Ir al contenido

publicidad

Foto

Estudiar desarrollador de videojuegos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
33 respuestas en este tema

• Cebollo

• Ultima

• vida restante: 100%

Escrito 18 noviembre 2009 - 11:08

Estudia la carrera, pero mientras la cursas estudia por tu cuenta. No son incompatibles las 2 cosas :P

Y lo del título es precisamente al revés. En España está tan mal la cosa que piden título hasta para servir hamburguesas. Informáticos sin carrera ganando 60000 euros yo solo los he visto fuera de España.

Yo me refería al sector del videojuego.

Escrito 18 noviembre 2009 - 18:45

Yo estoy mas o menos como tu, aunque seguramente me decantare por el ESAT de valencia, lo malo es que es privada pero he estado mirando y hay varios modos de subencionarsela. Yo llame a la escuala y concerte una cita con ellos. Unos dias despues fui alli y me enseñaron las instalacion y me explicaron todo lo necesario: como funcionaban, que asignaturas se cursaban, q valor tenia el titulo en el extranjero.... Yo de ti haria lo mismo total si vives cerca por acercarte a ver...

• rukha

• Elder

Escrito 19 noviembre 2009 - 10:55

bueno, he decidido que estudiare por mi cuenta, que es mas rápido y mejor, ademas que al aprender por mi cuenta, no dependere de nadie para aprender.
Estudiare matemáticas, física y , como no, programación, también mejorare mi ingles(aunque entiendo casi todo).
Lo único que no gano es títulos de ningún tipo, pero gano experiencia y, sobre todo tiempo y
rapidez.

Total, leí que lo que mas valoran en el sector es la experiencia verdad?

• The_Hans

• Anima

Escrito 19 noviembre 2009 - 11:20

En el sector de los juegos lo que más se valora es la experiencia siempre y cuando puedas demostrarla (con demos, juegos...), aunque hay empresas que lo piden como requisito para conseguir ciertas subvenciones europeras. Por eso nunca está de más tenerlo.

Pero en realidad un título de ingeniería informática te da una base pero poco más. Si luego no extiendes tus conocimientos no sirve de absolutamente nada, porque los conocimientos que se adquieren son generalistas y en el 95% de los casos totalmente innecesarios. En mi caso partícular (y después de tener la carrera prácticamente terminada - que terminaré por tener un título más -) es que sirve de más bien poco a la hora de la verdad. Se consigue mucho más siendo autodidacta y usando esa gran herramienta llamada internet.

• rukha

• Elder

Escrito 19 noviembre 2009 - 11:31

claro, es que estube mirando, y realmente pude comprobar que lo que se estudia en la carrera, es solo una pequeña base, que luego tendria que seguir estudiando por mi cuenta, y crear una base con juegos, demos para ganar mas experiencia.

Por eso decidi aprender por mi cuenta, y no perder tanto tiempo en algo que puedo alcanzar en mucho menos por mi cuenta.

• Cebollo

• Ultima

Escrito 19 noviembre 2009 - 12:10

No sé que edad tienes, pero si eres joven pienso que te estás equivocando. Estudiar una carrera SÍ que es importante. Obviamente vas a aprender mucho más estudiando por tu cuenta (de conocimientos concretos dentro del mundo del videojuego), pero seguro que no alcanzas el nivel matemático que aprendes en la carrera (o puede que sí, pero siempre habrá cosas que nunca aprendas).
Y pese a lo que te digan de que lo más importante es la experiencia, pues sí, pero eso no significa que el título también sea importante.
Aparte que se puede ser autodidacta mientras estudias la carrera, coño que yo y muchos lo hemos hecho, que la carrera no es imposible ni te vas a pasar todo el día estudiando.
Si aún así sigues sin querer hacer la carrera te invito a que leas ofertas de trabajo del sector. Un saludo.

• rukha

• Elder

Escrito 19 noviembre 2009 - 13:10

creo que me exprese mal, queria decir que TAMBIEN me formare por mi cuenta, mientras estudio la carrera, (así es mas rápido) o algun curso.

El camino que seguire es(mas o menos)
-acabar bachiller
-[ciclo superior de DAI]
-o carrera de desarrollo de videojuegos o ingieniero de software
-[amplicacion]

Bachiller: Supongo que es básico
después , o el ciclo o la carrera, aun no se

• Pepper_91

• Ultima

Escrito 19 noviembre 2009 - 22:03

Yo pasaría de ciclos e iria directamente a la carrera. Lo digo por experiencia propia. Hice primero FP, y acabé tan asqueado que dejé de trabajar para hacer Ingeniería informática, y la diferencia es BRUTAL.

Ahora trabajo haciendo aplicaciones para móviles con Java ME, y entre otras, videojuegos. (y al final te das cuenta de que hay cosas más divertidas que hacer juegos XD)

Un saludo.

• uliCC

• Ixion

Escrito 19 noviembre 2009 - 23:25

Yo pasaría de ciclos e iria directamente a la carrera. Lo digo por experiencia propia. Hice primero FP, y acabé tan asqueado que dejé de trabajar para hacer Ingeniería informática, y la diferencia es BRUTAL.

Ahora trabajo haciendo aplicaciones para móviles con Java ME, y entre otras, videojuegos. (y al final te das cuenta de que hay cosas más divertidas que hacer juegos XD)

Un saludo.

y que tal es pasar del fp a la uni?? se notaba bastante la diferencia?? que tal las mates y la fisica??

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 20 noviembre 2009 - 00:09

Programacion el primer semestre te lo puedes pasar sin estudiar, lo cual es una ventaja teniendo en cuenta como son -al menos en la politecnica, donde estoy- las otras asignaturas

Mas vale que vayas directamente tras pasar el ciclo teniendo reciente el bachillerato, pues es "minimo". Yo lo estoy pasando mas o menos sin problemas. Un amigo que ha hecho lo que yo pero 10 años despues de bachillerato anda perdidisimo y uno que se ha metido despues de hacer dos ciclos pero nada de bachiller esta pensando que va a suspender aunque se lo esta currando un huevo.

Yo repito lo dicho: Cuanto mas formado estes, mejor. Es casi tan importante como tener varios juegos hechos y te abre mas puertas.

Un saludo.

vendojuegosz

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 30 noviembre 2009 - 02:44

Depende:

Aprender algo: siempre es mejor ser autodidacta, y mucho mas hoy en dia, en la era de la informacion y encima siendo un tema informatico. Eso si, se supone que lo haces porque te gusta asi que es necesaria motivacion y ganas.

Trabajar de algo:
aqui excepto por algunos casos, lo normal es estudiar. Y aqui viene la diferencia. ¿Quieres hacer videojuegos o trabajar haciendolos? Creeme que una carrera sera siempre peor que alguien que sepa como autoeducarse y autoenseñarse algo...

Vamos que hacer una carrera para programar videojuegos de forma amateur o indie(y haciendo algun dinero, no lo descarto) por ejemplo, me parece chorra, porque no es necesario en absoluto y encima te meten un millon de cosas intuiles y tienes que ir a su ritmo y haciendo ejerciicos de cosas que a ti te la sudan, mientras que si te propones tus propios retos al crear tus proyectos, esto siempre te enganchara ;)

Yo prefiero aprender y crear videojuegos por mi cuenta. Es algo que me gusta demasiado como para trabajar en ello... la rutina y el modelo de trabajo actual lo destruyen todo.

Programar no es dificil... programar de forma avanzada es cuestion de ponerse, pero tampoco muy complejo. Y hablo de lenguajes como el C y el C++, aprender la sintaxis mas compleja o el manejo de memoria puede llevarte unos meses con la calma. Otra cosa es saber usarlos, pero de nuevo, practica y nada inalcanzable para un autodidacta.

Aprender librerias graficas es para mi el mayor reto la primera vez, por suerte la enorme mayoria suelen ser equivalentes una vez te pones en ello, con la diferencia 2D/3D y cambiando la sintaxis.

Por ultimo si es necesario aprender algunos conceptos y tomarte tu tiempo en reflexionar que hacer, digamos, a "solucionar problemas", hacer algoritmos y tal, que tambien acaba siendo una de las partes mas divertidas. Tambien la estructura de los programas o optimizaciones, planificarlos, abstraerlos, etc...
Yo por ejemplo sufro bastante de la base matematica y es algo que voy a tener que solucionar, pero vamos, seria intuil ponerse a estudiar una carrera por ello, o por manejar base de datos que tambien es de lo mas simple en el mundo de la informatica.

Pero por ejemplo, ahora mismo estoy encallado porque tengo un sistema de inventario con diversas ventanas y necesito hacer formulas para pasar indices equivalentes de una a la otra y cosas asi, y por ahora lo he solucionado creando cada posibilidad pero no es lo ideal.

• jonaSoft

• Fledgling

Escrito 10 diciembre 2009 - 00:54

Je :? , aveces me confunden ustedes con sus ideas , pero bueno lo unico que ahora entiendo es que necesito de una gran base de matematicas y que investigando, consultando y aveces dandome cuenta solo de las cosas, pues ingeneria en informatica no sirve de mucho, obviamente sirve por la base, pero mas que nada todo depende de la ingeneria a eleccion, aver yo me he decidido por ingeneria civil informatica , la cual tiene grandes bases de matematicas y fisica, pero en fin eso es solo mamarselo y aprender, lo que si interesa es la especialidad de la ingeneria, en este caso a la que elegi involucra inteligencia artificial, inteligencia artificial avanzada, ingeneria de software, y entre otros muy buenos ramos que son una gran base como para no tener que llegar a hacer un master o algo parecido.

Lo malo de una ingeneria en informatica es que obviamente todo es aplicado para que desarrolles software de aplicaciones, pero la idea es que puedas tratar de aplicar esos conociminetos y tratar de aplicarlo a juegos.

Escrito 10 diciembre 2009 - 11:46

Je :? , aveces me confunden ustedes con sus ideas , pero bueno lo unico que ahora entiendo es que necesito de una gran base de matematicas y que investigando, consultando y aveces dandome cuenta solo de las cosas, pues ingeneria en informatica no sirve de mucho, obviamente sirve por la base, pero mas que nada todo depende de la ingeneria a eleccion, aver yo me he decidido por ingeneria civil informatica , la cual tiene grandes bases de matematicas y fisica, pero en fin eso es solo mamarselo y aprender, lo que si interesa es la especialidad de la ingeneria, en este caso a la que elegi involucra inteligencia artificial, inteligencia artificial avanzada, ingeneria de software, y entre otros muy buenos ramos que son una gran base como para no tener que llegar a hacer un master o algo parecido.

Lo malo de una ingeneria en informatica es que obviamente todo es aplicado para que desarrolles software de aplicaciones, pero la idea es que puedas tratar de aplicar esos conociminetos y tratar de aplicarlo a juegos.

Discrepo con tu opinion. Estudiar Ing Informatica sirve, y mucho. No digo que hayan buenos programadores que no hayan estudiado la carrera. Alguno habrá que incluso sepa más que un ingeniero. Steve Jobs y Bill Gates no la acabaron y mira donde estan. Pero de ahi a decir que no sirva para nada....

No se como sera en tu pais, pero en españa para ser programador esta el modulo de FP (ahora no recuerdo el nombre, si alguien lo sabe que lo escriba :-) ) y en la carrera te enseñan otras cosas a parte de programacion: inteligencia artificial, ingenieria del software, algoritmia, ingenieria de hardware, progamacion web, bases de datos, graficos 3D, matematicas, fisica, etc... y despues con optativas puedes complementar con robotica, domotica, etc...

Precisamente la Ingenieria (o al menos en mi universidad) es para formar ingenieros, no para formar programadores que luego hagan el tipico programa de acceso a base de datos. Otra cosa es que acabemos en una empresa de picacodigos haciendo ese trabajo por menos de 1000€/mes.

Yo le recomiendo a todos aquellos que realmente esten interesados en la informatica que estudien la carrera, aunque eso si: es dura y se sufre bastante. Ejemplo: en mi promocion entramos 130 personas y en la orla de fin de carrera somos 20 : :?

Un saludo

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 10 diciembre 2009 - 13:56

El FP se llama Desarrollo de Aplicaciones informáticas.

En el primer año se ven bases de datos relacionales -pero solo teoria-, administracion de sistemas operativos, un poco de redes, y programacion en C -y si da tiempo, c++ o Java. En mi caso no dió tiempo-.

En el segundo año se da Visual Basic.Net y la practica de bases de datos con Access y SQL. -sin contar FOL y RET, la de empleo y empresas-

Te enseñan mas a hacer aplicaciones tipo empresarial que se conectan a bases de datos que a otra cosa. Para aprender a hacer buenos algoritmos, ver bien todos los lenguajes y todo eso, en el grado de ingenieria de software solo en estos 6 meses hemos visto c completo, matematicas discretas, algebra, fundamentos fisicos y tecnologicos aparte de fundamentos de economia y empresa. En algebra hemos visto una cosa que no vimos en el FP: Cifrado de datos, en discreta hemos visto combinatoria y enunciados logicos, con todo eso ya te puedes hacer muchas mas cosas que con el FP.

Y para el semestre que viene derecho con todo lo que hay que saber de propiedad intelectual, dni electronico, firma digital... mas matematicas, programacion orientada a objetos -no se que lenguaje pero creo que daremos c++- y todo eso. Y mas adelante veremos PHP, Html, etc...

Vamos, que yo ahora que lo veo si lo veo como una GRAN ayuda a la hora de aprender, no digamos cuando veamos IA y todo eso.

Eso si, videojuegos o aprendes por tu cuenta o haces master al final. Pero recomendarlo para este mundo yo lo recomiendo mucho.

Sigo manteniendo que mi plan de formacion ideal es FP, carrera y master, acompañado de autodidacta para hacer videojuegos y algun cursillo para ir adelantando cosas como diseño grafico y esas cosas.

Aunque claro, es recomendable pero no necesario, si te haces por tu cuenta una buena demo o un buen jueguecillo puedes entrar en la industria sin estudios, pero no es recomendable por las cosas que te pediran en el trabajo y estaras para picar codigo casi todo el rato. Como en todo, cuanto mas sepas, mejor. Solo hace falta mirar los requisitos para los puestos de trabajo como desarrollador de videojuegos...

Por ejemplo, para programador de un multijugador en red para The Amazing Society piden esto:

Qualifications:

* 4 year degree in computer science or equivalent
* 4+ years experience programming games
* Strong C# and C++ familiarity
* Knowledge of XML and other file formats
* Experience with the tools typically needed in a game project
* Experience with the full game development cycle from concept to ship
* Experience with client-server or multiplayer game programming
* Passion for making and playing innovative games

Pluses:

* Previous experience working with branded IP
* Familiarity with the Unity engine and toolset
* Graphics and shader development experience a plus
* Specialization in a game system (ex. AI, networking, physics, etc.)

Es decir, hacer la carrera de 4 años de grado de software o equivalente, 4 años de experiencia, c#y c++, xml, experiencia con herramientas, desarrollo de videojuegos en todos sus aspectos, programacion de aplicaciones cliente-servidor y es un plus haber trabajado en un titulo con marca -como FIFA, Gears o algo de eso-, familiaridad con Unity, programacion de shaders y especializacion en un sistema de juegos -como la IA, las fisicas (FISICA!!!) o redes.

Un saludo.

• rukha

• Elder

Escrito 11 diciembre 2009 - 12:41

lo que no me gusta es el tiempo que tendria que estar, cuando en mi opinion lo podria aprender en muchisimo menos y mejor.... ademas, internet es la mejor herramienta que hay a dia de hoy para aprender cualquier cosa

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad