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[Proyecto] B-Mitrilo (Actualizado 2/09/09)


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3 respuestas en este tema

  • Btc

  • Adramalech

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  • Mensajes: 1.932
#1

Escrito 11 agosto 2009 - 11:43

Bueno amigos, B-Mitrilo tiene la intención de ser un juego para PC, pero lo más friki que os podáis echar a la cara, de pokemon . La idea surgió hace ya tiempo en esta entrada. Claro que yo entonces no sabía en que me estaba metiendo, mi nivel de programación estaba por debajo del betún, así que las esperanzas eran mínimas. Al final tuve que abandonar el proyecto, debido a varios formateos que me hicieron perder lo poco que tenía. Sin embargo, adiós al pasado, ahora si creo poder con este cometido (aunque me lleve mucho tiempo).

En el blog hay una entrada que se actualiza (supongo que lo mismo que esta, a menos que se me olvide actualizar cualquiera de los 2 ) Y sobre todo, en el bloque lateral hay una lista con lo que se esta trabajando actualmente y como avanza.

El juego lo estoy programando en Visual Basic.NET, y en el equipo nos encontramos las siguientes personas:

De Meri:

Btc: Programador, Photoshopero de recorte, Base de Datos
RVC: Photoshopero de diseño: Pokemon
Luis_No_XBox: Guionista
OllyDBG: Programador

No de Meri :

Lennox: Lógica de algoritmos
Henche: Base de Datos, Marketing online

[Todo el que quiera y tenga unos conocimientos mínimos de la parte a la que quiera meterse a ayudar, será bien recibido ^^]

Lo que se va terminando:

1* Pantalla de Inicio
2* Pantalla de Nueva Partida
3* Primero Pokemon [1 de 50]
4* Mapeado del Suelo
5* Generación del Personaje
6* Algoritmo de Movimiento del Personaje
7* Segundo Pokemon [2 de 50]
8* Tercer Pokemon [3 de 50]
9* Redimension de componentes del Mapeado
10* Pulido del Contorno de Juego [1]
11* Preparado de componentes de suelo
12* Preparado de edificos: Tienda y Centro Pokemon
13* Trazado de Suelo en Memoria
14* Generador de Mapa
15* Preparado de edificios: Gimnasio, casa de ambientación

Imágenes



Imagen Enviada

Imagen Enviada

Visualización del terreno de juego: (Si, la tienda esta deformada, que pasa? No pensarás que vamos a diseñar una nueva para el juego, no somos tan buenos)

Imagen Enviada


Sin más un saludo, Btc 8O

  • Btc

  • Adramalech

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#2

Escrito 02 septiembre 2009 - 16:38

Actualización: 2/09/09

* Nueva pantalla de inicio del juego
* Acoplada la creación de edificios en el mapa
* Control de colisiones contra edificios

Salu2, Btc

PD: perdón por el doble post

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#3

Escrito 02 septiembre 2009 - 17:40

¿Pero el personaje se os mueve ya bien?

Recuerdo que... ¿Hace un año? Te dije mas o menos como se haria, con los eventos de pulsado de teclas y todo eso.

Espero que se os de bien ;)

Un saludo.

  • Btc

  • Adramalech

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  • Registrado: 15 oct 2007
  • Mensajes: 1.932
#4

Escrito 02 septiembre 2009 - 17:54

¿Pero el personaje se os mueve ya bien?

Recuerdo que... ¿Hace un año? Te dije mas o menos como se haria, con los eventos de pulsado de teclas y todo eso.

Espero que se os de bien ;)

Un saludo.


Ay si, hace 1 año, me acuerdo de esa entrada X-D, la verdad entonces no sabía ni 1/3 de lo que se ahora, que aún es poco jajajaj. Veamos, el personaje "se mueve bien", pues depende de lo que entiendas por bien. Ahora mismo estoy con la lectura y escritura de los mapas.

El personaje se mueve de un cuadro a otro de forma correcta. Sin embargo, creo que voy a crear una Sub para moverlo pixel a pixel desde el cuadro en el que está al cuadro que debe ir, lanzandolo mediante un Thread y para que mientras el thread se ejecuta muestre el gif de animación de movimiento, y al final volver a mostrar la imagen estática.

Sin embargo como decía, eso aun no lo he hecho porque estoy con el mapa, y porque el personaje lo estoy representado con el cuadro rojo que ves en la imagen a falta de un pj, que no tengo.

Salu2, Btc


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