Ir al contenido

publicidad

Foto

Que tal la idea?


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
17 respuestas en este tema

#1

Escrito 30 marzo 2010 - 20:19

Planeo hacer un juego para jugarse en red, seria en 3ª persona y se desarrollaria en un mundo lleno de recursos como arboles, animales, piedras, rios, montañas, entre otros...
Al ir jugando, uno puede tomar los recursos para costruir edificios, herramintas, armas, alimentos, vehiculos, etc.
Uno, para sobrevivir, deberia saciar diferentes necesidades. A su vez los diferentes jugadores pueden relacionarse entre si, de forma que se ira creando comercio, grupos de jugadores, y al cabo de un tiempo habra ciudades y guerras.
Pero eso del comercio, ciudades y todo eso no esta preestablecido, sino qu al ir jugando la gente se relaciona y va teniendo la idea de ir intercambiando prodictos, asociarse, tener un lider que coordine un grupo de jugadores... y todo esto se dara igual que como se dio en el comienzo de la humanidad.
Con los recursos se podran construir cosas como un edificio tomando una roca, moldeandola, llevandola a un lugar con otras y construyendo paredes de estas.
No es como en un juego de estrategia que se decide "crear casa" sino como en la realidad, donde termina siendo practico poner bloques de piedra de determinada forma con el fin de estar protegido dentro.
Al cabo de un tiempo de juego habra como estados, empresas, naciones, tecnologia de forma como la hay en la realidad.

  • The_Hans

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 ene 2004
  • Mensajes: 7.490
#2

Escrito 31 marzo 2010 - 07:10

¿Y cómo planeas hacerlo? Porque todo eso que dices requieres millones de euros de inversión y saber lo que se hace. ¿Cumples alguno de los dos requisitos?

Haceros un favor, dejad de soñar.

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#3

Escrito 31 marzo 2010 - 11:32

Mmmm... Algo similar esta haciendo una sola persona pero lleva ya mas de 9 años haciendo el curro.

http://www.synthetic.../rocketClub.htm

Y eso que no es tan avanzado como el tuyo.

Ya lo he dicho varias veces. Empezad por algo sencillito. Un pong, un tetris o un arkanoid. Luego pasad a un juego tipo fps o rts o plataformas pero muy sencillito que si no no haceis nada, y una vez hecho eso ya podeis hablar de esas ideas que teneis.

¿Con eso que quiero decir? Que tal y como lo ponias en el otro hilo un jueguecito de estrategia es "relativamente" facil si coges el codigo de otro y lo retocas un poco y añades cosas y todo eso. O si haces un mod chulo del Warcraft 3 o algo de eso. Pero lo que tu dices te digo ya que no lo vas a terminar ni en sueños tal y con la experiencia que tienes ahora de programacion de videojuegos y todo lo que implica.

Si te animas a continuar por aqui te digo que veriamos un par de entradas si eso diciendo "He hecho un menu", "He diseñado un protagonista", "Ayuda, no puedo hacer bien el terreno" "Ayuda, el protagonista no responde bien", y luego o bien dejan de aparecer hilos sobre el tema o bien haces uno mas que dice "Me rindo" diciendo que es demasiado grande y demasiado trabajo para ti.

Se algo mas realista ;)

  • Cebollo

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jul 2003
  • Mensajes: 2.848
#4

Escrito 31 marzo 2010 - 13:00

¿Y cómo planeas hacerlo? Porque todo eso que dices requieres millones de euros de inversión y saber lo que se hace. ¿Cumples alguno de los dos requisitos?

Hombre, te has cebado un poco, se puede hacer sin invertir millones :D


Pues la idea no está mal, pero el juego parece bastante hardcore y no se yo el público que atraería. El principal problema que le veo es que si no consigues suficientes jugadores al principio el mundo parece vacío lo que a su vez provocará que los jugadores no puedan hacer nada excepto construir (lo que a muchos jugadores no les gusta) y se acaben marchando.
Todo esto te hablo de la idea. Así a bote pronto el juego parece ambicioso y como dices que "planeas" supongo que tendrás experiencia desarrollando videojuegos y contarás con más gente en el equipo, sino jodido.

  • Zuzen

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 nov 2003
  • Mensajes: 2.321
#5

Escrito 31 marzo 2010 - 15:29

¿Y cómo planeas hacerlo? Porque todo eso que dices requieres millones de euros de inversión y saber lo que se hace. ¿Cumples alguno de los dos requisitos?

Haceros un favor, dejad de soñar.


Siendo tu una de las personas que mas juegos hace en este subforo, creo que deberias apoyar mas al chaval en vez de decirle estas cosas. No tengo nada en contra tuyo The_Hans es que este comentario no me ha parecido apropiado. La gente necesita apoyo e ideas cuando empieza, quiza luego vea que el proyecto no es viable pero almenos algo de experiencia habra ganado. Un saludo!

  • rukha

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 jul 2009
  • Mensajes: 108
#6

Escrito 31 marzo 2010 - 15:34

Si, pero si va a perder el tiempo, mejor que lo aproveche de alguna forma que le pudiese resultar más útil.

Por qué, seamos sinceros, un proyecto como el que propone es poco viable para alguien en solitario, y más si no tiene mucha experiencia y es uno de sus primeros juegos.

  • Zuzen

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 nov 2003
  • Mensajes: 2.321
#7

Escrito 31 marzo 2010 - 15:40

Si, pero si va a perder el tiempo, mejor que lo aproveche de alguna forma que le pudiese resultar más útil.

Por qué, seamos sinceros, un proyecto como el que propone es poco viable para alguien en solitario, y más si no tiene mucha experiencia y es uno de sus primeros juegos.


Yo considero que no es perder el tiempo... Forma parte del mismo proceso de aprendizaje, darte cuenta de ciertas cosas que en un principio no tenias en cuenta.

  • The_Hans

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 ene 2004
  • Mensajes: 7.490
#8

Escrito 31 marzo 2010 - 15:42

¿Y cómo planeas hacerlo? Porque todo eso que dices requieres millones de euros de inversión y saber lo que se hace. ¿Cumples alguno de los dos requisitos?

Haceros un favor, dejad de soñar.


Siendo tu una de las personas que mas juegos hace en este subforo, creo que deberias apoyar mas al chaval en vez de decirle estas cosas. No tengo nada en contra tuyo The_Hans es que este comentario no me ha parecido apropiado. La gente necesita apoyo e ideas cuando empieza, quiza luego vea que el proyecto no es viable pero almenos algo de experiencia habra ganado. Un saludo!



Prefiero dejarle las cosas claras a llenarle la cabeza de pajaritos, apoyar no significa ilusionarle con objetivos inviables, sino guiarle e indicarle cuáles son los pasos que hay que seguir. Lo primero que tiene que hacer es aprender a programar y luego empezar a hacer cosas sencillas. Para entonces ya se habrá dado cuenta de que todo lo que pensaba no eran más sueños imposibles. Creeme, he visto a gente perder años de su vida en proyectos así, es mejor que se dé cuenta cuanto antes. Y no han ganado ninguna experiencia, al revés, han acabado tan desmotivados que hoy día ni se plantean continuar en el sector.

#9

Escrito 31 marzo 2010 - 20:46

Mirad, este es un proyecto a largo plazo, aun es solo una idea que no pienso llevar a cabo por ahora. Estoy mas ocupado en lo del juego de estrategia que aun no he comenzado.
Yo se un poco de programacion, es decir, vi muchos tutos y he programado haciendo juegos en 2d. O sea que tambien hice juegos en 2d que luego pondre los links si queieren verlos, y aunque son basicos aprendi el mecanismo de creacion de juegos.
Es cierto que mi plan es ambicioso, pero casi todo lo que se da en el juego es social, es decir que yo hare la fisica y el terreno, y seran los jugadores los que creen edificios, ciudades, naciones...
Tal vez me lleve mas tiempo, pero no necesito saber mucho mas que para hacer un trs o uno de rol, ya que lo unico que se hace es "picar piedra" "comer" "apilar ladrillos" "crear objetos con madera, metal, etc" "hablar con otros jugadores", lo unico que si jugara mucha gente tengre que hacer un mapa muy grande y que no se torne repetitivo.
Habria un mapa pequeño para pocos jugadores, para que no esten aislados del resto en un gran mundo, otros mas grandes, y uno gigante para infinitos jugadores.
Mi idea es a largo plazo, les repito, solo lo ponia para que opinen de ela, no es qu valla a crearlo este año.

Si les interesa, aqui les dejo el link de mi juego 2d, muy simple y de muy malos graficos, pero considerando que fue el 1º que hice creo que no esta mal. Hice otros, pero algunos no los termine y otros no los pase a ejecutable:
Space War:
http://www.megaupload.com/?d=JJ1C6RTS

  • rukha

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 jul 2009
  • Mensajes: 108
#10

Escrito 31 marzo 2010 - 20:57

Créeme que vas a necesitar mas que saber solo "comer", "apilar ladrillos" , etc.

Aunque los edificios y las ciudades lo hagan los jugadores, debes de programarlos tu.
También decirte que, al ser un juego online, lleva mucho mas trabajo que uno offline.
También necesitarías saber sobre bases de datos y trabajo con estas.

Eso son solo alguno de los requisitos que necesitarías, pero quedan bastantes más cosas que te harían falta, aparte de gran cantidad de tiempo.

#11

Escrito 31 marzo 2010 - 21:35

Base de datos, eso si que tendre que trabajarlo...
Y soy consciente de que los online son mas jodidos que los off.
Lo de programar la construccion de los edificios, ahi ya no. Mira, no es que vos elegiras construir un edificio que tendra una "salud", una "defensa", etc. Sino que vos apilas los ladrillos a tu gusto, y so yo le disparo varias vaces con algo algunos ladrillos caeran, hasta que ya tu no puedes esta dentro.
Lo que si voy a tener que programar es la fisica, a menos que consiga un engine, donde de todos modos tendre que programar mucho.
Pero no me estoy preocupando mucho, repito, ando ocupado en mu futuro juego de estrategia, al ir ganando experiencia vere de hacer este juego, o no hacerlo.

  • Cebollo

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jul 2003
  • Mensajes: 2.848
#12

Escrito 31 marzo 2010 - 22:47

Base de datos, eso si que tendre que trabajarlo...
Y soy consciente de que los online son mas jodidos que los off.
Lo de programar la construccion de los edificios, ahi ya no. Mira, no es que vos elegiras construir un edificio que tendra una "salud", una "defensa", etc. Sino que vos apilas los ladrillos a tu gusto, y so yo le disparo varias vaces con algo algunos ladrillos caeran, hasta que ya tu no puedes esta dentro.
Lo que si voy a tener que programar es la fisica, a menos que consiga un engine, donde de todos modos tendre que programar mucho.
Pero no me estoy preocupando mucho, repito, ando ocupado en mu futuro juego de estrategia, al ir ganando experiencia vere de hacer este juego, o no hacerlo.

Dudo que con la tecnología actual puedieses mover un mundo virtual donde la física se maneja ladrillo a ladrillo. No hay máquina capaz de soportar semejante servidor. Por lo que te tocaría programarlo de otra manera.
Al menos es lo que pienso. La física actuamente chupa una cantidad de recursos tremendos.

#13

Escrito 01 abril 2010 - 04:26

Tengo bien claro que es muy dificil, sino imposible, crearlo yo solo con herramientas que pueda conseguir y en la actualidad.
Ahora, que les parece la idea, digo, como idea en vez de como proyecto? Que creen que sucederia en un juego asi?

  • The_Hans

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 ene 2004
  • Mensajes: 7.490
#14

Escrito 01 abril 2010 - 08:33

Como idea está muy bien pero no es nada que no hayan imagino miles de personas antes :P

A mi es algo que me gustaría ver pero prefiero otras cosas antes. Como he leído más de una vez, para hacer las cosas del mundo real ya está el mundo real.

  • NismoGTR

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 abr 2005
  • Mensajes: 34
#15

Escrito 01 abril 2010 - 15:55

Que sería de la programación de videojuegos sin aquellas personas que como primer proyecto, relativamente importante, escogen un MMORPG.

Yo pienso que está bien que existan ideas e inquietudes en nuestras cabezitas... en la mia hay tantas, que sería imposible llevarlas a cabo en una vida, incluso teniendo medios (que no los tengo) y siendo un experto programador (que tampoco lo soy, ni lo seré).

Pero... he aquí que tener un proyecto que va más allá de nuestras posibilidades es algo que deberíamos tener y empezar TODOS. ¿Por qué? Pues porque es fundamental saber cuales son nuestras posibilidades. Empezar algo así, y ver que nos habíamos pasado con nuestras supuestas capacidades, nos enseñará a elegir un proyecto adecuado en futuras ocasiones.

Para ejemplo, yo mismo. Cuando me empezó a interesar este mundillo, el cual he dejado y vuelto en varias ocasiones, se me ocurrió la brillante idea de hacer mi propio Gauntlet. No hace falta decir que la realidad me golpeó en toda la jeta y me espabiló. A partir de ahí, quisé empezar por el principio. Me fui a la página de GameDev y lei un artículo para novatos que querían empezar en la materia.

http://www.gamedev.n.../article892.asp

Pues empecé por hacer un clon de Arkanoid y evidentemente, lo quería mejorar con multitud de ideas novedosas. Quería que mi Arkanoid fuera el mejor... ERROR!! Otro hostión que me llevé. Ni Arkanoid pelao, ni Arkanoid Ultra HD Enhanced Best of the World.

Así que otra vez para atrás. Esta vez el salto no fue tan drástico como la primera vez. Mi proyecto sería un Pong. ¡Qué soso, qué aburrido! me dije. Sí, la verdad que lo parece. Pero me volví a equivocar. Esta vez estaba en el proyecto adecuado, y con mis capacidades ajustadas al nivel del proyecto. No elegí mejorarlo hasta que tuviera un Pong básico. Y para sorpresa mia, me di cuenta que realmente así es como se aprende. Poquito a poco. Paso a paso.
Recuerdo que me atasqué en los rebotes de la pelota, y el ángulo que debía tomar cada vez que golpeaba cada paddle de los jugadores. Fue un desafío para mi. Pero logré tener algo decente y con lo que aprendí un montón.

Luego pasé a un Arkanoid, básico esta vez. Y fue ideal, porque no se diferenciaba mucho de la mecánica de Pong, y como ya venía "enseñado", y a pesar de que también sufrí atascos-rompecabezas... me hice mi Arkanoid con gráficos sencillísimos, pero funcional 100%.

Mi siguiente proyecto, no pasó por hacer un Tetris (me hubiese gustado, y es posible que me meta con ello un día de estos), sino por hacer un remake de un juego de puzzles de NES, Puznic. Y ahí estoy. Metiéndole caña siempre que tengo un hueco libre.

Eso sí, en una libreta tengo todas las ideas que iba teniendo, y alguna que aparece de vez en cuando, para mi Gauntlet. Que algún año espero empezar como Will Wright manda.

Perdón por el tocho. Pero quería contaros como me fue a mi cuando "empecé" (no sé si decirlo así, porque da la impresión de que llevase desde los ochenta programando éxitos). No soy ni el ejemplo a seguir, ni tampoco digo como se tienen que hacer las cosas. Pero da la casualidad de que yo tampoco hice caso de aquellos que SI tenían algo que decir al respecto, y más tarde me di cuenta de que tenían toda la razón.

Feliz programación. Y si tenéis ideas, no dudéis en llevarlas a cabo, que así es como se aprende. Aunque luego sea un fracaso, ya has aprendido a fracasar. Hay que aprender de los errores.

Un saludo.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad