Ir al contenido

publicidad

Foto

Duda con Crysis -SandBox 2-


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
8 respuestas en este tema

#1

Escrito 20 junio 2009 - 20:03

Hola, no sé exactamente donde poner esto, pero si es necesario lo mudan ;-)
El caso es que tengo una duda con el Editor de Crysis (Sandbox 2)
Primeramente, en que formato tengo que pasar los archivos (Modelados 3D) para utilizarlos en el Sandbox 2? Y aquí la pregunta principal.Yo tengo unos modelados 3D para mi ''juego'' y quisiera que estos fueran destruibles, en el Sandbox 2 tengo que tocar algo para que se destruya, por poner ejemplo, una casa importada en el Sanbox 2?
Es que quiero hacer un ''juego'' con el Sandbox 2, y dezconosco que tengo que hacer para que los modelados sean destruibles, o si no tengo que hacer nada ;-)
Por cierto, hasta cuantos polígonos puede tener un auto en Crysis? Hace poco me baje un modelado en 3D Studio, con exactamente unos 307.295 polígonos, se podría exportar al Sandbox 2?
Les agradecería si me respondieran.



Un Saludo.

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#2

Escrito 21 junio 2009 - 11:04

Pues para exportar al cryengine 2 necesitas el 3d Max Studio. Es la herramienta de donde sale todo.

Luego, Crytek ha sacado plugins del 3dMax que permiten exportar los modelos para ser usados en el juego. No se ahora cual es el link para eso pero buscando aparece.

Lo de para hacer los objetos destruibles, no tengo ni idea pero supongo que es al hacer los modelos 3d, en un solo modelo usar varios objetos distintos, supongo que al recibir una colision trata cada parte del objeto como algo independiente y asi... Pero no se, mira en el portal oficial de mods de Crytek a ver si aparece algo o en el Crywiki.

Luego los poligonos para el juego, prueba a hacer una prueba de ir poniendo modelos hasta que veas que la ventanita del sandbox vaya a trompicones, entonces es que ya son demasiados, porque depende del ordenador en el que corra puede admitir mas o menos poligonos.

Pero para que te sirva de guia, en el unreal engine 3 - http://www.unrealtec...nology-overview - te pone que admiten de 5 a 20 enemigos desde 3000 a 12000 poligonos cada uno y que sus escenarios se ven a la vez unos 300 a 1000 objetos con un total de 500.000 a 1.500.000 poligonos

Pero lo dicho, eso sera de guia, pero depende de cada ordenador. Yo en un portatil hice una prueba de ir creando mallas en 3d hasta que los fps bajasen de 30 y en ese momento conte que había unos 400.000 poligonos, en un portatil, y con mas bajaba de 30 fps.

Asi que por eso mira en tu pc a ver cuanto te permite y usa eso.

Un saludo.

#3

Escrito 21 junio 2009 - 14:35

Muchas Gracias Ellolo17.
Bueno, supongo que me irá perfecto,me eh bajado el Mod de los 1 millón de polígonos del Personaje, y pefectamente con este equipo:
- Intel Core i7 965 4,7Ghz (Overclockeado)
- Placa Gigabyte EX-X58 Extreme
- NVIDIA GeForce GTX 295 1792MB
- 8GB RAM 2,2Ghz

Pero la cantidad de polígonos y su relantización depende de la calidad de Texturas y Demás, no?
Bueno, gracias por la ayuda Ellolo1 ;-)

Un Saludo.

Edito: Ahora me eh dado cuenta del error X-D Es 4,7Ghz y no 5,7Ghz.

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#4

Escrito 22 junio 2009 - 11:48

No, eso trabajo da pero no tanto. Cada textura se carga una vez y se guarda en la ram, luego poco trabajo da al ordenador. -Solo si es de algun shader o algun efecto como bump, parallax, etc... calcula segun la iluminacion y todo eso-

A grandes rasgos la realentizacion ocurre por 2 cosas:

1: Demasiados poligonos en pantalla
2: demasiados calculos o demasiado pesados -usas muchas funciones para coger datos en vez de hacerlo una vez y almacenarlo en una variable, hacer muchas raices cuadradas o algoritmos que no has revisado y hacen un rodeo muy largo para hacer algo que con menos codigo funciona igual....-

Eso es simplificando mucho los dos factores que mas pueden realentizar tu juego.

Los poligonos y todo eso porque cada modelo son varios puntos -vertices- conectados entre si que pueden tener o no una cara, etc... Y si el modelo tiene 3000 poligonos, cada vez que se mueve el modelo o cada vez que se renderiza, tiene que calcular la posicion de esos 3000 poligonos, crear caras en donde tiene que crearlas, pintarlas segun lo que hay en el mapeado UV y luego calcular los efectos de shaders, sombras, etc...

¡Y hacer eso por todos los modelos que hay!

Un motor mas optimizado y un ordenador mas potentes te aseguran que pueden hacer esos calculos sin problemas cada vez que se renderiza. En uno mas viejo al tardar mas en hacer estos calculos pues cuando tiene que renderizar no ha terminado y se salta "fotogramas".

Luego estan los calculos internos. Si tiene que calculas las posiciones de los objetos, reproducir sonidos, calcular IA -algo de lo que mas quita- de los cientos de objetos, enemigos, props, etc... de la escena, eso quita bastante tiempo.

Se recomienda que por ejemplo los calculos de la IA se hagan en vez de cada vuelta del loop principal, pues 4 veces por segundo o así.

Hacer que se calcule solo de la sala donde esta y de las de al lado en vez de tooodas las que puede haber en la etapa de golpe, etc...

Un saludo.

  • Nach10

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 feb 2010
  • Mensajes: 3
#5

Escrito 08 febrero 2010 - 22:00

Una pregunta. Yo tengo el crysis y tambien tengo el Sandbox 2 (conseguido a partir del DEMO, por que en el juego no me venia, puede que lo instalase mal), pero cuando le doy al Sandbox 2 se pone una ventana con el dibujo de una selva o algo asi, que es el propio programa, pero no veo mas por que enseguida se me quita y no me vuelve a aparecer nada, le doy otra vez y me hace lo mismo, nunca llega a arrancar del todo y yo tengo el 3DS MAX 2010 y todo eso. (y creo que mi PC es bastante aceptable en cuanto a calidad)
Por que no me funciona?
Que debo hacer?
GRACIAS

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#6

Escrito 08 febrero 2010 - 22:26

Pues te remito al foro de crytek porque debe ser un problema de compatibilidad o algun problema de la instalacion.

http://www.crymod.com/portal.php

Prueba a reinstalar el crysis a ver si con eso se soluciona o si no busca en ese foro algo de ayuda.

De todas formas recordar -disculpa mi prejuicio pero es tu primer mensaje en este foro y dices que tienes el ultimo 3d max y dudo de su legalidad- que en las copias ilegales muchas cosas pueden no funcionar. No se si lo tienes original o no pero en caso de que no lo sea es bastante probable que sea por eso. -Y tambien recordar que la pirateria es poco etica y no esta permitida en estos foros-

Y no se me ocurren mas motivos por los que no pueda funcionar/soluciones.

Un saludo.

  • Nach10

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 feb 2010
  • Mensajes: 3
#7

Escrito 08 febrero 2010 - 22:56

Gracias. Si el 3DS MAX es original, es una de esas descargas de la paigina oficial que tienen como licencia 30 dias. La pagina investigare haber que veo o intentare reinstalar el crysis, ya dire haber que tal.

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#8

Escrito 09 febrero 2010 - 00:05

No, el problema no esta en el 3d max, si no en el crysis, a ese me referia al decir que como no se si es legal el 3d max pues entonces tambien dudaba de que la copia del crysis fuera legal y por eso el fallo en la instalacion que podria dar el problema. Pero me fiaré de lo que dices :twisted: XD

Ya nos dirás que tal ;)

  • Nach10

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 feb 2010
  • Mensajes: 3
#9

Escrito 21 febrero 2010 - 17:27

Pues creo que no me funciona el editor del crysis por que el juego es descargado de internet pero sinceramente me voy a comprar el juego, es mucho mejor. En cuanto me lo compre dire si me funciona bien.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad