Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Problema de animacion

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
41 respuestas en este tema

• davidlie

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 14 febrero 2010 - 15:05

no se soluciona tocando file>load factoy settings?

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen Enviada

• revolink

• Zodiark

Escrito 14 febrero 2010 - 15:12

Sehh esto ya es otra cosa, gracias :) Manda huevos como se complican los del tutorial...
Por cierto, como se podría hacer este ventilador? la base y el brazo que sujeta a las aspas mas o menos lo he conseguido, pero las aspas y la cubierta metálica no tengo ni idea de como hacerlas.

Imagen Enviada

Saludos

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 14 febrero 2010 - 18:25

Para las aspas hazte un cubo. Colocalo de forma similar -un borde fino, otro algo mas ancho, que parezca similar... - y añadele un modificador subsurf. Luego ve extruyendo por donde haga falta para que quede similar a lo que necesitas. Termina añadiendo los niveles de detalle al modificador que necesites -donde pone levels-, aplica la modificacion para que se quede con la nueva estructura y ya lo unico que tendrias que hacer es retocar con el sculpt -el sculpt mode- para que quede como necesitas. Sobre todo usando grab para arrastrar los vertices.

Con eso tienes un aspa, las otras tres es duplicarla con mayus d.

Luego tienes que hacerte la parte en la que se unen. Eso lo sacas de un cilinder.

Luego para la reja usas un beizer curve que vas colocando alrededor de la estructura y luego para que sea 3d en vez de una linea vas tocando el bevel y el extrude en el menu de abajo. Bueno, mas o menos porque las curves no las he tenido que usar mucho por ahora XD

Y con eso ya tienes que tener esto medio terminado ;)

Un saludo.

baekdooshan

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 14 febrero 2010 - 20:04

Yo (en XSI) si tubiera que hacer ese ventilador, lo que es la cubierta metalica, haria 1 curva para lo que son los circulos que estan puestos en vertical, luego los que tienen como una forma de corazon (digamoslo asi), haria tambien una curva por simetria, tienes un lado que mas o menos se parece a esa forma de corazon y luego solo tendrias que hacer que esa parte del mesh que has hecho fuera simetrica, es decir, duplicar el mesh en si para que te haga un mesh simetrico, y para las aspas yo haria lo que ha dicho Ellolo, hacer un cubo y modelarlo y luego duplicar el mesh de la aspa y ya lo tienes.

Si te quieres complicar un poquito mas, para un aspa puedes hacer 2 cosas:

1. Crear un Grid y extruir edges desde los boundarys del mismo grid y hacerlo de forma curvada como es el aspa en si.
2. Creas una curva en direccion como la aspa, y luego pones otra curva recta y extruyes esta curva con la otra creando un mesh parecido a un grid, yo sin duda eligiria la primera opcion ya que no te complicarias nada y se que blender tiene estas opciones.

El interruptor tambien lo vas a hacer??? con una booleana quedaria perfectamente encajado si quieres hacer endidura en vez de ponerlo y que quede super soso.

Saludos!

Consejo: todo lo que sea circular completamente y fino, usa un circulo y luego transforma ese circulo en un mesh que parezca un cilindro circular, me explico??? es que yo lo digo como si lo modelara en XSI, supongo que blender tambien tiene implicitas y cruvas implicitas etc no?

• revolink

• Zodiark

Escrito 14 febrero 2010 - 20:45

Lo estoy haciendo más o menos como lo ha dicho Ellolo, aunque me está costando bastante hacer la curvatura en forma de arco que tienen las aspas, pero bueno tampoco quiero una cosa muy exacta.
Lo de crear un grid tampoco lo había pensado, quizas es más fácil incluso.
Por cierto, como se transforma por ejemplo el circulo en Mesh? esocreo que venía en el tutorial pero no lo entendí muy bien.

Saludos

• davidlie

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 14 febrero 2010 - 21:45

es que hay tantas formas... es encontrar la que mejor te venga
yo cogería y aria la V con una curva beizer, luego crearía un circulo y lo aria extruir siguiendo la curva
luego ya lo duplicas 3 veces 360 grados y listo

para los demas circulos lo mismo

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen Enviada

Escrito 10 marzo 2010 - 05:07

yo estoy con la versión de prueba de maya haciendo tutoriales de digital tutors (en youtube hay muchisimos) y la verdad es que una vez empiezas con ello te preguntas como has podido estar con blender tanto tiempo, cuesta hacerse a ello, pero es que no hay color en serio, tiene herramientas de modelado que jamas me había imaginado ( de momento estoy solo con esto)

no se como andara el tema de texturizado animación etc, pero cuando todos los grandes desarrolladores de videojuegos lo usan junto a zbrush sera por algo

segun tengo entendido 3dmax esta mas orientado a arquitectura e infraestructura

revolink la verdad no se pero si aprendes tu solo e intentas entrar quiza te cojan y te ahorres 700 napos

-----------------------------------------------------------------------------
▲                                                      ▲
▲ ▲ I can triforce. Can you triforce?▲ ▲
Imagen Enviada

Creo que te refieres a AutoCad, en MAX puedes hacer cosas muy buenas en modelado organico

• galletone

• Ultima

Escrito 11 marzo 2010 - 20:44

Os estoy leyendo detenidamente y al final no he sacado ninguna conclusion sobre que programa 3D usar, francamente. Yo basicamente vengo de 3dstudio max (hace ya muuuchos años que no lo toco) y me interesa emplear aquel que mejor o mas facilmente se adapte a hacer modelos 3D de baja cantidad de poligonos, texturizados y animados para cargarlos desde XNA con la mayor compatibilidad posible.

¿Es XSI mi programa? Porque estaba usando blender pero me esta costando la vida adaptarme a su interfaz y encima ahora leyendo este hilo me entero de que es de los peores (aunque sea gratis).

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 11 marzo 2010 - 21:30

Si, el XSI mod tool es tu programa.

Si puedes permitirte la version completa hazte con ella para poder vender tus juegos en version pc. -para el xbox live no necesitas comprar la version completa-

Si queres vender tus juegos pero hacerlo con un editor gratuito toca hacerse con blender -no es tan dificil, cuando te hayas leido el tutorial para novatos y le heches 5 horas con lo que has aprendido puedes hacer bastante. Si quieres hacer mas te recomiendo el libro de animacion de personajes con blender. Basicamente tendras que hacer lo de ese libro pero sin hacer divisiones subsurf o con las minimas posibles.

Un saludo ;).

• galletone

• Ultima

Escrito 11 marzo 2010 - 23:31

Si, el XSI mod tool es tu programa.

Si puedes permitirte la version completa hazte con ella para poder vender tus juegos en version pc. -para el xbox live no necesitas comprar la version completa-

Si queres vender tus juegos pero hacerlo con un editor gratuito toca hacerse con blender -no es tan dificil, cuando te hayas leido el tutorial para novatos y le heches 5 horas con lo que has aprendido puedes hacer bastante. Si quieres hacer mas te recomiendo el libro de animacion de personajes con blender. Basicamente tendras que hacer lo de ese libro pero sin hacer divisiones subsurf o con las minimas posibles.

Un saludo ;).

Entiendo. Bueno me voy a bajar el XSI mod tool para echarle un ojo a ver que tal es (no soy ningun experto en estos temas la verdad) y hare algunos tutos asi para hacerme una idea. En principio no descartare blender por lo que comentas, no pienso que sea un mal programa para nada pero tiene una interfaz que para la gente que viene de 3dstudio pues la verdad es que echa para atras bastante. Eso si, dicen que una vez te acostumbras te preguntas como pudiste haber sobrevivido sin ella. Ya veremos.

Saludos.

• Ellolo17

• Zodiark

Escrito 12 marzo 2010 - 00:06

Eso ultimo es cierto.

Antes de el blender yo era de 3d max, y la verdad es que ahora, despues de mas de 3 años, me pones el 3d max y me pierdo/cuesta tanto como a ti hacerte el blender.

Te lo comento porque el pasarse de blender a xsi mod tool por ejemplo... tela.

Un saludo.

• _Litus_

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 25 marzo 2010 - 22:41

Lo de que los programas hagan los rigs solos y tal, para maya y max hay más de un script y tal, por lo que tampoco es gran problema, aunque vamos, lo mejor es saberlos hacer para poner las funciones que te interesen y saber como funciona para sacarle mejor partido.

En cuanto a que Blender es menos potente que los otros, todos tienen sus puntos fuertes y sus debiles, y Blender para nada se queda atrás respecto a los otros, y por lo que decian la nueva versión traeria mejoras bastante importantes, de interfaz y esas cosas, a parte que el blender tiene la ventaja de poder trabajar con el de forma portable, y que puedes editar video, tiene físicas, motor para juego...es más polivalente que los otros y cuesta 0€. Si alguien cree que es menos potente que mire el corto que hicieron y los archivos de esta, que estan todas las escenas en formato blender y la postpro y todo y no tiene nada que envidiarle a muchas otras de gran presupuesto.
Lo recuerdo mal, o para la nueva versión querian sacar un juego porque habian implementado justamente mejoras en la parte del engine y eso¿?

Lo de pillar licencia del Max o algo si vais a estudiar podéis pillar una licencia de estudiante que os costara 1/4 parte, lo que luego en teoria no te puedes lucrar con ella, pero creo que luego se puede actualizar a normal y sale más barato.

En cuanto a lo del curso por 700€, si sólo se toca animación y algo de rig supongo que puede estar bien, pero si hay modelado también o algo mejor buscate otra cosa, porque no habrá tiempo para explicarlo todo y practicarlo decentemente, vamos, que o os meten mucho curro o en 3 meses tampoco aprendes lo suficiente como para estar currando de animación nada más salir. A parte que la mayoria de cursos en españa de este palo cuestan más dinero, y muchos por lo que dicen son tristes, asi que no se como será ese.

De todas formas aprender a animar da igual que sean con más o menos poligonos, lo importante es coger la base y luego ya ir practicando, no es lo mismo una animación cartoon que una realista tampoco, pero las bases para todas son las mismas, luego ya es practicar y practicar y ver que funciona en cada modelado y ya esta, que no es que para videojuegos haya una animación especial ni nada.

Y de que programa usar, yo creo que para modelado lo mejor es max haciendo dupla con blender para temas de orgánico, aunque el último max ya lleva herramientas de sculpt y eso, y para animar el maya, a parte que para max y maya hay más tutoriales que para xsi o modo o houdini que si no es en inglés fijo que no hay nada.

*El inglés es básico para todo esto, por lo que mejor practicar jeje

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad