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Quiero Hacer un Juego de Estrategia, Necesito Consejos!


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9 respuestas en este tema

#1

Escrito 29 marzo 2010 - 19:40

Hace rato que quiero hacer un juego de estrategia militar en tiemp real, mi plan es un estilo C&C o algo asi. Tengo muchas ideas muy buenas y las quiero llevar a cabo en el juego.
No se cual seria el Engine mas practico, descargue el Blender pero no lo se usar, y estoy por bajar el Unreal Devolpiment Kit. Nesesitaria que me digan si son practicos o no y si lo son, algun buen tutorial.

Mi situacion es la siguiente:
*Muchas ideas y entusiasmo, ademas de decision. :D
*Se lo basico de programacion, y tengo muchos tutoriales de varios tipos de programacion que puedo leer y repasar.
*Tengo experiencia creando juegos con Game Maker y Construct, pero estos son programas de creacion de juegos en 2D.
*Vi algunos tutoriales en video de engines en 3D, pero no he usado estos engines. De hecho no probe mucho el blender que tengo. :?

Agradesco cualquier informacion, ayuda o consejo... ;)

  • Ellolo17

  • Zodiark

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  • Mensajes: 6.208
#2

Escrito 29 marzo 2010 - 22:53

Asi que sabes programar algo de codigo.

Entonces volvemos a lo que suelo decir siempre a la gente que no sabe programar pero quiere dar este paso: O blitz3d o DarkBasicpro. Y de los dos yo te recomendaría el DarkBasic pro porque aparte de permitirte mejores graficos si te curras un poco mas el juego tienes acceso a la codebase donde varios usuarios han ido poniendo a lo largo de los años codigo para hacer juegos. Desde motores de juegos de estrategia para que "solo" tengas que currarte los personajes y un poco el control y las acciones de estos hasta efectos de lens flare y todo eso. Aparte, Dark Basic Pro es mas barato que Blitz 3d.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

#3

Escrito 30 marzo 2010 - 00:10

Vere de conseguirlo, que hay del Unreal ?
Che, no se si me hice entender, pero se programar. No como un genio, pero me defiendo.
Y gracias por el consejo :-D

  • galletone

  • Ultima

  • vida restante: 100%
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  • Mensajes: 5.304
#4

Escrito 30 marzo 2010 - 00:18

El exito o calidad de un juego de estrategia reside en gran parte por su IA. Asi que yo te aconsejaria que comenzaras la casa por los cimientos, esto es, pensar bien como implementar una buena IA que pueda estar a la altura de lo que quieres conseguir como experiencia de juego. Esto no quiere decir que tenga que ser una IA de la leche super avanzada y capaz de hacer virguerias, simplemente que sea capaz de plantear retos interesantes al jugador (casi na :D).

Cuando consigas eso entonces si pierdete en pensar en graficos, motores e historias para no dormir, pero pienso que hacerlo al reves es un error.

#5

Escrito 30 marzo 2010 - 06:27

Tengo mas o menos pensada la conducta de la IA:

*Hay varios tipos (Ofensiva, defensiva, equilibrada) y puede tener diferentes estrategias (Demoledora, guerrilla, explotadora de recursos, diplomatica, invadidora, objetiva, intrmedia).
*La estrategia detrminara su diplomacia, tamaño y compocicion del ejercito, cantidad de ejercitos que forme en general, tecnicas de ataque y defensa, y uso de los recursos.
*La IA nota lugares que conviene atacar, edificios que convenga destruir, puede explorar, y tiene ejercitos defensivos.


Tal vez se me complique mucho, en cuyo caso tratare de simplificarlo lo necesario perdiendo la minima escencia.

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
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  • Mensajes: 6.208
#6

Escrito 30 marzo 2010 - 09:10

El unreal es demasiado tecnico. No creo que te llegue a molar mucho empezar por ahi.

Oye, ¿Y has pensado en hacer un mod del Warcraft 3 por ejemplo?
O en bajarte algun juego open software de sourceforge con el codigo para ir trasteando por ahi.

Mira, estos dos estan muy bien:
http://sourceforge.n...ts/glest/files/
http://sourceforge.n...zone2100/files/

Un saludo.

#7

Escrito 30 marzo 2010 - 11:38

El unreal es demasiado tecnico. No creo que te llegue a molar mucho empezar por ahi.

Oye, ¿Y has pensado en hacer un mod del Warcraft 3 por ejemplo?
O en bajarte algun juego open software de sourceforge con el codigo para ir trasteando por ahi.

Mira, estos dos estan muy bien:
http://sourceforge.n...ts/glest/files/
http://sourceforge.n...zone2100/files/

Un saludo.


El Glest es de lo mejorcito de RTS en 3D. Y encima, si no recuerdo mal, los principales programadoers son españoles

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#8

Escrito 30 marzo 2010 - 15:28

http://glest.org/en/credits.php
;)

Un saludo.

#9

Escrito 30 marzo 2010 - 17:23

Habia escuchado del glest, y me parecio una buena alternativa si no consigo un programa simple para crearlos yo. Porque soy mas partidario de crearlo yo, con un buen engine, creo que me da mas libertades ya que algunas de mis ideas no coincidan con las bases mas clasicas de los juegos de estrategia, por ejemplo que haya un modo de juego en el que en vez de intercambiar recursos por unidades los edificios ensamblen partes de unidades previamente llevadas al edificio. P. ej. llevar 4 ruedas a una fabrica militar, llevar un chasis, llevar un piloro, y un cañon para luego constuir un vehiculo militar en base a eso. Habria otra forma de juego clasica donde te manejarias con recursos en vez de con partes a enzamblar.
Veo dificil hacer eso modificando el glest. Pero igualmente es una posibilidad que puede ser.

Estuve viendo el DarkBasic, me parecio muy bueno, tal vez me cueste un poco eso de programar absolutamente todo, ya que es tan "engine", me refiero a que vos en lugar de tener las bases hechas las haces. Por ahora estoy buscndo tutos de eso, si consiguen alguno bueno les agradeceria que me lo acerquen, y si hay tutos de crear juegos de estrategia con DarkBasic mejor.

Tambien agradeceria alguno de esos "codigos o motores para que solo tenga que crear las unidades" que decia Ellolo17.

Tal vez pida demaciado, pero creanme que busco, pero en jjuegos 3D soy nuevo y no me es muy facil...

    Bojanbabic

  • CANCELADO
  • Registrado: 06 abr 2010
  • Mensajes: 4.862
#10

Escrito 06 abril 2010 - 10:47

Currate la historia,parece que no pero es muy importante.


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