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Scores y todo lo demas


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8 respuestas en este tema

#1

Escrito 20 febrero 2010 - 03:10

Bueno, veamos, como bien sabreis si habeis jugado a juegos de la NES, veiais un numerito que decia score, pues bien, hay un pequeño problema, y es que al crear una variable int llamada score, quiero que se vean todos esos 0's, pero si lo hago, digamos que se comen los 0 de delante, por ejemplo:

Si quieres que te diga 000000 luego solo te dibuja 0, y yo quiero ver más 0.

Vale, puede parecer una pregunta chorra, pero com ose que soys lo suficientemente avispados como para hacer eso, me gustaria usar un metodo sencillo y poco costoso de hacerlo, quiero decir, que he pensado en un array pero a lo mejor hay otra forma más buena de hacerlo.

Espero vuestras respuestas XD

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#2

Escrito 20 febrero 2010 - 05:57

Prueba a hacerlo como un array. Uno para las decenas, otro para las centenas... y asi. Y que al mostrarlo sea algo como 'puntuacion[7].write() + puntuacion[6].write()... + puntuacion[0].write()"

Bueno, segun como lo tengas, pero ponlo asi.

O si usas printf o equivalente -no se si lo haces como aplicacion visual, que entonces seria poner un objeto label, o si es con c, o con c++, o si hay algo asi- en el que al poner el %d ponga %8D para que ponga el numero y los 0 necesarios hasta tener un numero de 8 cifras.

Un saludo.

#3

Escrito 20 febrero 2010 - 15:07

En C#, tan facil como hacer:

[code:1]string cadena = score.ToString("D8");[/code]

Siendo el 8 de "D8" el numero total de digitos que quieras que tenga el numero. En este caso, la var score se mostrará con 8 digitos

#4

Escrito 20 febrero 2010 - 22:47

En C#, tan facil como hacer:

[code:1]string cadena = score.ToString("D8");[/code]

Siendo el 8 de "D8" el numero total de digitos que quieras que tenga el numero. En este caso, la var score se mostrará con 8 digitos


Esto en C# sirve?

  • Ellolo17

  • Zodiark

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  • Mensajes: 6.208
#5

Escrito 20 febrero 2010 - 23:06

Si, el parametro de .ToString sirve para indicar el formato.

¿Pero se usa D? D es para numeros decimales y N es para numeros enteros. Siendo puntuacion supongo que deberia usar N... Si no recuerdo mal, claro, que hace años que no toco el visual studio...

Un saludo.

#6

Escrito 21 febrero 2010 - 00:35

Si, el parametro de .ToString sirve para indicar el formato.

¿Pero se usa D? D es para numeros decimales y N es para numeros enteros. Siendo puntuacion supongo que deberia usar N... Si no recuerdo mal, claro, que hace años que no toco el visual studio...

Un saludo.


Yo lo he hecho y funciona

  • Ellolo17

  • Zodiark

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  • Mensajes: 6.208
#7

Escrito 21 febrero 2010 - 04:39

Ok, ok. Todo perfecto entonces.

Como el lenguaje que uso para videojuegos es en basic pero ligeramente mejorado (aunque no admite objetos. En su lugar me creo tipos -estructuras- un un fichero con algunas funciones para usarlos para que sea algo similar. Pero leches, muchas veces hecho de menos los objetos) pues ni me acordaba ^^ y en el ciclo formativo aprendi a hacer de todo con visual basic en el segundo año, en primero c, pero a lo que iba que me pongo a desvariar. Que recuerdo bastantes cosas pero detallitos como esos no XD

Asi que vale, me apunto que usas c# para intentar darte mejor ayuda en la medida que me sea posible ;)

PD: ¿Que juego estas haciendo? Recuerdo que hace pocos meses, por diciembre o asi comentaste que buscabas un motor asi que veo que te has quedado con el XNA en vez del DarkGDK -una pena, con el DarkGDK que usa las mismas funciones que el Darkbasic pero añadiendo todo lo bueno de c++ como los objetos te podria decir directamente que funciones usar o algoritmos para solucionar los problemas-. Ya nos iras diciendo. Aunque creo que los tiros van por un juego de naves por lo que preguntaste algo de los misiles de un punto a otro y todo eso XD

#8

Escrito 21 febrero 2010 - 07:23

Ok, ok. Todo perfecto entonces.

Como el lenguaje que uso para videojuegos es en basic pero ligeramente mejorado (aunque no admite objetos. En su lugar me creo tipos -estructuras- un un fichero con algunas funciones para usarlos para que sea algo similar. Pero leches, muchas veces hecho de menos los objetos) pues ni me acordaba ^^ y en el ciclo formativo aprendi a hacer de todo con visual basic en el segundo año, en primero c, pero a lo que iba que me pongo a desvariar. Que recuerdo bastantes cosas pero detallitos como esos no XD

Asi que vale, me apunto que usas c# para intentar darte mejor ayuda en la medida que me sea posible ;)

PD: ¿Que juego estas haciendo? Recuerdo que hace pocos meses, por diciembre o asi comentaste que buscabas un motor asi que veo que te has quedado con el XNA en vez del DarkGDK -una pena, con el DarkGDK que usa las mismas funciones que el Darkbasic pero añadiendo todo lo bueno de c++ como los objetos te podria decir directamente que funciones usar o algoritmos para solucionar los problemas-. Ya nos iras diciendo. Aunque creo que los tiros van por un juego de naves por lo que preguntaste algo de los misiles de un punto a otro y todo eso XD


Exactamente, hago un juego de naves, ahora estoy un poco liado con las colisiones. Y el angulo lo necesitaba porque necesitaba girar el sprite del proyectil, y ahora debo saber como hacer que un rectangulo rotado sea colisionado

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#9

Escrito 21 febrero 2010 - 13:42

Mmm... Yo cuando he hecho algo de eso lo he hecho de dos formas distintas pues hacerlo por pixel en el darkbasic es muy complicado: O bien lo hacia todo con planos 3d que detectaban muy bien las colisiones pese a la rotacion o bien hacia que un rectangulo invisible se moviese siempre con el objeto y era ese rectangulo el que decia si colisionaba o no.

Luego con el Multimedia Fusion no te tienes que preocupar por eso que lo calcula solo.

Pero te he encontrado tres tutos de XNA que lo solucionan.
http://creators.xna....ixeltransformed
http://www.studentgu...ite2sprite.aspx
http://www.virtualre...ixel-collision/

Un saludo.


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