Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Curso MM: 20 Modo demo


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
No hay respuestas en este tema

#1

Escrito 22 agosto 2009 - 17:49

Mostrando el juego con el modo demo

El modo demo se muestra entre cada partida. Al terminar un juego hay que dejar un tiempo para que se vea que el juego ha terminado y entonces volver al modo demo. El juego también empieza en modo demo reemplazando a la pantalla de presentación de la hora anterior. Pero al contrario que en la hora anterior, en éste caso si vamos a permitir que los sprites se creen y se muevan por la pantalla de la misma manera en que lo harán durante el juego.

Construyendo el programa de ejemplo: SpaceOut 3
SpaceOut.h , SpaceOut.cpp

La cabecera incluye un par de variables globales. BOOL _bDemo para saber si estamos en modo demo o no. Y int _iGameOverDelay para establecer un retraso entre el fin del juego y la entrada en modo demo. La variable _bDemo se inicializa en GameStart(). En GamePaint() dibujamos el fondo y los sprites, pero si estamos en modo demo dibujamos la pantalla de presentación encima y no mostramos puntuación, vidas ni otros mensajes.

La función GameCycle() también tiene algún cambio. Aquí se cuenta el tiempo de retraso _iGameOverDelay y entramos en modo demo si la partida ha terminado. HandleKeys() necesita comprobar si estamos en modo demo o entre el fin de una partida y el modo demo para saber cómo comportarse. En SpriteCollision() comprobamos si las vidas llegan a 0 y en ese caso ponemos _bGameOver = TRUE y _iGameOverDelay = 150.

SpriteDying() tiene en cuenta el hecho de que no suenen las explosiones de los misiles cuando estamos en modo demo. NewGame() si estamos en modo demo crea varios aliens y si estamos en modo juego crea el coche.

Código fuente


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad