Ir al contenido

publicidad

Foto

[Tema Oficial] Rock Progresivo (Pop, Rock, Metal, etc...)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
2220 respuestas en este tema

uName

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 22 noviembre 2009 - 00:28

M E S H U G G A H.

Escrito 22 noviembre 2009 - 01:51

Veo que por desgracia poca gente habla de Triana, grupo a mi parecer infravalorado. Para los que no los conozcan son un trío que se dedicaban a hacer rock progresivo con toques flamencos, música con mucho sentimiento y calidad.

a parte de Triana, tambien es sorprendente el poco peso en general que tiene la musica en castellano, o porlomenos lo poco que viene considerada. Y eso que la calidad desde luego no falta; Medina Azahra es otro ejemplo de grupo con mucha calidad, ademas que como Triana consiguieron no solo tocar el genero en castellano, sino conseguir cuntar el rock progresivo con el que es forse el genero mas proprio de esta tierra, y uno de los mas apreciados a nivel mundial: el flamenco.
Ultimamente los estoy escuchando mucho, sobretodo Medina Azahara. Fueron un excelente descubrimiento. :-)

Escrito 22 noviembre 2009 - 17:07

Nunca he sido muy de flamenco. Pero los dos primeros discos de Triana me parecen una maravilla, supongo que por estar más cerca del rock progresivo de los 70 (me recuerdan un montón a King Crimson) que al flamenco en sí, género que desconozco muchísimo.

Os recomiendo que probéis Veneno, el primer disco de Kiko Veneno y los hermanos Amador. No sabría clasificarlo, pero diría que es una genial fusión de flamenco y rock, y me encanta.

Ah, y casi se me olvidaba. No hace mucho descubrí Flametal, un grupo estadounidense que se atreve a mezclar metal y flamenco. Como mínimo es bastante curioso.

• Ibado

• Ultima

• vida restante: 100%

Escrito 14 diciembre 2009 - 11:18

Porcupine Tree - 'The Incident' (2009)

Lo ha vuelto a hacer. O aún más: Steven Wilson se confirma como el genio del momento y su banda, Porcupine Tree, como uno de los pilares del actual rock progresivo a nivel internacional. Y sin discusión. Porque su música, o mejor dicho, su estilo puede ser más o menos discutido, pero la calidad de sus composiciones están demasiado por encima de lo que se hace en los tiempos actuales. Este 'The Incident' es la mejor noticia musical de lo que llevamos del año, sin duda. Una joya que será apreciada en su momento aunque ahora algunos consideren desmesurados ciertos elogios.

http://www.portalesq...d=764&Itemid=89

¿Qué os parece el nuevo disco de los Porcupin Tree...

• Ibado

• Ultima

Escrito 14 diciembre 2009 - 12:37

Que bandas pensáis que representan el presente y futuro inmediato del Rock Progresivo

- Opeth
- Pain of Salvation
- Porcupine Tree
- The Mars Volta
- Tool

¿alguna más interesante, para vosotros?

• zetazeta

• Anima

Escrito 14 diciembre 2009 - 12:52

Lo ha vuelto a hacer. O aún más: Steven Wilson se confirma como el genio del momento y su banda, Porcupine Tree, como uno de los pilares del actual rock progresivo a nivel internacional. Y sin discusión. Porque su música, o mejor dicho, su estilo puede ser más o menos discutido, pero la calidad de sus composiciones están demasiado por encima de lo que se hace en los tiempos actuales. Este 'The Incident' es la mejor noticia musical de lo que llevamos del año, sin duda. Una joya que será apreciada en su momento aunque ahora algunos consideren desmesurados ciertos elogios.

Apenas le he dado tres o cuatro escuchas, pero me gusta bastante. No entra de primeras como un In Absentia, pero a cada nueva escucha gana. Un disco plagado de matices, con varios temazos y con el que hay que tener algo de paciencia.

Y amo Time Flies, temazo que sí tengo trilladísimo (de hecho fue editado como single, aunque su versión larga es bastante superior). Eso sí, debe ser la canción que más "homenajes" reúne ella sola a Pink Floyd, aquí Wilson sí que no puede ocultar la tan comentada influencia que sobre él ejercen los grandes Floyd.

Saludos.

• tael

• Anima

Escrito 14 diciembre 2009 - 16:35

Apenas le he dado tres o cuatro escuchas, pero me gusta bastante. No entra de primeras como un In Absentia, pero a cada nueva escucha gana. Un disco plagado de matices, con varios temazos y con el que hay que tener algo de paciencia.

Y amo Time Flies, temazo que sí tengo trilladísimo (de hecho fue editado como single, aunque su versión larga es bastante superior). Eso sí, debe ser la canción que más "homenajes" reúne ella sola a Pink Floyd, aquí Wilson sí que no puede ocultar la tan comentada influencia que sobre él ejercen los grandes Floyd.

Saludos.

Es un gran disco y a la vez una mala noticia para los fans del grupo.

El mejor sigue siendo In Absentia. Este último tiene calidad, tiene buenas canciones... pero se queda lejos de las mejores composiciones de Wilson. PT tiene el problema de que sus canciones nuevas suenan demasiado a 'revival' de los anteriores discos.

Sé que la comparación es odiosa, pero la sensación al escucharlo es parecida a la que produce escuchar un disco nuevo de Oasis.

En este sentido, me parece mucho mejor el disco en solitario de Wilson: Insurgentes. Para mí, bastante superior a The Incident.

Robert Wyatt

• CANCELADO

Escrito 14 diciembre 2009 - 20:45

The Nice son anteriores a King Crimson. Dar una fecha de inicio de la etiqueta "rock progresivo" es sólo eso, dar un nombre. En realidad la música va evolucionando (salvo ahora que parece involucionar).

Por cierto, ELP no se forma en el 68. Su primer disco homónimo, es del 70. Ya habían actuado en el festival de Wight. En principio Keith Emerson, que procedía de The Nice, tenía pensado unirse a Jimmy Hendrix, pero como le pareció que había sintonía con Greg Lake y Hendrix se había negado, finalmente, Greg Lake aceptó después de que Robert Fripp le viera indeciso y le dijera (en las sesiones de grabación de "In the wake of Poseidon", que hubo que completar con Boz Burrell), que decidiera ya, pero que en lo musical, el que mandaba era él (Fripp).

Robert Wyatt

• CANCELADO

Escrito 14 diciembre 2009 - 20:49

Veo que por desgracia poca gente habla de Triana, grupo a mi parecer infravalorado. Para los que no los conozcan son un trío que se dedicaban a hacer rock progresivo con toques flamencos, música con mucho sentimiento y calidad.

a parte de Triana, tambien es sorprendente el poco peso en general que tiene la musica en castellano, o porlomenos lo poco que viene considerada. Y eso que la calidad desde luego no falta; Medina Azahra es otro ejemplo de grupo con mucha calidad, ademas que como Triana consiguieron no solo tocar el genero en castellano, sino conseguir cuntar el rock progresivo con el que es forse el genero mas proprio de esta tierra, y uno de los mas apreciados a nivel mundial: el flamenco.
Ultimamente los estoy escuchando mucho, sobretodo Medina Azahara. Fueron un excelente descubrimiento. :-)

En lo que a rock se refiere, no es extraño que España tenga poco peso. Es que, salvo Triana y poco más, no hubo el nivel que había en otros países como Italia o Gran Bretaña. Nos guste o no.

Y si te acuerdas luego de la "movida", lo comprendes mejor.

Es que era mediocridad sobre basura, pero a nadie le dio aquí por hacer las cosas en condiciones.

Robert Wyatt

• CANCELADO

Escrito 14 diciembre 2009 - 20:52

Renaissance tiene dos álbumes bastante buenos: Ashes are Burning (1973) y Turn of the Cards (1974)..

Los japoneses haciendo rock progresivo no me acaban de convencer, y Flower Travelin Band, no es diferente, quitando un disco llamado Satori (悟り=verdad absoluta), pues poco más... creo que a los japos les va más el AOR 80, el shredding, y el el pop/rock acaramelado...

