Ir al contenido

publicidad

Foto

Me gustaría ser diseñador de videojuegos


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
32 respuestas en este tema

  • BlackJavv

  • Palidor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 may 2009
  • Mensajes: 573
#1

Escrito 22 agosto 2009 - 22:06

hola, me gustaría que me aconsejarais que carrera hacer o que modulo(prefiero lo segundo), tengo que hacer para poder dedicarme a esto, también querría saber si va la cosa de mucha matemática que no se me da muy bien, un saludo.

He mirado esta página,( espero que no sea spam, si es asi lo rectificaré de inmediato)

www.esne.es-titulaciones-videojuegos

y creo que no hace falta bachiller, un saludo y gracias si me podeis ayudar.

#2

Escrito 23 agosto 2009 - 17:28

Hola amigo, soy diseñador 3D y lo primero que teaconsejo es que empieces en la escuela CICE. Es según Autodesk una de las mejores escuelas 3D de europa.
Tienes cursos, masters y carreras a un precio razonable. En cuanto a los profesores hay de lo mejor que puedas encontrar.
Como veo que te va el diseño te recomiendo el Master de Videojuegos donde aprenderás a usar 3D studio max 2010, Zbrush 3.5, photoshop, combustion y el motor grafico unreal.
A parte de esto tienes que ponerte a practicar todos los dias, buscar tutoriales como un loco y estudiar ingles.
Te deseo suerte colega.

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#3

Escrito 23 agosto 2009 - 21:10

Modulo lo que es modulo para dedicarte a esto no hay.

En el modulo aprenderás a programar y a analizar codigo, preparar proyectos y todo eso, pero habilidades especificas de esta industria no. -Por ejemplo, para entrar a una empresa de esto por conocimientos te hacen un test donde una de las preguntas suele ser que digas cuanto ocupa una variable integer o una float-

Pero te puede servir para crear la base y luego por tu cuenta ir aprendiendo ejecitando cada dia como hacer videojuegos.

Es algo similar a lo que hice yo, yo hice el ciclo superior y he estado año y medio practicando y aprendiendo por mi cuenta a hacer graficos 2d, 3d, musica, a programar videojuegos, y finalmente me he puesto a hacerlos y a publicarlos gratuitamente -en el indice de aqui puedes encontrar un par de juegos mios-

Pero si me pides consejo, te digo que hagas la carrera en una universidad publica de las mas exigentes y luego hagas el master de desarrollo de videojuegos. Haciendo eso vas a ser la repera. Yo voy a empezar este año la carrera con este proposito, aunque si quisiera podria haber enviado mis juegos a alguna desarrolladora y ver si estan interesadas en contratarme. En el iDEAME hable con algunos profesionales del sector y hubo uno que logró entrar en la industra presentando un asteroids en 3d programado en opengl y luego fundó una pequeña empresa. Aunque la mayoria te dicen que si quieres empezar lo mas seguro en lo que iras aprendiendo todo bien es carrera y master. Y yo tambien opino que es lo mejor, pero tambien si lo asentas todo con un ciclo antes para facilitar la carrera ;) -y no veas como farda emprezar la carrera de informatica con un catalogo de 5 juegos en 3d como tengo yo XD-

Un saludo.

  • BlackJavv

  • Palidor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 may 2009
  • Mensajes: 573
#4

Escrito 23 agosto 2009 - 22:27

gracias por contestarme, entonces lo mejor sería hacer una carrera( quiero entrar en la carrera haciendo módulo de grado medio y superior, porque aunque me ahorre 2 años haciendo bachiller, pienso que haciendo el módulo, tendré una gran base para hacer luego la carrera como dice ellolo) y luego hacer el máster, que por cierto cuanto dura? un saludo. Y la carrera es mucha matemática?



PD: y de la página que os he puesto, eso no es un máster no? es una carrera?

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#5

Escrito 24 agosto 2009 - 00:30

El master es 1 año.

La pagina no me carga XD

Un saludo.

  • BlackJavv

  • Palidor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 may 2009
  • Mensajes: 573
#6

Escrito 24 agosto 2009 - 16:26

y hay una cosa que me preocupa, no se me dan bien las mates, y esto va mucho de eso? hombre, yo matemáticas que haya dado en ESO y formulas si que me atrevo pero si es algo mas complicado me lo tendré que pensar.

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#7

Escrito 24 agosto 2009 - 16:55

El primer año sobre todo si. Ponen matemáticas y fisica para quitar las "manzanas podridas" de la clase. Es ahi donde caen la mayoria. Verás matemáticas discretas -mira en la wikipedia, son bestiales-, tienes que saber los simbolitos matematicos para escribir lo de sea tal un numero real que nose que y nosecuanto porque todos los apuntes y casi todos los libros vienen asi.

Tambien se da estadistica, y todo eso. Tu mira en la informacion de las carreras para ver las asignaturas y ponte a temblar...

Tienes que guardar los libros de fisica y matemáticas de bachiller o comprartelos nuevos para poder saber todo lo básico.

Un saludo.

#8

Escrito 24 agosto 2009 - 18:53

Tambien Ellolo hay que hacer saber que en el master de la complutense solo hay 20 plazas disponibles por lo que la gente no puede pensar que va a llegar ahi y entrar directamente. Ellos seleccionan :?

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#9

Escrito 24 agosto 2009 - 19:07

si pero ese no es el unico que hay -aunque es el que hace Pyro-

Esta el de la Universidad Europea de Madrid:
http://www.uem.es/po...dicion/programa

En la escuela superior de Comunicacion Imagen y sonido...
http://www.cev.com/c...p?sc=4&curso=14

Y no se, estos son los primeros que me han salido googleando. Y fuera de madrid tambien lo dan en cataluña y creo recordar que en valencia y andalucia tambien.

Y tampoco tantos informaticos se pasan a hacer el master ;)

Un saludo.

  • Nihil_0

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 may 2007
  • Mensajes: 168
#10

Escrito 26 agosto 2009 - 08:51

y hay una cosa que me preocupa, no se me dan bien las mates, y esto va mucho de eso? hombre, yo matemáticas que haya dado en ESO y formulas si que me atrevo pero si es algo mas complicado me lo tendré que pensar.


Pues si no se te dan bien las matemáticas en informática vas apañado :-D yo hace ya casi 10 años que acabé la carrera pero de matemáticas o basados en ella recuerdo las siguientes asignaturas:

Cálculo
Cálculo Avanzado
Álgebra
Matemática Discreta
Matemática Lógica
Estadística

De hecho los primeros pasitos de la informática eran especializaciones dentro de la carrera de Ciencias Matemáticas, y hasta mis tiempos esta especialidad creo que seguía existiendo no se si sigue siendo así. Vaya que si no se te dan bien las matemáticas yo me dedicaría a otra cosa.

#11

Escrito 26 agosto 2009 - 16:09

Os secuestro el hilo para despotricar con el sistema educativo en España. ¡La de talento que se está perdiendo por la ínfima calidad de la formación en matemáticas que dan en la escuela española!. El hecho que su calidad sea tan mediocre hace que para un estudiante normal de bachiller en matemáticas, la universidad sea un mundo inalcanzable si aprietan y eso es culpa de los políticos independientemente de a que partido pertenezcan porque año si, y año también el informe PISA pone a parir a la escuela española y nunca, nunca hacen absolutamente nada para solucionarlo. Si el nivel de matemáticas fuera como en Finlandia o como en Corea, y los estudiantes españoles pudieran alcanzar ese nivel sin problemas, las matemáticas no serían el coco y no frustraría las vocaciones artísticas de muchos adolescentes en la creación de videojuegos. Os devuelvo el hilo y perdonar el asalto. :|

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#12

Escrito 26 agosto 2009 - 18:21

Nada, tranquilo, todos sabemos que el sistema por aqui es bastante pesimo y muy mejorable en muchos aspectos. Solo hay que ver que la mayoria de la gente va solo a por la ESO y luego a trabajar de mecanico, fontanero, en una tienda o de peluquera. Entonces ¿Para que molestarse?

Nombras el sistema finlandes. Ahi tambien tuvieron una crisis de empleo gorda como la que tenemos aqui pero ahi la gente tenia mas nivel de estudios y estaba mas especializada por lo que la crisis les duró poco.

Yo ya dije antes que este año comienzo la carrera, hace 5 años que no doy nada de matematicas -desde que acabé bachiller- y veo que cuando vaya a empezar la carrera voy a tener que saberme notacion matemática si quiero enterarme de algo y solo recuerdo los simbolos de natural, real, todo, ninguno, pertenezca, similar... y poco mas.

Y de física me acuerdo de algunas leyes de fisica clásica porque las uso para mis videojuegos -parabolas, gravedad, fuerzas, rebotes, etc...-

Y suerte que fui a un colegio privado donde si me exigian y me lo hacian saber de pe a pa.

Pero en fin, dejemos el off-topic

Articulos Gamasutra sobre diseño de videojuegos
http://www.gamasutra...ategory/design/

Articulos Gamasutra sobre produccion de videojuegos
http://www.gamasutra...ory/production/

Articulos Game Career Guide sobre diseó de videojuegos:
20 preguntas esenciales del diseño de juegos: http://www.gamecaree...ial_design_.php

Tesis: Diseño y arquitectura de videojuegos
http://www.gamecaree...design_and_.php

problemas enseñando diseño de videojuegos:
http://www.gamecaree...roblems_in_.php

En ellos encontraras muchas cosas sobre lo que quieres dedicarte.

Un saludo.

  • IsGreen

  • Neonate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ene 2009
  • Mensajes: 73
#13

Escrito 26 agosto 2009 - 19:03

¿Alguien sabría explicar que utilidad podemos dar, o en que tipo de algoritmo utilizado en un videojuego podría ser necesaria una integral o una derivada?

¿Se emplea algún Teorema Matemático en el desarrollo de videojuegos? O:)

Saludos.

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#14

Escrito 26 agosto 2009 - 19:31

Las graficas y vectores de matemáticas se usan mucho y hay varios teoremas sobre graficas que son utiles ;)

  • Ollydbg

  • Bahamut

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 sep 2008
  • Mensajes: 6.259
#15

Escrito 26 agosto 2009 - 19:40

¿Alguien sabría explicar que utilidad podemos dar, o en que tipo de algoritmo utilizado en un videojuego podría ser necesaria una integral o una derivada?

¿Se emplea algún Teorema Matemático en el desarrollo de videojuegos? O:)

Saludos.


Integrales ahora mismo no caigo, pero matrices, trigonometría, algebra euclidiana, matemática discreta, de eso tienes ejemplos a cascoporro.

Intentar ser diseñador de videojuegos y no tener una base sólida de cálculo (ya no hablo de matemáticas en general) es como pedir a alguien que te traduzca toda la obra de Shakespeare sin haber estudiado filología inglesa, por ejemplo.

Saludos.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad