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Tutoriales ANIMACION para Blender


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3 respuestas en este tema

  • IsGreen

  • Neonate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ene 2009
  • Mensajes: 73
#1

Escrito 28 agosto 2009 - 09:53

Tutoriales (en inglés) sobre todos los procesos de animación 3D en Blender:

- Preparación de la malla
- Rigging ( crear esqueleto )
- Skinning ( asignar vértices de la malla a huesos del esqueleto )
- Weight Painting ( modificar la deformación o influencia del hueso sobre la malla )
- Constraints ( Limitaciones. Ajustar o limitar los movimientos del hueso o 'bone', creando IK's)
- Animación ( explicación detallada y perfeccionada en varios procesos )
- Exportación al formato .MDL del 3DGS (3d GameStudio)

http://machinimist.googlepages.com/

Descarga del exportador MDL7 para blender aquí.

Para quien utilice el 3DGS o su versión gratuita Lite-C Free también es posible utilizar el PACEMAKER exportando la malla a formato DirectX (.x), ya que el MED ( Model Editor del 3DGS ) importa este formato con animaciones.

Saludos.

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#2

Escrito 28 agosto 2009 - 11:22

Si pero sigo teniendo el problema de que Blender no me deja exportar a *.x sea animacion o no si existe algun hueso en la escena.

Un saludo.

  • IsGreen

  • Neonate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ene 2009
  • Mensajes: 73
#3

Escrito 28 agosto 2009 - 13:08

Si pero sigo teniendo el problema de que Blender no me deja exportar a *.x sea animacion o no si existe algun hueso en la escena.

Un saludo.


Saludos.

El exportador/importador DirectX(.x) de Blender NO soporta ANIMACIONES, o al menos yo no he conseguido importar o exportar ningún modelo animado. En cambio, exportar la malla, sí que ha funcionado con o sin rigging.

A parte, junto a otro programas como el PACEMAKER no funciona correctamente, en cambio junto al MED del 3DGS sí, aunque debemos invertir las normales.

Solución. Con motores que no sean el 3DGS utilizar el exportador .b3d ( sin animaciones ) con el PACEMAKER y animar con él.

Con el 3DGS, podemos animar con Blender y utilizar el exportador .mdl con el MED o directamente con el 3DGS.

El exportador DirectX (.x) del PACEMAKER sí que funciona ( animaciones incluidas ) con el MED.

Otras herramientas 3d gratuitas como el Truespace y el XSI también soportan DirectX (.x). Pero sólo tengo instalado blender que es el que más formatos soporta de los tres.

Con lo gratis, suelen pasar estas cosas X-D

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#4

Escrito 06 octubre 2009 - 17:25

Am, no, si animaciones si que soporta, lo que no soporta es que haya huesos en el modelo a exportar sea animacion o no ;)

Un saludo.


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