Ir al contenido

publicidad

Foto

SNES - Super Nintendo

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1159 respuestas en este tema

• Lokerop

• Ultima

• vida restante: 100%

Escrito 07 septiembre 2009 - 20:02

Por si alguno se acuerda, cuando preparaban la SNES a los de Nintendo les debió de gustar la idea de sega de incluir una salida para auriculares en su mega drive, asi que pensaron incluirla en super nes, aunque finalmente lo desecharon (en mi opinion, hicieron bien).

Pues aqui teneis una foto de un prototipo con aquella salida de audio.

Imagen Enviada

Hombre, en mi humilde opinión, la salida de auriculares fue una buena idea en su día. Te cuento mi experiencia: en la Mega, debido precisamente a su salida de auriculares, podías conectar la consola por audible a la cadena de música. Imagínate echar un Thunderforce IV, por ejemplo, hace 15 años, con la cadena a toda pastilla... 8D

¡Y en stereo!

A mi al contrario me parece mala. En MD II ya subsanaron eso y creo que no se ha vuelto a hacer nada parecido en ninguna consola de sobremesa.

Pero a lo que vamos, eso que dices de la utilidad de esa salida de auriculares... con SNES lo hacías con el euroconector, lo conectabas al equipo de música (yo lo hice) y que se quite la salida de auriculares esa 8D

No te entiendo. Vamos a ver, digo yo que la SNES se conectará a la televisión por euroconector, no a la cadena de música, ¿no? Disculpa por mi ignorancia, yo es que tengo la SNES aún por RF XD

No pasa nada. Si la tienes por RF es normal. XD.

Te explico:

El cable euroconector de la SNES es este.

Imagen Enviada

En realidad es un cable RCA con dos salidas de audio y una de video, las cuales luego se conectan a la tele gracias al adaptador Euroconector RCA, que parecido a este (es el que he encontrado):

Imagen Enviada

La amarilla (video) es la que conectas al euroconector para que la imagen de la consola llegue a tu televisor, pero los cables blanco y rojo, que son los de audio, no tienes forzosamente que conectarlos a la tele. Puedes conectarlos a un equipo de musica por la parte trasera y tienes el audio digital y en estereo en tu minicadena (de la época) mientras jugabas a tu super nes con imagen en calidad digital.

Un escándalo 8D

Y en realidad tampoco era tan novedoso, la NES ya incorporaba una salida parecida, con una salida para video y otra para audio (mono, pero digital) y encima los cables venian incorporados con la consola de regalo!!

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Asi que como ves, muchos jugamos con nuestra SNES conectada a nuestro equipo de musica :-D

• Lokerop

• Ultima

Escrito 07 septiembre 2009 - 20:41

Y sin quererlo, buscando fotos de los cables para la explicacion anterior, he dado con cosas interesantes.

Imagen Enviada

¡Fijaros que cosa más cuca y que chiquitita!

Imagen Enviada

Fuzebox, una consola de 8 bits de código abierto que soporta mandos de nes y super nes

Puede poner 256 colores en pantalla y una resolución de 240 x 224. Cuenta con puerto tipo RCA y S-Video. (Pa oir la musica en la minicadena 8D

Está basada en el trabajo del proyecto de código abierto Uzebox y se le puede adquirir cómo un kit tipo DIY (Hágalo Usted Mismo), donde vienen incluidas las instrucciones para su fabricación. Existe además un "catálogo" de video juegos que se pueden encontrar en los foros de Uzebox.

Aqui su sitio.

http://www.ladyada.n...ebox/index.html

Y sus caracteristicas tecnicas:

* Full 256 simultaneous output colors, 240x224 pixel resolution
* Tile & sprite support
* Two player ports, either with Super Nintendo or classic Nintendo controllers
* NTSC RCA composite and S-video out (PAL not supported at this time)
* 4 channel output mono audio for music and effects
* SD/MMC card support for future expansion
* Built on an Atmel AVR core, 64KB flash and 4KB of RAM
* Main microcontroller chip is preprogrammed with an STK500-compatible (sometimes referred to as Arduino-compatible) bootloader
* Write game code in C, using fully open source tools on any platform

Y aqui un video publicitario de la consola. ¡Yo quiero unaaa!

http://www.youtube.com/watch?v=oHKiBjiAg8o&eurl=http%3A%2F%2Fwww.ladyada.net%2Fmake%2Ffuzebox%2Findex.html&feature=player_embedded#t=34

Tambien he dado con una "SNES tester". Esto si que es una rareza!!!

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

http://www.nesmuseum...snestester.html

Tambien he dado con una Gen X, para jugar a la MD y a la NES

Imagen Enviada

Y ya por ultimo una retroduo, para jugar a la NES y a la SNES a la vez

Imagen Enviada

Al igual que una FC Twin

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Pues si que ha sido productiva mi busqueda de cables RCA!! Y eso que al final no he encontrado el euroconector de la super nintendo xDD[/list]

Escrito 07 septiembre 2009 - 21:26

¡¡Uy la Retroduo y la FcTwin anda que no las miré y remiré!! El tema es que la parte de NES no son los chip de NES sino un "NOAC" -Nes On A Chip- que viene a ser un solo chip con un emulador así que algún juego no va 100% como en la NES -tema sonido creo recordar-. Además son NTSC con lo que podías jugar con el aspecto visual original, a pantalla completa y a la velocidad real -recordemos que las consolas PAL iban un 20% mas lentas-.

Pero lo que me echó para atrás es que solo aceptaban cable de vídeo compuesto -los RCAs- y yo quería Euroconector RGB.

Al final opté por SNES de 2ª mano+modificación a 60hzs y cable RGB jejeje

• Metalhero

• Yojimbo

Escrito 08 septiembre 2009 - 08:01

Hola.

Me he bajado un emulador de esta consola y tengo algunas dudas antes de empezar:

1- Es legal bajarse los juegos de internet?

2- Se pueden guardar los juegos como si estuviese jugando en la consola o tengo que usar si o si los save states?

3- El emulador que uso es ZSNES, y los botones de guardado son F2 para salvar y F4 para cargar, pero quiero cambiarlos, se puede?

• Piticuso

• Magus

Escrito 08 septiembre 2009 - 08:56

Hola.

Me he bajado un emulador de esta consola y tengo algunas dudas antes de empezar:

1- Es legal bajarse los juegos de internet? No está claro que sea ilegal, pero por si acaso, mejor no hables mucho de ese tema en los foros.

2- Se pueden guardar los juegos como si estuviese jugando en la consola o tengo que usar si o si los save states? Puedes jugar de las dos maneras. Como más te guste.

3- El emulador que uso es ZSNES, y los botones de guardado son F2 para salvar y F4 para cargar, pero quiero cambiarlos, se puede? Creo que no, ¿pero que más te da una tecla que otra?

Escrito 08 septiembre 2009 - 09:04

Bienvenido Metalhero.

1- Parece ser que "depende" -toma respuesta a la gallega-. Hay roms antiguas cuyos dueños de los derechos los siguen poseyendo pero no persiguen su bajada -como SEGA por ejemplo-. Los hay cuyos derechos están "perdidos" porque la compañía ya no exista comercialmente en cuyo caso no hay problema. Y los hay como Nintendo -que en ésta generación me está tocando los webs- que si ve roms suyas en alguna web incluso denuncia y demás cual SGAE.

Así que en teoría bajarse un Zelda o un Metroid es ilegal -de hecho en la mayoría de las páginas webs no puedes bajarlos y aparece un cartel de "contenido protegido etc"- pero personalmente como siempre digo "a veces lo justo y lo correcto no tienen nada que ver. Por ejemplo si a usted le meten el dedo por el culo le entrará justo pero dudo que lo considere correcto" X-D

2- Creo que si que se pueden. Puedes jugar al Zelda tal cual si tuvieses el cartucho original si mal no recuerdo.

3- Ahí ya no puedo ayudarte, a ver si alguien nos ilumina.

• Metalhero

• Yojimbo

Escrito 08 septiembre 2009 - 09:20

Creo que no, ¿pero que más te da una tecla que otra?

No es un simple capricho, lo que pasa es que ademas del SNES uso emuladores de PSX, N64 y NES, y en todos la tecla de guardar y cargar es una distinta, por eso me resulta bastante incomodo.

Gracias por la ayuda [REO]_JuanmaNPI y Piticuso, si por casualidad hallan una manera de poder cambiar la tecla de guardar y cargar no olviden avisarme.

Saludos.

• Eileen

• La Meritrivia Master irlandesa

Escrito 08 septiembre 2009 - 09:52

Gracias por la ayuda [REO]_JuanmaNPI y Piticuso, si por casualidad hallan una manera de poder cambiar la tecla de guardar y cargar no olviden avisarme.

Es muy sencillo. Desde dentro del Znes (por ej. la última oficial que salió, la versión 1.51) ve a Config-Saves y desde aquí puedes cambiar las teclas que quieras para grabar, escoger y cargar save-states:

Imagen Enviada

...pero si vas a usar otras teclas tipo F5 y demás, tienes que entrar también a Misc-Misc Keys para liberar esas teclas, pues por defecto son las de quitar/poner canales de sonido:

Imagen Enviada

...Y naturalmente puedes también usar los saves internos de los juegos si quieres. Es más, en algunas contadísimas ocasiones (por ej. ahora recuerdo el TREASURE HUNTER G), los save-states no funcionan bien y para pasarte este juego obligatoriamente has de usar sólo las grabaciones internas del juego.

Un saludo.

Escrito 08 septiembre 2009 - 10:27

...

Bueno, Eileen ha entrado. El post de SNES acaba de subir un nivel XD

• Metalhero

• Yojimbo

Escrito 08 septiembre 2009 - 10:37

Es muy sencillo. Desde dentro del Znes (por ej. la última oficial que salió, la versión 1.51) ve a Config-Saves y desde aquí puedes cambiar las teclas que quieras para grabar, escoger y cargar save-states:

Imagen Enviada

...pero si vas a usar otras teclas tipo F5 y demás, tienes que entrar también a Misc-Misc Keys para liberar esas teclas, pues por defecto son las de quitar/poner canales de sonido:

Imagen Enviada

...Y naturalmente puedes también usar los saves internos de los juegos si quieres. Es más, en algunas contadísimas ocasiones (por ej. ahora recuerdo el TREASURE HUNTER G), los save-states no funcionan bien y para pasarte este juego obligatoriamente has de usar sólo las grabaciones internas del juego.

Un saludo.

Hostia Eileen muchisimas gracias, me has ahorrado unos mareos que ni te imaginas X-D

Un saludo.

• Lokerop

• Ultima

Escrito 08 septiembre 2009 - 17:18

...

Bueno, Eileen ha entrado. El post de SNES acaba de subir un nivel XD

Y tambien ha entrado exemptus. Ya se han pasado por aqui dos trivialmaster. :D

• Metalhero

• Yojimbo

Escrito 09 septiembre 2009 - 07:46

Tengo una dudilla respecto al juego Super Mario All-Stars, y es si estan mejoradas los graficos o es exactamente igual que las versiones de NES?

Escrito 09 septiembre 2009 - 08:42

Tengo una dudilla respecto al juego Super Mario All-Stars, y es si estan mejoradas los graficos o es exactamente igual que las versiones de NES?

Gráficos mejorados.

Escrito 09 septiembre 2009 - 09:31

Gráficos mejorados.

La gente, hoy, en los gráficos, sólo valora la tectonogía. Si tienen más polígonos o más píxels, los gráficos son mejores.Eso no es valorable.

¿Qué transmiten los gráficos, qué expresan?

También hay que valorar los colores, el diseño...

En Punch-Out, por ejemplo, me gusta jugar para ver los distintos gráficos, los distintos frames...En juegos 3d, ya te los imaginas...

Escrito 09 septiembre 2009 - 09:47

Bueno, voy a hablaros de un videojuego que tenía ganas de comentar. Creo que es un juego algo olvidado dentro del catálogo de SNES pero no se hace justicia porque tendría que estar recordado como el gran juego que es. Es para mi gusto un juegazo y uno de los que mejor exprime los chips de super nintendo. Pero lo mejor de todo es quien lo programó: SONY. De haberse retrasado un poco más quien sabe si no lo hubieran cancelado y portado a PSX....

Imagen Enviada

Quizás sea por esto, por ser de Sony, el que sea uno de esos juegos olvidados, porque no parece que a nintendo le guste mucho recordar aquello. Esto, unido a problemas de patentes y tal, hacen que no se le haya visto el pelo en la CV de Wii...

Imagen Enviada
Imagen Enviada

El juego rebosa calidad por todos lados, pero en especial hay algo que sobresale: el uso intensivo y casi exagerado del modo 7. En casi todos los escenarios se hace uso de él. Muchos enemigos se aprovechan de sus virguerias. Y si a esto le sumamos multiples planos de scroll, colorido, música electrizante, y muchas y variadas fases, el resultado no puede ser mejor.

Atentos en este video con que estilo manejan los de Sony el Ghost Layering de Super Nintendo

http://www.youtube.com/watch?v=M3kEVxivmaY&feature=related

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Aqui dejo un video con algunos de los jefes finales. Atentos al segundo y al ultimo (literalmente no cabe en la pantalla)

http://www.youtube.com/watch?v=B1ceOkNitEc

Lo casi más espectacular del asunto era que todo estaba integrado en una placa de 8 megas. Ver para creer.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

En fin, un autentico juegazo que quien sabe si por ser de Sony no está donde se merece a la hora de hablar del genial catalogo de la super nintendo.

Imagen Enviada

http://www.youtube.com/watch?v=_3dLMzEt9lo&feature=related

Buen análisis. A mí también me encantó Skyblazer, de hecho, de los juegos exclusivos de SNES, es mi favorito junto a F-Zero y Super Metroid.

La verdad es que viendo juegazos como éste y muchos otros de los 16 bit (como Thunder Force IV) uno se pregunta en que pensábamos por aquella época cuando le dábamos importancia a los megas de los cartuchos....

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos