Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

¿Es ya oficial la carrera de videojuegos?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
26 respuestas en este tema

• Tomo007

• Anima

• vida restante: 100%

Escrito 28 octubre 2009 - 19:41

Yo estoy acabando Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en la Universidad de Salamanca ( la pública, no la pontificia, que no tiene nada que ver XD), y espero acabar el proyecto y entregarlo a lo largo de 2010.
¿Existe algún Máster de Videojuegos para los de mi carrera? Esque he visto alguno que era para titulados superiores, pero bastante me ha costado llegar a acabar esta, como para meterme en la superior a mis 25 tacos que voy a tener en Marzo. A ver si alguien me puede aconsejar sobre que hacer cuando termine, porque me metí en esta carrera hace ya sus años por los videojuegos, y me he ido desencantando con la informática... pero siempre he querido hacer videojuegos, y aún quiero, a pesar de mi trayectoria regulera universitaria. Gracias.

Saludos

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 28 octubre 2009 - 20:03

Que yo sepa con esa que tienes puedes entrar sin problemas en el master de desarrollo.

Mmm... por lo que acabo de ver en el de la Complutense -el que dan los de Pyro- no hay problema. De entre todas las solicitudes seleccionan los que vean mejor, por lo que he leido.

Y el del CICE que tambien esta homologado tampoco veo que haya problemas.

Aun asi lo mejor es llamarles y preguntarles para saber con certeza como es ;)

• jonaSoft

• Fledgling

Escrito 06 noviembre 2009 - 12:32

Oficial o no yo creo que lo mas importante es lo que puedas lograr a hacer durante ese ciclo de estudios, UPC a dado que hablar y me parece un buen master.

http://jmonroy.wordp...s-de-proyectos/

Escrito 26 noviembre 2009 - 02:06

La carrera de videojuegos no será una titulación oficial en la puta vida mientras no metan matemática discreta, algebra, cálculo, métodos numéricos, estadística, lógica y alguna cosa más que se me olvida...

...¿Cómo puede alguien pretender programar algo de IA para un juego sin una base matemática del infierno? ¿O hacer cualquier otra cosa medianamente compleja?

Ahí solo se aprende a hacer cuatro chorradas y muchas de ellas diseño gráfico.

Por mi experiencia: Sácate una carrera oficial, un buen máster, y métele horas por tu cuenta.

No podría estar más de acuerdo contigo. Una cosa es quien se quiera dedicar a la parte del diseño, que no se cuantos conocimientos y tiempo ha de emplearse en ese apartado... pero con respecto a la programación... Amigos, hasta donde yo se esa "escuela" cobra un PASTÓN al año, por lo cual no sería complicado comprar esa bonita publicidad... ¿Que la gente que estudie ahí tendrán salidas? Seguro... ¿Que serán picando el código que les mandan o llevando cafés a los programadores de verdad? También...

Vamos, estudio yo Álgebra, Cálculo, Estadística, Discretas, Computación Numérica... Y DEMAS, ¿para que? ¿Por deporte? No lo creo... Yo tampoco soy un genio de las mates y me he dejado los cuernos en sacarlas... Así que según mi experiencia, el que quiera algo... que se lo curre.

Lo que tu dices, sácate una carrera oficial, hazte un master oficial, aprende, reza a la suerte... e igual tienes un curro que tiene pinta de ser difícil y sacrificado, no estar jugando todo el día...

Tomo007, el de la Complutense desde el año pasado croe que fue, admiten Ingenieros Técnicos y Superiores (supongo que será porque antes no había el mamoneo con los grados y los masters, y ahora como el titulo "standard" va a ser el grado, que viene siendo ingeniería técnica, nos lo facilitaran... o algo!)

• grafiko

• Humano

Escrito 11 mayo 2010 - 15:17

Hola a tod@s, os voy a comentar algo que seguro despertará el interés de muchos. Digipen, Universidad estadounidense de prestigio por impartir formación universitaria relacionada con el desarrollo de Videojuegos.

El próximo día 14 y 15 de mayo hay organizadas unas Jornadas de Puertas Abiertas, para dar a conocer en detalle la formación que empezará a impartirse en septiembre y donde se hablará del potencial del sector de los videojuegos . Si estás interesado, puedes inscribirte y solicitar más información a través de la web http://www.digipen.es

• The_Hans

• Ultima

Escrito 11 mayo 2010 - 15:32

La carrera a la hora de hacer juegos sirve para limpiarse el culo con el título, os lo aviso. En este mundillo hay que ser autodidacta, sino no aprendes, porque en España no hay lugares donde aprenderlo. Así de fácil. En la facultad te enseñan a diseñar el cuerpo de un programa de manera estructurada, te enseñan a usar algoritmos optimizados y te enseñan a entender cómo se comportan dentro de un PC. Pero no te enseñan a programar, eso te lo enseña la experiencia y en la universidad se consigue cualquier cosa menos experiencia. Sales con el culo al aire. Como base no está mal (si bien se puede aprender lo mismo en casa sin tener que perder tantos años de vida en asignaturas totalmente innecesarias) pero poco más.

Tampoco ayuda que la mayoría de profesores lleven toda la vida ejerciciendo de lo mismo o de investigadores y que tengan muy poca experiencia real sobre el terreno, por no hablar de lo desfasado que está la mayor parte del temario. Mucha teoría y con teoría no se construye un juego, se construye con código puro y duro.

La universidad (al menos en lo referente a informática) es una generadora de vagos. Si queréis perder 5-6 años de vuestra vida es el camino adecuado. Por supuesto hay excepciones pero cuando veáis que el 80% de la gente que empieza con vosotros se retira el primer año y el 15% continúa en la cafetería os acordaréis de mis palabras XD

Bojanbabic

• CANCELADO

Escrito 11 mayo 2010 - 20:55

Mira lo que hay que hacer, terminar la FP de Informatica,tan solo por tener un titulo y luego el resto es autodidacta.

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 11 mayo 2010 - 22:04

Y sigo diciendo que la carrera me parece bastante importante si quereis dedicaros a esto a nivel profesional. Que luego muchos van a buscar trabajo y no saben lo que es el uml, o el algoritmo de djiskstra, o de objetos saben lo basico basico.

En una empresa de informatica "buena" si no sabes algo de esto te lo detectan con cuatro preguntas que te hagan -y yo se que en algunos estudios de EEUU tienen por aficcion preguntar cuanto ocupa una variable integer-.

Basicamente eso: Si vas a ser profesional nada de carrera de videojuegos, si no carrera oficial: Grado en software, y si es en plan hobby como la mayoria de los presentes con lo que te dicen del FP y autodidacta vas que chutas.

• galletone

• Ultima

Escrito 12 mayo 2010 - 00:16

En una empresa de informatica "buena" si no sabes algo de esto te lo detectan con cuatro preguntas que te hagan -y yo se que en algunos estudios de EEUU tienen por aficcion preguntar cuanto ocupa una variable integer-.

Pues me parece una pregunta muy poco digna de un buen estudio. ¿Donde has oido eso?

• jonaSoft

• Fledgling

Escrito 17 mayo 2010 - 18:41

Ahora si va a ser oficial :D

http://www.digipenbilbao.eu/

https://www.digipen.es/about/video/

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 17 mayo 2010 - 21:37

Pues si, esta curioso el curso, de esa escuela han salido empleados de empresas grandes de desarrollo de videojuegos -al menos en otros paises, aqui en españa mejor esperar a ver como salen los "profesionales"- pero aunque el curso siga pintando mucho mejor que la gran parte de las "carreras" de desarrollo de videojuegos en España, siguen sin estar homologadas en este territorio.

Yo recomiendo esperar a que se hagan un nombre los que vayan ahi, pues es el primer año en España y como cualquier primer año "es de prueba" o esperar a que reciban una certificacion oficial. Pues aunque he leido toda la pagina por si acaso en ningun lado he encontrado que sea oficial.

Si va igual aqui como dice en el video que has puesto entonces bien. Pero aun soy reservado respecto el tema y tambien lo recomiendo solo como acompañamiento a la carrera oficial de desarrollo o equivalente.

Un saludo.

• jonaSoft

• Fledgling

Escrito 03 junio 2010 - 21:18

Pues si, esta curioso el curso, de esa escuela han salido empleados de empresas grandes de desarrollo de videojuegos -al menos en otros paises, aqui en españa mejor esperar a ver como salen los "profesionales"- pero aunque el curso siga pintando mucho mejor que la gran parte de las "carreras" de desarrollo de videojuegos en España, siguen sin estar homologadas en este territorio.

Yo recomiendo esperar a que se hagan un nombre los que vayan ahi, pues es el primer año en España y como cualquier primer año "es de prueba" o esperar a que reciban una certificacion oficial. Pues aunque he leido toda la pagina por si acaso en ningun lado he encontrado que sea oficial.

Si va igual aqui como dice en el video que has puesto entonces bien. Pero aun soy reservado respecto el tema y tambien lo recomiendo solo como acompañamiento a la carrera oficial de desarrollo o equivalente.

Un saludo.

Digipen empeso con alrededor de no mas de 10 empresas de videojuegos en ese tiempo en Usa y ahora usa cuenta con mas de 50 empresas de videojuegos, si es que no hay mas, esperan que ocurra algo parecido en españa, digipen es lo mejor en calidad de educacion ahora los contras , sigue siendo el mismo de siempre, el carisimo costo de la carrera, aunque habran becas para los españole, de todas formas seguira siendo caro, ahora lo bueno que ofrece digipen es convalidar tu carrera de informatico y poder especializarte en el master, no es un master en videojuegos.

El master se llama , master en ciencias de la computacion, aunque en si, termina siendo un master en desarrollo de videojuegos de igual forma.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad