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Estudiar desarrollador de videojuegos


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33 respuestas en este tema

  • gothmog_es

  • IGNIS EXCUBITOR

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#31

Escrito 12 diciembre 2009 - 14:17

Por ejemplo, para programador de un multijugador en red para The Amazing Society piden esto:

Qualifications:

* 4 year degree in computer science or equivalent
* 4+ years experience programming games
* Strong C# and C++ familiarity
* Knowledge of XML and other file formats
* Experience with the tools typically needed in a game project
* Experience with the full game development cycle from concept to ship
* Experience with client-server or multiplayer game programming
* Passion for making and playing innovative games

Pluses:

* Previous experience working with branded IP
* Familiarity with the Unity engine and toolset
* Graphics and shader development experience a plus
* Specialization in a game system (ex. AI, networking, physics, etc.)


Es decir, hacer la carrera de 4 años de grado de software o equivalente, 4 años de experiencia, c#y c++, xml, experiencia con herramientas, desarrollo de videojuegos en todos sus aspectos, programacion de aplicaciones cliente-servidor y es un plus haber trabajado en un titulo con marca -como FIFA, Gears o algo de eso-, familiaridad con Unity, programacion de shaders y especializacion en un sistema de juegos -como la IA, las fisicas (FISICA!!!) o redes.


Los requisitos de las ofertas de trabajo SIEMPRE son flexibles, aunque no lo ponga explícitamente. Yo mismo entré en una empresa a currar sin experiencia profesional, aunque pedían 3 años.

Vamos, que si se presenta alguien con 20 años de experiencia sin titulación, de verdad crees que le van a decir que no? O alguien con un portfolio espectacular?

Y sobre la física... ejem, qué física aplicable a un videojuego se da en la carrera? Porque en la carrera lo único que se da es relacionado con electrónica.

  • Becks88

  • Ultima

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#32

Escrito 16 diciembre 2009 - 22:21

según lo que he oído por experiencia de gente que está en este mundo, lo mejor es sacarte la ingeniería informática, técnica o superior, o el grado en su defecto que es lo que habrá a partir de ahora, y hacerte autodidacta, ir de proyecto en proyecto. A hacer videojuegos se aprende haciéndolos y sobre todo al lado de gente que sabe.

  • Mr_Puma

  • Zodiark

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  • Mensajes: 6.549
#33

Escrito 18 diciembre 2009 - 18:07

Yo sólo añado que estudiar esto puede(repito, puede) hacerte aborrecer los videojuegos. Cuando un hobby pasa a ser una obligación(y en este caso nada que ver el programa rcon el jugar) no siempre es bueno.

  • Gagle

  • Yojimbo

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  • Mensajes: 9.856
#34

Escrito 22 diciembre 2009 - 21:51

Yo sólo añado que estudiar esto puede(repito, puede) hacerte aborrecer los videojuegos. Cuando un hobby pasa a ser una obligación(y en este caso nada que ver el programa rcon el jugar) no siempre es bueno.


Por eso yo prefiero jugarlos que crearlos. :P

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"640KB tendrían que ser suficientes para cualquiera."

Bill Gates, 1981.
¿Será cierto?




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