Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Recorrido fotográfico por los circuitos de Wave Race 64


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
15 respuestas en este tema

regenerador
#1

Escrito 27 septiembre 2009 - 17:13

Imagen Enviada

El recorrido fotográfico de hoy nos lleva hasta un juego del año 1996 para Nintendo 64, juego que por cierto acompañó a la salida de la consola, como fue el frenético arcade de motos de agua titulado Wave Race 64.
Vamos a hacer un recorrido nostálgico por sus circuitos.

CIRCUITO 1: DOLPHIN PARK

Imagen Enviada

Dolphin Park se ha convertido en un circuito clásico de la saga que pese a no aparecer en el modo campeonato siempre guardamos grandes recuerdos de él ya que ha sido el circuito de entrenamiento por antonomasia y además el circuito que aparecía en la pantalla de título.

El trazado se desarrolla en un lago situado en un parque natural plagado de pececillos y de delfines que saltan al lado de la moto acuático dando lugar a un espectáculo encantador. Una estructura de roca en forma de gran arco y la vegetación que rodeaba el nivel tenía un parecido con una de las islas del Pilotwings 64.

CIRCUITO 2: SUNNY BEACH

Imagen Enviada

El primer circuito oficial del juego era de forma ovalada y nos llevaba a las orillas de una preciosa playa soleada con un suave oleaje que nos permitía ver las capacidades de nuestra Nintendo 64 en la recreación del agua. Las curvas muy cerradas del óvalo y el zigzagueo entre las bollas daban bastante espectacularidad al circuito pese a no haber plataformas de saltos.

Las playas de arena con las palmeras que circundaban el trazado daban lugar a una de las ambientaciones más paradisíacas del juego.

CIRCUITO 3: SUNSET BAY

Imagen Enviada

Precioso circuito ambientado en una poblada bahía con algunas edificaciones costeras y barcos de turistas aparcados en los bordes del escenario. Algunos árboles y depósitos de agua rellenaban la zona de la costa con algún acantilado por la zona.

El paisaje estaba teñido por una preciosa puesta de sol con un cielo rosado-anaranjado con nubes que se reflejaban en las aguas, tiñendo a éstas en un color naranja chillón que parecía que estábamos ante un río de zumo de naranja.

La aparición de plataformas para poder hacer acrobacias en altura con la moto junto con algunas zonas de minas nos obligaban a mantener la precaución a la hora de conducir.

CIRCUITO 4:DRAKE LAKE

Imagen Enviada

El cuarto circuito del juego es a su vez uno de los más tranquilos del juego ya que se desarrollaba en un río de aguas muy relajadas, de tal forma que la superficie parecía un espejo de cristal.

Durante la primera vuelta y media del circuito una niebla matutina muy espesa no nos impedía ver la orilla del río, pero a partir de la tercera vuelta la niebla desaparecía y podíamos apreciar la belleza de estas sosegadas aguas: todo estaba plagado de arbustos, zonas pantanosas, algún nenúfar, y troncos que flotaban sobre la superficie del río que nos podían hacer perder el control de la moto. Algún islote suelto se podía ver sobre la superficie.

CIRCUITO 5: MARINE FORTRESS

Imagen Enviada

Sin duda alguna estamos ante el circuito con aguas más bravas de todo Wave Race 64. Desde el principio hasta el final nos encontrábamos con un cielo muy nuboso, y unas olas (debido al fuerte viento) con una altura considerable que nos hacía volar en algunos momentos del trazado.

Una compuerta secreta de metal nos permitía tomar una especie de pasadizo para acortar unos segundos. Una ciudad de aspecto medieval (con murallas, aparejos de piedra, su fortaleza y sus edificaciones religiosas y civiles) circundaba todo el circuito. Cerca del final teníamos que pasar sobre unas estructuras en forma de arco bastante erosionadas y húmedas plagadas de musgo.

CIRCUITO 6: PORT BLUE

Imagen Enviada

Tras las agitadas aguas del circuito anterior, el circuito 6 resulta en apariencia más tranquilo al desarrollarse en la zona de un puerto donde buques de alto tonelaje efectúan cargas y descargas. Una gran cantidad de maquinaria rodea los bordes del circuito (grúas, cajas de madera, cables de electricidad, etc...). Además teníamos que pasar por dentro de dos túneles. Las paredes de metal oxidado y el hecho de ver algún helicóptero sobrevolando nos hacen ver que estamos ante el circuito menos natural y más industrializado de todo el juego...aunque no es el más bonito es uno de los más técnicos, ya que muchas veces los huecos para pasar la moto son muy pequeños.

CIRCUITO 7: TWILIGHT CITY

Imagen Enviada

Con este séptimo circuito volvemos de nuevo a un escenario de los “bonitos” en apariencia. Se trata del único circuito nocturno de todo el juego en cuyo fondo podemos ver una ciudad iluminada con luces de todos los colores que se reflejan sobre las oscuras y calmadas aguas (de nuevo estamos ante otro circuito sin oleaje).

Los focos de luces, los túneles de neón dan una belleza impresionante al circuito, un circuito donde las minas y los saltos están a la orden del día junto al zig-zag por las bollas.

CIRCUITO 8: GLACIER COAST

Imagen Enviada

El penúltimo circuito de juego también destaca por su belleza y en especial su peculiaridad radica en que se trata de un circuito ambientado en una playa de las gélidas aguas del Ártico a temperaturas bajo cero.

Como os imaginaréis mientras paseamos por su trazado encontraremos todo tipo de icebergs, trozos de hielo flotando e incluso rampas de hielo para poder hacer acrobacias. El paisaje es totalmente blanco y escarpado por las paredes del glaciar.

CIRCUITO 9: SOUTHERN ISLAND

Imagen Enviada

Tras las gélidas aguas de la costa del glaciar vamos ahora a las cálidas aguas del Sur. A lo mejor este último circuito no llama tanto la atención por parecerse mucho a los primeros circuitos del juego. Sin embargo la ambientación playera con grandes costas de arena con palmeras está plagada de detalles muy curiosos como la aparición de un barco hundido en mitad del trazado o la aparición de unos diques con unas casas de tejado de pajas que dificultan bastante la cosa. La marea iba descendiendo por cada vuelta que dábamos.

Además mientras recorríamos este circuito podíamos escuchar la música que aparecía en la pantalla de título del juego.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DARTHVR
  • DARTHVR

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 sep 2001
  • Mensajes: 38.106
#2

Escrito 27 septiembre 2009 - 17:18

Como impresionaba el efecto de agua de este juego en su día, allá por 1996, y la verdad es que sigue siendo uo denlos mejores efectos de agua que se han hecho (por el efecto de las olas, sobre todo).

50BoY

    50BoY

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 16 jul 2007
  • Mensajes: 4.069
#3

Escrito 27 septiembre 2009 - 17:18

Muy currado, como siempre.

Luego lo leeré más detenidamente. Eso si, juegazo y muy buenas físicas para la época en que salió.

bote_llon

    bote_llon

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 01 jun 2009
  • Mensajes: 1.707
#4

Escrito 27 septiembre 2009 - 17:32

TEMAZO:



choco_feroz
#5

Escrito 27 septiembre 2009 - 17:52

Puf, la de horas que le eché en su día a este juegazo. Cabe señalar también que en Southern Island la marea iba bajando en cada vuelta, con lo que tenías que ir cambiando ligeramente las trazadas para no quedarte varado en la arena o esquivar el barco hundido en lugar de saltar sobre él.

Cuando me pillé la Wii me hice al poco tiempo con su continuación para GameCube, Blue Storm, y debo decir que fue una pequeña decepción. De todos modos, me encantaría ver una nueva entrega en Wii.

wizpig
  • wizpig

  • Adramalech

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ene 2007
  • Mensajes: 5.755
#6

Escrito 27 septiembre 2009 - 17:55

increible lo que flipé en su dia con este juego y que mejor que elegir la secuela para estrenar la gamecube. Juego divertidisimo, con jugabilidad exquisita, buena banda sonora y con graficazos de infarto (para que algunos digan que los bueno graficos están reñidos con la jugabilidad).

lastima que nintendo pase de esta licencia y sobretodo que no saquen algo parecido en ps3 o 360, sería de lo más bonito que veriamos esta generación.

1Ray3
  • 1Ray3

  • Zalhera

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ago 2007
  • Mensajes: 2.998
#7

Escrito 27 septiembre 2009 - 18:00

Juegazo a toda regla, uno de mis favoritos de la N64 sin duda mi circuito favorito es/era "SOUTHERN ISLAND" (hoy descubro que se llama asi) me encantaba cuando habia cambio de marea por la 2da vuelta.

Y la secuela de gamecube a pesar de que algunos digan que era malo, a mi me parece muy bueno y en su dia los graficos me dejaron O__O

PD: gracias por traer esos recuerdo =D.

jai007bellik
#8

Escrito 27 septiembre 2009 - 18:34

como siempre, estupendo post hamijo, el agua de este juego era acojonante para la epoca y ademas era muy divertido.

Sim6
  • Sim6

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 ago 2005
  • Mensajes: 14.135
#9

Escrito 27 septiembre 2009 - 19:20

fué mi segundo juego para la 64 y jodo floro que vicios que me pegué, además de las horas que le echamos los colegas al multi.
Uno de los mejores arcades de carrera que recuerdo

Moi_85
  • Moi_85

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ago 2005
  • Mensajes: 26.263
#10

Escrito 27 septiembre 2009 - 19:23

No he jugado al 64, pero el de GC es un juegazo, cierto que molaría que tuviera más circuitos y alguna cosilla más, pero era realmente muy divertido ese juego :-D

No entiendo por qué no ha hecho una nueva versión para Wii: es que lo tienen a huevo!!

Por un lado es fácil volver a copiar el control de GC para el que quiera control tradicional, y luego con la combinación de Wiimando + Wiiboard, podrían recrear que estas que una moto acuática de estas...

popellallo_mastil

    popellallo_mastil

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 25 ago 2009
  • Mensajes: 239
#11

Escrito 27 septiembre 2009 - 19:30

que risas con ese juego jajja

les pedi a mis padres un juego de naves que tenia mi primo, que no sabiamos cual era (era el f-zero XD) y mis padres me compraron ese y estabamos en mi casa mi primo y yo to decepcionados, aun que nos echamos unas risas por que se podia cambiar el nombre de los personajes y empezamos aponerles de todo con 10-11 años xDDD

Tarkovski
  • Tarkovski

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 jul 2005
  • Mensajes: 13.143
#12

Escrito 27 septiembre 2009 - 19:45

Aún recuerdo la primera vez que vi este juego en casa de un amigo. Quedé impresionado por la recreación del agua y la interacción de la moto acuática sobre el oleaje.

Por aquella época, 1996, rivalizaba directamente con el Aqua Jet de Namco. Sólo que este último era para salones recreativos y a todas luces tenía una simulación acuática peor. ¿Un juego doméstico pasándole la mano por la cara a uno de salón recreativa? Sin duda, los tiempos empezaban a cambiar.

Daman_1985
  • Daman_1985

  • Moderador
  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 mar 2007
  • Mensajes: 15.504
#13

Escrito 27 septiembre 2009 - 19:51

Esta genial el post, WAVERACE 64 es uno de mis juegos preferidos de la N64, nada más en el escenario de Dolphin Park me podía tirar horas solo pilotando la moto y haciendo acrobacias.

Regenerador, yo te recomiendo, que te hagas un post recopilatorio, donde juntes todos tus recorridos fotográficos, porque si no, se te diversifica todo mucho y es una pena, porque lo podrías tener todo en un mismo post.

Si lo haces, yo luego lo pongo en el índice de posts interesantes de este subforo.

Saludos.

Post recopilatorio de la saga Megaman
Post recopilatorio de la saga Castlevania
Post recopilatorio de la saga Final Fantasy
Post Recopilatorio de Assassins Creed 2
Post recopilatorio Mass Effect 2
Post Recopilatorio de Pokemon Heart Gold / Soul Silver

Mi blog: la ratomaquia de Daman, visítalo!!!!

Imagen Enviada



alone snake
#14

Escrito 27 septiembre 2009 - 19:54

muy buen hilo.


a ver si nintendo saca la version en wii, que parece que lo han estado insinuando con el wii sport resort.

Xiphias
  • Xiphias

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 nov 2001
  • Mensajes: 38.852
#15

Escrito 27 septiembre 2009 - 20:08

Voy a tener que poner el contrapunto. :D

Técnicamente fue acojonante ver la recreación del agua, de eso no hay duda, pero ya. Tuve tanto el de N64 como la versión de GCN y me deshice de ambos, me parecen juegos de lo más sosos. Como una vez dijo As, es (o son) uno de los juegos de Nintendo que menos parecen de Nintendo.

PD: me parece increíble que nadie haya dicho "Wave Racer" hasta ahora. X-D


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad