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Colaboración para un próximo Proyecto


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14 respuestas en este tema

#1

Escrito 13 septiembre 2009 - 00:38

Bien, el caso es que estoy empezando con un nuevo proyecto -videojuego- y requiero al menos 2 foreros que se apunten a ''trabajar'' en esto.
Primeramente, decirles que no necesitan saber de programación y cosas parecidas, si no lo siguiente:

- Gente con muchas Ideas
- Ganas de Trabajar

No pido más, por que teoricamente todos podrían colaborar.

La información, nombre, tipo, datos básicos, secundarios y demás del proyecto -a los que se apuntan- les haré conocer por MP.

Un Saludo.


PD: 2 Plazas nada más.

  • The_Hans

  • Anima

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#2

Escrito 13 septiembre 2009 - 08:33

¿Requieres? ¿Y qué ofreces tú?

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#3

Escrito 13 septiembre 2009 - 21:37

¿Y que pasó con el Between Ages?

Sacasteis una demo y ahi se quedó. ¿Ya lo habeis terminado o lo habeis dejado estancado?

Un saludo.

#4

Escrito 13 septiembre 2009 - 23:23

¿Y que pasó con el Between Ages?

Sacasteis una demo y ahi se quedó. ¿Ya lo habeis terminado o lo habeis dejado estancado?

Un saludo.

Lastimosamente si está estancado, es indefinido ya que nadie más del grupo quería trabajar y también hemos tenido ciertos problemas variados.

¿Requieres? ¿Y qué ofreces tú?

Pues de momento no podría decirte lo que ofrezco -si pudiera, lo diría- pero necesito gente que me de ideas, sugerencias, historia y demás para el proyecto, no quiero hacerlo a gran escala como bien lo has hecho tú (Que por cierto enhorabuena, el juego parece muy divertido :D ) pero si algo como pasatiempo. De cierta forma los que se apunten no harán nada -a parte de dar ideas, sugerencias, historia,etc- a menos que quieran ;-)


Un Saludo.



  • Ital

  • Yojimbo

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#5

Escrito 14 septiembre 2009 - 04:18

Estoy interesado!
No sé sobre programación, pero puedo tener buenas ideas, sugerencias y todo lo que necesitas.
Veremos de qué va el proyecto.

Buen día!

  • Ollydbg

  • Bahamut

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#6

Escrito 14 septiembre 2009 - 13:19

Al final, parece ser que no iba tan mal encaminado. Eso sí...las verdades en ocasiones no nos gustan en boca de los demás.

De todos modos, suerte!

Saludos.

  • gothmog_es

  • IGNIS EXCUBITOR

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#7

Escrito 14 septiembre 2009 - 14:09

Creo que estás cometiendo los mismos errores otra vez.

El proyecto anterior ha fracasado porque al principio, con la ilusión inicial, todo el mundo está contento y tiene tiempo para hacer de todo. Cuando pasa ese entusiasmo, la gente empieza a encontrar otras cosas en las que invertir tiempo, cada vez se colabora menos y se produce un estancamiento. La mayoría de proyectos amateur, especialmente cuanto más ambiciosos y complejos son (aquí entran todos los mmorpg), mueren en esta fase.

Una forma de evitar eso es mantener cierta disciplina, algo que dé responsabilidad, como ofrecer información de forma periódica y estudiar avances, problemas, etc. Otra forma es mantener gente trabajando, y eso puedes hacerlo incorporando gente nueva según vayan surgiendo nuevas necesidades, aumente el trabajo, etc. Esto último lo cortas de un plumazo con el secretismo que en su momento quisiste llevar y ahora mantienes.

Espero que no te vuelva a pasar, pero tiene toda la pinta de que volverás a tener un equipo trabajando durante un par de meses, y cuando se pase el entusiasmo inicial, la gente empiece a echar menos tiempo, surjan problemas inesperados y la gente empiece a pasar del tema, otro proyecto al carajo.

El desarrollo de videojuegos requiere algo más que entusiasmo pasajero, que está muy bien para empezar, pero no mantiene ni salva proyectos. Tranquilo, no eres el primero ni el último que se ha pegado el castañazo. De ti depende aprender de los errores o no.

#8

Escrito 14 septiembre 2009 - 22:38

Creo que estás cometiendo los mismos errores otra vez.

El proyecto anterior ha fracasado porque al principio, con la ilusión inicial, todo el mundo está contento y tiene tiempo para hacer de todo. Cuando pasa ese entusiasmo, la gente empieza a encontrar otras cosas en las que invertir tiempo, cada vez se colabora menos y se produce un estancamiento. La mayoría de proyectos amateur, especialmente cuanto más ambiciosos y complejos son (aquí entran todos los mmorpg), mueren en esta fase.

Una forma de evitar eso es mantener cierta disciplina, algo que dé responsabilidad, como ofrecer información de forma periódica y estudiar avances, problemas, etc. Otra forma es mantener gente trabajando, y eso puedes hacerlo incorporando gente nueva según vayan surgiendo nuevas necesidades, aumente el trabajo, etc. Esto último lo cortas de un plumazo con el secretismo que en su momento quisiste llevar y ahora mantienes.

Espero que no te vuelva a pasar, pero tiene toda la pinta de que volverás a tener un equipo trabajando durante un par de meses, y cuando se pase el entusiasmo inicial, la gente empiece a echar menos tiempo, surjan problemas inesperados y la gente empiece a pasar del tema, otro proyecto al carajo.

El desarrollo de videojuegos requiere algo más que entusiasmo pasajero, que está muy bien para empezar, pero no mantiene ni salva proyectos. Tranquilo, no eres el primero ni el último que se ha pegado el castañazo. De ti depende aprender de los errores o no.


Respuesta muy acertada ;)

    Revolucionario

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#9

Escrito 15 septiembre 2009 - 07:06

Si consideras que el proyecto puede tratarse de un clonico de Contra o Castlevania en 2D, cuenta conmigo, responsabilidad no me falta, porque estoy acostumbrado a proyectos largos, asi que la duda sería si tu mantienes esa misma constancia que yo, porque algo que detesto, es que el material de un juego se pierda porque el programador se puso a currar a tiempo completo o la novia le quita tiempo.

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#10

Escrito 15 septiembre 2009 - 22:32

Esta vez recuerda poner objetivos para cada semana, que sean razonables. Por ejemplo, la animacion de un personaje, o una musica, y si no la pasa al menos comentar que tal va. Que se lo tomen como algo serio, habla mucho con las personas y hazlas participes de la emocion y de todo, incluso pasado algo de tiempo para que no se les olvide. Es algo que se hace en las empresas para motivar: Hacerles participes de algo grande, no solo como un currillo, que este juego es tanto tuyo como suyo.

Dejales de vez en cuando la ultima build para que se animen al ver como sus trabajos aparecen en movimiento y escucha todo lo que te puedan aportar.

Es lo unico que puedo aconsejarte. Espero que te sirva.

#11

Escrito 17 septiembre 2009 - 20:49

Creo que estás cometiendo los mismos errores otra vez.

El proyecto anterior ha fracasado porque al principio, con la ilusión inicial, todo el mundo está contento y tiene tiempo para hacer de todo. Cuando pasa ese entusiasmo, la gente empieza a encontrar otras cosas en las que invertir tiempo, cada vez se colabora menos y se produce un estancamiento. La mayoría de proyectos amateur, especialmente cuanto más ambiciosos y complejos son (aquí entran todos los mmorpg), mueren en esta fase.

Una forma de evitar eso es mantener cierta disciplina, algo que dé responsabilidad, como ofrecer información de forma periódica y estudiar avances, problemas, etc. Otra forma es mantener gente trabajando, y eso puedes hacerlo incorporando gente nueva según vayan surgiendo nuevas necesidades, aumente el trabajo, etc. Esto último lo cortas de un plumazo con el secretismo que en su momento quisiste llevar y ahora mantienes.

Espero que no te vuelva a pasar, pero tiene toda la pinta de que volverás a tener un equipo trabajando durante un par de meses, y cuando se pase el entusiasmo inicial, la gente empiece a echar menos tiempo, surjan problemas inesperados y la gente empiece a pasar del tema, otro proyecto al carajo.

El desarrollo de videojuegos requiere algo más que entusiasmo pasajero, que está muy bien para empezar, pero no mantiene ni salva proyectos. Tranquilo, no eres el primero ni el último que se ha pegado el castañazo. De ti depende aprender de los errores o no.

Si bien es cierto, cometí errores al iniciar mi proyecto anterior.
La razón de todo es: la mayoría, o bien no podía o ni si quiera esforzarse un poco, por mucho que insistiera. Además, éramos muchos y nunca había hecho esto antes.
Pero ahora tengo ya una idea básica de cómo manejarlo, y de primera, no voy a necesitar de más de 2 personas y la segunda, mi responsabilidad propia.

Trataré realmente en lo posible mantener el orden en un pequeño grupo, y digo yo, que de los errores se aprenden realmente. Y sí, depende totalmente del interés que le presto a las opiniones de los demás y del interés a aprender los errores cometidos.


Aun que creo, y no con toda certeza, que al menos el 70% demostraba nato interés por el proyecto, nadie - aparte de contados- del proyecto hacía algo, en ese aspecto realmente tengo que destacar también a varios que prometieron algo que jamás han hecho, intentado o al menos un pequeño interés.

Igual, muchas gracias por comentar, al menos demuestras interés en estos pequeños percances :P





Un Saludo.

  • braianjc

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#12

Escrito 17 septiembre 2009 - 22:07

hace un shooter en primera persona como me gusta a mi es asi:
-que puedas ganar experiencia
-a medidas que vas subiendo de nivel se te desbloquean armas y habilidades
-que puedas ganar dinero
-que puedas manejar coches de guerra como tanques o aviones
-que puedas personalizar a tu soldado
-que no pida muchos recursos
-que haya varios tipos de soldados
-que tambien tenga modo online
-y que sea de las guerras mundiales

asi me gustan a mi

#13

Escrito 17 septiembre 2009 - 22:36

hace un shooter en primera persona como me gusta a mi es asi:
-que puedas ganar experiencia
-a medidas que vas subiendo de nivel se te desbloquean armas y habilidades
-que puedas ganar dinero
-que puedas manejar coches de guerra como tanques o aviones
-que puedas personalizar a tu soldado
-que no pida muchos recursos
-que haya varios tipos de soldados
-que tambien tenga modo online
-y que sea de las guerras mundiales

asi me gustan a mi


y esto?

#14

Escrito 17 septiembre 2009 - 22:48

Yo quisiera saber la plataforma y SDK a usar.

He hecho cosas con SDL+OpenGL y C++, si es con Ogre me interesaria entrar, porque quiero empezar a aprender y esta claro que yo solo no puedo, porque no tengo la motivacion/obligacion para ser continuista. Eso si, aviso de que en 3 dias empiezo la universidad así que todo esto quedaria para mis ratos libres que no creo que sean muchos.

    Revolucionario

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#15

Escrito 28 septiembre 2009 - 03:34

Mmmm, lamentablemente no le veo la formalidad necesaria a esta propuesta. Da la sencación de ser algo tirado al viento a ver que pasa, y la verdad, con el tiempo y el trabajo de la gente no se juega, son demasiados valiosos como para arriesgarlos a desperdiciar en proyectos sin un futuro claro. Tal vez sea demasiado severo, y mi opinión importe un comino, pero si me dieran un duro por cada proyecto dejado a la mitad donde se ha perdido tiempo y esfuerzo sería millonario. La verdad paso, retiro mi propuesta. Suerte con otros posibles candidatos.


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