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¿Que proyectos teneis en mente para este 2010?


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31 respuestas en este tema

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#1

Escrito 01 enero 2010 - 15:05

¡Buenos dias y feliz año a todos!

Hoy estrenamos año. Y por eso abro este hilo para ver que es lo que esta comunidad tiene pensado realizar este año ^^

Yo tengo los siguientes:
*Jumpin Game: El juego que llevo haciendo desde abril. El diseñador grafico que me esta ayudando se lo esta currando desde septiembre y aun le quedan cosas por retocar. Espero tenerlo todo para finales de este mes o del mes que viene. Cuando este eso lo repaso en un momento para rematarlo y para afuera. Tiene 10 etapas, un tipo de enemigo, un jefe final, varias monedas a recoger, intro, ending, logros desbloqueables...

*Proyecto de juego de gamefilia: Estoy haciendo un juego en 2d, de accion, con vista superior no isometrica, protagonizado por tres bloggers de la comunidad de blogs de Meristation. Por ahora estoy haciendo la primera etapa y rematando el codigo de control del jugador. Le falta hacer la seleccion de personaje y que segun el personaje cargue uno u otro y otras 3 etapas -son grandecillas-

*Proyecto survival: Llevo como un año creando la historia, pensando escenarios, situaciones, etc... para hacer este survival. Tengo hechos varios objetos de los escenarios y varios modelos 3d de enemigos a medio hacer. Tambien estan hechos algunos codigos de colisiones por el escenarios y el de la linterna.El resultado final tendra 9 zonas. Este año cuando termine los otros dos tengo pensado ponerme a fondo.

Quizas este año tenga un compañero que me ayude a programar este ultimo juego.


¿Y vosotros que proyectos teneis abiertos o a punto de abrirse? ¿Que tal van?

Recordad que en esta comunidad estamos los cuatro gatos que somos actualmente para ayudar con cualquier problema que podais tener para obtener los mejores resultados.

Mucha suerte con todo lo vuestro ;)

#2

Escrito 01 enero 2010 - 16:31

Yo tengo pendiente un juego 2D de naves que posiblemente lo presente como proyecto final de carrera, se llam The Last Fleet y se centrara en viajar por todos los planetas del sistema solar matando naves alienigenas.

Prometo que habrá mucha variedad de misiones, no sera tipo "voy p'alante y mato todo lo que se mueva", sino que será más variado.

    vendojuegosz

  • EXPULSADO
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#3

Escrito 04 enero 2010 - 16:00

Yo tengo dos proyectos , uno desde tiempos imemoriables, aunque este 2010 me centrare en el mas nuevo y corto.

Los dos son CRPG creados con el RPG Maker XP, lo que pasa es que mi proyecto principal es muy complejo y se que me llevara años(bueno, de hecho ya llevo año y pico con el), tansolo ahora estoy terminando de scriptear el menu de objetos y aun me quedan unas cuantas cosas para tener el engine completo... ahora lo tendre sobre el 60%, he aprendido a programar basicamente hacieno este juego.

Asi que tengo un proyecto mas simple y corto para el XP tambien, este se aleja un poco de la programacion y esta mas bien pensado para practicar graficos, experimentar mas y improvisar un poco. Digamos que el documento de diseño ocupa 50 paginas en contra de las 200+ del otro, por ejemplo,xDDD.

En fin, espero por lo menos tener algo potable este año. En cuanto a programacion no hay mucho reto, y tampoco me marco retos enormes graficamente, ademas de que he eleigo tambien los lugares y tal de forma que me sean accesibles actualmente... aunque ni asi,XD. Porque en el otro se viaja por todo el mundo y todas las ambientaciones, crear todo eso es un trabajo brutal. Aqui todo esta mas localizado o puedo hechar uso de ciertos trucos debido a la naturaleza del juego...

En qualquier caso realmnent se me da de pena dibujar/spritear, pero vaya, comn practica todo se puede en este mundo, por suerte.

  • txesmi

  • Childrer

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#4

Escrito 04 enero 2010 - 18:53

¡Buena pregunta! Está bien saber en qué anda la gente metida...

Yo sigo, y seguiré algún que otro año más, con mi juego interminable PelotaGame.com - pelota a mano multijugador online. Ya me puse como meta el año pasado darle un buen golpe y aunque ha habido avances importantes, no todos los deseados.

Por lo demás trabajo por el desarrollo colectivo en partidabierta.com y estoy participando muy animado en un proyecto de desarrollo colectivo aún sin definir que se está gestando en la página oficial del 3dgsA7.

Con esto ya tengo curro para todo el año, aún así seguro que inco el diente a alguno de mis ciento y un proyectos escuela, o ¡empiezo otro!.

Salud!

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#5

Escrito 04 enero 2010 - 19:59

Bueno, la verdad es que actualmente estoy mas metido en solucionar una cosa para exportar modelos animados desde blender a *.x. Si no hay huesos no hay problemas, pero con que haya un hueso ya salta, porque si se elijo el objeto exporta el objeto sin animar y si elijo el hueso o el objeto con el hueso da problemas al exportar.

He probado a usar otro software como el xsi mod tool -despues de manejar el blender se me atraganta un poco y esta limitado a 64.000 poligonos por lo que para los escenarios lo tengo chungo-

Y ahora mismo estoy probando a pasarlo al 3d canvas pro que me venia en un pack con el DarkBasic. Ya probe buscando otros plug-in del blender, y demas cosas pero va a ser que no.

Y como no rule ya veo mi genial juego de survival horror con personajes y enemigos hechos a base de primitivas moviendose por ahi en vez de una sola malla animada por huesos. Vamos, como volver a la era de la n64...

Como no rule me pongo a hacer todo en el 3d canvas aunque me resulte mas complicado o me paso a otros -aunque sigo negandome a comprar el 3d max o el xsi completo. Me parecen excesivamente caros para lo que necesito por ahora-

Ya os iré contando que tal anda ^^

  • varga

  • Zodiark

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#6

Escrito 05 enero 2010 - 17:48

Pues un servidor y su bedel estamos con un engine para rpgs,como bien dicen arriba estás aprendiendo a programar con él.

  • deviax

  • Methuselah

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#7

Escrito 05 enero 2010 - 19:50

Proyectos para el 2010... uhmmm, interesante :D .

Para Febrero de 2010 tengo intención de finalizar mi proyecto de MMO, aunque al final haya pasado de ser un juego, a un mundo virtual donde chatear (lo sé, lo siento, me he vendido.., todo sea por entregar de una vez el PFC y sacarme la titulación).

En adelante y con lo que he aprendido durante el desarrollo de este proyecto voy a trabajar en 2 librerías que simplifiquen todo lo que he venido haciendo: una librería de comunicaciones que envuelva servidores/clientes TCP/UDP, permitiendo paralelizar múltiples servidores para dar soporte a juegos multijugador (veremos como de óptimo sale y si rinde con pequeños MMOs); y una librería de juego con distintas utilidades que simplifiquen la creación de juegos en 2D, tocando la generación de pantallas, menús, elementos de la interfaz del usuario, sprites animados y gráficos estáticos, blablablá blablablá para que el desarrollador sólo tenga que decir "quiero esto aquí" y no "tengo que ver como hacer esto y ponerlo aquí"

Ya con esas librerías en mano tengo en mente hacer una versión del boxhead online, veremos que tal se da.

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#8

Escrito 06 enero 2010 - 20:48

Que bien! me funciona el experimento de pasar de blender al 3d Canvas pro y animar ahi! El problema lo tengo ahora en mejorar un poco el pipeline porque luego no puedo volver a pasar el modelo animado de vuelta al blender para hacer el mapeado UV.

Asi que estoy probando con otros formatos y cosas asi para ver cual es la mejor manera de hacer todo esto :(

Ya iré contando ;)

Un saludo.

  • The_Hans

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#9

Escrito 06 enero 2010 - 22:22

Ellolo, usa Max y te dejas de problemas xDD

Mis proyectos para este año son los siguientes, de momento:

- Versión extendida de Ectoplasmic Wars con zombies, 2 escenarios nuevos, lanzallamas y algunos retoques.

- When Avatar Meets Zombies: Juego de zombies con el avatar de protagonista

- Die Zombies, Die: juego de Zombies del que no puedo enseñar nada aún pero que prometo que será algo muy decente :mrgreen:

- Un juego de deporte con el Avatar del que tampoco puedo decir nada aún.

- Port de Ectoplasmic para iPhone i Android.


Y creo que eso es todo por ahora. Quitando los ports está todo lo demás en marcha, así que esperamos tener unas cuantas cosas para la primera mitad del año, y luego ya se verá :grin:

  • Ellolo17

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#10

Escrito 06 enero 2010 - 23:33

El max cuesta medio kilo. Lo use cuando era piratilla pero hace años que no.

Cuando tenia el problema pense en bajarmelo y todo pero era incapaz de volver a usar el emule o hacer algo de eso... demasiada moralidad XD

Asi que hasta que no saquen una nueva version gratuita que se pueda usar nada. Por ahora lo mas similar es el xsi pero es bastante mas complicado en comparacion al max o el blender -o por lo menos me he malacostumbrado al blender y me cuesta rehacerme a esto-

ademas, el 3d canvas pro es bastante similar al max. No tan potente ni tan rapido al modelar como el max o el blender pero al menos esta bastante bien ^^.

Un saludo.

#11

Escrito 15 marzo 2010 - 11:42

Pues en Junio estará acabado el videojuego que estoy haciendo con los del master de desarrollo de videojuegos de la complutense...
También tengo pendiente ayudar a acabar otro videojuego hecho en Blender y hacer otro videojuego más en un seminario de mi facultad.

  • galletone

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#12

Escrito 15 marzo 2010 - 12:56

Yo estoy cerrando mi primer juego XNA, un tetris. No es nada original pero tenia ganas de hacer mi propio tetris desde hace tiempo y ademas me ha servido para iniciarme en XNA. Aqui teneis un video, aunque es de una beta algo antigua:



Tengo en mente hacer despues, ya que conozco algo mejor XNA, un plataformas de accion en 2D y teniendo que respetar una unica regla: todos los recursos graficos deben ser 100% originales y estar hechos por mi (aunque se agradeceria ayuda para mejorar el acabado :D).

Saludos.

PD: Hasta que no domine blender las 3D se quedan fuera para mi :-(

  • The_Hans

  • Anima

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#13

Escrito 15 marzo 2010 - 20:37

Yo me actualizo porque ya he sacado unas cuantas cosas y al mismo tiempo tengo nuevas pensadas XD

Terminadas:

- Ectoplasmic Wars
- Avatars, Ghosts'n Zombies
- Avatar Street Basketball


En desarrollo:

- When avatar meets zombies
- Die Zombies, Die!
- Un juego de coches con el avatar
- Un juego de fúbtol con el avatar
- Un juego con el avatar "secreto" xDD


:P



pd.- galletone, tiene muy buena pinta ese tetris. Ánimo!

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#14

Escrito 15 marzo 2010 - 23:44

Caxis diez!! Tu tambien con uno de furbol? mira que me estas pisando el proyecto para pagarme el viaje de fin de carrera XD

Es coña. El mio tiene... ¡¡personajes mas cabezones!!... Bah, no pasa nada, total, ando tan liado con la uni que aun no he podido ponerme en serio con este... Tendre que retomarle mas adelante y seguramente me cambie de motor que ando hasta aqui arriba del basic. -que no será XNA. No quiero tener que hablar con Microsoft para sacar un juego indie al mercado de pc...-

Un saludo.

  • The_Hans

  • Anima

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#15

Escrito 16 marzo 2010 - 08:01

No te recomiendo que pases de XNA, vender un juego indie en PC es sinónimo de fracaso casi siempre :P


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