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duda tecnica


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5 respuestas en este tema

  • davidlie

  • TERRESTRIS VERITAS

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#1

Escrito 02 septiembre 2009 - 12:52

quiza esto no deberia ir aqui, pero seguro que me respondeis mucho mejor.

a la hora de hacer modelados para consolas de sobremesa como ps3/xbox360. cuantos poligonos se utilizan de media por modelo? digamos por ejemplo los poligonos que puede tener de media el modelo de una persona. sobe 20.000 o por hay?? mas?

y otra duda como los hacen? van polígono a polígono o usan herramientas como el modo escultura de blender?

si lo veis oportuno lo podeis mover a diseño grafico

saludos y gracias



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  • The_Hans

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#2

Escrito 02 septiembre 2009 - 13:46

He visto modelos de 1500 polys que están tan bien texturizador que pensarías que tienen 30000. Yo hoy día no usaría más de 10000 para personajes normales :P

  • Ellolo17

  • Zodiark

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  • Mensajes: 6.208
#3

Escrito 02 septiembre 2009 - 14:56

Pues eso, alrededor de 10.000 por personaje como mucho usaría yo.

y tambien depende de lo optimizado del motor con el que se trabaje te puede permitir picos de 500.000 o mas poligonos a la vez en pantalla -contando escenario, objetos, protagonistas, enemigos-

hace 5 años, en la epoca del half life 2 lo normal eran 2000 poligonos por personaje. Mas o menos los mismos que los del quake 4.

Compara mas o menos con los de ahora para hacerte a la idea. Los de Batman Arkham creo que son alrededor de 10.000 por los detalles de las caras y las manos.

PD. Si quieres trabajar con algo de esto haz una prueba de stress del motor haciendole que cargue objetos hasta que llegue a una cantidad determinada de FPS y luego pues a jugar con los poligonos, las lineas de codigo, las texturas y todo eso para que encaje todo.


Un saludo.

  • davidlie

  • TERRESTRIS VERITAS

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  • Mensajes: 26.266
#4

Escrito 02 septiembre 2009 - 16:56

vale se ve que me pase un poco jaja

y la segunda pregunta?? es que yo trabajo mucho mejor con el modo escultura de blender (aprendiendo el de zbrush que dicen que es mejor) pero claro esto empieza sacar poligonos y poligonos y no acabas XD quiza luego metiendole en un script para bajarlos...

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  • Ellolo17

  • Zodiark

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  • Mensajes: 6.208
#5

Escrito 02 septiembre 2009 - 18:11

Si lo vas a hacer de esa forma huye del blender para hacer eso como puedas!

Blender esta bien para hacer modelos de alto poligonado. Para ser gratuito el poder esculpir la malla es algo fantástico y muy bueno. No tanto como el Zbrush -¿Has podido pagarte la licencia?, huelo a patapalo por aqui...- pero cumple de sobra.

Pero como dices que lo usas -directamente alto poligonado y luego copias y reduces el poligonado a lo correcto- el resultado es bastante malo porque el script de reduccion de poligonos no vale para esto.

Lo correcto en el Blender es:
1_ Malla de pocos poligonos tan ajustada como sea posible a lo que quieras. Y si esta optimizada mejor.
2_ Crea las divisiones y grupos para el mapeado UV del modelo de bajo poligonado.
3_ Copia el modelo de poco pol.
4_ En la copia haz las extrusiones y divisiones necesarias para que el modelo de alto poligonado quede con huecos. Mas o menos aqui te puedes hacer a la idea de como se modifica la copia y el resultado al hacerle el subsurf:
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5_Una vez que has hecho las extrusiones y arreglado un poco la malla de la copia para que al hacer las subdivisiones quede decente, se hacen las subdivisiones. Cuantas mas, mejor. Hasta que te vaya lento el ordenador al rotar la vista.

6_ Esculpes

7_ Sacas el normalmap de la copia con alto poligonaje esculpida

8_pegas el normalmap al original de poco poligonado.

9_ Renderizas para comprobar que esta en orden.

Y mas o menos eso es todo.

Te puede ayudar este wiki:
http://www.iddevnet...._CreatingModels

Un saludo.

  • davidlie

  • TERRESTRIS VERITAS

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  • Mensajes: 26.266
#6

Escrito 02 septiembre 2009 - 20:50

yo lo ago algo diferente

empiezo con un cubo le estrudo y le doy una forma basica. y luego le añado un nivel 4 de multires ha partir de hay le empiezo dar forma y forma ys eguir añadiendo multires hasta 7 ya que mi ordenador no puede con mas, aunque a veces pongo que aunque trabaje con 7 randerice 9. despues saco una copia y le bajo los multires a 5 o por hay depende como sea la forma. y luego ya normal maps y todo eso

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