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Problema al intentar crear caras en 3d studio max 9.


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3 respuestas en este tema

  • xete30

  • Magus

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#1

Escrito 15 septiembre 2009 - 17:35

Hola, estoy intentando crear una cara, y de momento la cosa no me va mal. Pero a la hora de intentar crear una cara de poluigono a partir de 3 vertices, el programita tiene un error que me salta que dice:

"illegal new face"
y no soy capaz de solucionarlo. Alguien sabe que le pasa?

  • 69er

  • Zodiark

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#2

Escrito 16 septiembre 2009 - 13:06

Prueba a clickear en sentido contrario o a lo mejor te exige cuatro vertices y no tres

  • xete30

  • Magus

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  • Mensajes: 7.296
#3

Escrito 16 septiembre 2009 - 21:14

Lo solucione..A medias. Creo que era por las normales. Estaba conectando la parte del tabique nasal, que conectaba con la parte de la concavidad del ojo. ambos formaban parte del mismo objeto, pero eran elementos independientes, y parece que las normales se crearon en sentidos contrarios el uno de el otro. He aplicado el modificador de normales, pero no se como usarlo bien, y al aplicar "meshsmooth" para suavizar la malla, algunos vertices se iban locos por ahi.

Ese tipo de errores los he visto en los "making off" de alunas peliculas como "los increibles" de Pixar (por poner un ejemplo), asi que me quedo mas trankilo pensando que una superproduccion como esa tambien tiene sus errores en su desarrollo, jejeje.

  • _Litus_

  • IGNIS EXCUBITOR

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  • Mensajes: 13.108
#4

Escrito 18 septiembre 2009 - 09:54

Si son triangulos no puedes hacer un bridge que yo sepa, la forma más fácil es que hagas un extrude de uno de los dos edges y te saldrán dos vértices, juntas esos dos vértices con un target welding y ya sólo tendrás uno que será el que te tocará unir al otro lado haciendo lo mismo y a correr.

Y si dices que se te han girado las normales de uno de los dos objetos (suele pasar cuando atachas otra geometria a una malla distinta) pues es tan fácil como seleccionar por element o sino por poligonos toda la malla que esta al reves y luego le das a flip normals y ya esta, te darás cuenta porque normalmente si estan giradas estan como oscuras de otro color y luego ya te dejará hacer el weld de vértices.

Usa Tsmooth en lugar del meshsmooth porque el mesh es más viejo y consume más recursos y en teoria para geometrias difíciles puede a veces hace algun suavizado diferente.


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