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Señores, novato, pero novato novato....


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8 respuestas en este tema

  • el dudu

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#1

Escrito 20 noviembre 2009 - 20:36

El otro dia jugando , me di cuenta de que queria aprender a hacer mis propios juegos, y queria que me aconsejaraís que hacer primero.

PD: Se que es dificil, pero lo quiero hacer.
PD2: Por favor, ponerme lo más básico, por donde se empieza siempre para crear el videojuego más sencillo, asi poco a poco ire aprendiendo.

Muchas gracias y un saludo ;) :]

  • davidlie

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#2

Escrito 20 noviembre 2009 - 20:42

se te van a echar encima basciamente por que estan asta las narices de responder estas cosas y por que quieres hacer juegos por que te vino la inspiracion? JA

en fin XD prueba el rpg maker


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  • el dudu

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#3

Escrito 20 noviembre 2009 - 20:43

no hombre, esto ya lo sabia, y ahora que estoy aprendiendo programación pues quiero ir más allá.

  • davidlie

  • PARIETINAE UMBRA

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#4

Escrito 20 noviembre 2009 - 20:55

lo dicho empieza desde abajo
rpg maker no necesitas programar ni nada y como mucho el uso de photoshop para hacer tilesets(no obligatorio)
programando pos aria el tipico juego en la consola


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  • Ellolo17

  • Zodiark

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#5

Escrito 20 noviembre 2009 - 22:05

Si quieres programar con raton antes de ponerte a aprenderte un motor yo te recomiendo game maker o multimedia fusion 2.

Cuando hagas varios minijuegos ahi ya sabras casi todas las funciones que puedes llegar a necesitar y luego es solo "adaptarte" a las 3d o seguir en las 2d pero con algo programado con codigo a teclado.

Para eso el que veo mas facil es el DarkBasic. Pero debes tener cuidado con el porque no es casi nada extricto y puedes cometer muchos fallos de programacion si no tienes orden. Luego puedes pasar a XNA si quieres distribuir en xbox aparte de en pc. Pero paso a paso ;)

Un saludo.

  • el dudu

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#6

Escrito 20 noviembre 2009 - 22:07

Si quieres programar con raton antes de ponerte a aprenderte un motor yo te recomiendo game maker o multimedia fusion 2.

Cuando hagas varios minijuegos ahi ya sabras casi todas las funciones que puedes llegar a necesitar y luego es solo "adaptarte" a las 3d o seguir en las 2d pero con algo programado con codigo a teclado.

Para eso el que veo mas facil es el DarkBasic. Pero debes tener cuidado con el porque no es casi nada extricto y puedes cometer muchos fallos de programacion si no tienes orden. Luego puedes pasar a XNA si quieres distribuir en xbox aparte de en pc. Pero paso a paso ;)

Un saludo.

Muchas gracias, esto era lo que queria, unas pautas para no empezar a ciegas.

Si tengo alguna duda la puedo poner por aqui?

Saludos ;)

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#7

Escrito 21 noviembre 2009 - 03:03

Donde quieras, pero asegurate antes de mirar este hilo:
http://zonaforo.meri...c.php?t=1204793

Un saludo.

  • el dudu

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#8

Escrito 21 noviembre 2009 - 11:53

De momento lo unico que me hecha para atras son los precios, pero es que tengo 15 años X-D no se de donde sacare tanta pasta.

    vendojuegosz

  • EXPULSADO
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#9

Escrito 22 noviembre 2009 - 18:17

¿?

Game maker tiene version gratuita, no? Y el RPG Maker no te costara mas que unas semanadas, aunque todo depende del uso que vayas a darle. Si no piensas hacer algo serio no lo compres.

Pero hacer un juego es un entretenimiento larguisimo, y ademas del trabajo que te ahorran al tener que programar tu propio motor y base de datos es enorme para los novatos...

En qualquier caso siempre tienes posibilidades abiertas gratuitas, y sin tener que tirar de piratear... existen librerias para videojuegos como SDL para casi todos los lenguajes, o el engine grafico 3D OGRE3D que ha sido usado en algunos juegos comerciales.


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