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Que motor de juego recomendariais??


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9 respuestas en este tema

  • Woshi

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#1

Escrito 07 marzo 2010 - 00:18

Buenas!! Quiero hacer un juego acuatico en el que tienen que haber obligatoriamente olas. Alguien conoce algun motor de juego en el que se puedan crear olas grandes como pequeñas¿? gracias!!!

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#2

Escrito 07 marzo 2010 - 04:12

El juego seria en 2d o en 3d

Si es 3d: ¿Con olas te refieres a modificar la textura del agua para simular que esta se mueve con mas o menos amplitud o a hacer un modelo de ola y cargarla con un tamaño para que sea grande y con otro para que sea pequeño o a ir tocando la malla del mar para añadirle "ruido" y simular asi oleaje?

Basicamente cualquier motor puede proporcionarte olas y las formas de lograrlo es haciendo lo que te he comentado.

Luego hay otros juegos que para simular el oleaje suben y bajan el plano que representa el mar.

Un saludo.

  • galletone

  • Ultima

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#3

Escrito 07 marzo 2010 - 17:02

Recuerdo que con el engine Ogre 3d venia un ejemplo donde se generaba ondas (y con eso ya podrias hacer tus olas) a partir de una maya de triangulos y en tiempo real. Las olas avanzaban por la malla y perdian energia paulativamente hasta alcanzar nuevamente el estado de reposo, al estilo de la tipica gota de agua que cae en un barreño.

El resultado era realmente espectacular y estaba muy optimizado, te recomiendo que te bajes el pack de demos y eches un ojo por si sigue estando esa en concreto http://www.ogre3d.org/download/demos Si esta la demo tambien debe estar el codigo fuente.

Lo malo es que Ogre 3D es un motor algo complicado para empezar si no estas familizarizado con el mundillo.

Esta es la captura de la demo a la que me refiero:

Imagen Enviada

Saludos.

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#4

Escrito 07 marzo 2010 - 18:48

Actualmente con los chips Physx de las tarjetas gráficas programar cosas similares a las de esa demo es "muy facil", pues tiene funciones para controlar fluidos.

Video de ejemplo:


Un ejemplo de olas hecho con Physx:


Para usarlo puedes probar a usar el DarkGDK con visual c++ y el plug-in de DarkPhysics que incluye el Physx de una forma mas "accesible" al programador. Pero puedes informarte mas porque es el unico ejemplo que conozco de motor con physx.

Un saludo.

  • Woshi

  • Humano

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#5

Escrito 09 marzo 2010 - 11:16

Gracias... mas o menos es lo que buskaba. Pero lo que yo queria simular era el mar en los dias de tormenta...

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#6

Escrito 09 marzo 2010 - 23:05

Pues si con la fisica de physx no puedes lo mejor que puedes hacer es hacerte una malla con ruido en algun editor 3d, exportarla con animacion y pasarla al motor grafico

  • Cebollo

  • Ultima

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#7

Escrito 12 marzo 2010 - 23:24

Normalmente para efectos de olas, se usan shaders. Hacer esos efectos con física chupa muchos recursos y no se suele usar.
Yo te recomiendo los motores que ya te han nombrado más arriba.
Realmente cualquier motor puede hacer efectos de olas, lo único que te tienes que currar es el shader, pero por internet hay montones de ejemplos con distintos acabados.

  • Ellolo17

  • Zodiark

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#8

Escrito 13 marzo 2010 - 15:00

Bueno, los shaders dan ilusion de refraccion y de movimiento del agua, pero para hacer el oleaje yo opino que lo mejor es hacer una malla de la ola y ponerla textura y shader de agua.

Un saludo.

  • Woshi

  • Humano

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#9

Escrito 13 marzo 2010 - 16:50

Bale pues...ya probare muchas gracias!!!

  • davidlie

  • TERRESTRIS VERITAS

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#10

Escrito 13 marzo 2010 - 18:30

con cualquier programa 3d puedes hacer un agua buenísima sin necesidad de fisicas como las de Nvidea

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Imagen Enviada




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