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Programar survival horror y ESAT


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3 respuestas en este tema

#1

Escrito 01 marzo 2010 - 12:47

Buenas!

Este año acabo ya la carrera, y teniendo mucha suerte el próximo tendré trabajo "de verdad" y "serio", y como aquí en VLC tenemos el ESAT, me gustaría hacer el curso de programación de videojuegos. ¿Alguien sabe si el ESAT está bien?

Pero, claro, antes de meterme, querría comprobar si eso me gusta, y antes de meterme en el curso, quiero probar en mi casa algo. Ya estoy leyendo el hilo oficial de recopilación de hilos, pero la verdad es que voy algo perdido.

¿Alguien podría decirme qué programas son buenos para hacer un videojuego de survival horror, a lo RE añejo?

Muchas gracias!

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#2

Escrito 01 marzo 2010 - 20:32

O sea, un juego en 3d con fondos prerenderizados, no?

Pues para eso asi gratuitos tienes el Ogre y el DarkGDK. De pago el DarkGDK mas avanzado, el darkBasic, el Blitz3d -mas caro que el darkbasic y compatible con directx 8, mientras que Darkbasic tiene directx 9.c y puede usar shaders y efectos que el blitz no puede, pero para lo que necesitas vas que chutas- y luego de pago... de mas pago tienes el Torque.

Para lo que necesitas hacer te recomiendo uno de esos, pues otros mas "actuales" como el unreal engine 3 estan mas enfocados a juegos totalmente en 3d y cosas asi.

Si quieres un consejo, aunque al principio sea algo mas confuso por cambiar de java o c++ que habras visto en la universidad, te recomiendo el darkbasic o el blitz 3d, sobre todo el darkbasic, porque los comandos son muy faciles, traga con muchisimas cosas y en poco tiempo podrias tener un prototipo bastante decente, que luego lo que tendrias que hacer seria adaptar a Ogre , DarkGDK o a XNA por ejemplo -con xna apenas he trabajado, asi que no se como es para hacer un juego de estas caracteristicas- y para toma de contacto con la logica de hacer un videojuego va bien. Luego hacerlo en c++ con un motor o en otro es añadirle objetos, configurar el motor creando objetos de algunas clases y asignando cosas y asi.

Por ejemplo, en DarkBasic crear un cubo que gire sobre si mismo es solo:

[code:1]make cube 1,1
load image "direcciondelaimagen.png",2
texture object 1,2

do
yrotate object 1, object angle y(1)+0.1
loop[/code]

mientras que en el XNA por lo poco que he visto me parece algo mas complejo, aunque todo es ponerme a hacer un par de tutos para quedarme con algunos comandos y entonces ya hablaré pero lo que si que se es que con Darkbasic son menos lineas, pero menos potente por ser programacion modular -similar a c, sin objetos- y cosas asi.

Un saludo.

PD: Para el trabajo de fin de carrera evita hacer gotos que puedes hacer en basic, te pondrian un 0. Al menos en mi uni. Y lo malo es que algunas cosas como algunas estructuras para que se comporten como objetos tienes que hacerlas globales. Eso es otra cosa que te podria poner peor puntuacion. Si te dejan hacer esas cosas usa DarkBasic, si no pasate al Ogre o al DarkGDK.

#3

Escrito 01 marzo 2010 - 21:44

Prueba con C++ y la libreria SLD. Hay mucha informacion en internet, ademas de que SDL es opne source.

Tambien puedes probar con XNA, que es muy facil tambien

#4

Escrito 02 marzo 2010 - 10:17

Muchas gracias a ambos!!!


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