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XSI ¿Alguien lo maneja?


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5 respuestas en este tema

  • Daegoro

  • Anima

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#1

Escrito 02 marzo 2010 - 11:08

Muy buenas.

Llevo un mes para actualizarme con XSI, despues de cuatro años sin tocarlo, me han pedido una Demo de mis trabajos, pero claro, a estas alturas los trabajos de hace cuatro años, quedan mas que antiguos.

El caso es que llevo un mes y me han surgido bastantes dudas. He encontrado foros en castellano de 3D, pocos en los que se utilice XSI (para que engañarnos) y los pocos que he encontrado estan bastante inactivos.

No se que tal se nos da a los foreros de Meri el 3D con XSI. Yo por si acaso lanzo mis dudas, a ver si alguien me las puede resolver.

- El tema del modelado lo llevo casi al dia (nunca fui un experto ni creo qeu lo sea) pero a la hora de iluminar y renderizar me han surgido la ostia de problemas y dudas. Para empezar quisiera un acabado parecido a este:

Imagen Enviada

Parece como si fuese el Ambient occlusion, pero a mi no me queda todo tan definido, se quema mucho la imagen por mas que le baje la intensidad a la luz.

- ¿En que tamaño tirais render para realizar un video? Tengo un equipo bastante potente, pero (evidentemente) cuando tiro render en HD (1080 X 1920) para un solo frame me tarda en torno a media hora, tres cuartos, y estamos hablando de una escena con pocos poligonos y con final gathering mas o menos bien puesto y en torno a 500 o 600 frames, me va a tardar la vida.Mi PC por cierto es un Core i7 920 con 6 GB de ram DDR3 y dos graficas Nvidia GTS 250 en SLI.


Bueno, ahora mismo no me asaltan muchas mas dudas, a ver si en meri doy con gente que trabaje este programa por que no soporte mas leer foros en ingles...jejeje. :]

Salu2

  • _Litus_

  • IGNIS EXCUBITOR

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  • Mensajes: 13.109
#2

Escrito 02 marzo 2010 - 12:01

Ni idea como funcionara el ao en xsi, pero en teoria deberias tener parametros para tocar y poder escoger lo largo que quieres que sean las sombras en los cantos...a malas sacas otra capa en gris y la superpones en postpro para conseguirlo todo menos blanco y más gris.

Y yo tengo un pc algo menos potente que el tuyo y saco a 1280x720, creo que es lo que te ira mejor, para ahora esa calidad esta bien, y si para dentro de unos años se usa 1920x1080 como estandard o más, si puedes salvar algo del trabajo que tengas hecho lo escalas un poco que se vera algo borroso pero tampoco desentonara mucho.

  • Daegoro

  • Anima

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  • Mensajes: 6.908
#3

Escrito 02 marzo 2010 - 12:08

Muchas gracias por el tema del tamaño de imagen. Hombre yo suponia que para hacer una demo y mostrar un poco el trabajo, tampoco hace falta hacerlo en fullHD, con que se muestre mas o menos de manera aceptable, creo que esta mas que bien. Quiero pensar que la gente que valora las demos de los trabajos que se realizan sabe que la gente no tiene una graja de render en su casa. Es cierto que se pueden sacar un par de frames en full HD para mostrar algo, pero tirar un avi de 500 frames es otro cantar.

Mirare que tal me va con esa resolucion y sobre lo que me comentas de la capa de gris, tambien lo mirare, pero como el tiempo me apremia, lo suyo seria dar con la tecla de ao en XSI. Es que es raro de narices, He llegado a tirar render sin luz y que solo con el ao me ilumine la escena...ya no se ni que tocar...

En fin, gracias miles por la respuesta.

  • jorgehpz

  • Valefor

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  • Registrado: 27 jun 2007
  • Mensajes: 1.093
#4

Escrito 03 marzo 2010 - 15:59

Uso 3d max pero por lo q veo en la imagen, si lleva ambient oclussion.

No se como se hara en Xsi, pero en Max tu sacas 2 pases de render y luego los fusionas por capas en photoshop, y ahi puedes mas o menos graduar la cosa.

En español.. Los q mas conozco son CgNode q si tiene seccion Xsi y ahora no caigo en la otra XD

#5

Escrito 17 marzo 2010 - 21:26

Pues yo trabajo en XSI y creo que soy de los pocos del foro que tiene el placer de hacerlo :)
Llevo un par de años casi con él y ahora casi medio año especializándome en rigging y script, que también soy de los pocos ya no del foro, sino de este mundillo que se interesa por algo tan técnico, pero bueno, modelado y render lo manejo bastante así que cualquier dudilla puede intentar ayudarte

Antes de otra cosa en mi firma y perfil puedes acceder a nuestra web (somos una productora que pronto además tenemos pensado empezar a dar clases) por si te interesa ver alguno de nuestro trabajos
Y terminada la cuña vamos a lío, perdón por el spameo pero tenía que hacerlo :D


- Bueno sobre el ambient oclussion lo primero no se como la harás, pero supongo que ya sabrás que no existe pase predeterminado para esto, así que tienes que prepararlo tú mismo. A partir de ahí el mismo nodo que se utiliza para hacerlo te da las dos únicas opciones que hay para modificarlo, que te deja quemarlo y subirle el número de samples. Yo supongo que lo harás así, sino pues te comento como lo hago yo, pero es la única manera que conozco
Fuera de eso, el render que pones puede perfectamente tener postpro, por lo que no te obsesiones con eso, prueba con cambiarlo los niveles el PS o en el mismo compositing de Softimage para conseguir un resultado similar

- Y sobre el vídeo pues evidentemente como dices echar un un vídeo a 1080 sin tener un granja es simplemente una locura. Aun así siempre influye mucho tener bien optimizada la escena, y eso te ahorra muchas horas de renderizado
Nosotros por si te sirve hacer poco hicimos una previo de un vídeo a 480x320 (no estoy seguro que esta se la relación correcta de px)

http://www.youtube.com/watch?v=JAPu283E8x4


Espero que te haya ayudado algo :D

Imagen Enviada

  • Daegoro

  • Anima

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#6

Escrito 17 marzo 2010 - 23:57

Gracias otra vez por tu respuesta.


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