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Ideas para the last survivor


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4 respuestas en este tema

  • AuronIII

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 oct 2005
  • Mensajes: 5.369
#1

Escrito 22 marzo 2010 - 15:49

Hola. Tengo pensado hacer un juego en c++ usando la librería SDL (La cual aun no conozco pero para eso tengo el manual que me dio el profesor).

Es el típico de aguantar en medio de la pantalla mientras te aparecen monstruos por los lados.

Pondré algunos items que soltaran los monstruos de forma aleatoria (se recogen de forma automática) y en un principio el protagonista no se puede mover, solo girar para atacar.

Cada vez que pase de nivel dejare escoger un arma nueva.

A grandes rasgos, algún consejo o indicación? algún punto difícil? Todo lo voy a hacer por clases claro está y usando memoria dinamica cuando sea necesario.

Si alguien me puede dar algún consejo en plan general lo agradecería :)

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#2

Escrito 22 marzo 2010 - 20:56

Primero create los graficos o algo parecido a los graficos finales para que al probar el codigo puedas ver algo mas tangibles que simplemente compliar y ver que no da fallo.

Comienza diseñandote a papel y boli las clases minimas que vas a necesitar. Me refiero, aparte de las del motor grafico, por ejemplo, una clase arma con metodos cambiar(), recargar() y atributos como municion y cargador.

Luego empieza por el menu y sigue por el sistema de juego.

Como programacion orientada a objetos, ve anotando las cosas que vayas viendo que necesitas.


Empieza por algo muy sencillo: Un protagonista en un escenario con un arma y un enemigo. Ya irás añadiendo complejidad.

Un saludo.

  • AuronIII

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 oct 2005
  • Mensajes: 5.369
#3

Escrito 22 marzo 2010 - 21:42

Gracias por las ideas!!! Por algo así empezaré. Espero aprender rápido para ir avanzando mi proyecto. Cuando haga avances interesantes o me quede atascado, iré añadiendo información al hilo.

Si llego a completarlo supongo lo colgaré aquí. :)

#4

Escrito 23 marzo 2010 - 10:25

Primero create los graficos o algo parecido a los graficos finales para que al probar el codigo puedas ver algo mas tangibles que simplemente compliar y ver que no da fallo.


Yo hago justo lo contrario. Empiezo programando y uso graficos cutres. Por ejemplo: el personaje es un rectangulo naranja, y el suelo son cuadrados verdes. Luego cuando lo tengo mas avanzado, voy cambiando los graficos.

Luego empieza por el menu y sigue por el sistema de juego.

Lo mismo. Yo suelo empezar por el juego, y cuando lo tengo casi acabado le meto el menu. O hago que el juego empieze directamente sin pasar por el menu. Para que no moleste cada vez que pruebo el juego

Comienza diseñandote a papel y boli las clases minimas que vas a necesitar. Me refiero, aparte de las del motor grafico, por ejemplo, una clase arma con metodos cambiar(), recargar() y atributos como municion y cargador.

Exacto. En eso si que estoy deacuerdo. Cuando no se hace aunque sea un mini-estudio de lo que vas a necesitar, muchos juegos acaban abandonandose.

Empieza por algo muy sencillo: Un protagonista en un escenario con un arma y un enemigo. Ya irás añadiendo complejidad.

Hazle caso. 1º mover el personaje y que colisione bien con los obstaculos. Luego que dispare. Luego meter enemigos. Luego que puedas matar los enemigos, etc... Poco a poco.

Un saludo

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#5

Escrito 23 marzo 2010 - 18:33

Con lo de los graficos yo tambien hago eso de "cubo naranja = prota, circulo azul = enemigo" y todo eso, pero hay gente que se pone a programar sin ni siquiera hacer eso y es lo que digo que le da a compilar y solo le dice que se ha compilado bien y que al ejecutar no da fallos como mucho, pero no ve nada.

Solo que yo muchas veces aparte de eso me hago primero diseños 3d sin texturas ni animacion para ir viendo a la primera que compile como va quedando la cosa y todo eso.

El menu es cosa de gustos. Para juegos pequeños como los que hacia antes -por ejemplo, el pong y el juego de prueba- me hacia antes la jugabilidad y luego el menu. Pero para los grandes prefiero primero quitarme de encima el menu por cuestion personal. Me anima a seguir el ver que ya tengo al menos el menu hecho. Luego la parte del menu la dejo como comentario para que no se meta pero te sientes mas ante "algo grande" si empiezas por el menu y luego el juego que si vas primero a por el juego. Pues hasta que el juego este aceptable para mi tardo mucho mas que en hacerme un menucillo ^^

Un saludo.


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