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BALDURS GATE 2


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50 respuestas en este tema

eciolaza
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#1

Escrito 05 junio 2004 - 12:06

me imagino que esta pregunta habran salido mil veces pero yo e empezao en este juego hace 2 horas y siempre que juego me suelo hacer tipo guerrreros pues claro mis dudas son mas que razonables.
me he encarnado en un hechicero claro ni puta ideas de que hechizos tengo que ponerle aparte de aceleracion y bola de fuego entonces necesito consejos de como hacerme un buen hechicero pls

y la otra es como mi principal personage es bastante debil y tengo que protegerlo el unico tanque que tengo es misc que me encata pero es escaso donde puede encontrar 1 0 dos como el gracias
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metzer
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#2

Escrito 05 junio 2004 - 15:33

Pues lo de lo hechizos ni idea
Lo de los personajes de ataque, tienes que esperar a salir de la mazmorra para encontrarlos
Si ya has salido, hay un enano que me te una leches de campana en la corona de cobre y un paladin en la cloacas del distrito del templo
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ADICTO_20
  • ADICTO_20

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#3

Escrito 05 junio 2004 - 18:51

En lo de los hechizos te puedo ayudar, me he pasado el juego varias veces con un HECHICERO (no es lo mismo q mago). Mi preferido :]

1- Bueno, para empezar debes saber q un hechicero no es lo mismo q un mago. Un hechicero aprende los conjuros sin pergamino y puede lanzarlos mas amenudo, y un mago necesita aprenderlos, pero sabe más hechizos.

2- Independientemente de la clase de mago q elijas (conjurador, abjurador, ilusioniste, etc...) según los hechizos q aprendas tu mago sera mejor en una cosa q en otra: Puede ser una makina de matar, puede ser casi invulnerable, ser un magnífico entorpecedor o un gran apoyo para los compañeros. Tambien puede ser ekilibrado.

A continuación te detallo una lista de los conjuros q NO DEBEN FALTAR EN UN PODEROSO mago/hechicero:

Nivel 1
-Proyectil Mágico: Es realmete útil con enemigos sencillos, y nunca falla :]
-Orbe cromático: Cuando el mago posee un nivel alto puede matar instantaneamente.
-Armadura: Parece una chorrada pero protege. Util al principio.
-Identificar: Todo mago q se precie debe poder identificar objetos.
-Susto: Te puede salvar la vida en momentos de desesperación.

Nivel 2
-Apertura: Con este conjuro puedes abrir todas las cerraduras simples. Util si careces de un ladrón.
-Telaraña: No hay nada mejor q dejar inmoviles a tus enemigos :D
-Detectar invisibilidad: Los ladrones ya no serán un problema.
-Llamarada de Agannazar: Provoca un buen daño y es util contra trolls.

Nivel 3:
-Celeridad: La velocidad es muy importante. Si puedes golpear 3 veces en vez de 1 mejor.
-Bola de fuego: Excelente para masacrar hordas de criaturas de bajo nivel.
Trampa calavera: Hace un daño mortal, pero se lanza a corta distancia y puede dañar a tus compañeros.
Lentificar: Cuando tu enemigo es más lento q tu es facil vencerle.

Nivel 4
-Piel petrea: No existe mejor protección contra el daño. Te salvará de 5 impactos por fuertes q sean.
-Invisivilidad mejorada: Si eres invisible no podran lanzarte conjuros.
-Confusión: Diviertete al ver como se golpean entre ellos.
-Arrebato emocional: Tus enemigos se rendiran a tus pies con este conjuro.

Nivel 5
-Brecha: Con esto cualkier mago poderoso estará indefenso ante el filo de una espada.
-Inmunidad a conjuros: Con esto te puedes volver completamente inmune a la escuela de magia q elijas temporalmente. Muy, muy útil contra otros magos.
-Reducir resistencia: Los enemigos mortales de los magos como los golems dejaran de ser un problema.
-Retorno menor de conjuros: No hay nada peor q un conjuro se vuelva contra ti mismo...

Nivel 6
-Perforar magia: Lo mejor para dejar indefenso a un mago
-Protección contra la energia mágica: Enfrentate a un mago y olvidate de recibir daño.
-Relámpago zigzagueante: Poderoso y útil contra grupos de enemigos.

Nivel 7
-Rociada prísmática: Todo aquel tocado por este conjuro puede morir al instante, ser desintegrado, kedar petrificado o recibir cantidades masivas de daño.
-Deseo limitado: Un conjuro q vale para todo. Lo mismo te recupera todos los hechizos lanzados q te mata a todos los enemigos. Pero cuidado, puedes pedir mal un deseo y lamentarlo.
-Dedo de la muerte: Tan simple como señalar con el dedo y tu enemigo morirá.
-Horrible marchitamiento: Tremedamete mortífero contra grupos y ademas NO DAÑA a tu grupo.
-Manto mejorado: Totalmente invulnerable a las armas +4 o inferior. La pesadilla de los poderosos guerreros.
-Simulacro: si un hechicero es mortifero, dos no te lo puedes ni imaginar

Otros conjuros de alto nivel q no deben faltar:
Solo estarán disponibles el la expansión ToB.

-Presteza mejorada: Se acabo el esperar 6 egundos para lanzar un nuevo hechizo, lanzalos todos seguidos SIN ESPERA.
-Detener el tiempo: Probablemete el mejor conjuro. Mientras los demás estan congelados en el pasado tu los podrás matar antes de q se den cuenta. Este conjuro combinado con el de presteza produce el atake más poderoso de un mago.
-Aliento de Dragón: Provoca un daño extremo y deja inconscientes a tus enemigos. Ademas es muy rápido.

Bueno... ufff.... estos son los conjuros q debe poseer un Hechicero poderoso y ekilibrado. Por supuesto hay muchisimos más, pero prefiero q los descubras tu mísmo.

Un saludo
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ADICTO_20
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#4

Escrito 05 junio 2004 - 19:02

Para proteger a tu mago los mejores son los siguientes:

-Korgan (o Krogan, no me acuerdo): Lo encontrarás en "la corona de cobre". Es un enano beserker con una destreza inmejorable con el hacha. Es caotico maligno.

-Keldorn: Lo encontrarás en las cloacas debajo del distrito del templo, pero solo cuando hayas aceptado la busqueda del "culto del ojo ciego". Es un inquisidor muy potente. Puede lanzar disipar magia como si tuviera el doble del nivel actual.

-Valygar: Lo encontrarás en una cabaña de las colinas de Ventolanza. Es un acechador con la habilidad de apuñalamiento por la espalda y es muy habil con la katana y dos armas.

Estos son buenos para proteger a tu mago, pero NO LOS PONGAS A TODOS JUNTOS.

Un saludo
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eciolaza
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#5

Escrito 05 junio 2004 - 19:09

[contestando a ADICTO 20]

thx majo ire probando haber con el hechicero haber que tal

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ADICTO_20
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#6

Escrito 05 junio 2004 - 20:05

[contestando a eciolaza]

a mandar... :]

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Boyoky
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#7

Escrito 05 junio 2004 - 21:35

Hola, te voy a poner los conjuros que tengo con mi hechicero (más o menos, porque ahora mismo no los recuerdo con exactitud), con el que me he pasado el juego de principio a fin yendo solo con el.

Nivel 1:

- Identificar
- Susto
- Proyectil mágico
- Protección contra el mal
- Orbe cromático

Nivel 2:

- Imágen espejada
- Flecha ácida de melf
- Contorno borroso
- Suerte
* Apertura: Si no llevas ladrón es esencial para abrir cerraduras, aun así si no quieres ponertelo entonces tienes que comprarte todos los pergaminos de apertura que encuentres en las tiendas.
* Horror: Si no cojes el anterior, usa este, yo llevaba este.

Nivel 3:

- Disipar magia
- Eliminar magia
- Flecha de fuego
- Bola de fuego
* Celeridad: te aconsejo este ya que vas a ir con un grupo.
* Meteoritos de melf: como yo iba solo me puse este.

Nivel 4:

- Piel petrea: uno de los mejores conjuros defensivos que hay.
- Malison mayor
- Engendros arácnidos
- Invisibilidad mejorada
- Palabra secreta

Nivel 5:

- Brecha
- Dominación
- Inmunidad a conjuros
- Reducir resistencia
- Escudo contra conjuros

Nivel 6:

- Rayo zigzagueante
- Vista verdadera
- Protección contra las armas mágicas
- Perforar magia
* Celeridad mejorada: si no cogistes celeridad de nivel 3, entonces coge aqui esta.

Nivel 7:

- Azote antiprotecciones de Kelben
- Dedo de la muerte
- Deseo limitado
- Retorno de conjuros
- Proyectar imágen: Si tienes la expansión ToB entonces te encuentras ante el conjuro mas overpower de todos, por un pequeño bug que tiene ^_^ .

Nivel 8:

- Horrible marchitamiento de Abi-Dalzim: el emjor conjuro de ataque del juego.
- Protección contra la energía
- Perforar escudo
* A tu gusto
* A tu gusto

Apartir de aqui ya varía si tienes la expansión ToB o si no la tienes.

Nivel 9:

- Deseo: Muy buen conjuro, te puede salvar el pellejo en muchas ocasiones, con el puedes dar la vuelta totalmente al combate. Solo disponivle con ToB.
- Parar el tiempo: vital
- Trampa contra conjuros
- Lamento de la Banshee
- Destruye conjuros

Solo disponibles con ToB.

Nivel 10:

- Presteza mejorada: usada con parar el tiempo se combierte en una combinación desequilibrante.
- Aliento de dragón
- Filos de energía
- Convocar planotario/planotario oscuro: usado con proyectar imágen te conviertes en Dios.
* Cometa

Espero haberte servido de ayuda.

Nos Vemos.
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Boyoky
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#8

Escrito 05 junio 2004 - 21:38

[contestando a Boyoky]

No mis ojoooooos.

Spoiler

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eciolaza
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#9

Escrito 06 junio 2004 - 16:51

[contestando a Boyoky]

jajajajajaja ni lo habia visto tu tranki que peros fallos hago yo
thx por la guia una cosa que clase y que eskills tienes para ir solo joder que el hechicero o el mago tienen muy poca vida como es tu pj pls ya que igual me interesa asi se lleva el toda la exp juas jaus thx

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ADICTO_20
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#10

Escrito 06 junio 2004 - 18:00

[contestando a eciolaza]

Para poder jugar solo con un hechicero o mago hay q duarlo a guerrero x q para pasarselo solo con un hechicero hay q emplear MUCHO, MUCHO, pero q MUCHO tiempo y haber jugado MUCHISIMAS veces al Baldur´s.

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Boyoky
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#11

Escrito 06 junio 2004 - 18:24

[contestando a eciolaza]

Lo cierto es que como dice ADICTO 20 tienes que haber jugado unas cuantas veces al BG2 para ponerte a intentar pasartelo con un único personaje sea el que sea, y en el caso del hechicero nato más aun, ya que tienes que ver que conjuros son los que verdaderamente vas a necesitar de uso exclusivo para ti y no de uso de grupo. Yo me pase el juego varias veces antes de decidirme a jugar solo con un hechicero nato, pero eso si, no lo dues a guerrero ni leches, que sea hechicero puro. Tienes que tomarte tu tiempo en las tiradas de característica para que te salgan valores altos, algo más o menos así:

FUE 10
DES MAX
CON 16
INT MAX
SAB MAX
CAR 10 o menos (hay un anillo que la sube a 18, y solo necesitarás el carisma para hablar con los npcs)

Es cierto que el hechicero nato tiene una ruina de vida, por ello lo más dificil es el inicio del juego, ya que la mayoría de combates son bastante dificiles y no tengas conjuros lo suficientemente poderosos para ganarlos, por ello tendrás que hacerte todas las quest posibles empezando por las más faciles para ir ganando experiencia y subir de nivel y obtener asi nuevos conjuros que te empiecen a hacer las cosas algo más faciles. Pero una vez vayas subiendo la experiencia y obtengas un nivel aceptable, verás que el tener poca vida es totalmente irrelevante, ya que nadie podrá tocar a tu hechicero nato.

Pero como ya te han dicho, si acabas de empezar a jugar el BG2 hazte un personaje, el que más te guste, y unete a otros pj.

Nos Vemos.

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Kevin_Spencer
#12

Escrito 06 junio 2004 - 21:22

Las dos lista son muy buenas, pero hecho en falta "reanimar esqueletos". Tienen resistencia a la magia y son utiles para lanzarlos por delante cuando te enfrentas a un mago.

Ademas, con 1 o mas canciones de bardo aguantan bastante bien los ataques fisicos.

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Cebollo
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#13

Escrito 06 junio 2004 - 22:02

[contestando a Boyoky]

Se te olvidaba, si juegas solo con el hechicero nato es IMPRESCINDIBLE una bolsa de contención X-D

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ADICTO_20
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#14

Escrito 06 junio 2004 - 23:24

Lo de la bolsa de contencion es cierto, a mi se me acabo el espacio en ella y eso q pensaba q era ilimitado :D .

Y Eciolaza ten en cuenta q si vas a jugar solo con un hechicero nato sin duar, cuando te encuentres con golems moriras sin remedio ya q son completamente inmunes a la magia y no creo q siendo la primera vez q juegas seas tan rapido ni habilidoso como para reducirle la resistencia a uno matarlo (ten en cuenta q hay un tiempo de espera entre conjuros). Te aconsejo q hagas un guerrero al principio y q nada mas salir de la jaula lo dues a mago, así podrás lanzar los mísmos conjuros y además podrás portar espadas y cotas de malla elficas q no impiden el lanzamiento de conjuros.

Creeme... funciona :]
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Maki
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#15

Escrito 07 junio 2004 - 10:07

http://www.meristati...1545_128685&n=1

Mira esto, pequeño saltamontes, que seguro que te interesa :]
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