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Vectorizar en Freehand mx


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3 respuestas en este tema

  • Malsonga

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 nov 2007
  • Mensajes: 88
#1

Escrito 09 noviembre 2009 - 18:21

Pues eso, q llevo ya un buen tiempo utilizando el freehand mx, pero aun no se como se vectoriza una imagen. Alguien tiene idea de como va el asunto?

  • toni12

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 feb 2006
  • Mensajes: 1.358
#2

Escrito 09 noviembre 2009 - 23:01

La forma "tradicional" de hacerlo es -si es una imagen no muy compleja como prodría ser un logo- importando la imagen al programa, bloqueándola con el candado para que no de guerra, creando despues una nueva capa en la que se vectorizará propiamente dicho(esto tiene la ventaja de que al estar en capas diferentes se puede ir ocultando o semiocultando la capa de arriba, para que solo se vean los trazos -el esqueleto vamos-, así se puede ir viendo en todo momento como va quedando y retocandola mucho mejor), usando el zoom con un buen aumento(si la imagen tiene buena resolución, incluso al límite) y usando/combinando las herramientas pluma bezier, linea, formas geométricas....etc, según convenga en cada momento 8O

La forma "a lo bestia" es usando un comando, que está por defecto en la barra de opciones de la izquierda. Es un icóno con una especie de varita mágica sobre un cuadro o papel, una vez elegida se hace un "barrido"(se hace click y se arrastra) con ella de la imagen o parte de la imagen que se quiera vectorizar y el programa convertira dichos píxeles en vectores ;) . Por supuesto esto no es la panacéa y no quedará muy bien, sera ir jugando con los ajustes que da esa herramienta(haciendo doble click sobre su icono) y vectorizando unas cuantas veces hasta que quede algo por lo menos que se parezca a la imagen original, dependerá de la calidad/complejidad de esta, con algunas es imposible sacar nada bueno y hay que hacerlo artesanalmente :| :-( ......usar esta herramienta con imagenes demasiado pesadas o con una gran resolución -así como con el tope en calidad en las opciones del comando-, puede provocar que se cuelge el programa, ya que le toca hacer un gran numero de algoritmos y operaciones matemáticas, en esto juega un importante papel tener un buen procesador y bastante ram.

Imagen Enviada

PD: ¡¡¡¡Que viva Freehand!!!!! :D

    ayeljary

  • CANCELADO
  • Registrado: 07 oct 2004
  • Mensajes: 15.383
#3

Escrito 09 noviembre 2009 - 23:54

La forma "tradicional" de hacerlo es -si es una imagen no muy compleja como prodría ser un logo- importando la imagen al programa, bloqueándola con el candado para que no de guerra, creando despues una nueva capa en la que se vectorizará propiamente dicho(esto tiene la ventaja de que al estar en capas diferentes se puede ir ocultando o semiocultando la capa de arriba, para que solo se vean los trazos -el esqueleto vamos-, así se puede ir viendo en todo momento como va quedando y retocandola mucho mejor), usando el zoom con un buen aumento(si la imagen tiene buena resolución, incluso al límite) y usando/combinando las herramientas pluma bezier, linea, formas geométricas....etc, según convenga en cada momento 8O

La forma "a lo bestia" es usando un comando, que está por defecto en la barra de opciones de la izquierda. Es un icóno con una especie de varita mágica sobre un cuadro o papel, una vez elegida se hace un "barrido"(se hace click y se arrastra) con ella de la imagen o parte de la imagen que se quiera vectorizar y el programa convertira dichos píxeles en vectores ;) . Por supuesto esto no es la panacéa y no quedará muy bien, sera ir jugando con los ajustes que da esa herramienta(haciendo doble click sobre su icono) y vectorizando unas cuantas veces hasta que quede algo por lo menos que se parezca a la imagen original, dependerá de la calidad/complejidad de esta, con algunas es imposible sacar nada bueno y hay que hacerlo artesanalmente :| :-( ......usar esta herramienta con imagenes demasiado pesadas o con una gran resolución -así como con el tope en calidad en las opciones del comando-, puede provocar que se cuelge el programa, ya que le toca hacer un gran numero de algoritmos y operaciones matemáticas, en esto juega un importante papel tener un buen procesador y bastante ram.



PD: ¡¡¡¡Que viva Freehand!!!!! :D


No solo no es la panacea, sino que es la peor herramienta del programa, a menos que necesites vectorizar los trazos de un árbol dibujado con lápiz y tengas prisa :P

Ahhh, el freehand, o como España es el país más especial en cuanto al uso de programas. Unos amaban al Corel, otros al Illustrator, España veneraba a Freehand. De hecho somos el país donde mantuvo cuota de mercado más tiempo :D Y todavía hoy se sigue usando.

  • Malsonga

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 nov 2007
  • Mensajes: 88
#4

Escrito 11 noviembre 2009 - 14:58

Muchas gracias, nunca supe para q leñe servia esta herramienta, ahora lo sé... Ayer estuve practicando, importé el logo de pepsi, lo vectoricé y cambié las letras a mi antojo con la tipografía de pepsi. lo unico q al pasarlo a jpg pierde calidad, no se como hacer para q no se vean esas imperfecciones en los colores y tal, pero bueno...


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