Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial Batman

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
2206 respuestas en este tema

• PecoGod

• Odin

• vida restante: 100%

Escrito 25 septiembre 2009 - 00:03

Ultimamente me estoy interesando por Batman. Hay alguna coleccion que siga los comics en orden cronologico (y empezando por el principio, se entiende)? Algo como las Bibliotecas Marvel de Panini.

• Marquez

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 26 septiembre 2009 - 11:54

Puedes pillarte el coleccionable de El Caballero Oscuro. Y creo que ahora van a aparecer los Clasicos DC, que son, básicamente, las Blibliotecas Marvel, pero con DC

Escrito 26 septiembre 2009 - 14:06

Para OdinsomniacK , solo por curiosidad ¿ en que orden te estabas leyendo batman rip?

Para PecoGod, Marquez tiene razón hazle caso.

# **Clásicos DC: Batman Nº 01** (de 20)

Alan Davis, Len Wein, Mike W. Barr, Steve Englehart/Alan Davis, Don Newton, Gene Colan, Marshall Rogers
Batman
· Edición original: Batman: Strange Apparitions TPB, Secret Origins TPB y Batman in the
seventies TPB USA
· Formato: Libro rústica, 208 págs., Blanco y negro.
· Precio: 7,95 €
Resumen: Clásicos DC estrena colección dedicada a Batman en una de las antologías más aclamadas de todos los tiempos. En estas páginas se recopilará todo el material que dibujaron Don Newton y Gene Colan en los años 80. Una época dorada de la historia de Batman que permanece casi totalmente inédita. Para empezar tendremos la etapa de Steve Englehart y Marshall Rogers, la para muchos etapa definitiva del Caballero Oscuro, y como colofón final, la de Mike Barr y Alan Davis. Si hay un Clásicos DC de compra obligada, es este.

Un orden cronologico de todas las historias representativas de batman sería:

Cronología Aproximada (en orden recomendable de lectura):

-Crisis en Tierras Infinitas
-Batman Año Uno
-Batman y los Hombres Monstruo
-Arkahm assylum vol 1
-Batman y el Monje Loco
-Batman Grendell
-Arkahm Assylum vol 2
-El Largo halloween
-Victoria Oscura
-Clasicos DC
-Coleccionable de planeta
-El segundo coleccionable de Batman (Batman, el caballero Oscuro)
-Juegos de Guerra
-Crimenes de Guerra
-Crisis de Identidad
-Volumen 1 de la serie regular
-Batman Gotham Knight
-Crisis Infinita
-Batman un año despues
-Serie Regular Batman volumen 2
-Batman R.I.P.
-El día que el mal vencio, Crisis Final.

Especiales:

-El regreso del Caballero Oscuro.
-El contrataque del Caballero Oscuro.
-Kingdom Come
-All star batman

• Dabbo

• Ultima

Escrito 27 septiembre 2009 - 13:31

Nunca he leido Batman y me gustaria pillarme algo de el.

¿Conoceis alguna saga, no muy dependiente de las anteriores, en las que el Joker tenga un papel realmente bueno? Me refiero a que se vea la verdadera esencia del Joker como Malvado cuando lo leas.

Si no pues no se, recomendadme algo para leer de Batman.

• Desty Nova

• Ultima

Escrito 27 septiembre 2009 - 13:42

Nunca he leido Batman y me gustaria pillarme algo de el.

¿Conoceis alguna saga, no muy dependiente de las anteriores, en las que el Joker tenga un papel realmente bueno? Me refiero a que se vea la verdadera esencia del Joker como Malvado cuando lo leas.

Si no pues no se, recomendadme algo para leer de Batman.

Creo que La Broma Asesina es lo que buscas.

• Don Patch

• Zodiark

Escrito 27 septiembre 2009 - 14:08

Joker, de Azzarello y Bermejo.

Batman: Arkham nº 1 - Joker.

