Ir al contenido

publicidad

Foto

Porque os hicisteis una Gamecube?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
121 respuestas en este tema

• Celtance

• Anima

• vida restante: 100%

Escrito 10 junio 2009 - 17:48

Siendo nintendero desde los tiempos de la NES y con dinero ganado con mi propio sudor, era inevitable que me hiciese con una Gamecube. Una consola sin Mario, Link y compañía no merece ser llamada videoconsola :-D

Por suerte han existido y existen muchas consolas que pueden defender su catálogo con algo más que un nuevo Mario o un nuevo Zelda. Por desgracia, hay muchos nintenderos que se han olvidado que una consola nintendo no sólo era un sistema apuntalado con esas sagas (por cierto, hoy más que nunca).

No digo esto con ánimo de discutir, sino sólo de apuntar que hace ya unos años, una consola nintendo se caracterizaba por tener las franquicias de nintendo y lo mejor de las thirds, y éstas también contribuyeron a construir este mundillo. Más le valdría a Nintendo no volver a hacerse el nicho, por su propio bien.

• Anibbal

• Magus

Escrito 10 junio 2009 - 20:15

Me interesé por esta consola cuando desde que salió. Pasado un tiempo, en casa de mi tío, que se la acababa de comprar, la ví detalladamente y jugué a unos cuantos juegos, entre ellos Metroid Prime, Zelda WW y Mario Sunshine.

Total, que me entró una locura por tener la GameCube que el día de Reyes me la compraron. La tengo desde 2003 y yo sólo tenía 10 años. El año siguiente me compré la PS2 y esas fueron mis dos consolas de la pasada generación.

Escrito 10 junio 2009 - 20:20

Por tener todas las consolas de nintendo y por los resident evil.

Escrito 10 junio 2009 - 21:31

pues yo básicamente por el pokémon XD , lo vi en la nintendo acción y era la primera vez que oía hablar de un pokémon en 3-D (en aquellas épocas no me informaba mucho XD) , con lo que decidí comprarme la consola para jugarlo.

Después de 3 años teniéndola abandonada , decidí ampliar un poco mi colección , y ahora con juegos como Eternal Darkness , Viewtiful Joe o Mario Power Tennis si que le estoy dando caña XD

• kizriosi

• Adramalech

Escrito 10 junio 2009 - 22:51

Siendo nintendero desde los tiempos de la NES y con dinero ganado con mi propio sudor, era inevitable que me hiciese con una Gamecube. Una consola sin Mario, Link y compañía no merece ser llamada videoconsola :-D

Por suerte han existido y existen muchas consolas que pueden defender su catálogo con algo más que un nuevo Mario o un nuevo Zelda. Por desgracia, hay muchos nintenderos que se han olvidado que una consola nintendo no sólo era un sistema apuntalado con esas sagas (por cierto, hoy más que nunca).

No digo esto con ánimo de discutir, sino sólo de apuntar que hace ya unos años, una consola nintendo se caracterizaba por tener las franquicias de nintendo y lo mejor de las thirds, y éstas también contribuyeron a construir este mundillo. Más le valdría a Nintendo no volver a hacerse el nicho, por su propio bien.

Creo que el emoticono después de mi frase deja claro que no es una afirmación seria, y por supuesto no tengo ni el más mínimo interés en iniciar ningún absurdo debate de esos que abundan en los foros de videojuegos.

Nintendo siempre ha sido más que Mario y Zelda y si bien ha perdido el apoyo de buena parte de las Third-Parties no se debe sólo a Nintendo (que si fue la gran culpable de esto en tiempos de N64), sino más bien al poco interés puesto por las "third"; en la época de Gamecube por las escasas ventas y en la actualidad por no compartir/entender la apuesta de Nintendo por la innovación o por preferir vender productos "casual" malos (que también los hay buenos) que se vendan en los quioscos en vez de hacer juegos de calidad. Esto último lo confirman las propias desarrolladoras y distribuidoras que últimamente hablan de apostar por Wii con productos de calidad, como en el caso de EA, confirmando que hasta ahora no lo habían hecho.

• Sr Arthur

• Zodiark

Escrito 11 junio 2009 - 01:06

Yo me hice con ella porque tuve una Nintendo 64 y disfruté como un enano con ella. Deseaba poder jugar a los nuevos Zeldas, al nuevo Perfect Dark (que despues seria para Xbox...) y la verdad es que para mí ha sido una gran consola, aunque al final tuve que comprarme una Play 2 por la poca variedad de catálogo.

• Celtance

• Anima

Escrito 11 junio 2009 - 11:22

Creo que el emoticono después de mi frase deja claro que no es una afirmación seria

Si he respondido más arriba es porque no lo dejaba precisamente claro. Pero ya que lo has explicado, perfecto. En su primera versión había quedado más como "una consola sin Mario o Zelda no merece ser llamada consola, y mira que contento me pongo tras soltar lo que he soltado". Como verás, se presta a equívoco.

en la actualidad por no compartir/entender la apuesta de Nintendo por la innovación o por preferir vender productos "casual" malos (que también los hay buenos) que se vendan en los quioscos en vez de hacer juegos de calidad. Esto último lo confirman las propias desarrolladoras y distribuidoras que últimamente hablan de apostar por Wii con productos de calidad, como en el caso de EA, confirmando que hasta ahora no lo habían hecho.

Las thirds no han apostado masivamente por Wii porque hacen menos negocio con la consola de Nintendo que con sus competidoras. Tampoco les interesa devolver el bastón de mando a Nintendo, porque sigue teniendo las mismas ínfulas controladoras de siempre, y eso a las thirds no les hace gracia después del golpe de efecto que dieron en la segunda mitad de los 90, demostrando que ellas tenían la sartén por el mango y que podían dejar a Nintendo en la situación que a ellas les diera la gana. De ahí que se dedicaran a sacar para sus consolas lo que les "salía de la brenca". La culpable principal del reduccionismo de su mercado es la propia Nintendo, que lleva adobando a sus usuarios más jóvenes desde la era N64 con sloganes vacíos y con el combo Mario-Zelda-Pikachu-Mario Party, y de ahí no los saca nadie. Luego se les ocurre comprar alguna cosilla fuera de eso y se creen que ya han salvado el barco, y realmente lo que se está viendo es que Wii vende una burrada en hardware y luego en software en términos "a lo bruto", pero luego se pone uno a desglosar cuáles son los juegos que más venden y se le cae el alma al suelo. Todas las nuevas propuestas, todo lo que parece que va a sacar a la consola de su letargo....o se queda en cifras bastante discretas o directamente la gente pasa para seguir con Wii Fit, Wii Music, Wii Play y clónicos variados. Me hace cierta "gracia" pensar que hace unos meses la peña se mondaba con las cifras de ventas en primera semana de White Knight Chronicles de PS3, por ejemplo, y que esta semana en Japón Wii hace un top 30 basado en el eterno Wii Fit y en las 28.000 copias de Arc Rise Fantasia. También me hace cierta gracia cuando recuerdo que decían que las 600.000 copias de Luigi's Mansion en temporada de lanzamiento de Gamecube eran una pena. Me pregunto si ahora estos mismos usuarios llegarían a comprar la mitad de ese mismo título por tirarse directamente como cabras a por un Carnival Games. Eso es lo paradójico de la era Wii, que es como si Master System se hubiera impuesto a la NES a nivel mundial contando entre sus superventas con Parlour Games y derivados.

• kizriosi

• Adramalech

Escrito 11 junio 2009 - 19:14

Creo que el emoticono después de mi frase deja claro que no es una afirmación seria

Si he respondido más arriba es porque no lo dejaba precisamente claro. Pero ya que lo has explicado, perfecto. En su primera versión había quedado más como "una consola sin Mario o Zelda no merece ser llamada consola, y mira que contento me pongo tras soltar lo que he soltado". Como verás, se presta a equívoco.

Supongo que esa forma de verlo es el resultado de frecuentar los foros de videojuegos llenos de talibanes de unas y otras consolas. A mi esas disputas no me interesan y sólo era un comentario jocoso, por otra parte es comprensible el error ya que la plasmación de la ironía en la escritura es imposible.
Pero no desviemos más el tema que este post no tiene nada que ver con Wii (consola que yo no he comprado) ni con la política de Nintendo.

• Celtance

• Anima

Escrito 11 junio 2009 - 19:27

Supongo que esa forma de verlo es el resultado de frecuentar los foros de videojuegos llenos de talibanes de unas y otras consolas.

Como te he comentado anteriormente, es el resultado de añadir un emoticono que da una clara ambigüedad al mensaje. Haberlo dejado claro desde el principio. Por mi parte, tampoco tengo mayor interés en "desviar el tema". Agur.

• onox

• Yojimbo

Escrito 14 junio 2009 - 04:05

Es de Nintendo, asi de simple. Y nintendo=mario,zelda,metroid etc...

• Lacobic

• Magus

Escrito 14 junio 2009 - 11:02

Es de Nintendo, asi de simple. Y nintendo=mario,zelda,metroid etc...

por eso mismo me la compre yo tambien, ademas aparte de eso habia visto las imagenes del rogue leader y del remake del resident evil y de verdad puedo decir que en esa epoca no habia visto nada igual en cuanto a calidad grafica. Sobre todo los graficos del resident evil fueron los que me dejaron :O . Luego estaba el video famoso del E3 del 2000 (creo que fue en 2000 no estoy seguro) en el que se mostro una demostracion tecnica de lo que era capaz de hacer esta prometedora consola, en el se veia a un link adulto luchando con Ganondorf, con una cantidad de detalles impresionantes. Otra razon era perfect dark y todo lo que rodeaba a RARE, aunque como todos sabeis la cosa no cuajo. Y es una pena porque en mi opinión RARE en gamecube habria echo unos juegos muy superiores a los que ha echo tanto en Xbox como en Xbox 360. Podria dar muchas mas razones pero lo dejare asi por ahora. :D

Escrito 14 junio 2009 - 21:48

Venga va, me voy a animar.

En realidad fue de rebote. Hace años me enamoré del Zelda A Link to the Past de la SNES. En aquellos tiempos tanto Master System como NES y Megadrive como SNES me parecían máquinas increíbles pero solo podía tener una y yo me decanté por las de SEGA sin renunciar a quedar con mis amigos que tuviesen las de Nintendo y compartir diversión n_n. Sin embargo con el salto a las 3D perdí el hilo de las consolas.

Bueno, al salir para la GBA una versión del Zelda de SNES me encontraba buscando info y vídeos del A Link to the Past de la portatil cuando de rebote di con el vídeo "The Legend Reborn" con la BSO de Conan del Zelda Wind Waker y... me enamoré de Zelda de nuevo n_n

Casualmente al mismo tiempo en el mercadillo un muchacho que necesitaba dinero para un viaje vendía su Cube negra con solo 2 meses de uso por 105€ y la GBA me salía a 100€ que es lo que tenía ahorrado así que pedí a mi madre 5€ y la compré n_n

Ahora tengo mi Cube negra -a la que acoplé el GameBoyPlayer :)- y la Cube morada de mi mujer que cuando éramos novios tenía la suya propia.

Por cierto, una delicia ver a mi mujer jugar la consola. Me ha enseñado a disfrutar los juegos a un nivel superior porque yo era de ir a saco acostumbrado mas a aquellos plataformas, shot em up y beat em up así como lucha 1vs1 y demás géneros arcade que triunfaban en la época de las 8&16bits+recreativas de los 80/90. De hecho me pasé el Wind Waker así. Pero luego la vi a ella pasándoselo de forma mucho mas pausada disfrutando de cada detalle y me enamoré también de su forma de jugar jejeje

Escrito 14 junio 2009 - 23:12

La GC era el paso natural de todo nintendero de pro :D . El primer día, mi flamante cube ya estaba en casa. Y la colección que tengo la verdad me gusta mucho. Tengo una espina clavada, Skies of Arcadia, pero supongo que algún día lo conseguiré.

• Twilight

• Ultima

Escrito 15 junio 2009 - 15:19

Por los primeros juegos que conocí: Starfox Adventures, Super Mario Sunshine, The Wind Waker... ¡Qué tiempos! :$

Por cierto, una delicia ver a mi mujer jugar la consola. Me ha enseñado a disfrutar los juegos a un nivel superior porque yo era de ir a saco acostumbrado mas a aquellos plataformas, shot em up y beat em up así como lucha 1vs1 y demás géneros arcade que triunfaban en la época de las 8&16bits+recreativas de los 80/90. De hecho me pasé el Wind Waker así. Pero luego la vi a ella pasándoselo de forma mucho mas pausada disfrutando de cada detalle y me enamoré también de su forma de jugar jejeje

Es que así es como hay que jugar ese y muchos otros juegazos únicos: pasito a pasito. En concreto The Wind Waker fue uno de los juegos en los que más me dejé envolver.

• SPYHUNTER

• Humano

Escrito 28 noviembre 2011 - 01:31

Obio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo la compre por el SPY HUNTER, tambien por el Star Wars Rogue Squadron y Rebel Strike por su increible calidad grafica y porque me gusta la saga de Star Wars, Yo tengo la edicion platino la mejor para mi. Tambien por La leyenda de Zelda, tengo el TP y el WW y por Mario Bros, tengo Mario Tennis y el Super Mario Strikers y por Need For Speed, tengo el Hot Pursuit 2, Underground 2, Most Wanted y Carbon.

Saludos

SPYHUNTER

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos