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[OpenGL] Renderizando terrenos.


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3 respuestas en este tema

  • Caid

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  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ene 2003
  • Mensajes: 1.810
#1

Escrito 27 agosto 2009 - 12:23

Estoy haciendo un programa para visualizar modelos digitales del terreno (MDT). Básicamente, un MDT es una matriz bidimensional (x,y) donde cada dato representa una altura (z).

He estado buscando información por internet, pero todos los tutoriales que he visto se dedican a agrupar los vértices formando triángulos. ¿Es esta es la única manera? Tengo la sensación de que no es un método muy preciso.

Buscando por la guía de programación de OpenGL, también he visto algo de evaluators y NURBS. ¿Puede aplicarse a la generación de terrenos? ¿Vale la pena meterse en semejante berenjenal?

Quizá se me haya pasado algo... cualquier otra idea y/o documentación al respecto, será bienvenida. :)

Saludos.

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#2

Escrito 27 agosto 2009 - 12:59

Bueno, en darkbasic lei hace tiempo varios tutoriales sobre esto.

Este es uno de ellos:
http://darkbasic3dol...ing-matrix.html

Basicamente es hacerse una matiz-terrenos y si, que represente cada vertice.

mas no puedo hacer sobre esto -bueno, otro tutorial que vi lo que hacia era en vez de cada hueco del array de dos dimensiones afectase a un unico vertice, este afectaba a 4 -una cara-, luego los que estan al lado no, esos simplemente se unian con los siguientes que eran otro hueco de la matriz... Es algo complicado pero es otra forma de hacer las cosas que puede darte una idea.

Un saludo.

  • Caid

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ene 2003
  • Mensajes: 1.810
#3

Escrito 28 agosto 2009 - 08:44

Bueno, pues si no hay más remedio tiraré de triangulitos. Gracias por la respuesta :)

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#4

Escrito 28 agosto 2009 - 09:07

Aqui tienes un editor de terreno con su codigo fuente y todo eso. Esta hecho en OpenGl y puede que encuentres en el codigo lo que buscas...
http://www.gamedev.n...=62&gforum_id=0

Un saludo.


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