• conan090

• Magus

Escrito 27 septiembre 2009 - 16:15

# **Clásicos DC: Batman Nº 01** (de 20)

Alan Davis, Len Wein, Mike W. Barr, Steve Englehart/Alan Davis, Don Newton, Gene Colan, Marshall Rogers
Batman
· Edición original: Batman: Strange Apparitions TPB, Secret Origins TPB y Batman in the
seventies TPB USA
· Formato: Libro rústica, 208 págs., Blanco y negro.
Resumen: Clásicos DC estrena colección dedicada a Batman en una de las antologías más aclamadas de todos los tiempos. En estas páginas se recopilará todo el material que dibujaron Don Newton y Gene Colan en los años 80. Una época dorada de la historia de Batman que permanece casi totalmente inédita. Para empezar tendremos la etapa de Steve Englehart y Marshall Rogers, la para muchos etapa definitiva del Caballero Oscuro, y como colofón final, la de Mike Barr y Alan Davis. Si hay un Clásicos DC de compra obligada, es este.

yo me lo e leido y te lo recomiendo tambien

• PecoGod

• Odin

Escrito 27 septiembre 2009 - 16:35

Muchas gracias, ya me he comprado el primer tomo de Clasicos DC Batman y me lo estoy leyendo. Sabeis cada cuanto sale cada tomo? Y cuando sale el 2º?

• Dabbo

• Ultima

Escrito 27 septiembre 2009 - 17:35

Creo que me decantaré por la Broma Asesina, espero poder encontrarlo en tiendas.

Por cierto, ¿Es tomo único? ¿Cual es su precio? ¿Cuantas páginas puede tener por tomo?

Gracias

• Desty Nova

• Ultima

Escrito 27 septiembre 2009 - 17:56

Creo que me decantaré por la Broma Asesina, espero poder encontrarlo en tiendas.

Por cierto, ¿Es tomo único? ¿Cual es su precio? ¿Cuantas páginas puede tener por tomo?

Gracias

No creo que sea dificil de encontrar, hace relativamente poco (creo que uso mucho esta expresion...) que salio en formato Absolute:

Imagen Enviada

Volumen unico de 64 paginas, por 9,95€

P.D.-Esta version esta recoloreada, mucho mas gris y oscura. Personalmente prefiero la version antigua, pero es mas dificil de encontrar y no se a que precio estara.

Escrito 27 septiembre 2009 - 19:00

Para Dabbo: solo confirmar la opinion de Desty Nova tiene razón y despues si quieres puedes hacerte con Joker,de Azzarello y Bermejo que dice don patch.

Para PecoGod: Veras, a un bat-problema con eso porque el viernes la editorial planeta ha cogido dos de sus comics de octubre y se han pospuesto , el que te interesa ,en teoria para noviembre, y esos son:

# Clásicos DC: Batman Nº 02 (de 20)(pospuesto a noviembre)
Dennis O´Neil, Michael Golden/Don Newton, Marshall Rogers
· Edición original: Batman Family 17-20, Detective Comics 481-483, Brave and the Bold 153 USA
· Formato: Libro rústica, 208 págs., blanco y negro.

# **Clásicos DC: Batman y los Outsiders Nº 01** (pospuesto, sin nueva fecha)
Mike W. Barr/George Perez, Jim Aparo, Steve Lightle
· Edición original: Brave and the Bold 200, Batman and the Outsiders 1-12, New Teen Titans 37 USA
· Formato: Libro rústica, 336 págs., color.
· Precio: 18,95 €

En teoria el Clásicos DC:batman se edita cada mes desde este septiembre durante 20 meses pero ya empezamos con el cambio de fechas

• Nach NDA

• Magus

Escrito 27 septiembre 2009 - 19:48

¿No jodas que han cambiado el 2 del CDC:Batman para Noviembre? Maldita Planeta...

OdinsomniacK

• CANCELADO

Escrito 27 septiembre 2009 - 22:27

Para OdinsomniacK , solo por curiosidad ¿ en que orden te estabas leyendo batman rip?

En este:

- Prologo
- Batman 676
- Detective Comics 846
- Detective Comics 847
- Detective Comics 848
- Detective Comics 849
- Detective Comics 850
- Batman & Los Outsiders #11
- Batman 677
- Robin 175
- Robin 176
- Batman 678
- Batman 679
- Batman 680
- Batman 681
- Nightwing 147
- Nightwing 148
- Nightwing 149
- Nightwing 150
- Batman & Los Outsiders #12
- Batman & Los Outsiders #13
- Batman & Los Outsiders #14

Por eso digo ahora ke conozco el orden correcto ke menos mal ke solo he leido el prologo y 2 comics ke si no me moria.

Escrito 30 septiembre 2009 - 00:22

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Batman: The Killing Joke (La broma asesina o La broma mortal) es una clásica obra de DC Comics aparecida el año 1988, escrita por Alan Moore, dibujada por Brian Bolland y coloreada por John Higgins. Posteriormente, en 2008, DC Comics editó la versión definitiva (llamada "edición de lujo") que esta vez fue coloreada íntegramente por Bolland.

Historia - DESTRIPES MUY GORDOS, si no te la has leido no mires

Spoiler

Spoiler

Importancia - DESTRIPES MUY GORDOS, si no te la has leido no mires

Spoiler

Spoiler

Curiosidades

* Su título ha sido traducido al español como La broma macabra, La broma mortal y La broma asesina, dado que es una expresión en inglés inexistente en español, que se refiere a dos lecturas: una "broma para morir de la risa", y a su vez la oscura referencia humorística al asesinato criminal.

* Este origen esta basado en el comic El hombre de la capucha roja, (Detective Comics Nº 168, febrero de 1951).

* En 2008 DC Comics, debido al 20 aniversario de esta clásica obra, lanza su edición definitiva llamada Batman: The Killing Joke, Deluxe Edition. En esta se le permitió al propio Bolland realizar pequeños retoques en algunos de los cuadros, pero lo más destacado es el completo recoloreado de la obra. Esta vez el entintado fue más oscuro y cuidadoso, tal como el artista lo había ideado en su momento.

Bateria de reseñas(posibles destripes)
una
dos
tres
cuatro
cinco
seis

Escrito 30 septiembre 2009 - 23:07

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Batman: The Dark Knight Returns es una novela gráfica a modo de miniserie de Batman publicada entre febrero y junio de 1986 por DC Comics. Fue traducida al español y publicada con dos nombres distintos: Batman: El regreso del Señor de la Noche (Editorial Zinco) y Batman: El regreso del Caballero Oscuro (Editorial Forum).

Esta obra encumbró a Frank Miller como estrella del cómic en los Estados Unidos y fue símbolo del "Espíritu del 86": cómics con héroes violentos y moralmente ambiguos, no muy diferentes de los villanos que combaten.

Imagen Enviada

sipnosis- DESTRIPES MUY GORDOS DEL TAMAÑO DEL PLANETA MOGO Y VEGETA JUNTOS- no lo leas si no has leido la obra

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Originalidad

En The Dark Knight Returns se reintroduce Batman al público general como un personaje psicológicamente oscuro similar al de su concepción original de 1939, y sirve como búfer en una era de superhéroes más "sombríos" de mediados de 1980 a mediados de 1990.

La originalidad del relato de Miller está en dar una vuelta de tuerca al personaje original creado por Bob Kane, presentarnos a un Batman crepuscular, obsesionado y violento, más cercano a la literatura negra que al comic de superhéroes. Tuvo incluso una secuela, The Dark Knight Strikes Back (El señor de la noche contraataca), obra fallida que no tuvo ni el éxito ni la repercusión de la protosecuela.

Imagen Enviada

Influencia

The Dark Knight Returns supuso una revolución en el mundo de los superhéroes junto con Watchmen, de Alan Moore, abriendo una nueva forma de entender el cómic de superhéroes, profundizando en los personajes y la responsabilidad de sus actos por encima de su acción heroica.

Imagen Enviada
Ediciones

En España ha sido editado en varias fechas y ediciones distintas. Norma Editorial lo publicó bajo el título El regreso del Señor de la Noche en 2003 como novela gráfica de tapa dura. Planeta de Agostini lo volvió a publicar en 2006 en una edición de lujo con gran cantidad de material extra bajo el título El regreso del Caballero Oscuro.

bateria de reseñas- alta probabilidad de destripes

uno
dos
tres
cuatro
cinco
seis
siete
ocho
diez- reseña de los foreros Lyn y Joker again

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder