Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Mis dibujos. ¿Qué os parecen?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
40 respuestas en este tema

• Zamv

• Siren

• vida restante: 100%

Escrito 04 febrero 2010 - 17:03

Me encanta la última: http://img96.imagesh...canear0004e.jpg

Eres buenísimo :-o

• Whitsnak

• Anima

Escrito 04 febrero 2010 - 17:04

Yo te daria un lapiz HB para que se note mas, que con lo blanco que estan no veo.

• Berimix

• Magus

Escrito 04 febrero 2010 - 17:38

pasales un rotring del 0.4, te quedara igual pero se veran mejor!

Escrito 04 febrero 2010 - 17:43

Bueno, siguiendo las pautas que me han dicho de empezar desde cero creando bocetos y dibujar con mi imaginación y no copiar, he conseguido esto, es un intento de dibujar a Sanji, el de One Piece. No es que se le parezca mucho, pero es mi primer dibujo así.

Imagen Enviada

P.D. Lo siento por el tamaño, pero es que no tengo el Photoshop a mano.

Melenas_Burnett

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 04 febrero 2010 - 17:50

Sólo veo folios blancos con unos cuantos rayones muy superficiales de lápiz.

Escrito 04 febrero 2010 - 17:50

Sinceramente no tiene mucho merito.

Cierto, me gustan mucho mas tus dibujos de goku, si, los tuyos son mucho mejores... ¬¬

PD: Muy guaposs!!!

Escrito 04 febrero 2010 - 21:35

No sé para qué lo movéis... En el Off Topic se pasa más gente, y lo que me importa es la opinión de las personas. Aquí se pasan poco.

• Xinef

• Anima

Escrito 04 febrero 2010 - 22:13

El primer "entintado"... para que se vea un poco mejor.

Imagen Enviada

Y con un poco de color... algo rápido.

Imagen Enviada

Qué recuerdos...

Escrito 04 febrero 2010 - 22:19

Mmm. Increíble. Mola ver los dibujos de alguien coloreados.

• Xinef

• Anima

Escrito 06 febrero 2010 - 00:11

Comento cosillas sobre otro proceso de coloreado... Partimos del dibujo original:

Imagen Enviada

El efecto entintado lo hacemos como en el anterior mensaje. En este caso no es necesario abrillantar la imagen porque ya es suficientemente clara.

Si hacemos el proceso que usamos en el mensaje citado, nos daremos cuenta de un pequeño "problema". La imagen original, al ser una imagen con compresión nos aparecerán una serie de marcas grisáceas que oscurecen el dibujo. Una imagen vale más que mil palabras...

Imagen Enviada

Se puede apreciar a simple vista la diferencia con respecto al fondo blanco.

Ese efecto no es realmente muy grave, puesto que si nuestra idea es colorear el dibujo (de la forma que lo haremos) no nos debería preocupar. Pero si pensamos hacer ciertas operaciones nos interesa tener el dibujo lo más plano posible (100% plano. :-)).

Para solucionar el problema, como siempre... multitud de opciones. La más rápida es convertir la imagen en imagen de colores indexados (dos colores) o, lo que es lo mismo, imagen en blanco y negro. Aquí el resultado:

Imagen Enviada

Ya tenemos nuestro fondo limpio de imperfecciones.

Como véis la imagen ha quedado muy "dentada", puesto que al convertir la imagen a bicolor, eliminamos el degradado (suavizado).

Mi elección para solucionar los dientecillos es usar un filtro de Gimp llamado "Viñeta". Hace una especie de suavizado y oscurecimiento de líneas sin llegar al desenfoque... es justo lo que necesitamos para un dibujo de este estilo.

Antes de aplicar el filtro, no os olvidéis de convertir la imagen a escala de grises. :-)

Una vez aplicado el filtro, nos quedaría la cosa así.

Imagen Enviada

Como vamos a empezar a colorear, convertimos la imagen en una imagen RGB.

Para hacer un coloreado resultón, como comenté en otro mensaje, lo único necesario es manejar un poco las distintas formas de aplicación de colores.

Para este caso, escogemos el pincel y un modo de aplicación multiplicación. Esto nos permite colorear sobre la capa del dibujo sin preocuparnos del negro del contorno. Las opciones en Gimp serían estas:

Imagen Enviada

A mi me gusta colorear como si lo estuviera haciendo en papel. Pero según qué dibujo puede ser interesante (y rápido) usar el relleno.

En este caso, por el tipo de dibujo nos basta con el coloreado uniforme.

Una vez coloreado:

Imagen Enviada

Veamos las sombras.

Como comenté en el otro mensaje, una manera rápida y resultona de hacer sombras es usar una capa como contenedor de la sombra.

Para esto, sólo tenemos que crear una capa transparente en Gimp sobre el dibujo y dibujamos en esta (teniendo visible la capa del dibujo) la sombra que queremos. Nos puede servir de ayuda fijar un punto de luz y usarlo como referencia.

En esta captura se ven algunas de las capas y la de sombras con el modo de aplicación oscurecer. Estos modos son los mismos que tenemos en los pinceles, etc.

Imagen Enviada

Mi capa de sombras quedaría así:

Imagen Enviada

Visto así (aunque en ese caso se intuye) no queda muy claro por qué se ha elegido esas manchas como sombras, pero si mostramos la sombra junto con las distintas capas del dibujo, se verá más claro.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Mi "punto de luz" lo he situado en la parte superior izquierda (la del personaje). Es importante que el sombreado sea lógico, al menos en su disposición. Es decir, si colocas sombra donde "debería" estar iluminado, puede crear inconsistencias que hagan el dibujo extraño.

Dicho eso, se puede jugar con el sombreado y hacer las pruebas que se quiera. Tanto en el modo de aplicación de la capa de sombra sobre el dibujo, como en la opacidad. Según elijamos unas opciones, el dibujo tendrá unas características y otras.

Fijaos como cambia el dibujo con sólo tocar el sombreado:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Las luces (brillo) sigue el mismo proceso que las sombras. Son sólo líneas de color blanco que se difuminarán y se aplicará un modo de aclarar. Le pongo un fondo negro para que resalte más el coloreado y ver los contrastes.

Imagen Enviada

Una vez comprobado que las sombras y los brillos están correctos, los difuminamos (filtro dif. gausiano en Gimp) ajustamos la opacidad y el modo de cada capa y obtenemos el resultado final coloreado:

Imagen Enviada

El resultado no es malo, pero, como siempre, le podemos dar tantos "toques" como queramos.

Yo, por ejemplo, voy a corregir los colores para que sean más parecidos a la serie anime.

Para esto, abrimos en Gimp las opciones de balance de color, para aumentar los niveles de amarillos/azules y Tono y Saturación para decolorar el dibujo y darle un tono más verdoso. Le ponemos la sombra de pies... y voilà, ahora sí que está listo el coloreado.

Imagen Enviada

A colorear!! :-)

Escrito 07 febrero 2010 - 13:15

Utiliza este hilo, por favor ^^

http://zonaforo.meri...c.php?t=1088293

Saludos x)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad