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Teddy: Dibuja en 2d, obten malla en 3d.


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7 respuestas en este tema

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#1

Escrito 23 agosto 2009 - 22:32

http://www.youtube.com/watch?v=qrHdaWTyu0I

Sorprendente, ¿verdad? El programa de ese video se llama Smooth Teddy.

Y esta es Teddy:
http://www.youtube.com/watch?v=e2H35SlLmUA

Este programa de modelado 3d es gratuito, esta hecho en java y esta pensado para windows aunque siguiendo unas instrucciones tambien vale para Mac.

Link del programa:
Teddy
http://www-ui.is.s.u...teddy/teddy.htm
Smooth Teddy
http://www-ui.is.s.u...eddy/index.html

Smooth Teddy puede exportar los modelos en formato VRLM, que es compatible con Blender entre otros programas de modelado 3d.
Teddy puede exportar en OBJ. No se si el Smooth Teddy tambien puede hacer eso, ya os lo diré cuando lo pruebe.

Esta tecnologia ha sido usada en los siguientes juegos comerciales:
http://ps2.ign.com/o...016/016752.html
Imagen Enviada

http://www.meristati...cw421a6cf26ef25
Imagen Enviada

Tambien ha sido usada para hacer algunos de los programas de los autores del Poser:
http://my.smithmicro...n/graphics.html

Espero que esta herramienta os sea de ayuda para crear vuestros modelos en 3d. Luego los tendreis que importar en Blender o el Mod Tool para hacerle texturas y animarlo.

Un saludo.

  • davidlie

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#2

Escrito 24 agosto 2009 - 00:25

ya habia oido hablar de el, pense que era algo mas profesional y de pago. pobre los dos y parecen los mismo pero el smoth teddy es algo mas "bonito"
aunque parece que en ninguno de los dos se puede hacer cosas realmente detalladas. por otra tra aprte se podria editar luego la malla en blender por ejemplo pero tal y como las hace seria algo tambien jodido


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  • Ellolo17

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#3

Escrito 24 agosto 2009 - 01:34

Todo depende del aspecto que quieras que tenga tu juego.

Si le viene bien ese aspecto -similar al de Spore- entonces con esto lo tienes mas facilmente que haciendolo en blender.

Aqui solo unas lineas y listo, en el blender cargas la primitiva, modelarla para darle una forma similar y luego division subsurf para darle forma redondeada. Luego hacer el script poly reducer -aunque el poly reducer del blender es mierda pura... mejor exportar como obj, importar en el xsi mod tool, hacer ahi la reduccion de poligonos que ahi si mola y si queda de puta madre, volver a llevarlo al blender para texturizar y todo eso...-

Un saludo.

  • davidlie

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#4

Escrito 24 agosto 2009 - 16:04

cambiando de tema

soy al unico al que cuando haces algo que el programa no reconoce, deja de funcionar y tienes que inicializar el modelo?


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  • Ellolo17

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#5

Escrito 24 agosto 2009 - 17:52

Pues no se, aun no he tenido tiempo de probarlo...

¿Cual de los dos estas usando? ¿El smooth o el teddy a secas? ¿Has leido los manuales? seguro que ahi te viene por que pasa esto ;)

http://www-ui.is.s.u.../siggraph99.pdf
http://www-ui.is.s.u...rs/i3dg2001.pdf
http://www-ui.is.s.u...rs/i3dg2003.pdf

Vamos que ahi si no te pone el por que al menos te viene que se puede y que no se puede hacer, aparte de como funciona.

Un saludo.

  • davidlie

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#6

Escrito 24 agosto 2009 - 18:10

probe de primeras el teddy aunque ahora estoy con el smoth teddy y parece que tiene mas funciones y eso que digo estaba solucionado

me mire los tutoriales que te vienen con el programa de todas gormas seguire mirando cosas, aunque sin tener tableta grafica y tirar de raton es jodido X-D


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  • Ellolo17

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#7

Escrito 24 agosto 2009 - 18:30

Yo lo que le veo que le falta actualmente -el teddy tiene ya unos años- sería la posibilidad de subdividirlo mucho y poder usarlo para "esculpir" la malla.

Blender te permite hacerlo, el Zbrush tambien pero... Si este tambien lo hiciera, sumado a lo facilmente que se crea la forma base en comparacion con las otras herramientas, seria la leche.

Un saludo.

  • davidlie

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#8

Escrito 24 agosto 2009 - 20:26

pues si la verdad es una herramienta que uso mucho en blender cuando quiero pasar el rato, es mas hice un tutorial en el post it de diseño grafico sobre como usar el modo escultura y luego aplicar un normal map en ella
si estaria bien que lo tuviera pero para lo que es esta bastante bien


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