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Preguntas de un novato


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6 respuestas en este tema

  • ARARE

  • Bahamut

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 sep 2007
  • Mensajes: 2.289
#1

Escrito 21 marzo 2010 - 22:02

Hola, viendo que recientemente ha salido un chico de 15 años que ha hecho un juego para Iphone, me he animado a hacer algun juego así para, si puede ser, ganar un poco de dinero ya que con 16 años que tengo solo recibo 5€ cada semana de mis padres X-D

Mis dudas son, después de estar un rato mirando en PO y chinchetas y no entender gran cosa, :

- Para hacer un juego para Iphone, que se necesita y como se hace ? He leido que para hacerlo se requiere de un mac ?

- Para hacer un mini de la PS3, que se necesita, como se hace ?

Muchas gracias ;)

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#2

Escrito 21 marzo 2010 - 23:49

Imagen Enviada

Hemos abierto la caja de pandora... XD

A ver...

Puedes cogerte un motor grafico como el ShiVa, el Torque o el Unity y usarlos para hacer juegos para el Ipod desde pc o mac.

Pero esas herramientas te cuestan:

Tener una licencia de Apple para desarrollar para el Iphone: 99 $ al año.

torque Ipod: 750$

Unity Iphone 300 $ -normalmente 400 pero estan de oferta-. La version pro 1200 $ -para usar unity tienes que tener la licencia de apple-

ShiVa: No necesita la licencia de Apple. Te lo haces y listo. Pero vale 160$ la version indie -limitada- y 1500$ la avanzada.

Si lo haces en pc necesitas un amiguete que te deje su mac para compilar el juego. Con cualquiera de estos.

¿te llega con los 5$ a la semana? :P -es coña-

Tranquilo. A tu edad prueba mas a aprender programacion y a pillarte herramientas gratuitas para desarrollar para pc. Si eres constante y haces cosas buenas cogeras experiencia para no tirar el dinero del engine a la basura desde el principio y para hacer juegos mejores, y cuando trabajes un par de meses te puedes pillar algun motor de estos si no quieres seguir con las herramientas gratuitas y ponerte a hacer juegos para el Iphone. Aparte de que si vendes algun jueguecillo que te hagas para pc con eso puedes acelerar un poco el proceso ;)

Un saludo.

  • ARARE

  • Bahamut

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 sep 2007
  • Mensajes: 2.289
#3

Escrito 22 marzo 2010 - 21:37

Imagen Enviada

Hemos abierto la caja de pandora... XD

A ver...

Puedes cogerte un motor grafico como el ShiVa, el Torque o el Unity y usarlos para hacer juegos para el Ipod desde pc o mac.

Pero esas herramientas te cuestan:

Tener una licencia de Apple para desarrollar para el Iphone: 99 $ al año.

torque Ipod: 750$

Unity Iphone 300 $ -normalmente 400 pero estan de oferta-. La version pro 1200 $ -para usar unity tienes que tener la licencia de apple-

ShiVa: No necesita la licencia de Apple. Te lo haces y listo. Pero vale 160$ la version indie -limitada- y 1500$ la avanzada.

Si lo haces en pc necesitas un amiguete que te deje su mac para compilar el juego. Con cualquiera de estos.

¿te llega con los 5$ a la semana? :P -es coña-

Tranquilo. A tu edad prueba mas a aprender programacion y a pillarte herramientas gratuitas para desarrollar para pc. Si eres constante y haces cosas buenas cogeras experiencia para no tirar el dinero del engine a la basura desde el principio y para hacer juegos mejores, y cuando trabajes un par de meses te puedes pillar algun motor de estos si no quieres seguir con las herramientas gratuitas y ponerte a hacer juegos para el Iphone. Aparte de que si vendes algun jueguecillo que te hagas para pc con eso puedes acelerar un poco el proceso ;)

Un saludo.


Muchas gracias tio, pero ahora con lo que me comentas tengo nuevas dudas. Me puedes recomendar algun programa para empezar a crear algo ? Muchas gracias ;)

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#4

Escrito 22 marzo 2010 - 22:08

Pues analicemos tu situacion:

Tienes 16 años, un pc y poca o nula idea de programacion.
Quieres hacer juegos.

Te recomiendo algo como el GameStudio -gratuito- que te permite hacer juegos 2d y empezar a ver que cosas necesitas programar para juegos mas avanzados.

Empieza haciendo algo como un pong -solo necesitas 3 objetos: 2 paletas y una bola- y luego prueba algo mas avanzado.

Si quieres meterte a algo mas "chulo" pero con mas nivel, te recomiendo que le eches un ojo al darkbasic.

Es bastante barato en comparacion con los otros motores 3d y muy facil de aprender pues se programa en basic y practicamente existe un comando para cada cosa que se puede hacer en el gamestudio, solo que no esta orientado a objetos, pero para iniciarse en programacion de videojuegos puede estar muy bien. Con 500 lineas de codigo puedes hacerte algo como el pong en 3d que me hice yo -te lo puedes bajar de mi blog en Gamefilia o de mi pagina web personal:
http://duermesymeolv...Ellolopong.html

Luego puedes probar a aprender un poco de c++ y hacer cosas con el DarkGDK que es lo mismo que el DarkBasic pero para usarlo en Visual C++, lo que añade orientacion a objetos y mas eficacia del codigo -mas poligonos en pantalla, texturas mas grandes...- Pero lo que hagas con DarkGDK no puedes venderlo a no ser que te pongas en contacto con los de the games creator y te pasen una licencia para ello -en cambio con el DarkBasic si-

Una vez aprendido a hacer juegos ahi, que hayas hecho algun sistema de colisiones, trasteado con fisica, graficos y todo eso, puedes dar un paso mas bajandote la libreria grafica Ogre. Esto te dará todos los comandos necesarios para hacer graficos 3d. Pero aun asi necesitarás algo para el audio y crearte tu sistema de deteccion de teclas, y cosas asi.

Ese es el punto alto. Llegado a ese punto ya estarás al nivel de por ejemplo el Venettica, que ha salido recientemente, programado con Ogre en Visual C++ y con otras librerias para añadir lo que falta -como physx para fisicas, pathengine para colisiones e ia, Scaleform para hacer interfaces con flash (no he logrado ver en los creditos que mas cosas han usado)-

El resto ya es lo que sea. Pero este que te marco es uno de los muchos caminos a seguir y creo que uno de los que mejor se pueden adaptar a ti.

Pero te aviso de que la cosa es laaarga. Años y años. Y yo me he quedado "estancado" en el DarkBasic/DarkGDK (este ultimo para alguna que otra cosilla) Pero mas adelante quizas me aventure al Ogre. Quizas en un par de juegos mas.

Un saludo y suerte.

    BDS

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 21 ene 2010
  • Mensajes: 3.482
#5

Escrito 25 marzo 2010 - 11:56

Hola, viendo que recientemente ha salido un chico de 15 años que ha hecho un juego para Iphone, me he animado a hacer algun juego así para, si puede ser, ganar un poco de dinero ya que con 16 años que tengo solo recibo 5€ cada semana de mis padres X-D

Mis dudas son, después de estar un rato mirando en PO y chinchetas y no entender gran cosa, :

- Para hacer un juego para Iphone, que se necesita y como se hace ? He leido que para hacerlo se requiere de un mac ?

- Para hacer un mini de la PS3, que se necesita, como se hace ?

Muchas gracias ;)



Lo que necesitas es seguir estudiando lo que ahora mismo estas estudiando y meterte de pleno o a la programacion o al diseño y animacion 3D que es lo que hice yo. Porque si nunca has tocado nada etc te enteraras aun menos cuando abras un motor grafico como Unity.

Ellolo, si supiera programacion con Unity le iria para años, encima de que ahora es totalmente gratis el motor y con lo completo que es ufff, lo que pasa es eso, si no sabe nada de nada ahora mismo mejor que siga con lo suyo y se meta a hacer un curso intensivo como hice yo que en esos cursos te preparan y sales como un Barbaro total despues X-D.

  • kerith

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 abr 2010
  • Mensajes: 31
#6

Escrito 24 abril 2010 - 14:00

Hola, soy también un novato que está intentando meterse en esto de hacer juegos (aunque no tengo ánimo lucrativo)

Por si te sirve de ayuda, aquí esta la página del que hizo el videojuego (creo que te refieres a este), y en una de sus primeras entradas cuenta las herramientas que utilizó, los tuts que siguió, etc...

EDITO: Ups, se me olvidó el link:

[code:1]http://manucorporat.wordpress.com/[/code]

De todas formas, este tio tiene pinta de ser más terco que una mula, porque para programar un juego en 6 meses desde 0 hace falta muuucha constancia, y ser casi un genio.

Mi recomendación es: Empieza por lo básico.
Y o he empezado con el Game Maker, que es más sencillo que el mecanismo de un chupete, y te ofrece resultados rápidos y bastante aceptables (excepto las físicas, que no me gustan).
Otra opción es el RPG Maker. Estuve un verano trasteando con él, y ofrece un buen modo para hacer juegos de rol tipo Golden Sun (para GBA, creo), con combates que no son a tiempo real (no me sale el concepto).

Luego ya te complicarás la vida aprendiendo c/c++, VB, PHP, Objective-C o lo que te dé la gana.

Espero haberte sido de ayuda, y me interesaría que nos conociéramos, para, ya que los dos empezamos desde 0, pudíeramos comparar nuestros progresos.

salu2, kerith

(perdón por reavivar un post antiguo, pero creo que puede ser de utilidad a alguien que entre por primera vez, son muy buenos consejos los vuestros.)

  • EpicFail

  • Zalhera

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 jul 2009
  • Mensajes: 2.225
#7

Escrito 25 abril 2010 - 17:31

Te agradezco que allas subido el post, lo que a puesto ellolo me ira que no me veas para comenzar, un saludo!!


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