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Voy ha hacer un juego con Unreal Engine Consejos


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4 respuestas en este tema

  • Negimaru

  • Bahamut

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#1

Escrito 03 abril 2010 - 21:20

Pues eso un grupo de amigos y yo vamos ha desarollar un juego de accion con el unreal engine. Alguien que lo halla usado puede darnos algunos consejos sobre el uso del programa

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  • Ellolo17

  • Zodiark

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#2

Escrito 03 abril 2010 - 21:58

Mmm... preguntilla antes de empezar: ¿Sabeis programar? -lo digo por el 93 que teneis ahi, eso os deja en menos de 18 años y hay muchos que en esas epocas de la vida tienen la feliz idea de hacer un videojuego sin tener ni idea con el unreal engine para hacer algo como lo que juegan en sus consolas-

Una vez dicho eso, pues a ver si alguien por aqui ha tocado eso. Yo hasta que no vea necesario pasarme a eso me mantengo con lo que tengo. Pero puedo deciros que en los foros de polycount dan informacion para pasar modelos 3d de max studio/maya al unreal y todo eso. Os aconsejaria que probaseis con el editor del unreal 3 en pc o algo similar para ver las cosas en 3d que han ido pasando y tocar un poco el codigo para algun mod o para ver como va eso un poco ;)

Un saludo.

  • Negimaru

  • Bahamut

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#3

Escrito 03 abril 2010 - 22:18

Si, sabemos programar, yo soy el menor solo me ocupo de hacer los diseños 3D

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  • Ellolo17

  • Zodiark

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  • Mensajes: 6.208
#4

Escrito 04 abril 2010 - 04:03

Pues eso, ved si alguien puede ver el editor de unreal 3 y adaprar a las necesidades ;)

Un saludo.

#5

Escrito 04 abril 2010 - 13:01

Buenas.

Cuando alguien tiene en mente hacer uso del UDK (Unreal Development Kit) para desarrollar un juego debe tener constancia de que casi todo el trabajo se realiza desde el propio UDK, tan solo la parte del Scripting se realiza de manera externa.

En el caso de la programación olvídate de C++ o cualquier otro lenguaje de programación pues el UDK no requiere ninguno de ellos tan solo el Unreal Script, esto lleva a unas ciertas limitaciones importantes a la hora de desarrollar un juego.

Para programar con Unreal Script se recomienda utilizar Visual Studio 2005/2008 y un complemento como nFinge, aunque hay otras alternativas sobretodo gratuitas pero no mejores.

Referente al modelado 3D, puedes utilizar 3D Studio Max, sin embargo, la exportación debes realizarla mediante el formato ASE o con el propio exportador del UDK para 3D Studio Max.

También es aconsejable hacer uso todo lo posible de los BSPs para el desarrollo de los escenarios pues es mejor para el rendimiento del propio juego que haciendo uso de Meshes importados.

Por último, comentarte que aunque el UDK posee una licencia interesante para desarrolladores Indie es más recomendable otras maneras de desarrollo tales como adquirir una licencia de un motor tales como Shiva Engine o Torque2D/3D o la posibilidad de desarrollar vuestro título con C++ y OpenGl/Directx, aunque esto último es mucho más difícil de realizar por supuesto.

Todo esto es por supuesto dando por entendido que vuestro juego será destinado a la plataforma PC pues en caso de que vaya destinado a Iphone o Xbox 360 deberéis olvidaros completamente del UDK.

Un Saludo.


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