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Tengo ciertas dudas sobre guardar partidas XNA


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7 respuestas en este tema

#1

Escrito 25 septiembre 2009 - 18:44

Bueno, a ver, en teoria he buscado tutoriales de como hacer para escribir y leer cosas en ficheros en C# (lenguaje que se usa para XNA), el problema es que solo veo para .txt.

Y yo quiero hacer 2 tipos de ficheros:

1. Que tengan extension ".sav" los que guardan las partidas salvadas

2. Archivos que guarden la configuracion, en teoria creo que deberia ser .ini, cierto?

Bueno, a ver, entonces necesito cierta orientacion de como hacer eso. Es que ademas esto de los ficheros me hace un lio, porque tambien tienes que coger y crear una carpeta en la raiz del juego, luego a la hora de cargar tu buscalos y todo eso.

Tambien tenia pensado en hacer un XML, pero no se como va todo este rollo.

A ver si alguien sabe como ayudarme

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#2

Escrito 25 septiembre 2009 - 19:23

Haz que se cree un archivo binario. Da igual si lo llamas ini que dat que como quieras -yo suelo llamarlo dat o lmf -Luis Miguel File, soy asi de egocentrico XD-

En ese archivo binario vas guardando las variables y listo. Al cargar solo tienes que abrirlo y pasar valores a las variables.

Es asi de sencillo, mirate eso de archivos binarios en c, c++ o c# que es igual en todos los lenguajes, solo cambia quizas el comando para abrir el fichero y pasar datos pero el proceso es igual. Te lo buscaria pero ahora ando un pelin ocupado ;)

Un saludo.

EDIT::::::::::::::::::::::::::.
Ok, aqui lo tienes:
http://www.codersour...nary_files.html

En la seccion Writting tienes el codigo para crear un archivo binario y pasar ahi las variables. Da igual como lo llames. Noseque.dat, noseque.txt, noseque.bin...

En la seccion de Reading tienes lo que se hace al cagar la partida: Coges los datos del archivo, se pasan a variables e inicializas el juego con esas variables -tal etapa, coloca las cosas en estas posiciones, etc...-

Tienes que añadir algunas cosas, como asegurarte que no pisa otro archivo si el jugador puede cambiar el nombre del archivo, que compruebe antes que otros ficheros de guardado hay por ahi en caso de que quiera sobreescribir alguna partida guardada, esas cosas ;)

Un saludo.

#3

Escrito 25 septiembre 2009 - 19:57

Gracias Ellolo, tengo otra pregunta: Si por ejemplo quieres guardar en una carpeta determinada que aun no se ha creado el fichero como se haria para crearla justo en el sitio donde tienes el juego?

Esta parte ya es mas complicada XD

#4

Escrito 25 septiembre 2009 - 21:16

Si quieres crear una carpeta en el mismo directório del ejecutable haz lo siguiente.

Añade using System.IO; y crea una variable string donde almacenar el directório base (string DirectorioBase = Application.StartupPath + "\\";).

Por útlimo con ésta línea podrás crear un nuevo directorio en el directorio base de tu aplicación.

Directory.CreateDirectory(DirectorioBase + "NuevaCarpeta");

Un Saludo.

#5

Escrito 25 septiembre 2009 - 21:39

Gracias por la ayuda Renegade3D ;)

  • jonaSoft

  • Fledgling

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  • Mensajes: 55
#6

Escrito 10 diciembre 2009 - 01:14

Interesante :]

  • Zeigon

  • Zodiark

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  • Mensajes: 1.227
#7

Escrito 17 diciembre 2009 - 00:29

Yo no es por nada pero no sería mejor aprender antes a usar c#, las librerías .net y demás antes de ponerse a hacer cosas más "complicadas"? Quiero decir que lo de guardar archivos en carpetas es de Google o de tutorial 3 de c# (para el que lo esté aprendiendo por si mismo).
Es mi opinión.

  • jonaSoft

  • Fledgling

  • vida restante: 100%
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  • Mensajes: 55
#8

Escrito 18 diciembre 2009 - 16:31

Sip es recomendable saber algo de c#.


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