A los otros no los conozco, mira tú por donde acabo de descubrir una nueva banda. Gracias... ;)

Hay grupos japoneses bastante buenos. Me encanta el "Canterbury" y jazz-rock japonés, aunque suene un poco electrónico a veces (otras no tanto, como en el caso de Stomu).

• H0GaN

• Anima

Escrito 14 diciembre 2009 - 21:32

En lo que a rock se refiere, no es extraño que España tenga poco peso. Es que, salvo Triana y poco más, no hubo el nivel que había en otros países como Italia o Gran Bretaña. Nos guste o no.

Y si te acuerdas luego de la "movida", lo comprendes mejor.

Es que era mediocridad sobre basura, pero a nadie le dio aquí por hacer las cosas en condiciones.

Quizá uno de los mejores discos de la historia de la música en España (y del reducido panorama progresivo en este país) se lo debemos al ahora odiado Teddy Bautista. "Ciclos" de Los Canarios tiene poco que envidiar a los grupos punteros del prog de su época. Pero sí, este y los primeros discos de Triana son contadas excepciones en un mar de basura.

Afortunadamente hoy en día hay algunos grupos de prog muy buenos por aquí, como Psicotropia o Jardín de La Croix.

Rosano

• CANCELADO

Escrito 14 diciembre 2009 - 21:40

Pink Floyd, Opeth, Tool y The Mars Volta me gustan mucho.

He leído Triana por ahí, es una pena que por ser españoles no sean reconocidos. Fueron geniales.

Por cierto, ya que estamos, ayer me puse a escuchar un tema que me gustaba mucho hace unos 3 años y esta vez con algo más de conocimiento musical me puse a analizarlo y es un temazo (progresivo) de un grupo bastante criticado:

sorpresa! (abre para descubrirlo)

• volcango

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 14 diciembre 2009 - 23:11

Dadles una escuchada a Orbs, grupillo formado recientemente como proyecto paralelo de varias bandas. Seguramente conozcais al menos al guitarrista, Dan Briggs, de Between the buried and me.
Es un rock progresivo bastante experimental, con bastante cosas interesantes, os aconsejo haceros con el disco que es bastante bueno para ser el debut.

Os dejo el myspace http://www.myspace.com/orbsband

• Ibado

• Ultima

Escrito 15 diciembre 2009 - 11:17

Tengo que clarar, que el texto que pongo al inicio del tema, es un esbozo casi esquemático de un artículo mucho mayor que desarrollé hace años en la carrera. Tengo que decir, que No es algo fruto de mi capricho o mi invanción, sino de consolutar fuentes bibliográficas y citas de autorida (revistas, críticas, etc...).

Si consideráis que me equivoco (lo cual es posble) pediría que que la correción fuese acompañada de una fuente de autoridad. De donde sale esa información y su autor. No me vale wikipedia, salvo cuando venga acompañado de una cita o fuente.

Por otro lado, cualquier lingüista o antropólogo, explicará, que el ser humano es arbitrario por naturaleza. Los propios idiomas son elemntos arbitrarios (casa, maison, haus, house, ie, jip, se refieren al mismo concepto). Tendemos a establecer clasificaciones de todo, de mediciones cinetíficas, de los animales, de las épocas históricas, o de los estilos musicales. Eso no ha de contradecir, que la histroia es algo progresivo no compartimentos estancos. Pero es una necesida de cualquier científico establecer unos límites y parámetros a la investigación.

• Dylort

• Ultima

Escrito 16 diciembre 2009 - 00:17

Es un gran disco y a la vez una mala noticia para los fans del grupo.

El mejor sigue siendo In Absentia. Este último tiene calidad, tiene buenas canciones... pero se queda lejos de las mejores composiciones de Wilson. PT tiene el problema de que sus canciones nuevas suenan demasiado a 'revival' de los anteriores discos.

Sé que la comparación es odiosa, pero la sensación al escucharlo es parecida a la que produce escuchar un disco nuevo de Oasis.

En este sentido, me parece mucho mejor el disco en solitario de Wilson: Insurgentes. Para mí, bastante superior a The Incident.

El problema de este disco es querer encuadrarlo al estilo de los demas,ya que sale bastante malparado.
Incluso FOABP se lo lleva.
Agur!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos