Ir al contenido

publicidad

Foto

disponible gratis el Unreal Development Kit


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
9 respuestas en este tema

  • davidlie

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 feb 2007
  • Mensajes: 26.316
#1

Escrito 06 noviembre 2009 - 23:42

Epic Games ha puesto a disposición de programadores indie y modders el software UDK, conjunto de herramientas para poder crear juegos con el Unreal Engine 3.

A pesar de que el software es gratuito, los programadores que utilicen dicho engine deberan pagar a Epic el 25% de sus ganancias si estas superan los 5000 dolares.

Only a week after Unity announced the free use of their engine for indie and mod teams, Epic Games has unveiled UDK UNREAL DEVELOPMENT KIT (clever name that) for use by indie and mod teams. While the choice of tools and engines available to mod and indie developers increases by the day, traditionally engines the magnitude and relevance of UE have been out of the reach of smaller teams due to licensing costs edging close to a million.

However while it may be free to develop and release a non-commercial game, should you wish to profit from your hard work the current UDK license states that 25% of all revenue earnt beyond $5,000 will be paid to Epic as your licensing cost. I consider this a small price to pay with no risk for developers who now have access to proven technology.
Download UDK From ModDB

What will the developers do with this? Only time will tell, I for one see the availability of unrestrictive powerful tools like this as PROOF of the POWER that PC gaming still has. While traditional PC developers (i.e. Infinity Ward and others) may be shunning the PC crowd with "consolized" versions of their game and trying to convince us that the reason for these decisions are to provide a better experience, we know better, and we deserve better. No other platform provides the power and creativity possibilities that the PC does, no other platform makes you jump through hoops to release via digital distribution. Indie developers... I for one eagerly await the games you make because of decisions like this, as I know you only making games you want to make and play.


Fuente

Descargar



-----------------------------------------------------------------------------
Imagen Enviada



    madara

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 3.140
#2

Escrito 07 noviembre 2009 - 11:25

es una noticia interesante, no se por qué nadie dice nada...

#3

Escrito 07 noviembre 2009 - 11:45

Yo me lo he descargado he hechado una ojeada, he visto que no entendia nada y que iba a perder el tiempo y lo he desinstalado. Creo que es una buena noticia para gente que ya haya experimentado con este software pero ponerse a utilizarlo desde cero es muy dificil y es por eso por lo que nadie dice nada @madara.

  • Xinef

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 oct 2002
  • Mensajes: 7.003
#4

Escrito 07 noviembre 2009 - 11:55

es una noticia interesante, no se por qué nadie dice nada...


Yo estaba echando un vistazo a la licencia.

Efectivamente para cualquier uso de prueba o aficionado no tienes que pagar nada.

Si eres alguien que quieres vender tu producto, entiendo por la licencia que tienes que pagar 99$ por la licencia comercial (cuando se lance el juego) y luego si superas los 15.000$ pagar el 25% a partir de los 5.000$, es decir el 25% de los 10.000$ (2500$).

Lo que no me ha quedado claro es el desarrollo para Xbox. Así que presupongo que sólo es para programar juegos Microsoft Windows, puesto que te remiten a la licencia y en esta no dicen nada sobre el desarrollo multiplataforma.


En todo caso es una noticia interesante y lo de Unity también.

#5

Escrito 08 noviembre 2009 - 19:49

Si alguien consigue algun tutorial o videotutorial, estaria bien que lo postease aqui para que todos lo podamos usar. Ya le he hechado un vistazo a la documentacion de la web de UDK pero no es muy especifica y parace que ya hay que tener bastante nivel para entenderlo. A ver si con el paso del tiempo podemos recopilar varios tutoriales. Un saludo

#6

Escrito 08 noviembre 2009 - 22:06

En esta web hay bastante informacion: http://udn.epicgames...ammingHome.html

El problema es que se tardará bastante en ser digerida, jejeje

Y aqui teneis un pdf con una especie de tutorial del desarrollo de un juego demo: http://www.udk.com/e...ocument_1_2.pdf

A ver si os sirve de ayuda

Un saludo

#7

Escrito 08 noviembre 2009 - 23:57

En esta web hay bastante informacion: http://udn.epicgames...ammingHome.html

El problema es que se tardará bastante en ser digerida, jejeje

Y aqui teneis un pdf con una especie de tutorial del desarrollo de un juego demo: http://www.udk.com/e...ocument_1_2.pdf

A ver si os sirve de ayuda

Un saludo


Si a eso es a lo que me referia cuando he dicho que le habia hechado un vistazo, por eso queria saber si habia algun otro tutorial algo mas claro, pero supongo que de momento no habra nada. Un saludo

  • davidlie

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 feb 2007
  • Mensajes: 26.316
#8

Escrito 09 noviembre 2009 - 00:18

yo por tener una mierda de ordenador no puedo hacer nada con el unreal ya que mi grafica no da de si. una pena asta junio del año que viene no hay ordenador nuevo


-----------------------------------------------------------------------------
Imagen Enviada



  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#9

Escrito 10 noviembre 2009 - 14:47

A mi la verdad nunca me ha llamado mucho el Unreal Engine...

Desde que me puse a hacerme mapas del unreal tournament, para varios juegos que usaban el UE2 -el Postal 2, el UT 2004...- y ahora que he visto el 3...

Pues eso, no me llama demasiado. Prefiero trabajar con lo mio que es lo que mejor me lo conozco.

Un saludo.

    paliyoes

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 23 mar 2002
  • Mensajes: 12.568
#10

Escrito 11 noviembre 2009 - 21:50

Para quién le interese:

http://www.moddb.com...ine-3/tutorials


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad