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Necesito programador para aventura gráfica


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14 respuestas en este tema

  • sabata

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#1

Escrito 01 febrero 2010 - 12:55

Buenas, pongo estoy aqui ya que lo puse en el post específico de buscar gente y no parece que se pase mucha gente por ahi y me corre un poco de prisa, jejeje.

Necesito un programador
que domine el programa AGS (Adventure Game Studio) o algun otro programa para hacer una aventura gráfica de corte clásico, tipo las de LucasArts en su edad de oro.

Estoy haciendo una aventura gráfica de proyecto final de un CFGS de ilustración que estoy acabando este año. Tengo el guion finalizado (es una adaptacion de un cuento de ciencia ficcion) y yo me encargo de TODA la parte gráfica, diseño de personajes, escenarios, bocetos, storyboards, animaciones... todo. Pero para sacarme faena de encima necesitaría alguien que me lo uniera todo. Luego también quiero ponerle musica y tal pero eso no corre prisa.

Es un trabajo q tengo que entregar antes de junio si o si, y luego quiero publicarlo en todas partes de forma gratuita para darla a conocer. Los graficos seran tipo el Indiana Jones and Atlantis.

Al ser un trabajo para el "cole" no pago, clarostá, pero el nombre del programador saldría en los creditos y todo eso y quieras que no es un buen curriculum tener un juego completo para enseñar. Repito, ya tengo absolutamente todo el guion y ahora estoy empezando con la parte gráfica, la cual estoy haciendo de forma seria, con diseños previos y demás, no es nada cutre, es un proyecto de un CFGS de ilustración y quiero que la parte gráfica sea IMPECABLE (en una resolucion de 320x240, como las aventuras de lucas), lo único que necesito es un programador.

Busco alguien que se pueda comprometer y no el tipico que diga "si si" el primer dia y luego desaparezca, jejeje

si alguien está interesado que me envie un privado.

un saludo! :D :D :D :D :D

    vendojuegosz

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#2

Escrito 01 febrero 2010 - 14:32

¿No podrias presentar un poco tu proyecto?

  • Ollydbg

  • Valefor

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#3

Escrito 01 febrero 2010 - 15:18

...
de ilustración y quiero que la parte gráfica sea IMPECABLE (en una resolucion de 320x240, como las aventuras de lucas), lo único que necesito es un programador


Supongo que usarás algún tipo de re-escalado, ya que de lo contrario ya me dirás como se verá "eso" en un monitor con una resolución de 1680 x 1050 (más comunes de lo que te piensas y cada día se venden más y más), o incluso en uno a 1920 x 1080.

Saludos.

  • sabata

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#4

Escrito 01 febrero 2010 - 15:21

¿No podrias presentar un poco tu proyecto?


a que te refieres? yo creo que está todo bastante claro en lo que he puesto.

Es una aventura gráfica de corte clásico, los gráficos serán tipo indiana jones and the fate of atlantis, dialogos, objetos, etc...

Yo haré toda la parte gráfica (escenarios, animaciones y tal) del proyecto y necesito a alguien que lo "una" para yo poder dedicarme al 100% a los graficos sin perder tiempo programando.

Si a alguien le interesa obviamente le enviare el guión y todo eso, pero logicamente no lo voy a colgar aqui de buenas a primeras :P (al menos no hasta que la aventura esté acabada)

si tienes alguna pregunta aqui estoy y si alguien le interesa podemos hablar por privado.

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#5

Escrito 01 febrero 2010 - 15:32

Recuerdo para la gente indecisa que en cuantos mas juegos colabores mejor. Ganas mas experiencia, puedes poner mas en tu curriculo, la gente puede conocerte mas lo que va mejor para futuros proyectos, ayudas a que florezca la industria en España, etc etc etc...

El ya se encarga de la parte grafica y solo tendrias que ponerte a programarlo. Es un trabajo "facil" y que si ademas es bueno y lo gestionais bien puede daros mucho juego.

Un saludo.

PD: Aunque supongo que no tiene por que ser necesariamente con ese motor, no? Hay gente por aqui que sabe de Game maker y de XNA y con esos esos o incluso otros se puede hacer un gran juego de aventura grafica ;) Si es con el que dices perfecto pero yo al menos es la primera vez que oigo hablar de el.

Yo me hice una aventura grafica en sus tiempos en el Visual Basic. Es muy facil poner algo de codigo en el evento "onclick" del picturebox/imagebox -leches, no recuerdo como era el nombre del objeto- para hacerlo. Para algo como esto es algo malo cerrarse sobre un motor. Si permites libertad a que el que te ayude lo haga en lo que mejor se le de puede que vaya mas rapido y hasta incluso mejor que si solo lo cierras a ese motor, y seguramente haya mas voluntarios -o eso espero-.

Un saludo.

  • sabata

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#6

Escrito 01 febrero 2010 - 15:43

...
de ilustración y quiero que la parte gráfica sea IMPECABLE (en una resolucion de 320x240, como las aventuras de lucas), lo único que necesito es un programador


Supongo que usarás algún tipo de re-escalado, ya que de lo contrario ya me dirás como se verá "eso" en un monitor con una resolución de 1680 x 1050 (más comunes de lo que te piensas y cada día se venden más y más), o incluso en uno a 1920 x 1080.

Saludos.


mi monitor es 1680x1050 justamente.
El tema de la resulución es para que sea exactamente igual que una aventura de las de antaño, podria hacer unos graficos a lo runaway y me costaría menos trabajo (ya que lo tengo que dibujar y pintar todo en una resolucion normal y luego bajarla hasta 320) pero lo que me importa MUCHO MUCHO en este trabajo es la estética. el rollo "pixel art" y todo eso.

El reescalado la verdad es que no es algo que me preocupe mucho ahora mismo, todas las aventuras graficas de antes si las juego ahora (SCUMMVM for the win) con mi monitor las veo perfectas aunque esten a pantalla completa, obviamente se ve el pixel a saco, pero ya es lo que busco y antes también era asi.

Pero en fin, que justamente lo que estoy buscando es al señor pixel, no lo quiero esconder, quiero usarlo a mi favor.

  • sabata

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#7

Escrito 01 febrero 2010 - 15:46

PD: Aunque supongo que no tiene por que ser necesariamente con ese motor, no? Hay gente por aqui que sabe de Game maker y de XNA y con esos esos o incluso otros se puede hacer un gran juego de aventura grafica ;) Si es con el que dices perfecto pero yo al menos es la primera vez que oigo hablar de el.

Yo me hice una aventura grafica en sus tiempos en el Visual Basic. Es muy facil poner algo de codigo en el evento "onclick" del picturebox/imagebox -leches, no recuerdo como era el nombre del objeto- para hacerlo. Para algo como esto es algo malo cerrarse sobre un motor. Si permites libertad a que el que te ayude lo haga en lo que mejor se le de puede que vaya mas rapido y hasta incluso mejor que si solo lo cierras a ese motor, y seguramente haya mas voluntarios -o eso espero-.

Un saludo.


si si, ya he puesto "ags o algun otro motor", lo que pasa es que al buscar informacion para programar una AG me salio el AGS como si fuera el más común o popular... pero si alguien domina cuaquier otra manera para conseguir una aventura grafica como las de antaño... bienvenido sea!
también seria genial ver la aventura en xboxlive! jajajaj

    vendojuegosz

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#8

Escrito 01 febrero 2010 - 16:48

No digo de poner el guion entero, sino hablar del tema del juego, una introduccion del argumento, personajes, ambientacion... sistema de juego supongo que sera el tipico, y tambien alguna muestra de tu arte.

Vamos una pequeña introduccion a lo que tienes entre manos, para saber si nos interesa o no. Si me interesase yo podria ayudarte.

En cuanto al AGS, tiene la ventaja de que te da motor grafico, base de datos, editor de mapas y tal todo creado y pensado para este tipo de aventuras con halo retro. Tambien lleva scripteado el sistema de SCI o el Scumm, por lo que hacer juegos similares esta mas facil, aparte de que solo tendras que modificar el codigo...

¿Usarias los tipicos botones Scumm o solo el click del raton, por ejemplo? Aunque seguro que el AGS tiene alguna cosa ya para eso...

#9

Escrito 01 febrero 2010 - 17:03

Es una gran oportunidad para la gente que quiera hacer un juego con AGS, ya que la parte "dificil" ya la harías tu. El AGS es "el programa" para hacer aventuras graficas: tiene una muy buena cominudad de creadores, ademas de varias webs en castellano que explican como se usa.

La alternativa es el "WinterMute Engine", aunque para juegos tipo Lucas Arts con el AGS sobra. No tengo mucha idea del AGS (mas de intentar hacer un juego muy simple con sprites de internet), pero si tuviera más tiempo libre te ayudaría, ya que parece que no te vas a dejar el proyecto.

Pegale un vistazo a foros en castellano de AGS, como los foros de grog games a ver si alguien de alli se anima.

Un saludo y suerte con tu busqueda.

  • sabata

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#10

Escrito 01 febrero 2010 - 22:40

La historia es una adaptación de un cuento de ciencia ficción de Philp K Dick (escritor de cuentos en los que se han basado pelis como Blade Runner, Desafio Total, Next, La paga... incluso tiene cuentos que son clavadisimos a Matrix, Olvidate de mi y muchisimas otras peliculas que no lo "reconocen" oficialmente).

Es de ciencia ficcion, futurista pero quiero que la ambientación sea bastante actual. No quiero hacer nada estupido tipo los supersonicos que vayan vestidos con papel de plata ni anuncio de Neutrex, si no que sea todo muy como es ahora pero con elementos tecnologicos avanzados.
De personajes hay 3 importantes (protagonista, la chica y el "malo") y varios secundarios, hay, creo recordar, unos 15 escenarios...

El sistema de juego... pues tipo SCUMM, un trozo de pantalla para los comandos, otro para los objetos y el resto para la aventura en si.

Y trabajos mios teneis en...
mi facebook que voy colgando cada tanto cuando me acuerdo de subir algo... http://www.facebook....98&id=524398138

y mi deviantart, aunque lo tengo bastante de lado y faltan muchas muchas cosas, casi todo lo que hay ahi es de antes de estudiar ilustracion asi que no lo tengais muy en cuenta:
http://sandpenguin.deviantart.com/

pero bueno, tanto en una como en la otra faltan muchas muchas cosas, no subo todo lo que hago ni mucho menos, me pasaria el dia escaneando :P

tengo algun que otro escenario pero nada de "pixel art".

un abrazo! a ver si alguien se anima!

pd: la verdad es que hacerlo para xbox live si que seria un puntazo.. a ver si aparece algun experto en el tema XD

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#11

Escrito 01 febrero 2010 - 23:09

Joer. Porque estoy metido ya en un par de proyectos que si no te ayudaria con esto. Tienes muy buen arte -y me ha encantado tu Milla Jovovich vectorial ^^ -

Espero que te ayude alguien porque estaria encantado de jugar al juego que tienes en mente ;)

Un saludo.

  • Enthusia

  • Valvalis

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#12

Escrito 25 febrero 2010 - 17:46

Yo en mi vida me había planteado ni tan siquiera desarrollar un juego, seré mas cerrado de mollera :?

  • sabata

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#13

Escrito 11 abril 2010 - 19:58

En fin...

Refloto este post ya que conseguí un programador y.. Oh! sorpresa!! hace un mes y pico que no contesta mails ni da señales de vida...

Asi que nada, tengo que programar el juego para YA y el programador ha decidido pirarse sin decir nada.

Tengo todos los escenarios hechos y los personajes casi casi, simplemente necesito alguien que me vaya uniendo las cosas con el AGS , XNA o como le parezca.

El juego ya esta hecho! guion al 100%, graficos CASI acabados... la música irá después... solo necesito un programador que se comprometa!!

enviadme privado si os interesa plis!

PD: necesito alguien con un mínimo de experiencia que lo pueda hacer en un momento sin demasiada dificultad, tendriamos que entregarlo el mes que viene (si o si) y cuantos menos contratiempos mejor.

un abrazo!

  • rukha

  • Elder

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#14

Escrito 13 abril 2010 - 15:53

Yo prodría ayudarte, sería bueno para ambos, tú lo entregas y también constaría en mi CV,
pero eso sí, solo si es programador y si no te importa el motor a usar.

Mi unico "problema" sería la duración, cuanto más dure mas presión sería, así que según la duración que tenga (más o menos) te comento, ¿Ok?


Saludos, Rukha

  • vanche

  • Methuselah

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#15

Escrito 14 abril 2010 - 21:53

Bueno mi produccion estara ahi si quieres solo dejame editar la pagina web y ponerte como desarrollador externo luego mandame un MP y dime todo...


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