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Blender, que gran descubrimiento!!!


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4 respuestas en este tema

  • xete30

  • Magus

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#1

Escrito 17 septiembre 2009 - 16:03

Pues si amigos. Acabo de "descubrir" un programita de diseño, con una potencia que me ha dejado impresionado.

Bien, yo soy un enamorado del diseño, la animacion, de las 3 dimensiones. Y desde hace muchos años, siempre me atrajo el 3dStudio, probando la version R4. Desde entonces, siempre me han dado cortas rachas de usar un programa de diseño 3D, pero siempre se me pasaba, porque lo veia muy dificil, y no tenia dinero para hacer un curso de diseño en 3d encondiciones. Durante estos años, he ido viendo el cambio hacia el la version "max", he probado varios programas, incluso el MAYA, del que me compre un tutorial bastante avanzado. Pero siempre perdia la paciencia, y los dejaba de usar, y al final desintalarlos.

Mi obsesion siempre era crear una simple cara, pero nunca encontraba la manera de que me gustase, y llegase ni tan siquiera a acabarla. He probado sobre una malla moviendo vertices, con curvas "NURBS", con splines, etc.

Hace poquito, se me abrió otra vez la vena del diseño, y volvi a instalar una version reciente del 3d studio max. Empece con un coche, en concreto el bugatti veyron. Pero al empezar a hacerlo, volvi a intentar una cara. Ahora soy mas paciente y me dije: "seguro que ahora puedo con ello". Entonces me dispuse a buscar un tutorial. Encontre unos cuantos, algunos ya mas o menos los había visto, pero nunca me gustaba el método. Yo lo que quería era uno que aprendiese a modelar de una manera que el diseño quede bien, sobre todo a la hora de animar. Entonces encontré este tutorial.

http://www.cgcookie....an-head-part-01
Me gusto ese método, y sobretodo el acabado del diseño, que es el que buscaba. Veo que el método es el que quiero, pero el programa es otro. “Da igual, lo adapto al 3dstudio” pensé. Asi que me dispongo a ponerme a diseñar, y para mi sorpresa, me empieza a quedar un diseño bastante aceptable , para ser la primera vez que me pongo en serio al diseño de una cabeza. Parece que la cosa me sale bien, pero como usa otro programa, hay cosas que explican en el tutorial que veo que no puedo hacerlas en el 3dstudio (o las desconozco). Empiezo a encontrar problemas en el diseño, porque veo que el programa del video es mas comodo. Miro el nombre “blender”. Me pongo a buscar por internet, y veo que solo ocupa 3 MEGAS!!. Como un programa que parece tan avanzado puedo ser tan pequeño?...espera, SI ES GRATIS! Yo pensando que es solo una versión trial, PERO NO! Un programa que parece tan potente gratis? Pues si, es gratis. Me dispongo a comenzar mi diseño en el programa, y os cuento mi experiencia:
El sistema de menus no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con los programas típicos de Windows. Usa su propio interfaz, sistema de menus, y lo que mas me gusta, parace que es de esos programas que hacen buen uso de los atajos de teclado. Pero claro, algo diferente, hay que adaptarse. Al principio cuesta mucho adaptarse, y el programa se maneja como si fuera un juego de ordenador, osea, con una mano en el teclado y otra en el raton de manera continua. Después de una fase de adaptación bastante frustrante, empiezo a coger velocidad, y al poco tiempo, te encuentras manjando un programa GRATIS que tiene una potencia INCREIBLE. La verdad, llevo solo 2 dias “trasteando” con la cabeza (la mia por cierto, jeje) y aun estoy alucinando de lo comodo que es.
Yo lo acabo de descubrir, aunque van por la versión 2.49, por lo que llevara tiempo circulando, pero para mi es un gran descubrimiento.
Si lo quereis os lo dejo aqui.

P.D. Siento el tocho, pero me ha gustado tanto, que quería compartirlo
P.D.D. Si teneis oportunidad probad el tutorial de la cabeza.

  • kmk37

  • Siren

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#2

Escrito 17 septiembre 2009 - 18:18

Lol

Me parece que eres la única persona del mundo a la que de primeras le han gustado los menús del blender. X-D

Enhorabuena por el descubrimiento.


Aquí tienes cantidad de tutoriales

Este es un foro dedicado esxclusivamente a Blender, puedes ver cantidad de trabajos hechos con este programa

Y en cuanto manejes lo básico del programa, te recomiendo que compres este dvd

Yo he aprendido un montonazo con él. Está en español y Venom lo explica todo de forma muy clara.


Saludos blenderitas. :-D

  • _Litus_

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#3

Escrito 18 septiembre 2009 - 09:45

Que raro que te guste ese interfaz con lo anal que es XD

Pero si te sirve de algo y quieres un menu más apetecible un poco más parecido al de max/maya bajate el interfaz de aquí, entra y por la mitad de abajo pone lo de blender interfaz

http://www.daniel3d....yainterface.htm

Y para modelar una cara puedes hacer el mismo metodo en max o en cualquier otro soft, y a parte de hacerlo como sale ahí de hacer las concavidades y luego ir extruyendo hasta juntar todo puede que te sea más fácil hacer el perfil, luego pasar a los ojos/boca y de ahí ir juntando hasta llegar a la oreja, vamos, si te resulta difícil lo que puedes probar es bajarte algun modelo de algun sitio o coger fotos de referencia de sólo una oreja, sólo una nariz, una nariz con ojo... y hacerlo por separado sin pensar que luego tienes que juntarlo a una cara y cuando te salga bien luego ya ir a por el conjunto desde 0.

Y si asi te costará igualmente, en el blender hay la opción esa que poniendo una malla debajo hace que los vertices de la de encima se vaya adecuando al mismo espacio, pero ahora no tengo el blender por aqui y hace un tiempo que no lo uso y no me acuerdo como se llamaba -.-' pero asi te olvidarias de poner los vertices en el x,y,z y sólo de intentar hacer la malla como si copiaras la de debajo para ir aprendiendo.

  • xete30

  • Magus

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  • Mensajes: 7.296
#4

Escrito 18 septiembre 2009 - 13:31

Que raro que te guste ese interfaz con lo anal que es XD

Pero si te sirve de algo y quieres un menu más apetecible un poco más parecido al de max/maya bajate el interfaz de aquí, entra y por la mitad de abajo pone lo de blender interfaz

http://www.daniel3d....yainterface.htm

Y para modelar una cara puedes hacer el mismo metodo en max o en cualquier otro soft, y a parte de hacerlo como sale ahí de hacer las concavidades y luego ir extruyendo hasta juntar todo puede que te sea más fácil hacer el perfil, luego pasar a los ojos/boca y de ahí ir juntando hasta llegar a la oreja, vamos, si te resulta difícil lo que puedes probar es bajarte algun modelo de algun sitio o coger fotos de referencia de sólo una oreja, sólo una nariz, una nariz con ojo... y hacerlo por separado sin pensar que luego tienes que juntarlo a una cara y cuando te salga bien luego ya ir a por el conjunto desde 0.

Y si asi te costará igualmente, en el blender hay la opción esa que poniendo una malla debajo hace que los vertices de la de encima se vaya adecuando al mismo espacio, pero ahora no tengo el blender por aqui y hace un tiempo que no lo uso y no me acuerdo como se llamaba -.-' pero asi te olvidarias de poner los vertices en el x,y,z y sólo de intentar hacer la malla como si copiaras la de debajo para ir aprendiendo.

Pues gracias por tus consejos. Se ve que entiendes del ema. Me gusta ese metodo, porque ademas hace lo que tu me dices que haga. Cada parte las hace por separa para luego ir uniendolas. pero llevo la cara bastante avanzada, y me esta quedando bastante bien para ser la primera vez que me pongo en serio a modelar una cara e intenciones de acabarla.

Estaria bien conocer esa opcion del blender que me comentas, pero hacer todo de manera manual me servira para enntender mejor herraminetas mas avanzadas que faciliten el trabajo. Es algo asi como la gente que empezo con el MS-DOS y ahora el windows pues le parece mas sencilo, porque es todo mas automatizado.

P.D. gracias por lo de la interfz, ahora no estoy en casa, asi que la probare en cuanto llegue.

Ya subire mi cara para que me deis vuestra opinion.

  • _Litus_

  • IGNIS EXCUBITOR

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#5

Escrito 18 septiembre 2009 - 15:08

Es lo del retopo que ahora me ha venido a la cabeza, y se activa por ahí los menus de la derecha, y eso, lo que hace es adaptar los vertices de una nueva malla a otra malla separada que haya debajo, de esta forma es como si estuvieras calcando, vamos, sirve para rehacer mallas a menos resolución si la sacas del zbrush o cosas así o rehacer mallas que has hecho mal y crees que es mejor hacerla de nuevo y eso, pero para aprender y "calcar" también va bien a veces.

http://www.blender.o...nde-243/retopo/

http://www.vimeo.com/3849443


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