Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Tutorial para hacer juegos con C y OpenGL

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
30 respuestas en este tema

Escrito 01 agosto 2009 - 00:55

Por fin he publicado el capitulo 15 del curso de programacion de juegos, la carga de modelos de Caligari truSpace en formato ASCII y los vertex arrays.
http://unsitioweb.com.

Por cierto, si os interesa el modelado en 3D es el momento de bajarse el Caligari truSpace (http://www.caligari.com/downloads.html), que lo dan gratis pero no se sabe lo que durara la empresa, que ha sido comprada por Microsoft (¿para que? no se).

El esfuerzo me ha dejado gaga, asi que me tomo unas breves vacaciones.

Escrito 26 agosto 2009 - 20:47

Tras las vacaciones retomo la actividad con un nuevo capitulo del curso de programacion de juegos de unsitioweb.com sobre las extensiones de OpenGL y sus versiones.
El capitulo es sobre todo teorico pero explica que son las extensiones y como se pueden usar. Tambien aclara el concepto de version de OpenGL.
Al final explica como usar la libreria GLee para facilitarnos la vida.

Saludos.

Escrito 29 agosto 2009 - 17:02

WoW no me entero de nada XD

Una vez use un programa español muy sencillo en el que podias crear los niveles de un fps y tenia un pequeño tutorial para hacer puertas, hacer que se habrieran y traia un monton de objetos por defencto pero solo de leer l introduccion de esto ya me mareo ;P

Escrito 29 agosto 2009 - 23:51

No es necesario ser superdotado para ocuparse de estas cosas, solo hace falta paciencia y tomarte tu tiempo. Tambien conviene no querer hacerlo todo en cuarto de hora. Animo.
Es una aficion que precisa de cierta dedicacion.
Saludos.

Escrito 13 septiembre 2009 - 01:22

Tras un trabajo de recopilacion y organizacion, he publicado la libreria de UnSitioWeb, una libreria que encapsula las funciones de inicializacion de ventana y OpenGL que se han visto en el curso de programacion de juegos. Tambien trae un cargador y gestor de texturas, facilita el uso de textured fonts para poner texto de forma facil y gestiona el teclado y el raton para un uso mas facil.
Intenta tener un programa basico con OpenGL con 7 u 8 lineas de codigo, preparado para cargar texturas en una linea y escribir texto en pantalla.
Los detalles los podeis ver aqui. http://unsitioweb.com/libusw

Espero que os sea util.

Escrito 28 enero 2010 - 20:14

He publicado hoy en UnSitioWeb una oferta de colaboración con una empresa de creación de videojuegos para dos programadores amateurs. Sera un proyecto desde el principio en el que los afortunados vivirán la creación profesional de un juego en su totalidad.

Yo que vosotros me daría prisa en ponerme en contacto con ellos, una oferta así no se presenta todos los días (si sois aficionados; buscan gente con muchas ganas).
El texto de la oferta completa es este:
http://unsitioweb.co...cto-profesional

Suerte

• revolink

• Zodiark

• vida restante: 100%

Escrito 30 enero 2010 - 16:11

Una pregunta, el tutorial empieza desde el punto 5? porque no encuentro los anteriores...
gracias.

Saludos

Escrito 30 enero 2010 - 17:01

No, empieza en el 0, desde el principio.
En el apartado "Curso de programación de juegos" del menú, vas a una página con acceso a todos los capítulos. Los primeros están abajo de la página.
Puede que el navegador no haya cargado toda la página. A mi me carga bien con todos los navegadores.

Escrito 13 abril 2010 - 22:27

Publicado un nuevo capitulo, el 17, esta vez sobre multitexturas.
El proximo creo que sera sobre shaders.

• Skalky

• Ultima

Escrito 14 abril 2010 - 13:14

Oye, está de puta madre. Gracias por el esfuerzo, porque tutoriales/cursos de este tipo hay muchos que empiezan, pero ni de lejos la mayoria llega hasta donde estas llegando.

Escrito 14 abril 2010 - 20:48

Gracias por la valoración. Mi intención es llegar bastante más lejos, eso sí, al ritmo que otras cosas me permitan.

Escrito 18 mayo 2010 - 22:26

Al final no he hecho todavía el de shaders porque el PC en el que suelo trabajar no los soporta.
En cambio me he entretenido haciendo capítulos sobre Vertex Buffer Objects (VBO), textured fonts con FTGL y billboarding.

Escrito 07 junio 2010 - 18:37

Ya está. He hecho el capítulo de shaders. Explica como cargarlos, compilarlos y usarlos. Sobre el GLSL, puede que hable más adelante. Por ahora el shader que se carga en al ejemplo el mínimo.

Escrito 11 febrero 2011 - 14:20

Acabo de descubrir estos tutoriales y menudo lujo!

Muchas gracias!

• Grendel

• Anima

Escrito 13 febrero 2011 - 04:36

Muy bueno. Lo meto en favoritos. Voy a empezar a trastear con tus indicaciones.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad