Ir al contenido

publicidad

Foto

Problema de animacion

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
41 respuestas en este tema

• davidlie

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 08 febrero 2010 - 23:14

no enserio
yo me e cambiado hace 1 semana? y es que respecto al tema de modelados, que repito es lo unico que e echo todavia, ya no solo es el echo de mas metodos de modelar y mas tipos, que para el caso en el desarrollo de videojuegos usas poligonos, pero es que tiene poligonos, diferentes tipos de nurbs, mezclas raras entre poligonos y nurbs y mas cosas

una cosa que me a encantado es por ejemplo que:
hacemos el perfil con nurbs de una figura (tipica figura de revolucion, vaso..) la revolucionamos para convertirla en objeto y nos queda por un lado el objeto y por el otro el perfil de antes, nada nuevo hasta aqui
si ahora cojes y modificas el perfil empezaras a modificar el objeto en tiempo real segun como modifiques los vértices de la curva echa con nurbs, hasta que borres el historial o parentesco entre ambas

sera una gilipollez pero hijo me e quedado tonto con eso y un rato haciendo tonterias XD

pd. estas haciendo 2º batch? veo entonces muy raro que puedas pagar 700€ por el cursillo. yo este año también hago selectividad, podemos crear nuestra desarrolladora de videojuegos X-D

-----------------------------------------------------------------------------
▲                                                      ▲
▲ ▲ I can triforce. Can you triforce?▲ ▲
Imagen Enviada

• revolink

• Meteor

Escrito 09 febrero 2010 - 00:12

Estas en segundo? no se porque te imaginaba más grande. X-D
Y con respecto al precio, lo pagan mis padres, porque mi hermano que es un poco mayor también se va a meter en cursillos y para compensar la cosa.
Pd: Pues oye, lo de montar nuestra desarrolladora no estaría mal 8O, lo malo es que estoy muy verde todavía. :D ´

Saludos

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 09 febrero 2010 - 00:19

Na, eso llevan con ello desde antes de la version 6 del 3d max por lo que se porque con ella empeze en esto de las 3d y el 3d canvas lo incorpora -lo del nurbs revolucionado XD -

Ya ya digo que intentaré hacerme con el xsi o el malla o el 3d max -si, tambien se usa mucho para juegos. El XSI se ha usado para hacer el metal gear 4 o el devil may cry (y por ende, casi todos los juegos actuales de capcom), el 3d max se ha usado para hacer los halos y los fable y el maya para el resistance 2 por ejemplo-

Seguramente el que mejor este de precio cuando quiera dar el paso -XSI, te estoy mirando a TI! -
Maya: 3.495 $ USA.
3d Max : 3.495 -lo mismo que maya-
XSI: 2995 $

Son 500 $ de diferencia que algo es algo XD

Aparte el XSI tiene -por lo menos una o dos ediciones anteriores- un mejor reductor de poligonos y esta mas focalizado a los videojuegos que los otros -aunque antes al menos con el 3d max te venia el havok para hacer simulaciones muy buenas que luego exportabas como animacion. Es algo que no he visto en el XSI y el maya como no lo he probado no sabria decir, pero si esta en el 3d max quizas ahorre un mes o dos mas para conseguirlo. era muy bueno y me pasaba varias horas como si estuviese jugando solo haciendo simulaciones de estrellar "coches" contra muros de "ladrillos" para ver como saltaban

PD: Aqui el "hefazo" soy yo y yo soy el que al acabar la carrera va a montarse un chiringuito del estudio de desarrollo. Y si entonces seguis por aqui quizas si me da el venazo mande un par de mps a ver si cuela un par de pica-codigos XD ;)

EDIT::::::::::::::::
Si, acabo de comprobarlo y el 3d max sigue teniendo las simulaciones de fisicas.
Imagen Enviada

Y teniendo en cuenta que uso un motor no tan moderno como los actuales puedo ahorrar tiempo de calculo y tiempo de programacion de que reaccione de forma similar o hacer que le afecte al decorado la fisica del juego solo con unos segundos de retocar la escena con simulacion de esta ^^ Quizas ahorre un poco mas...

Un saludo.

• davidlie

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 09 febrero 2010 - 18:53

Estas en segundo? no se porque te imaginaba más grande. X-D
Y con respecto al precio, lo pagan mis padres, porque mi hermano que es un poco mayor también se va a meter en cursillos y para compensar la cosa.
Pd: Pues oye, lo de montar nuestra desarrolladora no estaría mal 8O, lo malo es que estoy muy verde todavía. :D ´

Saludos

toda la gente die que soy mayor pero no slo en el foro siempre me echan sobre 20 pico años y cuando me dejo barba mas :-| X-D

y si lo pagan los papis adelante haha entonces no veo el problema

y tambien estoy muy verde, se cosas de aqui y de alla pero nada muy bien en concreto

Na, eso llevan con ello desde antes de la version 6 del 3d max por lo que se porque con ella empeze en esto de las 3d y el 3d canvas lo incorpora -lo del nurbs revolucionado XD -

Ya ya digo que intentaré hacerme con el xsi o el malla o el 3d max -si, tambien se usa mucho para juegos. El XSI se ha usado para hacer el metal gear 4 o el devil may cry (y por ende, casi todos los juegos actuales de capcom), el 3d max se ha usado para hacer los halos y los fable y el maya para el resistance 2 por ejemplo-

Seguramente el que mejor este de precio cuando quiera dar el paso -XSI, te estoy mirando a TI! -
Maya: 3.495 $ USA.
3d Max : 3.495 -lo mismo que maya-
XSI: 2995 $

Son 500 $ de diferencia que algo es algo XD

Aparte el XSI tiene -por lo menos una o dos ediciones anteriores- un mejor reductor de poligonos y esta mas focalizado a los videojuegos que los otros -aunque antes al menos con el 3d max te venia el havok para hacer simulaciones muy buenas que luego exportabas como animacion. Es algo que no he visto en el XSI y el maya como no lo he probado no sabria decir, pero si esta en el 3d max quizas ahorre un mes o dos mas para conseguirlo. era muy bueno y me pasaba varias horas como si estuviese jugando solo haciendo simulaciones de estrellar "coches" contra muros de "ladrillos" para ver como saltaban

PD: Aqui el "hefazo" soy yo y yo soy el que al acabar la carrera va a montarse un chiringuito del estudio de desarrollo. Y si entonces seguis por aqui quizas si me da el venazo mande un par de mps a ver si cuela un par de pica-codigos XD ;)

EDIT::::::::::::::::
Si, acabo de comprobarlo y el 3d max sigue teniendo las simulaciones de fisicas.

imagen

Y teniendo en cuenta que uso un motor no tan moderno como los actuales puedo ahorrar tiempo de calculo y tiempo de programacion de que reaccione de forma similar o hacer que le afecte al decorado la fisica del juego solo con unos segundos de retocar la escena con simulacion de esta ^^ Quizas ahorre un poco mas...

Un saludo.

3d max suponia que lo usaba al fin y a cuentas es de la misma compañia, simplemente fue la primera vez que lo vi y me quede wow

supongo que depende de la compañia, microsoft parece usar 3d max, en cambio sony utiliza MAYA + zbrush en sus first y second (hay muchas imagenes sobre todo de GOW III y uncharted 2, randerizadas en maya o zbrush)

puf, estan muy caros los programas, queria comprar uno este verano, pero me da que no podre, entre la matricula de la universidad, ordenador que necesito y todo.... por mucho que trabajo no llegare

cuando use 3d max, solo usaba el reactor, su motor de fisicas, la verdad es que para el resto de cosas lo odiaba y lo sigo odiando, ya es mania la que le tengo a ese programa

de todas formas tanto maya como blender tienen un motor de fisicias

http://www.youtube.com/watch?v=pl7PMq6RocI&feature=related

y no solo cuerpos rígidos, si no tambien blandos a si como fluidos

pd. eso de pica códigos habra que nogociarlo:malote::malote::malote:

Imagen Enviada

BDS

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 09 febrero 2010 - 19:26

Ellolo, Crysis es full XSI :] al final de los creditos del juego, lo ponen, thanks to Softimage X-D asi que ya sabes, viendo el sumum de los videojuegos todavia (a nivel grafico) yo no me lo pensaba 2 veces X-D.

Una cosa que te has equivocado, los de Lionheat (fable) unicamente usan XSI, no he visto que usen otra cosa, igual que los de capcom y su SF4.

Yo con XSI estoy mega contento, la interfaz de maya me pone de los nervios, diria que es la peor junto con la de max, la de modo XSI y blender son bastante mejores, aunque la de XSI es la mejor sin dudas, todo esta super facil y bien organizado y nada mas verlo ya puedes hacer algo facilmente.

Lo que XSI para animacion no tiene rival, cuando aprendi a usar el autorig super completo para bipedos, y quadrupedos fue flipar, tienes un rig hecho en 2 segundos X-D con controladores de todo tipo, imaginate X-D.

Y para modelar mas de lo mismo, muy facil e intuitivo, mas que cualquier otro. Ahora que pusieron la ultima version de Mental Ray es una gozada, te ahorras mas tiempos de render en cosas bastas etc, es simplemente completo el software.

En cuanto a particulas es una bestia, lo que a veces tiene problemas y tienen que trabajar mas el aspecto de particulas y ICE, mira las de realflow o de Houdini que maravilla, las fisicas del software son muy buenas tambien, hay rigid bodies y soft bodies pero quitaran los soft dijeron aun no se porque.

Soy baekdooshan.

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 09 febrero 2010 - 20:13

Mmm... Pues entonces recordaba mal -he hablado de memoria de ir viendo en Autodesk que estudios han estado usando esos programas y para que juegos- y fijate que habria asegurado que Fable 2 lo hicieron con 3d max. Tendré que revisarlo un poco a ver ^^

Lo del Crysis lo comentaba porque me metia en bastantes foros de mods del Crysis y ponia que recomendaban el 3d max y todo lo que comentaba antes sobre esto -aunque claro, es que hace ya años que lo vi-

De todas formas el XSI sigue necesitando algo para simular fisicas para que el motor de fisicas del videojuego no se sature demasiado y entonces ya sería perfecto para mi.

PD: Nada, me volvi anoche a poner con el Mod Tool para intentar hacer un par de modelos y sigo sin hacerme a el... Tendré que dedicarle muchas mas horas...

Un saludo.

EDIT::::::::::::
Leches! Que cazurro soy que acabo de encontrar de sopeton la parte de simulacion de fisicas del XSI... :P

Vale, vale, ya tengo decidido con que hacerme ;) Pero tengo que practicar todavia bastante para hacer el paso del blender al xsi...

• davidlie

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 09 febrero 2010 - 22:01

no te gusta la interfaz de maya? joder a mi me parece super amigable y de momento nada de problemas con ella, la que no puedo es la de 3d max pero bueno ya sabeis...

hay version de prueba del XSI?
no se comos era malla animando a ver si ago algo ^^

pd. la verdad es que el unico error que e tenido con maya es:

Fatal Error. Attempting to save in C:/DOCUME~1/Maxie/LOCALS~1/Temp/Maxie.20070906.1323.ma

parecido esto lo buscado en google, solo cambia los directorios y el nombre final
intente muchas cosas pero sigue pasando vez en cuando, de todas formas este finde iba a formatear, que ya hacia falta igual se soluciona

Imagen Enviada

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 09 febrero 2010 - 23:48

La version de prueba del xsi es el xsi mod tool.

No tiene tiempo limite pero esta limitado en el numero de poligonos y el tamaño de textura.

El maya no lo he probado pero me parece mas amigable la del 3d max que la del xsi. Cuestion de gustos supongo.

PD: El fallo parece tener que ver con que estas intentando guardarlo en una carpeta en la que no tienes permisos.

Ejecutalo como administrador a ver si sigue pasando. Si no prueba en otra carpeta que no sea esa temporal, como en c:\ o el escritorio.

• davidlie

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 10 febrero 2010 - 00:09

La version de prueba del xsi es el xsi mod tool.

No tiene tiempo limite pero esta limitado en el numero de poligonos y el tamaño de textura.

El maya no lo he probado pero me parece mas amigable la del 3d max que la del xsi. Cuestion de gustos supongo.

PD: El fallo parece tener que ver con que estas intentando guardarlo en una carpeta en la que no tienes permisos.

Ejecutalo como administrador a ver si sigue pasando. Si no prueba en otra carpeta que no sea esa temporal, como en c:\ o el escritorio.

igual lo bajo entonces

la cosa es que la escena en cuestión no la guardo hay (cosa logica) son archivos temporales que usa maya para que corra mejor o algo
de todas formas mirare a ver si se puede cambiar el directorio ese

Imagen Enviada

• revolink

• Meteor

Escrito 10 febrero 2010 - 23:15

Ellolo17:
Y porque no sigues con el Blender? a caso se queda corto cuando das el paso ha realizar videojuegos serios o como va el tema? porque yo estoy contentisimo con el programa, con una interfaz sencillisima y bastante eficaz, aunque no lo he probado en profundidad pero de momento me esta gustando mucho.

Saludos

• davidlie

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 11 febrero 2010 - 00:04

blender es un grandisimo programa pero te lo sigo repitiendo que tras probar otros programas de pago, ves que le falta algo no se XD

ya formatee el ordenador, y maya funciona correctamente XD 2 años sin formatearle, creo que es mi record

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen Enviada

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 11 febrero 2010 - 01:55

Blender es un programa estupendo. Pero por desgracia si intentas exportar al formato directx que es el que me pide el motor que uso un modelo con armature -huesos- tenga o no animacion, la exportacion falla estrepitosamente.

Por ahora el Blender es el programa que uso para modelar y texturizar, pues va de lujo para eso, pero no es el que uso para animar ni exportar al formato que uso.

Si no tuviera ese problema -y creeme que he probado desde bajarme otros plug-in para exportar directx hasta a colocarlo como lei en un foro que uno lo probo y le funciono de poner todo en la coordenada 0,0,0 y todo eso. Animaciones sin armature va de lujo. Con armature voy jodidisimo. Y por desgracia no estamos para sacar modelos en plan Mario 64 o Zelda OOT que usaban animacion sin huesos. No queda del todo bien.-

Un saludo.

baekdooshan

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 12 febrero 2010 - 11:57

Ellolo, metete en aqui y bajate el primer video y veras cositas que tiene el XSI como el synoptic :) se que te gustara verlo, es del Fable 3:

http://www.lionhead....es/Default.aspx

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 12 febrero 2010 - 14:46

No, si diarios de desarrollo de varios juegos y videos de como se han hecho me he tragado un monton. Aun asi le echare un vistazo a ese video que no le he visto aun. pero me he leido mas cosas de Konami y Capcom acerca de su uso del XSI en el Metal Gear 4 y en el Devil May Cry.

Seguramente me lo pille mas que nada porque tiene el mejor exportador a collada del mercado y esta empezando a ser un gran sustituto del directx. aparte de que sigue exportando a directx pero he estado echando un vistazo a unos nuevos motores y es algo que si el motor no usa un formato propio -como el unreal o el torque- usan el collada.

Un saludo.

• revolink

• Meteor

Escrito 14 febrero 2010 - 13:50

Aprovecho este post y pongo una pequeña duda con Blender. Vereis, sin querer le di al Control + U y se guardo con configuración inicial muy rara, no se que habré trasteado pero no va nada fino ahora, para rotar la vista va muy impreciso...
He leido por ahí que hay que borrar un fichero .B o algo de eso, pero yo no encuentro nada, será por que es una más reciente que esos tutoriales. Total, no le encuentro solucion. Sabeis que archivo hay que borrar?
P.d: he tratado de borrarlo TODO relacionado a blender en mi PC, pero lo vuelvo a descargar y sale con la misma configuración. X-D

Saludos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad