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Mi Mastermind hecho en C


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8 respuestas en este tema

#1

Escrito 27 enero 2010 - 02:00

Estos días no tenía nada que hacer y se me ocurrió crear mi primer juego, un Mastermind inspirado en el de davidlie. Además me sirvió para refrescar lo que aprendí de C en el curso pasado, que no es mucho :D

Para ser más preciso el juego ya lo había programado antes, pero por algún motivo lo borré, así que lo rehíce de cero y comencé a añadirle pijadas varias y funciones inútiles como guardar la partida, estadísticas, trucos, y un segundo modo de juego desbloqueable X-D

El juego es sencillo, consiste en descifrar un código de 4 dígitos. Se introduce por teclado un número y el programa devuelve la cantidad de coincidencias, así hasta adivinarlo o completar los 10 intentos. De todos modos al iniciarlo se muestran las instrucciones.

Se puede descargar el .exe de aquí:

http://www.mediafire.com/?huannioemjz (69 KB)

No sé si me quedaron bugs sin corregir, si encontráis alguno decidme.

No subo capturas porque es una aplicación de consola sin mucho encanto, sólo texto y números con algunos colorines X-D

  • Ellolo17

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#2

Escrito 27 enero 2010 - 11:38

Pues aun asi alguna imagen estaria bien ;)

Ya lo he probado y no le veo fallos. Lo unico que ya podrias intentar algo mas gordo porque al fin y al cabo un mastermind es algo "simplon" pero es un comienzo. ¿Que tal un hundir la flota que renderize en ascii la cuadricula con colorcillos y todo eso? Es un pequeño paso y seguro que no tienes muchos problemas.

O algun laberinto. Con todo lo que el ascii puede ofrecer para aplicaciones de consola... -no consola de juegos de sobremesa, todos sabemos que me refiero a la de comandos-
Imagen Enviada

Bueno, si, la tabla es para windows, pero aun asi las que pueden representar muros o cuadriculas, o los cuadrados si los pintas de un color, puedes hacer muchas cosas con ellos ;)

Despues... a por aplicaciones graficas ;)

Un saludo.

#3

Escrito 27 enero 2010 - 13:49

Hola, Kushulain.

Lo veo bien :), pero te recomiendo que controles lo que introduce el usuario por teclado cuando el programa está esperando el número. Si introduces muchas cifras (más de cuatro) o algo que no sea un número, el programa se vuelve loco. Es una tontería pero es de lo primero que se prueba en un test.

#4

Escrito 27 enero 2010 - 14:58

...

Había empezado con un Hundir la Flota, no sé por qué lo dejé... quizás lo retome.

Hola, Kushulain.

Lo veo bien :), pero te recomiendo que controles lo que introduce el usuario por teclado cuando el programa está esperando el número. Si introduces muchas cifras (más de cuatro) o algo que no sea un número, el programa se vuelve loco. Es una tontería pero es de lo primero que se prueba en un test.

No me había fijado, a ver si se me ocurre algo XD

Gracias por comentar :)

  • Ellolo17

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#5

Escrito 27 enero 2010 - 15:46

Na, es muy facil. Si el numero es mayor que 9999 o es menor que 0 entonces que lo vuelva a pedir.

Luego como supongo que lo has hecho con %d no habra problemas con los caracteres porque coge el ascii asociado. Lo unico que tendrias que hacer es mostrar el numero equivalente.

Un saludo.

#6

Escrito 27 enero 2010 - 16:41

Sí, lo de validar ya lo hacía. Ahora creo que funciona como corresponde, se puede ingresar caracteres, cadenas de texto, flotantes y combinaciones de todo tipo, que si no es un número de los admitidos por el juego volverá a pedirlo 8D :D

http://www.mediafire.com/?huannioemjz

Por cierto, con 666 se muestra la solución XD

  • Ellolo17

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#7

Escrito 27 enero 2010 - 17:35

Shhh! No des trucos tan pronto! Haberlo puesto como sorpresa para quien se lo pase una vez que tontee un poco ;)

-Me refiero. Si aciertas aparte de decirte que has acertado puede hacer un select de un random para poner una frase de felicitacion distinta por cada vez y en una de esas frases poner: "Si introduces 666 te dice el resultado" o algo asi ;)

Piensa que asi alargas la vida jugable unos minutos, que si no a las pocas veces de pasartelo lo dejan. Si pones: "Hay 16 frases ocultas y se muestra una cada vez que ganas" o algo asi la gente jugará para verlas. Como lo de poner imagenes de tias en pelotas que se van desvelando poco a poco al ganar en los juegos antiguos XD

Un saludo.

#8

Escrito 27 enero 2010 - 18:04

X-D

Bueno, en realidad lo ponía por si queríais comprobar si funciona bien, que es lo que me interesa principalmente.

Las ideas no están mal :D. Se me ocurren algunas chorraditas más que podría agregar para alargarlo y hacerlo más interesante, como un sistema de pistas y alguna cosa más :D

#9

Escrito 27 enero 2010 - 18:26

Pensaba que en esta versión añadirías otro nivel nuevo a parte del modo Mercenario...:malote:


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