Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

¿Que proyectos teneis en mente para este 2010?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
31 respuestas en este tema

Escrito 17 marzo 2010 - 19:15

Creo que si el juego es para PC, no tienes que pedirle permiso a Microsoft para sacarlo. Para venderlo ya no sabria que decirte.

Ahora con XNA se van a poder hacer juegos para moviles con Windows Phone 7. Es un buen mercado para sacar juegos. Programas 1 juegos y lo tienes en PC/XBOX/MOVIL. No hay que despreciar la idea

• Ellolo17

• Zodiark

• vida restante: 100%

Escrito 17 marzo 2010 - 20:30

Tengo otro motor -el ShiVa- que aun no se bien los comandos o como manejarlos pero con que me haga un poco a ellos la cosa tira y tengo licencia para publicar para mac, linux, windows e iphone, aparte de que con un plug-in del cliente se puede jugar on-line en una pagina web. Pero para poder vender necesitaria hacerme con el xsi... -ese es el principal impedimento a usarlo- (y adquiriendo la licencia y el permiso de Nintendo, para Wii).

¿Como lo tengo? La version que poseo -la profesional- vale 2.500 € pero cuando salió tenian 20 unidades a 250 y me fui de cabeza.

Seguramente me acabe pasando pero el xsi... Pero la pasta que vale...

¿Alguien sabe de alguien que haga buenos trabajos en 3d y un buen exportador a Collada y este dispuesto a formar un equipo? XD ... Tendre que ponerme en contacto con freelances de Madrid a ver si alguno quiere colaborar o formar una sociedad repartiendonos los beneficios y todo eso...

Un saludo.

• Rox

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 17 marzo 2010 - 22:51

Pues tengo en mente una editor de aventuras gráficas y un motor para la misma en XNA XD A ver que sale :-P

Escrito 17 marzo 2010 - 23:21

Pues tengo en mente una editor de aventuras gráficas y un motor para la misma en XNA XD A ver que sale :-P

Yo siempre he querido hacer una aventura grafica, pero lo veo demasiado "complejo". Si te sale algo avisa, que me gustaria probarla

Un saludo

• Rox

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 17 marzo 2010 - 23:50

Si tiene mucha cosa el tema de las aventuras gráficas, no obstante para empezar será solo en 2D. Como me tenga que meter con 3D me muero XD

Escrito 18 marzo 2010 - 00:03

Pues mira que yo veo mas facil la aventura grafica en 3D que en 2D.....

Escrito 18 marzo 2010 - 22:11

Juas, a mí me gustaría poder sacar juegos indies en iphone/pc, aunque sean gratis... ¿alguna info?

Escrito 18 marzo 2010 - 23:14

Juas, a mí me gustaría poder sacar juegos indies en iphone/pc, aunque sean gratis... ¿alguna info?

Para pc, puedes sacar juegos gratis siempre que las herramientas que utilizes (librerias, motores, etc..) tengan una licencia que lo permita. Pero vamos, las mas usadas suelen ser gratuitas (C++, SDL, Ogre, XNA para pc, etc)

Para iphone la cosa esta mas complicada. Necesitas un mac y una licencia de desarrollador, que creo que esta en torno a los 100€ al año o asi, y todas las aplicaciones tienen un precio minimo (claro, tu lo puedes dejar gratis, pero Apple no, XD)

Volviendo al tema principal del hilo, estoy acabando un juego en 2D con XNA, mezcla de space invaders y turret defense. Cuando lo acabe posiblemente lo pase a XNA 4.0 para moviles con Windows Phone 7, ya que para estudiantes publicar cosas en el Windows Marketplace va a ser gratis.

Un saludo

Escrito 27 marzo 2010 - 04:16

Yo estoy cerrando mi primer juego XNA, un tetris. No es nada original pero tenia ganas de hacer mi propio tetris desde hace tiempo y ademas me ha servido para iniciarme en XNA. Aqui teneis un video, aunque es de una beta algo antigua:

http://www.youtube.com/watch?v=VEKF1imZW2E

Tengo en mente hacer despues, ya que conozco algo mejor XNA, un plataformas de accion en 2D y teniendo que respetar una unica regla: todos los recursos graficos deben ser 100% originales y estar hechos por mi (aunque se agradeceria ayuda para mejorar el acabado :D).

Saludos.

PD: Hasta que no domine blender las 3D se quedan fuera para mi :-(

Que chachi!

¿Como es lo del XNA? ¿facilita mucho las cosas?

Yo estoy con Microsoft Visual Basic 2008 Express edition (¿se usa el mismo lenguaje para XNA?), y también estoy haciendo un tetris (haciéndolo todo yo), simplemente por iniciarme en juegos (me manejo bastante bien en programación estructurada y orientada a objetos).

Aunque ese fondo tan guapo y demás... de momento lo veo lejos, no se si facilitará la labor XNA o que.

Saludos! Y epero empezar a moverme por aquí! ya que a programar videojuegos es a lo que me gustaría dedicarme :).

• mascuen

• Humano

Escrito 03 abril 2010 - 22:30

Hola a todos.

Yo tengo un proyecto muy ambicioso dado que no sé absolutamente nada de programación.

Mi idea inicial (llevo toda la semana dándola vueltas) es mediante XNA hacer un juego 3D tipo aventura ambientado en la Edad Media. Se desarrollaría en un escenario grande castillo, villa, campos, bosques, aldeas...

Tengo ya pensado este escenario y el desarrollo de la historia, los personajes y poco más.

Lo de hacerlo con XNA es porque el juego sería para Xbox, pues por lo que he visto en xbox live se pueden colgar tus juegos para todo el mundo.

Bojanbabic

• CANCELADO

Escrito 06 abril 2010 - 11:45

Bueno mi proyecto es empezar a estudiar programacion y desarollo de videojuegos,eso si por internet,y si puedo para finales de verano comenzar con una idea que tengo en mente y de mientras ir haciendo Pac-Man,Tetris,Arkanoid,para ir practicando.

Escrito 06 abril 2010 - 11:56

Bueno mi proyecto es empezar a estudiar programacion y desarollo de videojuegos,eso si por internet,y si puedo para finales de verano comenzar con una idea que tengo en mente y de mientras ir haciendo Pac-Man,Tetris,Arkanoid,para ir practicando.

Olé!! Es lo mejor que puedes hacer. Hacia ya tiempo que no leía algo tan sensato por estos foros, XD
Si tienes preguntas a la hora de aprender algún lenguaje, o te atascas en algún punto de tu juego, pregunta que estaremos encantados de ayudarte-

Bojanbabic

• CANCELADO

Escrito 07 abril 2010 - 10:46

Olé!! Es lo mejor que puedes hacer. Hacia ya tiempo que no leía algo tan sensato por estos foros, XD
Si tienes preguntas a la hora de aprender algún lenguaje, o te atascas en algún punto de tu juego, pregunta que estaremos encantados de ayudarte-

Si ya pedire que me recomendeis programas y eso,de mientras me leere un tutorial de lenguaje C++ que e encontrado.

Saludos

• karlos007

• Neonate

Escrito 08 abril 2010 - 04:36

yo como estoy empezando, mi proyecto sera facil, lo are con blender que me parece mucho mas sencillo para gente que empieza como yo...

despues de haber hecho unos cuantos juegos digamos "pequeños" voy a probar a hacer algo un pelin mas grande, no es nada pero..

solo quiero hacer un juego como el Mario Kart, pero claro con pocas pistas y ver si soy capaz de poder hacerlo, claramente mucho mas sencillo jaja

Salu2!

• davidlie

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 08 abril 2010 - 12:19

tengo un proyecto con un forero de meri. ya tenemos el juego algo muy sencillo, ya que seria el primero algo mas serio.
esperamos llegar a buen puerto ^^

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad