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¿Es ya oficial la carrera de videojuegos?


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26 respuestas en este tema

#1

Escrito 09 octubre 2009 - 11:09

Acabo de leer en un articulo de el mundo esto:
elmundo

Pero no me ha quedado claro. El articulo parece hablar de que la carrera ya es oficial, en cambio lo miras en la pagina web de camilo jose cela y sale como pendiente de verificacion. ¿Alguien sabe algo?
Ojala sea que si :D

  • Ellolo17

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#2

Escrito 09 octubre 2009 - 14:01

Mientras que no aparezca listado aqui:
http://www.educacion...diar-donde.html

Nada de nada.

Prueba a llamar al ministerio de educacion para informarte, yo lo hice antes de matricularme en desarrollo de software para ver cual me convenia mas elegir.

Mientras tanto, si no lo pone en la pagina de la carrera ni en el ministerio, no me fio de lo que digan los periodicos.

Un saludo.

#3

Escrito 09 octubre 2009 - 14:20

pero a lo mejor ya han conseguido que se la acepten...aunque sea para el año que viene

  • jonaSoft

  • Fledgling

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#4

Escrito 14 octubre 2009 - 22:14

Creo que aya en españa lo mas legal seria digipen bilbao.

http://www.hoytecnol...sde-2010/108616

#5

Escrito 15 octubre 2009 - 15:16

Creo que aya en españa lo mas legal seria digipen bilbao.

http://www.hoytecnol...sde-2010/108616


jeje legales son todas ;)
aun asi esa me pilla muy lejosss

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#6

Escrito 15 octubre 2009 - 18:30

Pues a lo bueno de toda la vida: Informatica y master ;)

O autoaprendizaje o todo eso

Un saludo.

#7

Escrito 15 octubre 2009 - 19:43

Pues a lo bueno de toda la vida: Informatica y master ;)

O autoaprendizaje o todo eso

Un saludo.


El autoaprendizaje es basura y no sirve para nada. Cuando empiezas a entender algo luego vienen mas complicaciones, ademas de que no es nada facil encontrar de donde aprender. Debe haber como 1 persona en el mundo de los videojuegos profesional que haya llegado hasta ahi siendo autodidacta.
Lo digo porque yo ya lo he intentado varia veces y bueno algo se aprende te haces el tipico jueguito chorra y luego quieres hacer algo grande pero te das cuenta de que necesitas mas que una persona y lo abandonas.
Ojala en españa se gastasen menos dinero en chorradas y pusiesen mas dinero en la educacion. :-(

#8

Escrito 15 octubre 2009 - 22:42

No, no es oficial. Simplemente es un título propio que te proporciona el centro que lo imparte (ESNE). Si tienes selectividad, la universidad Camilo José Cela también te lo reconoce, pero sigue sin ser oficial, sólo es título propio.

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#9

Escrito 15 octubre 2009 - 22:55

Blah Blah Blah


El autoaprendizaje es basura y no sirve para nada. Cuando empiezas a entender algo luego vienen mas complicaciones, ademas de que no es nada facil encontrar de donde aprender. Debe haber como 1 persona en el mundo de los videojuegos profesional que haya llegado hasta ahi siendo autodidacta.
Lo digo porque yo ya lo he intentado varia veces y bueno algo se aprende te haces el tipico jueguito chorra y luego quieres hacer algo grande pero te das cuenta de que necesitas mas que una persona y lo abandonas.
Ojala en españa se gastasen menos dinero en chorradas y pusiesen mas dinero en la educacion. :-(


No creas. Yo ya conozco a dos personas que estan en la industria por el camino autodidacta.

Una vez que sabes no es tan complicado. Despues de mis juegos chorras llevo desde abril con uno que le falta poco -estamos en continua mejora de graficos y añadiendo cosillas desde agosto que lo "termine"-. Programado por mi, las primeras texturas y modelos hechas por mi, y luego con la ayuda de un artista -Saini- le hemos añadido musica, videos, mejorado texturas, etc...

¿Es dificil? Si, pero nos esta quedando algo MUY chulo y que luego es carta de presentacion en algunas empresas que con un buen trabajo puede que te cojan.

Ahi tienes al equipo de Portal. Un grupo de universitarios que hicieron un juego con portales como proyecto de fin de curso que le gusto a valve y sin necesidad de master en desarrollo ni nada.

Y hay otros muchos casos. Conozco una persona que entro en Pyro sin haber acabado la carrera porque se programo en OpenGL un asteroids en 3d y se lo enseño a los de Pyro, que le cogieron. Y le ha ido muy bien.




Si, la formacion puede ser muy buena y venirte muy bien, pero no es el unico camino. Yo estoy haciendo la carrera de desarrollo de software para "cubrirme las espaldas" como quien dice ;)

Un saludo.

#10

Escrito 16 octubre 2009 - 14:09

Blah Blah Blah


El autoaprendizaje es basura y no sirve para nada. Cuando empiezas a entender algo luego vienen mas complicaciones, ademas de que no es nada facil encontrar de donde aprender. Debe haber como 1 persona en el mundo de los videojuegos profesional que haya llegado hasta ahi siendo autodidacta.
Lo digo porque yo ya lo he intentado varia veces y bueno algo se aprende te haces el tipico jueguito chorra y luego quieres hacer algo grande pero te das cuenta de que necesitas mas que una persona y lo abandonas.
Ojala en españa se gastasen menos dinero en chorradas y pusiesen mas dinero en la educacion. :-(


No creas. Yo ya conozco a dos personas que estan en la industria por el camino autodidacta.

Una vez que sabes no es tan complicado. Despues de mis juegos chorras llevo desde abril con uno que le falta poco -estamos en continua mejora de graficos y añadiendo cosillas desde agosto que lo "termine"-. Programado por mi, las primeras texturas y modelos hechas por mi, y luego con la ayuda de un artista -Saini- le hemos añadido musica, videos, mejorado texturas, etc...

¿Es dificil? Si, pero nos esta quedando algo MUY chulo y que luego es carta de presentacion en algunas empresas que con un buen trabajo puede que te cojan.

Ahi tienes al equipo de Portal. Un grupo de universitarios que hicieron un juego con portales como proyecto de fin de curso que le gusto a valve y sin necesidad de master en desarrollo ni nada.

Y hay otros muchos casos. Conozco una persona que entro en Pyro sin haber acabado la carrera porque se programo en OpenGL un asteroids en 3d y se lo enseño a los de Pyro, que le cogieron. Y le ha ido muy bien.




Si, la formacion puede ser muy buena y venirte muy bien, pero no es el unico camino. Yo estoy haciendo la carrera de desarrollo de software para "cubrirme las espaldas" como quien dice ;)

Un saludo.


Pero lo que te digo que poquisima gente consigue hacerlo por el camino autodidacta y suelen ser genios. No se si tu lo conseguiras pero mucha suerte con el poryecto ese. A ver cuando podemos ver algo no :D ??

PD - yo tambien estoy haciendo desarrollo de software. en que IES estas?

  • Ellolo17

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#11

Escrito 16 octubre 2009 - 14:31

Pues por aqui estoy mostrando lo menos posible. Solo lo hemos visto yo, unos pocos betatesters de Gamefilia y unos pocos compañeros de la universidad.

Estoy estudiando en la politecnica de Madrid, en la EUI.
Si dices donde hice el ciclo superior, era un centro adscrito al instituto el lago. Se llama Via Formacion, y que yo sepa ya no dan el curso :S

Solo te digo que en su pagina, http://www.viaformacion.com/ , en la seccion de instalaciones, hay una foto en la que se me ve la nuca XD Que tiempos.

  • Pepper_91

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#12

Escrito 18 octubre 2009 - 00:36

La carrera de videojuegos no será una titulación oficial en la puta vida mientras no metan matemática discreta, algebra, cálculo, métodos numéricos, estadística, lógica y alguna cosa más que se me olvida...

...¿Cómo puede alguien pretender programar algo de IA para un juego sin una base matemática del infierno? ¿O hacer cualquier otra cosa medianamente compleja?

Ahí solo se aprende a hacer cuatro chorradas y muchas de ellas diseño gráfico.

Por mi experiencia: Sácate una carrera oficial, un buen máster, y métele horas por tu cuenta.

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#13

Escrito 18 octubre 2009 - 03:26

Pues eso. Los algoritmos que veiamos en el ciclo formativo eran utiles para hacer software que se conectase a una base de datos y trabajase con ella. Lo mas avanzado que vimos fue en el primer año hacer un programa que gestionase las lineas de metro de madrid en c, todo por encima, donde se almacenasen en un archivo las lineas con sus estaciones y poder ver cual es la linea siguiente a un punto, que pasa si en la circular se da la vuelta completa, etc...

En el segundo año un programa de gestion de una empresa con su base de datos hecha por nosotros.

Ahora aunque sigo siendo el primero de la clase en terminar los proyectos y luego tengo que decir a los demas como lo he hecho, estamos haciendo algoritmos que no se nos habian pedido en el ciclo formativo. Y lo mismo pasa en la carrera de desarrollo de videojuegos. Puede que veas las cosas muy por encima ,y te digo que son MUY por encima.

Como toma de contacto yo lo veo bien pero le veo mucha falta de base, al fin y al cabo es como mezclar la carrera de desarrollo o la superior con un curso de diseño grafico y aparte añadir motores graficos y todo eso. En tres años te quedas corto y no lo ves todo a fondo y sigo diciendo que si no te lo has hecho en plan autodidacta desde hace tiempo, lo mejor es que te hagas la carrera de desarrollo y el master. Y si lo complementas con cursos de diseño grafico, programacion o mas autodidactismo haciendo un juego, mejor que mejor.

Un saludo.

  • SirLancelot

  • GRANDIS SUPERNUS

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#14

Escrito 27 octubre 2009 - 19:23

La carrera de videojuegos no será una titulación oficial en la puta vida mientras no metan matemática discreta, algebra, cálculo, métodos numéricos, estadística, lógica y alguna cosa más que se me olvida...

...¿Cómo puede alguien pretender programar algo de IA para un juego sin una base matemática del infierno? ¿O hacer cualquier otra cosa medianamente compleja?

Ahí solo se aprende a hacer cuatro chorradas y muchas de ellas diseño gráfico.

Por mi experiencia: Sácate una carrera oficial, un buen máster, y métele horas por tu cuenta.


¿Y es posible sacarse ésas matemáticas de forma más sencilla de que como se imparten en la carrera? Yo me metí en la carrera y como siempre he sido un negado para las matemáticas, no importa cuanto tiempo y esfuerzo le dedicase, acabé abandonando. De hecho me metí en clases partciulares y todo, pero nada. Ni repasándome todo lo que había visto en COU para atrás, imposible.

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#15

Escrito 27 octubre 2009 - 20:33

Buuuf... pues con matematicas suspensas mal vamos...

Casi todo lo que hay en programacion/desarrollo tiene que ver con matematicas -salvo el diseño grafico del juego, que va con diseño grafico- pero la programacion es en su mayoria saberse los comandos disponibles para hacer juegos y... las matemáticas para usarlos...

Porque en 2d casi todo son vectores de dos dimensiones para ver el movimiento, el tamaño, el area de un objeto, rotacion...

Y en 3d ya nos metemos con mallas, matrices de 4 o mas dimensiones, vectores en 3d...

Mallas, matrices y vectores estamos dando ahora mismo en algebra. Luego para los condicionales -lo del if, while, etc...- se ve en matematicas discreta -aunque tambien en filosofia- y te permite luego hacer ia avanzada, etc...

Aparte de que en la carrera de programacion se queda algo atras en desarrollo en comparacion con lo que se programa en la carrera de desarrollo. Mas adelante en los proyectos que haces en la carrera tienen mucho mas fondo y usan muchisimo mas las matematicas y similares que los de la carrera de desarrollo de videojuegos, porque en el grado de software te enseñan en primero la base matematica y la base de programacion, y luego 2 años programando , con un ultimo año dedicado al trabajo de fin de curso y las asignaturas optativas.

En la carrera de desarrollo de videojuegos, mientras tanto, tienen que seguir dando diseño grafico y algoritmos usados en el desarrollo de videojuegos.

Pero eso que yo sepa. Seguramente me equivoco y si es asi corregidme, pero por lo que he leido en las paginas de las carreras de videojuegos comparandolo con lo de software, te recomiendo mucho mas lo que digo a la gente: Lo equivalente que mejor te deja es la carrera de software y hacer cursos de diseño grafico.

Ademas, al menos en la politecnica para matricularte de una asignatura de 2º curso tienes que tener el certificado de ingles B2, cosa que que yo sepa no se hace ni se pide en la otra, lo que asegura que tienes un nivel de ingles bastante decente.


Pero volviendo a las matematicas, ten en cuenta que ahora hay mas facilidades para esto: Tutorias con los profesores, si repites vuelves a verlo todo y si sigue fallando puedes pedir un año de gracia para intentarlo una 3º vez.
Y es que todo lo que son matematicas aqui es solo algo de trabajo. Ponerte con todos los ejercicios y todo eso. Solo con eso y con repasar la teoria para definiciones y asi estoy sacando 7, 8 y 9 en la politecnica, que es de las mas exigentes.Y gente que no tenia ni zorra de matematicas por no hacer el bachillerato que estaba perdidisima al principio ya lo esta sacando, poco a poco...

Y si no puedes mejor que no te dediques a desarrollar videojuegos, es algo muy exigente: Muchas horas de trabajo, proyectos muy largos, el periodo de poco antes de lanzar el juego en el que algunos ni duermen para rematarlo, los quebraderos de cabeza... Si no puedes con matematicas de la carrera mejor que no te metas. Es un consejo. Hay que ser muy trabajador para meterse aqui y en las empresas son muy exigentes con quien cogen. Ya sabes que en muchas hacen un test para entrar y una de las preguntas es, por ejemplo, cuanto ocupa una variable entera.


Pero eso si quieres hacer la carrera. Recuerda que hay otras opciones para entrar, como hacerte unos cuantos juegos por tu cuenta e intentar que te cojan ;)

Un saludo.


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