Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Hay mucha diferencia entre 10 y 12 megapixels?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
30 respuestas en este tema

• fred_1

• Meteor

• vida restante: 100%

Escrito 03 enero 2010 - 19:57

No estoy muy puesto en el tema, pero para imprimir un tamaño algo mas grande que un folio, con 5 megapixels te bastan....

• pevi

• Anima

Escrito 03 enero 2010 - 23:47

A los listillos anteriores, decidme como quedaría una foto de 4064 x 2704 a 6 megapixeles comparandola con otra foto sacada de una camara a 12 megapixeles, suponiendo que ambas camaras saquen la imagen perfecta a su maxima resoulcion, 6 y 12 Mpx.

Escrito 04 enero 2010 - 13:57

A los listillos anteriores, decidme como quedaría una foto de 4064 x 2704 a 6 megapixeles comparandola con otra foto sacada de una camara a 12 megapixeles, suponiendo que ambas camaras saquen la imagen perfecta a su maxima resoulcion, 6 y 12 Mpx.

Ese es el problema, que NO puedes suponer que la imagen sea perfecta porque no es así. Como quien dice nada da duros a pesetas, y generalmente que una cámara tenga más megapíxeles y valga más barata, suele llevar consigo que bien tenga menos prestaciones, o que la lente de peor calidad
Por lo tanto a partir de cierta resolución (si lo que quieres son fotos normales y no para imprimirlas en plan póster) gástarse más dinero en una cámara con más MP cuando puesto gastarse eso dinero en cámaras con otras cualidades es una tontería

Como ya comentaron en el primer mensaje, los megapíxeles son el gran engaño de hoy día.

PD. ¿listillos? LOL

Escrito 04 enero 2010 - 17:00

Coge cualquier réflex de 6 mp y luego coge una digital de 12mp.

Listillo.

• trowez

• Ultima

Escrito 06 enero 2010 - 11:58

exactamente 2 megapixels de diferencia, aunque suene increible.

X-D X-D X-D X-D

• pevi

• Anima

Escrito 16 febrero 2010 - 16:58

Listillo.

Coge cualquier réflex de 6 mp y luego coge una réflex de 12mp.

Listillo.

Escrito 16 febrero 2010 - 23:35

Me sorprende que haya tanta gente en este foro que sabe lo que son los pegapixeles y no se dejan engañar... :-)

Escrito 20 febrero 2010 - 22:54

Listillo.

Listillo.

Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, ya que la calidad de imagen será la misma siempre y cuando en el resto de apartados la cámara sea idéntica. Y con calidad de imagen no estoy hablando de resolución, sino de nitidez, de balance de blancos, de representación de los colores. Tú ponte una película de Hollywood a una resolución de 640x480 y luego ponte una grabación casera tuya a esa misma resolución... Se nota la diferencia, ¿verdad?

Pues eso.

Lo que le estamos diciendo al usuario es que, a menos que quiera imprimir imágenes a tamaño A1, no debe preocuparse de los "megapíxeles", y menos cuandoe stamos hablando de 10 y 12 respectivamente. Si quieres descontextualizar eso, tú mismo...

• berbil

• Adramalech

Escrito 22 febrero 2010 - 01:23

ya que estoy por aqui me dicen a quew se refieren los puntos por pixel y eso ¿que indican ? o ¿que son?...

salu2s :-) :-) :-)

• WhiteSharp

• Bahamut

Escrito 25 febrero 2010 - 00:01

Aprovecho este post para preguntar:
Llevo ya desde hace unos meses pensandome en pillar una camára fotográfica, he aquí la cuestión..., voy a jubilar mi antigua camára de 2'3Megapixels...xDDDD...Sin comentarios...XD
Y nada tengo un presupuesto cerrado de 300€, y aquí tengo la duda, si pillarme una buena camára digital(en cuyo caso os pediría consejo sobre cual escoger), o una D-SLR(sin objetivos, ya que he conseguido que un amigo me vaya a dejar uno de los que tiene, en caso de que me comprase una D-SLR). La D-SLR...como comprendereis a 300€ solo encuentro un par de modelos, una Olympus y una marca NISU, que son malillas... XD, total, que no se que hacer...ACONSEJADMEEE! X-D

• hjmp

• Yojimbo

Escrito 25 febrero 2010 - 03:55

Listillo.

Listillo.

Imagen Enviada

No le quites la razon a los que la tienen, para que quieres tu tantos megas?
Si vas a empapelar un cuarto con una foto bueno.

Pero ahora dime Tu ''LISTILLO'' Que es mejor, un SLR Con 99 megapixeles y optica y sensor malos , o una de 6 megapixeles con buen sensor y optica ?

Espero tu respuesta ''Listillo''....

Imagen Enviada
Lo más valioso es el tiempo, y el tiempo no vuelve nunca...

• Estress

• Ultima

Escrito 25 febrero 2010 - 05:14

Llevo ya desde hace unos meses pensandome en pillar una camára fotográfica, he aquí la cuestión..., voy a jubilar mi antigua camára de 2'3Megapixels...xDDDD...Sin comentarios...XD
Y nada tengo un presupuesto cerrado de 300€, y aquí tengo la duda, si pillarme una buena camára digital(en cuyo caso os pediría consejo sobre cual escoger), o una D-SLR(sin objetivos, ya que he conseguido que un amigo me vaya a dejar uno de los que tiene, en caso de que me comprase una D-SLR). La D-SLR...como comprendereis a 300€ solo encuentro un par de modelos, una Olympus y una marca NISU, que son malillas... XD, total, que no se que hacer...ACONSEJADMEEE! X-D

Echale un vistazo a las Bridge, cámaras a medio camino entre las compactas y las reflex Un ejemplo es la Panasonic Lumix FZ28.

• WhiteSharp

• Bahamut

Escrito 25 febrero 2010 - 16:51

Echale un vistazo a las Bridge, cámaras a medio camino entre las compactas y las reflex Un ejemplo es la Panasonic Lumix FZ28.

Segun me he informado, es como una D-SLR, solo que malilla y SIN QUE SE PUEDAN CAMBIAR LOS OBJETIVOS, ¿no?
Gracias por responder;).

• xexo

• Yojimbo

Escrito 25 febrero 2010 - 23:50

Esta foto es un recorte de mi Nikon d40 de 6 Mpx, es decir, digamos que tiene unos 3 Mpx.
Pues bien, hace un tiempo hice una impresión de la imagen a 50 x 40 cm (entre un A3 y un A2) y te puedo asegurar que NO se pueden apreciar los píxeles ni por asomo, y ya puedes acercarte mucho que no notarás falta de calidad por ninguna parte.

Imagen Enviada

Con esto quiero decir que la calidad de la imagen no sólo depende del sensor, la mayor parte es cuestión de las condiciones en que se ha tomado la instantánea y el posterior proceso que se haya realizado, os puedo asegurar que si la foto esta movida o desenfocada, no hay quien la arregle.

WhiteSharp, yo no dudo en recomendarte que escojas una réflex, la diferencia es bastante grande. La d40 está por menos de 300 €, y si buscas bien probablemente encuentres algunas más de otras marcas, como la sony a200, que también está baratilla.

Un saludo.

• WhiteSharp

• Bahamut

Escrito 27 febrero 2010 - 14:09

Bien, al final me compraré una BRIDGE, y al final entre varios foros, me han recomendado estas 3:
http://www.digitalve...90-6041-24.html --> S1500
http://www.digitalve...90-5306-60.html --> FZ28
http://www.digitalve...90-6040-60.html --> FZ38
___
Por cierto, lo que no me gusta de la S1500, es el x12 de zoom, y la resolución de videos, pero en cambio me gusta que respecto a las otras 2 cámaras, en espacios interiores, no tiende a irse hacia al colo rojo, cosa que si pasa con las FZ...28-38.
Como voy a hacer tanto igual número de fotos en espacios al aire libre, como en interiores(vease por ejemplo cuarto de baños + espejo + amigos X-D), no me gustaría que se fuese el tono al rojo, habría alguna forma de solucionar esa tendencia?
Otra cosa que me encantan de las FZ...28-38, es videos a 720P naturales :O 8D, y bueno, segun me han dicho, tienen un estabilizador de imagen y zoom x18 impresionante, asi que os ruego, que si teneis tiempo y tal, pasaros por esas páginas y me comentais aqui, sobre cual escoger. ;)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad