Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

¿Como ha hecho esto? Photoshop muy muy basico


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
11 respuestas en este tema

#1

Escrito 05 marzo 2010 - 18:01

Hola, hace un par de dias me lo descargue y no se hacer nada de nada XD

Iremos a lo que me interesa.

El paso de esta imagen:
Imagen Enviada


a esta otra:
Imagen Enviada

Esta claro que la 2º es una foto, pero fijaros en el fondo del stick.

¿Como ha movido la cabeza y la ha girado?

¿Como ha ampliado las letras respecto a la cabeza?

¿Como ha puesto su nick con un formato tan parecido al de la foto?

¿Como ha hecho la mancha de tinta de la derecha para que quede como casi las manchas originales?

¿Como ha cambiado el fondo de gris a blanco?


Gracias

  • cripp89

  • Odin

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 ago 2009
  • Mensajes: 4.501
#2

Escrito 05 marzo 2010 - 21:12

¿Como ha movido la cabeza y la ha girado?
Seleccionando lo que se quiere mover con alguna herramienta de seleccion (lazo, marco, varita) y dando a Edicion-Transformacion Libre (Ctrl + T) o con la herramienta Mover

¿Como ha ampliado las letras respecto a la cabeza?
Lo mismo de antes

¿Como ha puesto su nick con un formato tan parecido al de la foto?
O esta hecho a mano o usando alguna fuente parecida

¿Como ha hecho la mancha de tinta de la derecha para que quede como casi las manchas originales?
Utilizando pinceles descargados

¿Como ha cambiado el fondo de gris a blanco?
Hay varios metodos, como modificar los niveles o el contraste

Gracias
De nada :P


Tu ponte a cacharrear por los botones y opciones basicas y en 2 dias ya podras mas o menos manejarte con el programa

Imagen Enviada



#3

Escrito 05 marzo 2010 - 21:33

Yo me conformo con saber modificar imagenes mas o menos como lo que he puesto.
Mover partes, poner letras parecidas, editarlas un poco un par de efectillos, etc.

Tampoco pido mucho XD

Gracias, mañana cuento que tal me ha ido.

#4

Escrito 05 marzo 2010 - 21:49

La letra está hecha a mano, la primera "e" es más pequeña que la última "e", y se nota que el final de las 2 es diferente.

Aunque quién sabe x)

  • yulen

  • Magus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 mar 2007
  • Mensajes: 3.747
#5

Escrito 05 marzo 2010 - 23:06

Yo diria que está echo a mano, despues escaneado y retocado y despues siguiendo los pasos que ha dicho cripp89. Pinceles de ese tipo, haberlos haylos, pero nada como el trabajo a mano en algunas ocasiones ;)

#6

Escrito 06 marzo 2010 - 13:39

Vamos a empezar con el contraste y el brillo para convertir la imagen con el fondo blanco y los dibujos negros que es lo que quiero:


Imagen Enviada


Fijaros en que capa estoy situado. Ok, si situado en la capa en la que estoy (imagen original) copio eso y lo pego en un archivo aparte me sale esto:


Imagen Enviada


La imagen en gris y aunque en el 2º archivo donde he pegado la cara toque otra vez el contraste y brillo se me sigue quedando la cara en gris.



Y si me pongo en la capa creada a partir de la edicion del contraste y del brillo tal que asi:

Imagen Enviada


Y copio la imagen y la pego en el otro archivo me sale esto (le he cambiado el fondo a negro para que lo veais bien:

Imagen Enviada


¿Que puedo hacer?
Gracias

#7

Escrito 06 marzo 2010 - 14:33

Fusiona la capa del brillo contraste con la original, click derecho en la capa brillo contraste, y unir capa con la de abajo o algo así XD

#8

Escrito 06 marzo 2010 - 14:39

Fusiona la capa del brillo contraste con la original, click derecho en la capa brillo contraste, y unir capa con la de abajo o algo así XD



Gracias ;)


Mi 2º duda es que como ha torcido la cabeza. Seleccionandola con la barita o el lazo la cojo, le aplico transformacion libre y se puede hacer mas ancha, mas larga, mas grande,, pero no se como se gira

  • cripp89

  • Odin

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 ago 2009
  • Mensajes: 4.501
#9

Escrito 06 marzo 2010 - 15:44

Al darle a transformacion libre te saldra el recuadro alrededor de lo seleccionado, con cuatro cuadros pequeños en las esquinas, de donde arrastras para cambiar el tamaño. Pues pon el cursor por fuera de la seleccion, cerca de uno de estos cuadros, y el cursor se convertira en una doble flecha curvada. Cuando se ponga asi el cursor, pincha y arrastra hacia donde lo quieras girar

Imagen Enviada



#10

Escrito 06 marzo 2010 - 16:09

Gracias otra vez, poco a poco estoy consiguiendo el fondo parecido al del stick que puse.

    Carlitusroda

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 27 dic 2003
  • Mensajes: 7.605
#11

Escrito 06 marzo 2010 - 17:24

No hace falta que te compliques tanto la vida. Sigue estos pasos para TODOS tus retoques:

- Con el Photoshop, ten SIEMPRE la ventana INFO a la vista.

- Convierte tu foto al rango de color adecuado: ESCALA DE GRISES (como es tu caso), RGB (para Internet, fondos de pantalla, CUIDADO, sólo si le vas a dar estos usos), CMYK (para imprenta). Si no es grises, es mejor utilizar CMYK incluso para imprimir con impresoras de inyección.

- ADAPTA EL TAMAÑO. Tienes que ponerle el tamaño final (Reescalar imagen) en milimetros o pixeles (este caso para Internet o fondos de pantalla, firmas, etc...), y a 300 ppp (puntos por pulgada) para impresión, 72-96ppp para distribución digital, 150 impresión de plotters de gran tamaño. Si el tamaño no se adapta (por ejemplo a un DINA4, reescala al tamaño más grande (ancho o largo), luego vas a "Adaptar lienzo" y alli le pones el tamaño exacto. Si el producto tiene imagen en sangre y hay que imprimirlo en una imprenta (hay imagen en los límites), tienes que ponerle sangrado; esto siginfica que el tamaño debe ser aprox unos 3 mm más grande por cada lado (por ejemplo para un 210x150 mm el tamaño ideal es 216x156mm).

- Trabaja casi siempre con el zoom al 100% o 1:1, al menos durante los primeros ajustes para ver la calidad de la imagen. Es probable, si trabajas con tamaños grandes y utilizas imágenes dsacrgadas por Internet, que al 100% lo veas borroso. Así son las cosas, no hay trucos de magia como en las pelis o en el CSI que se ve todo nítido ;). Puedes evitarlo cuando escaneas, usando fotos de tamaños mayores. Cuando imprimas tu imagen, a veces se nota mucho, a veces poco.

- Cuando el original es un escaneo o una foto digital (vamos, casi todas la fotos X-D), es muy probable que falle la exposición, y por eso ves el fondo gris; esto es IMPORTANTE, ya que muchas veces no te darás cuenta, pero están en gris.

- Hay que "LIMPIAR" el fondo. En la capa FONDO (no hace falta que crees capas, recuerda que estos son los primeros pasos con cualquier imagen), Seleccionar todo (Ctrl+A), Curvas (Ctrl+M), arrastra el "anclaje" en la zona más clara para +aclarar el fondo (o el oscuro si quieres oscurecerlo). Para saber tus resultados NO MIRES la imagen, tienes que mirar la ventana INFO: con la ventana de curvas abierta, vas pasando sobre varias zonas de la imagen, te irá diciendo el color que tiene; cuando todos los porcentajes estén a "0" o a "255" en el caso de RGB, significa que la imagen tiene el fondo blanco. Cuidado con CURVAS, te puedes cargar detalles claros, o tapar zonas oscuras, aunque no es tan "peligroso" como Brillo/Contraste o Ajustes de Tono.

Y esto es todo lo imprescindible para cualquier imagen; cuando hayas hecho pocos retoques, lo harás de memoria. Hay más procesos, pero eso ya es otra historia.

En tu caso:

- Crea un documento al tamaño que deseas, tendrás el original y el tuyo. En el original haz todos procesos previos.

- "¿Como ha movido la cabeza y la ha girado?". Selecciona la cabeza (con el lazo ya está bien de momento). Copiar (Ctrl+C). En el documento nuevo "Pegar" (Ctrl+V), te ha creado una Capa nueva. Selecciona esta capa; por defecto ya está seleccionada justo después de pegar, mira la ventana Capas para ver que capa tienes seleccionada. Le das a Transformación Libre (Ctrl+T), y la mueves-giras-escalas a tu gusto.

- "¿Como ha ampliado las letras respecto a la cabeza? ". El mismo proceso que antes.

- "¿Como ha puesto su nick con un formato tan parecido al de la foto? ". Lo ha hecho a mano. Si no tienes "pulso" para hacer eso por ordenador, puedes usar tipografias. Encontrarás un montón de tipografías LIBRES decorativas (simulando escritura a mano) en www.dafont.com. Intenta que no se vean todas las letras iguales (dale tamaños diferentes, rota alguna letra...).

- "¿Como ha hecho la mancha de tinta de la derecha para que quede como casi las manchas originales?". Con un pincel (Opciones de pinceles). Por defecto el Phtotoshop no tiene pinceles de ese tamaño ni tan "especiales"; busca algún tutorial sobre como usar pinceles externos. Lo más fácil es buscar alguna imagen por Internet y la pegas en tu imagen, utiliza Curvas para que no se vea el color demasiado diferente al de tu imagen, consulta la ventana INFO.

- Cuando acabes tus retoques y composiciones, Acopla todas las capas y ATENCION: utiliza GUARDAR COMO en otro formato. Te aconsejo PNG para RGB, o TIFF para CMYK/GRISES, ya que la imagen no tiene pérdidas por compresión.

Si vas usando regularmente el Photoshop, todos estos procesos (y unos cuantos más) serán como "Ir en bicicleta", los haces sin darte cuenta. Lo mismo se aplica a cualquier programa de retoque de imágenes, aunque las opciones tengan diferente nombre o estén colocadas en otro sitio.

Un consejo: cuando tengas cierta fluidez con el programa, apréndete los "atajos de teclado". Los programas de retoque fotográfico no son "mágicos", tienes que hacer un montón de acciones, muchas repetitivas.

Lo bueno del Photoshop, es su soporte CMYK, es intuitivo, sus herramientas son "lógicas", la mayoría de opciones "por defecto" son las más lógicas, es más rápido que los otros programas de retoque. Pero si quieres, puedes utilizar casi cualquier programa de retoque para los mismos resultados.

#12

Escrito 06 marzo 2010 - 17:59

Imagen Enviada


Ahora vere lo de las letras.



Me ha surgido un problema.
La plantilla del stick me la descargo de aqui: http://www.iplaywinn...om/storage/joys ... mplate.psd

Pero se me descarga muy grande, demasiado. Antes lo hacia normal.

Mirad a ver si algunos de vosotros le pasa lo mismo o es que yo he tocado algo.
Ampliad al 100% la plantilla y enfocarme un punto blanco y ya se yo si es problema mio o de la plantilla.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad