45

Pues a mi me encanta la portada.

;)
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Steve_B3
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#12

Escrito 05 junio 2009 - 13:46

Si es de Bioware no puede ser malo.
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zerofreak
#13

Escrito 05 junio 2009 - 13:56

La que se supone que es la caratula.....

Imagen Enviada


Ok, gracias, ahora la pongo.

Por cierto es fea con ganas, espero que solo sea la de pc esa.


Yo tambíen opino que es la más fea de todas las carátulas del año... bueno, a lo mejor ahí me he pasado porque viendo las que se manejan para el KOF XII... la segunda más fea...
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Razork
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#14

Escrito 05 junio 2009 - 14:40

Pues a mi la caratula me parece preciosa no le veo nada de malo. Y en cuanto al juego muy buena pinta a ver si sale ya que llevo unos cuantos años esperando
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SauronPower
#15

Escrito 05 junio 2009 - 14:51

Viendo la segunda imagen me pregunto una cosa, ¿es del estilo Neverwinter Nights? Ya sé que muchos lo consideran una obra maestra, pero a mí en su día no me gustó demasiado. Si hay que ir todo el rato con esa vista como si fuera un juego de estrategia no creo que me guste.
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