Ir al contenido

publicidad

Foto

Me gustaría ser diseñador de videojuegos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
32 respuestas en este tema

Escrito 15 octubre 2009 - 23:13

El año pasado tuvisteis una alumna haciendo la carrera de desarrollo que la espantasteis o algo de eso y ha acabado haciendo ingenieria informatica en la politecnica conmigo. Os lo agradezco porque asi tenemos 4 chicas en toda la carrera en vez de 3 XD

Bueno ,soy injusto, no recuerdo si fue con vosotros o con otros que dan esa carrera, pero pongo sus quejas por si acaso para que las tengais en cuenta.

Se quejaba de que los profesores no tenian ni idea, les sacabas de lo preparado y no sabian responder, la gente que iba sin preparacion retrasaba muchisimo al resto de la clase, no era oficial y no estaba homologado para bolonia. Supongo que habrá habido mas cosas que habrán hecho que se pase aqui pero esas son las que ha comentado.

Viendo que se está hablando de mí en el foro (sí, soy esa alumna de la que habla Ellolo), aprovecho para matizar el post de mi compañero.
Efectivamente, ahora estoy en la politécnica, pero las razones por las que me fui de ESNE no son exactamente las que se han comentado. Los profesores SÍ sabían de lo que hablaban; el problema es que los temarios, desde mi punto de vista, se quedaban muy muy escasos. Es una carrera con muchísimo potencial pero a la que no se le ha sacado en absoluto todo el "jugo" que tiene (¡y no es poco!). Comprendo que haya desorientación y desorganización porque es totalmente nueva, pero alcanzó niveles que, a mi entender y el de muchos otros de mis compañeros, no eran tolerables. Estos son los dos problemas principales que motivaron mi marcha.

Desde luego, el pasarme de ingeniería del videojuego a ingeniería informática no denota falta de interés por la informática... teniendo en cuenta que en esta última, las asignaturas son infinitamente más duras y aburridas, a la par que útiles.

Por supuesto, esta es mi opinión personal basada en la experiencia que he tenido en ambas carreras y está claro que otros pueden tener opiniones totalmente diferentes a la mía, siendo todas 100% respetables.

Edit: otra cosa "curiosa" es que al pedir el traslado de expediente a la Politécnica, me comunicaron que no había expediente universitario mío ni en ESNE ni en la universidad Camilo José Cela. Me gustaría saber dónde queda constancia de que he cursado el primer año de ingeniería del videojuego... Raro, raro, raro.

• North

• Anima

• vida restante: 100%

Escrito 07 noviembre 2009 - 02:59

Buenas.

Como ha dicho Cebollo, si quieres ser diseñador de videojuegos, no necesitas especializarte ni en programación, ni en matemáticas, ni en 3D ni en photoshop. Un diseñador crea la jugabilidad. Se espera que sepa un poco de todas las áreas, para no pedir fantasmadas, como dice Ellolo17. Pero sólo necesitas auténtica formación en el área de diseño (o Game Design, no confundir con diseño gráfico, o simplemente gráficos).

El conocimiento que se requiere de un diseñador de juegos es difícil de obtener de forma académica. En todos los Másters se dedica un módulo a programación y otro a gráficos, y los temas de diseño y los de producción o se tocan de refilón en el módulo de gráficos o simplemente se ignoran. Yo estuve involucrado en la gestión de un Máster sobre esto, y preferí que estos temas se tratasen en un módulo común que tuvieran ambos. Creo que hay otros Másters que hacen algo similar.

El problema es que tienes que pagar un módulo entero que no te servirá para mucho. Por ese motivo, y como el Máster en el que iba a impartir clase no salió, creé un curso de creación de videojuegos centrado exclusivamente en eso, el diseño y la producción, sin apenas tocar los otros temas. El curso lo sigo dando, en la Universidad de Murcia, pero ignoro si hay algo similar en alguna otra universidad.

Otra posibilidad es formarte por tu cuenta, a través de los muchos artículos y libros que hay sobre el tema. Por supuesto, todos en inglés. Uno muy completo, en el que baso parte de mi temario, es "Game Design: Theory and Practice (Revised Edition)", de Richard Rouse III.

• Ddiabhotw

• Anima

• vida restante: 100%

Escrito 11 enero 2010 - 19:07

Hola hamijos.
Aqui otro que quiere dedicarse al diseño en videojuegos!
Este año me licencio en Bellas Artes y cuando acabe empezaré el master del CICE....
y este mes voy a hacer un curso de modelado de escenarios y personajes en videojuegos con los del master de la complutense!!
Poco a poco haciendo curriculum y aprendiendo veré hasta donde puedo llegar!!!
También me gustaria estudiar animación 3d pero eso es otra historia.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad