Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Os presentamos Day After Order


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
15 respuestas en este tema

  • rintin

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2003
  • Mensajes: 142
#1

Escrito 01 octubre 2009 - 13:16

Primero de todo, buenas a todos.

Mi nombre es Gabriel Callejas, Jefe de proyecto de Day After Order en FlanGames.

Imagen Enviada


Somos un grupo de 5 personas: Pedro Bezerra, Juan José Chiw, David Fuster, Joan Muñoz y un servidor, Gabriel Callejas.

Como proyecto del Máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la Fundación UPC de Barcelona hemos desarrollado un juego (consideremoslo demo, ya que obviamente, en un año da para un nivel) en el que hemos querido rescatar la jugabilidad de los plataformas/beat-em-up puros de antaño (es decir, 2D).
Pero queríamos hacerlo más atractivo utilizando modelos 3D, motor de físicas, efectos como el bloom... y una particularidad que fuera diferenciadora, el uso del micrófono para hacer despliegue de uno de nuestros poderes especiales, con el que en puntos concretos de la aventura podremos hacer levitar ciertos elementos clave del escenario.

Imagen Enviada


En tema tecnología, nos decantamos por hacer uso de un game engine, concretamente NeoAxis Engine, que nos brindaba 2 motores que queríamos utilizar wrappeados de serie, como son FMod para audio y PhysX para físicas. De la misma manera, nos decantamos por éste por incluir un editor de recursos así como de mapas, lo que en nuestro caso considerábamos prácticamente vital, ya que trabajando en 2D, el diseño del nivel debe estar perfectamente estudiado así como las distancias.

Imagen Enviada


Volviendo al juego, querría explicaros el trasfondo e historia si me lo permitís. Se parte de la base del ying-yang, el equilibrio. Todo debe estar compensado, lo bueno es bueno y lo malo es malo porque las personas debemos tener una reglas. Sin embargo, eso no es así del todo...

Cuando la oscuridad empieza a decantar la balanza, pronosticando la ruptura de los iguales el destino, en ese preciso instante, justo en pleno eclipse, escoge a su elegido, aquel que cuando las tinieblas lo invadan todo, sea capaz de 'ver', y así devolver el equilibrio de los mundos.

Imagen Enviada


La demo transcurre con su primera incursión en uno de los mundo ancestrales, recién llegado de uno de los portales. En mundo fantástico predominan las zonas de nieve, plataformas flotantes, y unos enemigos muy característicos. También contamos con una gruta, su contraste opuesto al resto del nivel. Finalmente deberemos enfrentarnos al final boss, un gigantesco Yeti que no parece estar por la labor de dejarnos salir vivos de allí.

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada
Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada




Pues bien, hace 2 días se realizó la entrega.
Ayer por la mañana se hizo pública la web del juego con un montón de información, capturas, vídeos y la versión más reciente para descarga.

Y... ayer por la tarde-noche llegaba el climax final con la presentación pública, teniendo a los chicos de Crytek como teloneros de lujo del acto. Todo fue perfecto, y parece agradó bastante entre las personas asistentes.


Desde aquí os animo a pasaros por la web del juego, y si gustáis, probarla.



Un saludo y un fuerte abrazo, Flangames.


www.flangames.com/dao



#2

Escrito 01 octubre 2009 - 14:46

A mi el juego no me va. Sale una pantalla de error.

  • rintin

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2003
  • Mensajes: 142
#3

Escrito 01 octubre 2009 - 14:57

A mi el juego no me va. Sale una pantalla de error.

Hay que leer lo que dicen esas pantallas! XD

Imagino sera que no tienes instalado el PhysX.

Necesitas tener instalado el net framework y physx. Están los enlaces justo debajo de la descarga del juego ;)

#4

Escrito 01 octubre 2009 - 15:25

Tengo los dos instalados. El juego se inicia, sale la intro y los creditos, y luego da el error. No se que puede ser.

  • rintin

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2003
  • Mensajes: 142
#5

Escrito 01 octubre 2009 - 15:42

Tengo los dos instalados. El juego se inicia, sale la intro y los creditos, y luego da el error. No se que puede ser.

Pues así sin más datos no sabría decirte.

Es posible que nos encontremos con algún caso de maquina fuera de recursos o posibles incompatibilidades. Hemos hecho testeo con varias máquinas, pero nuestras posibilidades de prueba también son limitadas.

Como última sugerencia, te diría que jugases con los parámetros de configDAO.exe. Si con ello no se soluciona no sabría darte una respuesta directa.

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#6

Escrito 02 octubre 2009 - 14:30

Yo he visto el trailer en APM y me parece que esta un pelin "verde" el juego para sacarlo. Si, tiene buenos graficos. Si, tiene buenos efectos. Si, me gusta que se vea el fondo y todo eso, pero problemas que le veo:

Sonido: No me ha gustado casi nada. Habria mejorado un poco esto al menos en la presentacion.
Jugabilidad: El lobo no se mueve de forma natural, el personaje tampoco.

Cosas que habria mejorado: Añadir musica en el menu principal, retocar animaciones y programar el movimiento para que case. Si el lobo se acaba moviendo demasiado deprisa como para que se vea bien en la camara alejar un poco esta para ver bien. Retocar la musica.

Por lo demas todo esta de lujo. Esos problemillas los podeis solucionar en nada y lo mejorarian bastante.

Felicidades por el trabajo.

Un saludo.

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#7

Escrito 02 octubre 2009 - 14:33

Am, y otro consejo pero este aparte: Aqui en España mejor usar nombres como Flan Games o Tifisu Studios o lo que quieras solo si realmente sois una empresa. Si no mucho mejor si usais los nombres de los autores. Pero eso mejor que lo explique algun abogado que no recuerdo los detalles de porque debe ser asi, pero es asi: Mejor si poneis los nombres y dejamos el logo y todo eso para cuando se es empresa ;)

Un saludo.

  • rintin

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2003
  • Mensajes: 142
#8

Escrito 02 octubre 2009 - 16:12

Tendremos esos consejos en cuenta, no lo dudéis.

Respecto a lo de FlanGames. Todos los grupos del máster (todos los que recuerdo, tanto de este año como anteriores) se ponían nombre para que se asocie directamente un proyecto a un grupo, que siempre es más fácil que hacerlo al nombre de 5 personas cuando no se conocen de nada XD


Muchas gracias por las observaciones, tanto positivas como negativas. Son todas ellas bienvenidas, y gracias a todo el staff por el detalle del APM.

Saludos! ;)

  • gothmog_es

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 nov 2002
  • Mensajes: 22.710
#9

Escrito 03 octubre 2009 - 01:51

A mi el juego no me va. Sale una pantalla de error.

Hay que leer lo que dicen esas pantallas! XD

Imagino sera que no tienes instalado el PhysX.

Necesitas tener instalado el net framework y physx. Están los enlaces justo debajo de la descarga del juego ;)


Otro consejo: si vas a distribuir un juego, hazlo con todas sus librerías, en el propio instalador. Es absurdo que la gente tenga que instalarse por su cuenta las cosas. No sería la primera vez que intento ejecutar algo y resulta que tengo que tener instalado el Visual Studio. A nivel académico da lo mismo, porque contaréis con las herramientas en todas partes, pero en el mundo real, el usuario siempre es tonto.

Y enlazando con esto último: errores descriptivos, por favor. Me resulta increíble que no se enseñe eso en un máster.

  • rintin

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2003
  • Mensajes: 142
#10

Escrito 03 octubre 2009 - 11:32

Otro consejo: si vas a distribuir un juego, hazlo con todas sus librerías, en el propio instalador. Es absurdo que la gente tenga que instalarse por su cuenta las cosas. No sería la primera vez que intento ejecutar algo y resulta que tengo que tener instalado el Visual Studio. A nivel académico da lo mismo, porque contaréis con las herramientas en todas partes, pero en el mundo real, el usuario siempre es tonto.

Y enlazando con esto último: errores descriptivos, por favor. Me resulta increíble que no se enseñe eso en un máster.

Este punto sí se enseña, y fue más una decisión (acertada o no) que un descuido.

Nos pareció una molestia que alguien que ya disponga del framework y physx tenga que descargarse un fichero de tamaño mayor para jugar una demo.

#11

Escrito 03 octubre 2009 - 11:47

Me sale:

Fatal log file created: Logs\FatalError_Game_01-10-2009_15-41-59.log

y luego muchas cosas que no me apece copiar. Sabes que puede ser?

#12

Escrito 03 octubre 2009 - 11:52

Que yo sepa, cuando tu preparas el instalador, puedes poner enlaces a librerias, vamos que se descargan si hacen falta, si tienes en cuenta que tu juego solo se puede conseguir online, pues puedes utilizar un instalador que te compruebe lo que te hace falta y se lo descargue en caso de no tenerlo instalado.

Del juego no opino, mas que nada porque estoy en Linux y no es multiplataforma.

  • Btc

  • Adramalech

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 oct 2007
  • Mensajes: 1.932
#13

Escrito 03 octubre 2009 - 15:03

Vaya, tiene muy buena pinta. Voy a echarle un vistazo, y buen trabajo! ^^

Salu2, Btc

  • gothmog_es

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 nov 2002
  • Mensajes: 22.710
#14

Escrito 03 octubre 2009 - 15:11

Otro consejo: si vas a distribuir un juego, hazlo con todas sus librerías, en el propio instalador. Es absurdo que la gente tenga que instalarse por su cuenta las cosas. No sería la primera vez que intento ejecutar algo y resulta que tengo que tener instalado el Visual Studio. A nivel académico da lo mismo, porque contaréis con las herramientas en todas partes, pero en el mundo real, el usuario siempre es tonto.

Y enlazando con esto último: errores descriptivos, por favor. Me resulta increíble que no se enseñe eso en un máster.

Este punto sí se enseña, y fue más una decisión (acertada o no) que un descuido.

Nos pareció una molestia que alguien que ya disponga del framework y physx tenga que descargarse un fichero de tamaño mayor para jugar una demo.


Me refiero al tema de los errores.

Sobre la distribución, no os hubiera costado nada crear dos ficheros, uno con y otro sin las librerías, o integrar la descarga de librerías con el instalador, como han apuntado también.

  • rintin

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2003
  • Mensajes: 142
#15

Escrito 03 octubre 2009 - 16:44

Tendremos todas esas opiniones en cuenta para una previsible futura actualización, tenedlo por seguro. Gracias por los comentarios ;)

Me sale:

Fatal log file created: Logs\FatalError_Game_01-10-2009_15-41-59.log

y luego muchas cosas que no me apece copiar. Sabes que puede ser?

Si quieres copiame el contenido de ese log en un privado y le echamos un vistazo. Puede ser un caso de incompatibilidad o falta de recursos y que no podamos hacer nada, pero eso también ayuda a conocer ese tipo de datos, ya que nuestras opciones de testeo en máquinas ajenas es limitado.


Saludos y gracias a todos por los comentarios! ;)


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad