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Proyecto juego Java 2D


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3 respuestas en este tema

  • Zuzen

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#1

Escrito 04 febrero 2010 - 21:36

Buenas a todos!

Resulta que tenemos que escoger un tema para nuestro proyecto de final de ciclo (estudio Desenvolupamiento de aplicaciones informaticas). Hemos pensado en un juego estilo Tower Defense (con vista parecida al plants versus zombies). He trabajado bastante con Java pero no en el campo de los juegos. Me gustaria saber que opinais sobre ello, lo veis factible en cuanto a potencia de lenguaje? Ya se que Java no es ni mucho menos la mejor plataforma para ello pero el proyecto tiene que estar hecho en este lenguaje. No pretendemos hacer ninguna virgueria pero queremos que sea resulton visualmente. Aceptaria cualquier critica o sugerencia que podais ofrecerme.

Un saludo a todos!

#2

Escrito 04 febrero 2010 - 22:20

Yo ahora estoy haciendo un programa en JAVA, un simulador 2D para una empresa y sinceramente no se que usar, he leido cosas de la java2d API, pero no termina de convencerme, le tendre que meter caña a ver, en un principio es lo que quiere que use mi jefe pero sigo sin verlo.
He leido que se puede usar SDL, con lo que estoy familiarizado, quizas a ti te vaya bien SDL, es muy versatil y util, al menos en C++ que es donde lo he utilizado, pero creo que han portado las librerias a JAVA.

Yo supongo que podras hacer algo en JAVA interesante, total si los moviles pueden tirar con esto, algo en JAVA en un PC debe ir bien tambien, no ira tan fluido como si fuera C++, pero simplemente es bajar los requerimientos.

Ahora, me gustaria saber si has utilizado alguna vez algo de JAVA2D o similares.

  • Zuzen

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#3

Escrito 04 febrero 2010 - 22:47

Yo ahora estoy haciendo un programa en JAVA, un simulador 2D para una empresa y sinceramente no se que usar, he leido cosas de la java2d API, pero no termina de convencerme, le tendre que meter caña a ver, en un principio es lo que quiere que use mi jefe pero sigo sin verlo.
He leido que se puede usar SDL, con lo que estoy familiarizado, quizas a ti te vaya bien SDL, es muy versatil y util, al menos en C++ que es donde lo he utilizado, pero creo que han portado las librerias a JAVA.

Yo supongo que podras hacer algo en JAVA interesante, total si los moviles pueden tirar con esto, algo en JAVA en un PC debe ir bien tambien, no ira tan fluido como si fuera C++, pero simplemente es bajar los requerimientos.

Ahora, me gustaria saber si has utilizado alguna vez algo de JAVA2D o similares.


Si, trabajo con Java 2D si he hecho pero no enfocado al tema de juegos. Investigare un poco a ver si estan las librerias SDL que puede ser interesante, gracias por la informacion :-D

  • galletone

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#4

Escrito 05 febrero 2010 - 00:09

Hola, yo actualmente estoy programando un tetris en java empleando awt. Todavia esta algo verde pero con awt se puede hacer casi de todo, transparencias, rotaciones, etc. Eso si, no da tan buen rendimiento como usar opengl o directx pero se defiende bien.

Ejemplo del juego, aun le falta pero da una idea de lo que en principio se puede hacer:

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