Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Me gustaría ser diseñador de videojuegos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
32 respuestas en este tema

• IsGreen

• Neonate

• vida restante: 100%

Escrito 26 agosto 2009 - 21:49

Algebra euclidiana no me suena, sin embargo geometría euclidiana sí. Pero las preguntas que he hecho trataban sobre derivadas, integrales y teoremas matemáticos.

A ver si alguien de Finlandia aparece por aquí.

La cuestión no trata de saber mucha matemáticas, sino de saber aplicar matemáticas. Hay mucha gente que sabe hacer una derivada o una integral, o despejar un seno y un coseno, pero no sabe sacarle una utilidad. Triste pero cierto. Se limitan a aprobar exámenes o parciales.

Mi opinión personal es que la UNIVERSIDAD PUBLICA = BASURA, con aulas de más de 100 alumnos, sin medios, profesorado que saben mucho y no saben enseñar o no lo intentan al llevar un aula con más de 100 alumnos :?

Dan los mismo temarios año tras año, y cuando terminas la carrera no te encuentras preparado laboralmente. Si estudias una carrera de la rama de informática seguramente acabarás utilizando UNIX en alguna entidad bancaria, después de haber realizado un par de máster, claro está.

Si quieres dedicarte al videojuego y puedes económicamente, la mejor opción sería la que ha dicho Skywalker3d.

Si tienes pelos en los birlos y no has programado una línea de código todavía (aunque sea en basic), también te digo que soñar es gratis.

No se trata sólo de saber programar, sino también de ser creativo, digo yo.

• Cebollo

• Ultima

Escrito 27 agosto 2009 - 16:43

Leyendo el post me veo en la tesitura de aclarar algunas cosas.

Para se diseñador de videojuegos no hace falta saber matemáticas ni saber programar. El diseñador es el que crea la idea, el que desarrolla las misiones, el que da ambientación al juego. Por decirlo de alguna manera es el guionista y el que crea el mundo.

El programador o desarrollador, ese si que tiene que saber matemáticas. Este se encarga de pasar a código lo que los diseñadores dicen.

Las derivadas y las integrales no suelen ser muy habituales en la programación de videojuegos ya que su coste computacional es bastante alto (yo no recuerdo haberlas usado nunca). Trigonometría y algebra eso sí, deberías sabertelo mejor que la palma de la mano.

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 27 agosto 2009 - 17:32

Si pero aparte de saber hacer guines y tener buenas ideas de lo que es divertido, lo que no, de como ambientar la cosa y todo eso, tiene que saber algo de programacion y por tanto algo de matemáticas. Si no nos veriamos con que piden cosas actualmente imposibles o con tantas cosas que no acaba dando tiempo a implementarlas todas.

En cambio los que si saben un poco del tema saben cuanta memoria tienen disponible -algo importante en los juegos del arcade, los independientes de la 360, wiiware, o los de los cartuchos de la nds o los juegos del Ipod -esta mañana comente que los del Ipod tienen un limite de 25 megas para texturas-- y la tienen en cuenta para saber cuantas cosas podrian poner y todo eso. Por poner un ejemplo. Luego saben que calculos son mas costosos para intentar evitarlos porque si hay un problema de bajada de framerate porque la explosion que ha pedido el diseñador tiene que ser asi y lo causa, pues oye, entonces no es un buen diseñador porque hace perder tiempo a la compañia.

No es necesario, pero es muy recomendable que sepan y la mayoria de los diseñadores porfesionales saben.

Un saludo.

• IsGreen

• Neonate

Escrito 27 agosto 2009 - 21:39

Esta es una descripción del puesto de 'Diseñador de Videojuegos' http://es.wikipedia...._de_videojuegos donde indica que debido a la creciente complejidad en el proceso de diseño de los juegos, mucha gente joven proceden del campo de la informática o del desarrollo de programas.

Incluso inicialmente se trataba del programador del juego. Y actualmente también será así en pequeñas empresas o con poco presupuesto.

A mi entender no se puede comparar la CICE ( donde se utiliza Zbrush, 3D Studio o el motor gráfico unreal ) con todas las matemáticas que se imparten en la universidad.

Saludos.

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 27 agosto 2009 - 22:01

Sigo diciendolo: Carrera de ingenieria de software -programacion- y master desarrollo videojuegos, que en el ultimo te enseñan a manejar el photoshop, el 3d max, a diseñar personajes y todo eso.

Un saludo.

• IsGreen

• Neonate

Escrito 27 agosto 2009 - 22:07

Sigo diciendolo: Carrera de ingenieria de software -programacion- y master desarrollo videojuegos, que en el ultimo te enseñan a manejar el photoshop, el 3d max, a diseñar personajes y todo eso.

Un saludo.

Pues sí que cunde el último año :lol:

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 28 agosto 2009 - 00:38

Por ejemplo en el de la complutense:
http://www.fdi.ucm.e...3d/program.html

Modulo 1:
Creacion artistica -photoshop, 3d max....- 10 horas, 30 practicas.
Diseño de Juegos - Mecánicas de juego, Géneros de juego, Desarrollo de niveles, Interfaz de usuario, Equilibrado, Narrativa interactiva, Documentación - 24 horas, 16 practicas

El engine donde aprendes es el Nebula 2 en ese master... No se, las imagenes que he visto no me sorprenden demasiado pero he oido que para aprender -usando c++- esta de lujo...

Un saludo.

Escrito 11 septiembre 2009 - 15:28

Hola muy buenas a todos.
Yo estoy trabajando en ESNE asi que cualquier duda que tengais me la podeis mandar a este correo alvaro.ruiz@esne.es

Para responder a las preguntas que estais haciendo hay dos formas de acceder, desde bachillerato (Con o sin selectividad) y desde los ciclos formativos. Es un titulo universitario otorgado por la universidad camilo jose cela en colaboracion con esne.

Espero haberos ayudado, cualquier cosa ya sabeis donde localizarme.

Escrito 11 septiembre 2009 - 16:32

Hola muy buenas a todos.
Yo estoy trabajando en ESNE asi que cualquier duda que tengais me la podeis mandar a este correo alvaro.ruiz@esne.es

Para responder a las preguntas que estais haciendo hay dos formas de acceder, desde bachillerato (Con o sin selectividad) y desde los ciclos formativos. Es un titulo universitario otorgado por la universidad camilo jose cela en colaboracion con esne.

Espero haberos ayudado, cualquier cosa ya sabeis donde localizarme.

Cuando se va a hacer oficial la carrera?

Escrito 12 septiembre 2009 - 17:17

Se ha mandado al ministerio un nuevo borrador para que lo acepten, esperamos que sea para este curso.

Pero no os lo puedo confirmar ya que los nuevos planes de estudios tienen unas inspecciones muy estrictas y tiene que estar todo el temario muy bien diseñado. Este año hemos conseguido dos nuevos grados asi que esperamos que con los retoques que hemos echo para este curso tengamos el titulo oficial para videojuegos.

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 13 septiembre 2009 - 22:35

El año pasado tuvisteis una alumna haciendo la carrera de desarrollo que la espantasteis o algo de eso y ha acabado haciendo ingenieria informatica en la politecnica conmigo. Os lo agradezco porque asi tenemos 4 chicas en toda la carrera en vez de 3 XD

Bueno ,soy injusto, no recuerdo si fue con vosotros o con otros que dan esa carrera, pero pongo sus quejas por si acaso para que las tengais en cuenta.

Se quejaba de que los profesores no tenian ni idea, les sacabas de lo preparado y no sabian responder, la gente que iba sin preparacion retrasaba muchisimo al resto de la clase, no era oficial y no estaba homologado para bolonia. Supongo que habrá habido mas cosas que habrán hecho que se pase aqui pero esas son las que ha comentado.

Yo espero que en unos pocos años si no menos la carrera este homologada en el marco europeo y todo purgado -creo que se lleva haciendo un par de años pero aun asi es bastante nueva y tiene sus fallos como todo pero al igual que todo todo se soluciona-.

La verdad a mi me tira mucho el irme fuera cuando acabe la carrera y el master a hacer videojuegos en el extranjero, pero me gustaria quedarme en España y ayudar a levantar la industria en este pais y el que esta carrera vaya bien y adelante puede ayudar a eso.

Un saludo.

Escrito 14 septiembre 2009 - 12:29

Bueno en cuanto a lo que comentas Ellolo17 creo saber de quien estas hablando, pero no es justo lo que comenta. No me voy a meter en lo que dice una persona u otra puesto que cada persona tiene su propia opinion, yo tambien me queje de mis profesores durante el tiempo que estuve haciendo la carrera, es algo normal, unos te gustan mas y otros menos.

En cuanto a los profesores solo puedo decir que todos estan en empresas y son profesionales de su area. Tambien es cierto que poco a poco vamos incluyendo profesores cada vez de mayor categoria, ya que segun se va avanzando en la carrera la especializacion de los profesores debe ser mayor dentro del sector de los videojuegos. Hay que tener en cuenta que es el segundo año que se da la carrera y todos aquellos errores que se puedan cometer se van solventando. Pero esto le ocurre a carreras que llevan tambien muchos años de experiencia cuando algo no funciona como debe se cambia o se mejora, ademas de escuchar a los alumnos cuando algo creen que no es como deberia ser y asi que este mas agusto.

Sobre los alumnos sin preparacion, a diferencia de un master en el que la gente ya viene con conocimientos previos y hay la queja seria logica, al ser una carrera y ademas el primer año te puedes encontrar gente que ya tenia ciertas inquietudes en el sector y otras que son completamente nuevas. Esto supone una dificultad para los alumnos que deben esforzarse mas y para el profesorado que tendra que equilibrar el nivel para que unos puedan seguir las clases y para que los mas avanzados no se aburran.
Tambien al ser el primer curso se hace el primer filtro y solo se quedan los que realmente tienen interes y se lo han currado, exactamente igual que en cualquier otra carrera como la de informatica.

Sobre la oficialidad como bien sabeis todavia no existe un titulo oficial de desarrollo de videojuegos y esperamos ser los primeros en españa este año.

Espero haber respondido a todo lo que me comentabas y si alguien mas tiene dudas aqui estoy para responderos.

Un saludo

• Koradrell

• Antediluvian

Escrito 25 septiembre 2009 - 15:46

Yo solo te digo que si quieres conseguir algo, luches por ello, no te rindas antes de empezar e intentalo por lo menos.

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 25 septiembre 2009 - 17:50

Algo similar hago yo. Cada vez que me pongo me digo: Voy a demostrar a todos esos que dicen que una persona sola no puede hacer grandes juegos lo equivocados que estan, voy a demostrar al mundo que yo puedo, voy a blah blah blah soy la leche. Y con ese animo e impetu me pongo dia a dia a trabajar un poco, sin descanso, esforzandome y dando lo mejor.

Asi es como se hace algo. Si no, lo dejas a mitad de camino.

Un saludo.

• Koradrell

• Antediluvian

Escrito 25 septiembre 2009 - 18:00

eso, buscate una canción que te motive, algun video de tu videojuego preferido que te haga pensar, "yo quiero poder hacer eso". A mi me funciona XD

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad